Guns & Glory - ¡Los del gang!


¡Ya no jugarás solo!

Guns & Glory Gangs

Con los Gang, ahora puedes jugar a Guns&Glory en equipo: De 5 a 25 jugadores, unidos por los vínculos del gang, un nombre, un lema, un escudo.

Juntos, desafiad al resto de gangs, combatid en las Battles, conseguid el número máximo de trofeos y acumulad puntos de honor para convertiros en un miembro temido y respetado del gang.
 

1. Crear un gang o unirse a un gang existente


Crear un gang

Si te sientes jefe de manada y tu cuenta está validada, te invitamos a que crees tu gang. Tendrás que escoger un nombre, un lema y un universo para el CG y el escudo que os identifique.

Debes tener cuidado al escoger el nombre. A diferencia de lo que sucede con el lema y el universo, que pueden modificarse en cualquier momento, el nombre del gang es definitivo.

Una vez creado el gang, podrás invitar a jugadores mediante el botón «INVITAR A JUGADORES» en tu CG: podrás enviar la invitación por correo electrónico o difundirla a través de Facebook, Twitter o Google+.

Un gang debe estar integrado por un mínimo de 5 jugadores para poder estar activo (con un máximo de 25 jugadores). Si no consigues reclutar el número suficiente de miembros podrás disolver el gang mediante el botón disponible en el CG.
 

Unirse a un gang existente

Puedes unirte a un gang existente: 1) mediante una invitación enviada por un amigo, 2) buscando el nombre de un gang o 3) escogiendo un gang de los que figuran en la lista que te proponemos (gangs con miembros que tengan un nivel medio en Guns&Glory similar al tuyo).

Una vez hayas encontrado el gang de tus sueños, podrás postular y esperar la respuesta del miembro de dicho gang, que podrá aprobar (o no) tu candidatura. No podrás postular a varios gangs a la vez. Si una respuesta tarda mucho en llegar, tendrás la posibilidad de retirar tu candidatura y postular a otro gang.
 

El CG

Cuando ya seas miembro, te reunirás en el CG; el cuartel general del gang. Allí encontrarás a todos los miembros, las acciones que puedes llevar a cabo, la actualidad del gang…


2. Jerarquía del gang

El Jefe del gang

El creador del gang se convierte automáticamente en jefe del gang. Solo hay un jefe por gang. Su avatar aparece en la primera fila del CG.

Puede aceptar (con los cabecillas) la entrada de nuevos miembros, promover a matones para que se conviertan en cabecillas, degradar a los cabecillas convirtiéndolos en matones y excluir a miembros (en el CG, las acciones que pueden realizarse con respecto a cada miembro del gang se muestran pasando el ratón sobre los avatares de los miembros).

El jefe puede abdicar y ceder su cargo a otro miembro. Mientras sea jefe no puede abandonar el gang. También puede ser destituido por los cabecillas.

De hecho, un cabecilla puede ofrecerse para ocupar el cargo de jefe del gang. En tal caso se organiza una votación entre todos los cabecillas, excepto el cabecilla candidato. Disponen de 48 horas para elegir a su jefe entre el jefe actual y el candidato. El candidato debe conseguir la mayoría absoluta para destituir al jefe y hacerse con el poder (en caso de empate, el jefe se mantendrá). El jefe, una vez destituido, pasará a ser matón. Los niveles se fijan durante la votación. Las destituciones solo son posibles en los gangs que tengan como mínimo 2 cabecillas. Un cabecilla solo podrá postular dos veces consecutivas para el cargo de jefe. Deberá esperar a que otro cabecilla postule.
 

Los Cabecillas

Los cabecillas son designados por el jefe del gang entre todos los matones. Son los lugartenientes del jefe. Sus avatares aparecen en segunda fila del CG, alrededor del jefe.

El número está limitado en función del número de miembros del gang (un solo cabecilla por 5 miembros, y hasta 7 cabecillas por 25 miembros; lo veréis mejor detallado en el reglamento).

Los cabecillas pueden acoger a nuevos miembros y excluir a los matones.
 

Los Matones

Los matones constituyen el grueso de las tropas del gang, siempre listos para partir en combate en defensa del gang. En el CG aparecen en último plano.


3. Los Puntos de honor y el nivel del gang

Al igual que los puntos de XP del Guns&Glory individual, los puntos de honor representan la fuerza del gang.

Escudo de GangUn nuevo gang empieza con 50 puntos de honor iniciales. Atención: los puntos de honor, igual que se ganan, pueden perderse…

Los puntos de honor permiten ascender niveles. Cada nuevo nivel implica una mejora en vuestro escudo de gang. Hay 30 niveles de gang.

Cada lunes a las 07:00 h, los miembros del gang obtendrán o perderán puntos de honor en función de los niveles de Guns&Glory individuales de sus miembros (el arma de cada jugador) y de su actividad semanal.

Cada miembro activo durante la semana (como mínimo un punto XP ganado durante la semana del lunes a las 07:00 h al lunes siguiente a las 07:00 h) reportará puntos de honor al gang según el baremo siguiente: [Nivel G&G del miembro] x [coeficiente del rango].

Cada miembro inactivo durante la semana (0 puntos XP ganados durante la semana) hará perder al gang puntos de honor según el baremo siguiente: [nivel del miembro] x [coeficiente del rango].

Los coeficientes de nivel:

  • Jefe del gang: 2
  • Cabecilla: 1,5
  • Matón: 1


Por ejemplo, un jugador en el nivel 11 (Cóctel Molotov), cabecilla de su gang, reportará a su gang cada semana en la que haya ganado como mínimo un punto de XP: 11x1,5 = 16,5 puntos de honor. Las semanas en las que esté inactivo (0 puntos de XP), hará perder a su gang 16,5 puntos de honor.

Los trofeos del gang, los desafíos, las Battles, pueden reportar o restar puntos de honor (ver a continuación).


4. Los Desafíos

Cada gang tiene la posibilidad de desafiar a otro gang en Winamax (con una diferencia máxima de 4 niveles de gang, inferiores o superiores), en un formato de póker específico.

Los cabecillas o el jefe del gang pueden lanzar un desafío. Cuando lancéis un desafío a un gang debéis proponerle 3 formatos de juego: un formato en torneos, un formato en cash game y un formato en Sit&Go de entre la lista de desafíos que se os ofrece.

Ejemplos de desafíos:

  • En torneos: Prize Money - total de las ganancias brutas en torneo
  • En Sit&Go: Expresso Jackpot - los 20 mayores multiplicadores obtenidos en Expresso por la gang
  • En cash game: Multitabling - número máximo de mesas abiertas por los miembros del gang

Los cabecillas y el jefe del gang desafiado dispondrán de 24 horas para aceptar el desafío o rechazarlo. Si lo rechazan (o no responden), significa que el gang desafiado se retira y pierde el 5 % de los puntos de honor. El gang desafiante gana el 5 % de los puntos de honor del gang desafiado. Si aceptan, el gang desafiado escogerá el formato del desafío según las 3 propuestas presentadas por el gang adversario.

El desafío empieza a las 07:00 h de la mañana (una vez aceptado el desafío) y dura 5 días. Las actuaciones de todos los miembros de un gang en el formato escogido se contabilizan durante todo el desafío.

El gang vencedor del desafío consigue el 10% de los puntos de honor del gang adversario. El gang derrotado pierde el 10% de sus puntos de honor. En caso de empate, no se gana ni se pierde ningún punto de honor.

Los cabecillas y el jefe de la gang pueden abandonar el desafío en todo momento, y entonces este será considerado perdido.

Un gang no puede tener más que un desafío de ataque y un desafío de defensa en curso. No puede recibir más de una petición de desafío al mismo tiempo.

Solo los jugadores presentes en el gang en el momento de lanzamiento del desafío de ataque o de defensa podrán participar en él. Los posibles nuevos jugadores no sumarán puntos en este desafío.
En la sección «Nuestros desafíos» encontrarás la información detallada sobre los desafíos en curso y desafíos pasados.


5. Las Battles

Las Battles son competiciones semanales abiertas a todos los gangs de Winamax. Se presentan en un formato determinado, donde los gangs combatirán por hacerse con los puntos de honor. Podrás encontrarlas en la sección «Las Battles».


6. Los Trofeos

choix d'universLos trofeos son recompensas conseguidas por los gangs en sus desafíos o en las Battles. Pueden sumar o restar puntos de honor. Se reagrupan en 6 colecciones de 10 trofeos consultables en el apartado «Nuestros Trofeos». Existe en cada colección un trofeo único que estará en posesión del mejor gang.

Los gangs podrán perder la posesión del trofeo único en cualquier momento, si otro gang supera su puntuación.

En la sección «Nuestros Trofeos» encontrarás también a «los TOP 10» del gang. Las mejores actuaciones de los miembros del gang en torneos, en Sit&Go y en cash game.


7. Mantente informado:

Recibirás notificaciones y mensajes relativos a tu gang por correo electrónico, en el software de póker y en el CG de tu gang.