[Blog] Un brazalete en seis movimientos clave

Por dentro GeneralAnalisis de manos hace más de 2 años.

blog adrian m.
Una locura. Nunca olvidaré la última edición de las World Series of Poker. Gané mi cuarto brazalete, que fue el premio más importante de mi carrera. ¡Por fin conseguí quitarme la espina de ganar un torneo de alto buy-in, de esos que apenas se celebran unos pocos al cabo del año! Fue una sensación única y una reafirmación personal. Me di cuenta de que el duro trabajo da sus frutos y que puedo enfrentarme a cualquiera sin miedo a pensar que puedan estar por delante de mí en preparación o estudio. 

Pero voy a evitar que esta sea una entrada sin demasiada sustancia en la que me limite a repetir una y otra vez lo bien que sienta ver alcanzadas las metas que uno se pone. Podría escribir párrafos y párrafos detallando cómo me sentí aquel 20 de noviembre en el que me colgué el $250k Super High Roller de WSOP del cuello, pero, seguramente, no vaya a decir nada que no hayas leído o escuchado antes a través de los diferentes medios que me han entrevistado desde entonces. Tanto a mí como a Leo Margets, otra historia de la que también se podrían escribir muchas líneas (por cierto, de nuevo, ¡enhorabuena, Leo!).

Además, por desgracia, durante el $250k Super High Roller no me acompañaron las cámaras de En la mente de un Pro, al tratarse de un torneo en el que PokerGO tenía los derechos para emitir la mesa final e iba a ser muy difícil (supongo) difundirlo a posteriori. Así que como no habrá episodios sobre este evento, he pensado que este blog lo escribiré en tono ELMDP. Me explico: he seleccionado algunas manos jugadas a lo largo del torneo para explicarlas: cómo las pensé, cómo las medité y por qué tomé unas decisiones u otras.    

Mano #1

MA
Nivel 2. Ciegas 2.500/5.000 con BB/Ante de 5.000 puntos.... Seguir leyendo

[Blog] Main Event: 15 años de pasión

Por dentro Torneos Live hace más de 2 años.

[Blog] Main Event: 15 años de pasión
Acabo de regresar de Las Vegas. Volver a jugar el Main Event de las WSOP después de dos largos años de parón forzoso me ha dado ganas de echar la vista atrás y compartir en el blog de Winamax algunos recuerdos de este torneo único. Una competición sin igual por su prestigio, estructura, bolsa de premios y nivel de juego. Salir por la puerta grande de este es el sueño de todo jugador de póker. Para mí, es el objetivo final de mi carrera profesional. Llevo quince años viniendo. Nunca me he perdido una edición... ¡y pienso jugarlo durante mucho, mucho tiempo!

2006: la primera vez

Era joven, y aunque llevaba tres años dándole al naipe, los torneos MTT eran todavía casi terreno desconocido para mí. Solo tenía unos meses de experiencia en este campo. En aquella época no había muchas herramientas disponibles para perfeccionar el juego. Me las arreglaba con lo básico y con mi instinto: ya había descubierto un par de cosas que me permitían hacer buenas sesiones en línea. Por ejemplo, me había dado cuenta de que el juego agresivo era una estrategia óptima porque la mayoría de los jugadores se tiraban a menudo. La emoción de jugar el Main Event por primera vez fue indescriptible, al igual que descubrir la abarrotada Amazon Room; una olla a presión de jugadores de póker. Con más de 8.000 inscritos, 2006 fue un año de récord, que sigue vigente quince años después. Sin embargo, a pesar de los naturales nervios, me sentí muy cómodo. Era un joven con mucha confianza, consciente de que tenía edge sobre la mayoría de los allí presentes.  

WSOP 2006 k.De hecho, mi comienzo en el torneo fue prometedor: construí un gran stack en una mesa de desconocidos estadounidenses. Superé el Día 1 y el sorteo del Día 2 me situó en la mesa del... Seguir leyendo

[Blog] Running good in Las Vegas

Por dentro Torneos LiveLIFE STYLE hace más de 2 años.

Pierre C.
Con el corazón encogido eché un último vistazo al casino Río desde la ventanilla de mi avión. Mis ojos permanecieron clavados en su familiar silueta un buen rato. Luego desapareció, para siempre. Tengo que enfrentarme a los hechos: no volveré a poner un pie allí por un tiempo... Las World Series of Poker de este año han terminado y han sido especiales en muchos sentidos. Escribo estas líneas el 29 de noviembre de 2021, cuando cumplo 33 años. Es hora de hacer un pequeño balance de mi epopeya americana. Hablemos primero de los números. La aventura comenzó el 14 de septiembre con una larga preparación de dos semanas en México y continuó del 29 de septiembre al 26 de octubre en la capital del estado de Nevada. 

Balance póker en México
25 torneos en línea jugados.
Beneficio: 9.000 €.

Balance póker en Las Vegas
54 torneos en vivo jugados.
2 mesas finales.
5 ITM.
Ningún brazalete.
138.974 $ en entradas.
187.057 $ en premios.
Beneficio: 45.683 $.

Balance deportivo
Peso al empezar el festival: 76 kg (1,75 metros de altura).
Peso al terminar el festival: 72 kg.
Media de kilómetros recorridos por día: 7,2.

Balance mediático
1 vídeo de formato largo en Youtube.
55 vídeoblogs en Instagram.
4 apariciones en el programa de radio francés RMC Poker Show.

Mens sana in corpore sano

Pierre C.
Ahora me doy cuenta de que a lo largo de mi estancia en Las Vegas tenía tres objetivos principales en mente, todos ellos de igual valor: seguir mejorando físicamente y conseguir sacar vlogs cada día era tan importante como ganar en los tapetes. Para intentar conseguirlo, me impuse una disciplina de hierro de la que casi nunca me desvié. Mi rutina estaba condicionada por el resultado del torneo del día anterior. En caso de una... Seguir leyendo

[Blog] Poker: it’s coming home, too!

Por dentro GeneralTorneos LiveLIFE STYLE hace más de 2 años.

En el momento de escribir estas líneas, hace exactamente 9 días, 19 horas y 32 minutos que la selección de Portugal fue eliminada de la Eurocopa. Sigo de luto.

Steph M., nuestro entrenador, me pidió que escribiese algo sobre el proceso de duelo, y así lo hice. Según los expertos, debería pasar por las cinco fases: negación, ira, negociación, depresión y, finalmente, aceptación. Bueno, digamos que estoy bloqueado en la segunda etapa.

De todos modos, nunca he hecho caso a lo que dicen los psiquiatras, así que seguramente pasaré por mis propias etapas del duelo. A saber: enfado, más enfado, trabajo, más trabajo y, finalmente, brazalete.

Además, seguimos siendo los vigentes campeones de Europa, aunque sea por poco tiempo… ¿Y si no es así? ¿Y si cancelan el torneo? Quién sabe… Cosas más raras se han visto últimamente. Supongo que estoy entrando en la tercera fase para los especialistas… [Nota del traductor: Seguramente ya sepas que Italia se proclamó campeona]. 

Nivel a nivel

Puede que perdamos el campeonato, pero no perderemos la mentalidad de campeones. Portugal necesita algo dorado este verano y las World Series of Poker (WSOP) están a la vuelta de la esquina. Conozco a un tipo… 

Full Ring, Half Ring, Heads Up; 2, 4, 5 o 7 Cards; Flop o Draw Games; Limit, Pot o No-Limit; High, Low o High/Low Games. La variante es lo de menos. Iré a por todo. Subiré de nivel para luego hacer lo propio. 

Tras releer lo que llevo redactado hasta ahora me doy cuenta de que no soy muy bueno en esto del duelo. Lo siento, Steph. Pero planeo ser muy bueno en ganar brazaletes. ¡Vamos a por el segundo, tercero y cuarto!

¡Gracias por dejarme compartir mis... Seguir leyendo