KING5 2024 - Reglamento



Artículo 1: Generalidades

El KING5 2024 es un juego gratuito sin obligación de compra organizado por Winamax.

Artículo 2: Inscripción

La participación en el campeonato está abierta a cualquier equipo compuesto de 5 (cinco) personas españolas o residentes en España que tengan, al menos, 18 años.

Asímismo, solo podrán participar en la promoción los jugadores que tengan una cuenta totalmente validada y que tengan acceso a las mesas de dinero real desde hace al menos 30 días.

La inscripción de los equipos se realizará en la aplicación de Winamax. Las inscripciones deberán realizarse, a más tardar, antes del martes 19 de marzo de 2024 a las 12:00 h para que el equipo esté inscrito. La identidad (nombre, apellido(s) y nombre de usuario) de los jugadores del equipo podrá ser comunicado a sus compañeros.

Asimismo, la competición está abierta a todo equipo compuesto de 5 (cinco) personas francesas o residentes en Francia que tengan, al menos, 18 años.

No está permitido formar un equipo mixto de jugadores franceses (o residentes en Francia) y de jugadores españoles (o residentes en España).

No se podrá modificar ningún equipo que esté completo.

Artículo 3: Desarrollo del campeonato

El campeonato se desarrollará en varias etapas, la “Ronda preliminar” compuesta de 5 “Weeks”, las “Rondas eliminatorias” 1 y 2 y las “Final Rounds”, entre los 32 mejores equipos.

En las Rondas preliminares y eliminatorias, los 5 torneos de No Limit Hold’em se celebrarán de forma simultánea en Winamax, cada integrante del equipo disputará un torneo.

Cada jugador sumará puntos para su equipo en función de:


  • Su resultado en el torneo jugado. Se determinará el número de puntos mediante la calculadora de puntos KING5.
  • El número de jugadores que elimine durante el torneo. El jugador ganará 20 puntos por cada eliminación.

La suma de los puntos obtenidos por los 5 jugadores de un equipo dará la puntuación total del equipo. Esta puntuación permitirá ordenar los equipos y los mejores se clasificarán para la siguente Ronda.

Ejemplo: Participo con mi equipo «Los freeriders de lo extremo» (keriac45, martinos84, vegasdream, clotiche2 y kiricoucou) en el freeroll de la «Ronda preliminar.. Participan 4.504 equipos y cada uno de nosotros juega un torneo diferente de 4.504 jugadores con el siguiente resultado:


  • keriac45: 18º/ 627,6 puntos según la calculadora de puntos
  • martinos84: 202º / 268,8 puntos
  • vegasdream: 56º / 426,3 puntos
  • clotiche2: 39º / 482,8 puntos
  • kiricoucou: 4º / 1.039,4 puntos

Mi equipo ha conseguido un total de 2844,9 puntos gracias a nuestras posiciones en los torneos.

Nuestro equipo ha eliminado a 12 jugadores durante esta Week de la Ronda preliminar. Añadimos 240 puntos adicionales (20x12).

El resultado total del equipo es de 3.084,9. Si este resultado nos permite meternos entre los 250 mejores equipos, nos clasificamos para la Ronda 1.

Si uno de los jugadores del equipo no se inscribe a un torneo, sumará 0 puntos; pero su equipo podrá clasificarse siempre que la puntuación total del resto de jugadores sea suficiente.

Las Final Rounds se celebran en forma de partidas de heads-up. Cada victoria reporta un punto para su equipo.

3.1. Ronda preliminar

3.1.1.  Durante la Ronda preliminar hay 5 oportunidades, llamadas “Weeks” que dan la posibilidad de clasificarse para la Round 1. Los equipos pueden, si así lo desean, participar en cada uno de los Freerolls clasificatorios, aunque ya estén clasificado para la Round 1. Cada clasificación adicional supone multiplicar el stack inicial para la Round 1 (1 clasificación = 20.000 fichas, 2 clasificaciones = 20.000 x 2, 3 clasificaciones = 20.000 x 3, y así sucesivamente).

3.1.2. El calendario de la ronda preliminar

Week 0 - martes, 20 de febrero a las 20:30 h
Week 1 - martes, 27 de febrero a las 20:30 h
Week 2 - martes, 5 de marzo a las 20:30 h
Week 3 - martes, 12 de marzo a las 20:30 h
Week 4 - martes, 19 de marzo a las 20:30 h


  • Los equipos inscritos en el campeonato antes del martes, 20 de febrero a las 12:00 podrán participar en los torneos de las 5 Weeks de la Ronda preliminar.
  • Los equipos inscritos en el campeonato antes del martes, 27 de febrero a las 12:00 podrán participar en los torneos de las 4 últimas Weeks de la Ronda preliminar.
  • Los equipos inscritos en el campeonato antes del martes, 5 de marzo a las 12:00 podrán participar en los torneos de las 3 últimas Weeks de la Ronda preliminar.
  • Los equipos inscritos en el campeonato antes del martes, 12 de marzo a las 12:00 podrán participar en los torneos de las 2 últimas Weeks de la Ronda preliminar.
  • Los equipos inscritos en el campeonato antes del martes, 19 de marzo a las 12:00 podrán participar en los torneos de la última Week de la Ronda preliminar.

3.1.3. Las misiones

Para poder participar en las Weeks 1 a 4 del 27 de febrero y 5, 12 y 19 de marzo cada equipo deberá cumplir misiones de dinero real. Estas misiones le reportarán puntos de experiencia (XP). Cada equipo deberá acumular un número de XP para participar en las 4 Weeks. Cuantos más XP acumulen cumpliendo con las misiones, mayor será su stack en el torneo.

Las misiones y el número de XP a alcanzar colectivamente cada semana para acceder a los torneos de la Ronda preliminar será idéntico. Los puntos necesarios para poder acceder al torneo podrán ser conseguidos por uno o varios jugadores del equipo. Una misma misión puede ser cumplida varias veces y sin ninguna limitación en la misma semana. El equipo recibirá XP cada vez que la misión se cumpla al 100 %.

Los equipos podrán consultar las misiones y el total de XP en la pestaña K5 de la aplicación.

Existen tres tramos diferentes de XP:

1er tramo: 1.000 XP. Si el equipo alcanza de forma colectiva este tramo antes del final de la Week (martes a las 19:00 h), los jugadores podrán participar en los torneos del martes con un stack inicial de 20.000 fichas.

2º tramo: 1.500 XP. Si el equipo alcanza de forma colectiva este tramo antes del final de la Week (martes a las 19:00 h), los jugadores podrán participar en los torneos del martes con un stack inicial de 20.000 fichas.

3º tramo: 2.000 XP. Si el equipo alcanza de forma colectiva este tramo antes del final de la Week (martes a las 19:00 h), los jugadores podrán participar en los torneos del martes con un stack inicial de 20.000 fichas.

El contador de XP se reinicia cada miércoles a las 07:00 h.

3.1.4. El bono campeón

El bono campeón es una ventaja especial que el capitán del equipo puede atribuir a un jugador. Este bono multiplica los puntos del jugador seleccionado (tanto los puntos de la clasificación como los de los jugadores eliminados) en su próximo torneo K5. El objetivo del equipo es desbloquear el bono campeón cada semana.

Para obtener este bono, cada jugador del equipo deberá alcanzar un cierto número de XP individuales. Los multiplicadores de bono dependerán del tramo alcanzado por cada jugador:


  • Para el bono del 10 %: cada jugador deberá sumar al menos 100 XP individuales.
  • Para el bono del 25 %: cada jugador deberá sumar al menos 150 XP individuales.
  • Para el bono del 50 %: cada jugador deberá sumar al menos 200 XP individuales.

Los jugadores consiguen XP individuales sumando misiones, estos puntos se reparten en función de su contribución al contador del equipo.
Solo los XP de misiones totalmente completadas permiten sumar XP individuales.

Una vez el Bono Campeón desbloqueado, el capitán tendrá hasta las 19:00 h del martes para atribuir el bono a un jugador de su equipo. Si no realiza ninguna elección, será él directamente considerado campeón.

Nota: el bono del 50 % se atribuirá de forma automática a todos los equipos durante la Week 0 y a los equipos clasificados para la Round 1 y Round 2. En los torneos de las Week 1 a la 4, el bono se desbloqueará cumpliendo misiones.

3.1.6.  Los jugadores de los equipos que puedan participar en los torneos de la Ronda preliminar deberán inscribirse en el torneo correspondiente antes del final de periodo de registro tardío. Para ello, deberán hacerlo desde la pestaña K5 de la aplicación.

3.1.7.  En cada “Week” de la Ronda preliminar, se clasificarán 250 equipos para la Round 1. A través de los torneos de la Ronda preliminar se clasificarán un máximo de 1.250 equipos.

3.1.8. Repesca

 A estos 1.250 equipos se añadirán 100 equipos repescados. Los equipos que no consiguieran clasificarse a través de los primeros torneos tendrán una última oportunidad de repesca, sumando sus resultados globales durante las Weeks de las Rondas preliminares. Los 100 mejores equipos pasarán a la Round 1. Este resultado global surge de la suma de los puntos obtenidos por el equipo en cada una de las Weeks que haya disputado.

3.1.9. Cada equipo puede disputar tantas Weeks como lo desee, incluso aunque ya se hayan clasificado para la Round 1. Cada nueva clasificación supondrá más stack en el torneo de la Round 1.

Una clasificación: 20.000 fichas
2 clasificaciones: 40.000 fichas
3 clasificaciones: 60.000 fichas
4 clasificaciones: 80.000 fichas
5 clasificaciones: 100.000 fichas

3.1.10 En total, habrá un máximo de 1350 equipos clasificados para la Round 1 (en el caso de que ningún equipo se consiga clasificar más de una vez). Si los equipos consiguieran clasificarse varias veces, el número de equipos clasificados disminuiría.

3.2. Round 1 y 2

3.2.1. Las Rounds 1 & 2 se jugarán respectivamente el martes 26 de marzo y el 2 de abril.

3.2.2. Se organizarán 5 torneos de forma simultánea, los jugadores de los equipos clasificados recibirán un ticket que deberán utilizar para inscribirse en el torneo correspondiente desde la pestaña K5 antes del final del periodo de registro tardío.

3.2.3. Como mucho, un total de 1.350 equipos participarán en la “Round 1” y solo los 200 mejores equipos se clasificarán para la “Round 2”. Los jugadores comenzarán con un stack inicial que será multiplicado por el total de veces que se clasificaran durante la Ronda preliminar.

3.2.4. En las Round 1 & 2 no hay segundas oportunidades ni repescas.

3.2.5. En la Round 2 todos los equipos comenzarán con el mismo stack inicial. Los 32 mejores equipos de la clasificación general se clasificarán para las fases finales, llamadas Final Rounds.

3.3. Las Final Rounds

Las fases finales se celebran bajo la forma de enfrentamientos de heads-up (torneos de 2 jugadores) simultáneos jugados por un jugador de cada equipo. Los equipos se enfrentarán uno contra otro y cada jugador se enfrenta en un heads-up. La clasificación de los equipos durante la Round 2 permite determinar los enfrentamientos, El equipo que termine 1º se enfrentará al 32º, el 2º al 31º… y así sucesivamente.

Las fechas:

09/04/2024 - Final 32
10/04/2024 - Final 16
16/04/2024 - Final 8
17/04/2024 - Final 4
18/04/2024 - Final Fight!

El cuadro de enfrentamientos estará disponible en la pestaña K5 en la aplicación Winamax.
El equipo con más victorias en cada enfrentamiento se clasificará para la ronda siguiente hasta la gran final.
El equipo con más victorias en la final será declarado campeón del K5 y el que pierda será el 2º de la competición.

Artículo 4: Dotación

La edición de 2024 de KING5 tiene una dotación de 338.000 € de ganancia.

Los 200 primeros equipos recibirán los siguientes premios en función de su clasificación:

1ª posición: 5 packages (1 por jugador) que incluyen una plaza para jugar el Main Event de las WSOP en julio de 2024 (buy-in: 10.000 $) así como 2.100 € en cash por jugador para organizar el viaje.

2ª posición: 5 packages (1 por jugador) que incluyen una inscripción a un torneo de 5.000 $ de las WSOP en julio de 2024, así como 2.100 € en cash para organizar el viaje.

3ª y 4ª posición: 5 packages (1 por jugador) que incluyen la inscripción a un torneo de 1.000 $ de las WSOP en julio de 2024, así como 2.100 € en cash para organizar el viaje.

De la 5ª a la 8ª posición: 5 packages (1 por jugador) que incluyen la inscripción al Main Event de uno de los eventos Live Winamax (buy-in de 500 €) así como 700 € para los gastos.

De la 9ª a la 16ª posición: una prima cash de 500 € por jugador

De la 17ª a la 32ª posición: una prima cash de 250 € por jugador

De la 33ª a la 200ª posición: una prima cash de 50 € por jugador

Las primas cash serán acreditadas en tu cuenta antes del 22/04/2024

Además, en cada Week de la Ronda preliminar habrá una dotación de 20.000 €. Los mejores 250 equipos de la Week serán recompensados con primas cash en función de su clasificación general.


Posición Dotación por equipo
1 1.000 €
2 850 €
3 700 €
4 600 €
5 500 €
6 400 €
7 300 €
8 - 9 200 €
10 - 14 150 €
15 - 19 120 €
20 - 29 100 €
30 - 49 80 €
50 - 74 70 €
75 - 149 60 €
150 - 250 50 €

Además, los integrantes de los 100 equipos repescados recibirán una prima cash de 10 €.

Las primas cash deberán ser jugadas en las mesas de póker o apostadas para poder ser retiradas.

Los premios no dan lugar a ninguna contestación o reclamación de ningún tipo.

Los ganadores de los viajes se comprometen a representar a la marca Winamax llevando el logo Winamax durante la totalidad de los torneos en los cuales hayan ganado la entrada. No podrán representar a ninguna otra marca en los torneos. Sus imágenes podrán ser utilizadas por Winamax sin ninguna contrapartida y sin límite de tiempo. Los nombres y nombres de usuario de los ganadores son susceptibles de ser publicados.

Por motivos legales, si uno de los miembros de un equipo que gana un package Live tiene menos de 26 años, no podrá recibir la entrada para el evento en vivo. Este dinero será acreditado como prima cash en su cuenta.

En relación a los cuatro primeros premios, si uno o varios de los miembros del equipo no tiene 21 años, se ofrecerá un package de un valor similar para otro torneo en otra destinación. Los torneos en Las Vegas están reservados a las personas de más de 21 años.

Es obligatorio tener un pasaporte electrónico o biométrico para dirigirse a Las Vegas. Este pasaporte deberá tener una fecha de validez 6 meses superior a la fecha de regreso de Las Vegas. Los jugadores son los encargados de informarse de la reglamentación sobre este tema.

Las primas para los packages live serán acreditados una vez que los eventos live hayan sido confirmados. Estos premios no podrán ser cambiados por tickets de torneo o cash. Los buy-in serán válidos un año.

Artículo 5: Arbitraje

Winamax podría no contabilizar un torneo del campeonato en caso de que se produzca algún problema técnico o indisponibilidad del servicio.

Winamax es el único habilitado para contabilizar o aplazar un torneo a una fecha posterior de su elección.

Artículo 6: Decisiones

Todas las decisiones de Winamax son firmes e inapelables.

Artículo 7: Términos

Winamax se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los términos del «KING5 edición 2024».