Atlético de Madrid vs. Manchester City: previa del partido

Por dentro

El Atlético de Madrid recibe este miércoles (21:00 h) a los de Pep Guardiola para disputar el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. ¡Repasamos las cuotas más destacadas y los últimos detalles del partido!

PARTIDO
Esta semana se juegan los partidos de vueltas de los octavos de final de la Champions League y conoceremos a los cuatro mejores equipos de toda Europa. Y nosotros, amigo, nos centraremos en el Atleti. 

Ganador sin empate (anulada en caso de empate): 3,35

ATLETI
El Atlético de Madrid no está siendo el equipo de temporadas anteriores. El equipo dirigido por el Cholo Simeone está concediendo más goles de lo habitual y mostrándose menos acertados de cara a gol, hecho que ha causado que en más de una ocasión, la afición del Metropolitano haya cuestionado el cargo del argentino, pese a todo siguen en la pelea por el título y como proclama su propio lema, es un equipo que nunca deja de creer. Parecía que Marzo había sido el punto de inflexión y que el Atleti, levantaba cabeza pero los últimos dos partidos de los rojiblancos han sido un completo desastre, sobretodo la derrota en Liga ante el Mallorca, por la forma y porque deja al equipo de Simeone cuarto clasificado pero con tan sólo un punto de ventaja sobre el quinto. Pero eso ahora mismo no importa. Los cinco sentidos del Atleti tienen que estar puestos en el duelo frente al Manchester City.

Todos se hacen la misma pregunta…¿Cómo de grande será el autobús que el Atlético de Madrid pondrá en el campo? Muchos son los que coinciden con Van Basten que declaró lo siguiente: "Mejor cambiar de canal o poner Netflix que ver al Atlético". Lo cierto es que el partido de ida fue muy comentado por el 5-5-0 que propuso Simeonem con los 11 jugadores dentro del área. ¿Cómo? ¿Qué si creo que eso va a cambiar? Para nada, pero a partir del minuto 60 si se mantiene el 0-0, los rojiblancos deberán abrirse y ahí el hombre clave es Joao Félix. Justamente el último gol del Atleti como local en competición europea fue anotado por el menino de oro en la ida de los octavos de final contra el vecino de Manchester City (ATM 1-1 Man United). Con todo que el Atleti se lleva la victoria se paga a 4,90 por euro apostado.

El Atleti tendrá la baja de dos piezas clave en el esquema del conjunto rojiblanco: Héctor Herrera y José María Giménez, que ya se perdieron el partido de ida y  que sigue recuperándose de sus respectivas lesiones. Además, hay varios jugadores apercibidos de sanción y que no podrían jugar una hipotética semifinal si viesen la cartulina amarilla: Correa, De Paul, João Félix, Kondogbia, Llorente, Reinildo, Luis Suárez y el propio Herrera. El que jugará sí o sí es Antoine Griezmann: 4,25 a que estrena el marcador y 28 a que mete dos o más tantos. ¿Y quién dice que no sacará a Luis Suárez como revulsivo? El uruguayo siempre que sale moja: 8,00 a que anota el último chicharro. 

¡Aplasta Atleti!

POSIBLE ALINEACIÓN

Oblak; Vrsaljko, Savić, Felipe, Reinildo, Carrasco: Llorente, De Paul, Koke; Antoine Griezmann y João Félix

Gana el City 0-1: 6,25

CITY
El Manchester City dio el primer golpe en la serie de cuartos de final frente al Atlético de Madrid ya que lo derrotó este martes como local por 1-0 con gol de Kevin De Bruyne. Más allá de las varias ocasiones generadas del equipo dirigido por Pep Guardiola el partido parecía encaminarse a un empate, pero De Bruyne se encargó de anotar el único gol del partido. Fue en el minuto 69, tras una magistral asistencia de Phil Foden, que el belga definió ante la salida de Oblak y le dio un importante triunfo a los Citizens.

Esta es la quinta presencia consecutiva en los cuartos de final de la UCL para el Man City, que puede enlazar dos semifinales de una competición UEFA por primera vez en más de cincuenta años. Aunque al cuadro de Pep Guardiola le basta con un empate para avanzar, la conmemoración de su 100.º partido de UCL (fase de grupos y eliminatorias) puede servir como motivación adicional para luchar por el triunfo. Los visitantes son claramente favoritos, la victoria está actualmente a cuota 1,78.

Pep Guardiola. Ese es el protagonista de esta eliminatoria. Pep Guardiola sigue buscando una Champions fuera de Barcelona. Todos los focos de la final se centran en el técnico catalán del City, que después de ganar una nueva Premier de manera contundente y convertirse en el tercer entrenador con más títulos de la historia, aún hay gente que lo llama fracasado alegando que “Con Messi, Xavi e Iniesta es muy fácil ganar”. Pero lo cierto es que fuera del Barça, el de Santpedor ha seguido ganando y acumula en su palmarés 31 títulos (14 con el Barça, 7 con el Bayern y 10 con el City). Todos sabemos que haga lo que haga esta noche, será criticado. Si el Manchester logra levantar la primera Champions en toda su historia, se le quitará mérito al técnico ya que será normal porque con todo el dinero que se han gastado...y si pierde, será un fracaso porque con todo el dinero que se han gastado...Así que como diría el Kun Agüero, vamo a jugar y que pase lo que tenga que pasar. 

¡El fútbol gana al antifútbol!

POSIBLE ALINEACIÓN

Ederson; Stones, Laporte, Aké, João Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündoğan; Mahrez, Sterling y Bernardo Silva

¡Síguenos!

t in f wtv


Ivan

“El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”

Suivez Ivan  sur Instagram