[Blog] Es como la bici

Por dentro Torneos Live hace 7 meses.

Gus Hansen

Los torneos de póker y yo... rompimos hace mucho tiempo: acabamos de volver a estar juntos.

Ha pasado mucho tiempo desde que entré por primera vez en el circuito de torneos, creo que fue en 1996. Los lunes por la mañana me levantaba, iba al gimnasio con mi amigo Huck Seed y luego me dirigía al Binions Horseshoe para inscribirme en el Main Event de las WSOP. Por aquel entonces, El Big One era muy diferente: más discreto, más de la vieja escuela y con muchos menos jugadores. Llegamos bastante tarde y con un poco de regateo nos permitieron entrar con los números 300 y 301 antes de que se cerrara el registro.

Huck Seed

El juicio llegó pronto para mí, ya que yo era posiblemente el peor jugador del field, y el lunes por la tarde, antes de la hora de la cena, ya estaba eliminado. Huck Seed ganó de forma espectacular, al menos así lo vieron mis ojos de novato del No Limit Hold'em. Realmente me inspiré en el juego de mi amigo e intenté desarrollar mi propio estilo a partir de ahí. Por aquel entonces, todavía jugaba principalmente al backgammon y no fue hasta 2002, con la llegada del World Poker Tour, cuando conseguí mi primera victoria en el circuito.

Los siguientes 22 años relacionados con el póker de torneos pueden describirse así: 10-12 años con póker de torneos y 10-12 años sin él. Sumándolo todo, estamos aquí en 2024 conmigo intentando volver a los torneos de póker una vez más. Ya estoy deseando asumir este reto, ya que el póker se ha vuelto cada vez más difícil con el paso de los años.

Las cartas y las reglas siguen siendo las mismas, pero los ordenadores y, por tanto, los jugadores son de un calibre diferente. La ética de trabajo, la profesionalidad y la información disponible han hecho que el juego sea más duro.

Gus HansenSeguir leyendo

[Blog] Corazón Caribe

Por dentro Torneos Live hace más de un año.

Blog Mustapha Kanit

Como sabes, diciembre ha sido un mes ajetreado. El 2 de diciembre, me fui a las Bahamas para jugar en las World Series of Poker. Así que me instalé en Nassau, y más concretamente en el Atlantis, un lugar al que le tengo especial cariño porque he participado varias veces en la PCA. Tengo tantos buenos recuerdos que es como mi segunda casa.

En primer lugar, participé en un torneo bounty de 1.650 $ en el que terminé en el puesto 82. Este MTT ofrecía enormes primas. La mayor, de 500.000 $, la ganó el tipo que me eliminó. Jugué mi mejor póker y tuve buenas sensaciones, pero por desgracia perdí varios all-in por bounties y un enorme coin flip con QQ contra AK. Quería olvidar esta decepción lo antes posible y pasar al siguiente torneo, un 6-Max de 3.000 $. Todo iba bien, pero en la burbuja perdí all-in preflop con AA. Poco después quedé eliminado. A pesar de ese golpe, seguía confiando en mi juego.

Así que llegó la hora del Main Event de 5.000 $, un fantástico torneo con un primer premio de 2.000.000 $. Fue un comienzo duro para mí, pero en la burbuja las cosas empezaron a mejorar. Gracias a dos manos favorables al final del Día 1, estaba bien situado en el chipcount. Jugué mi primera mano basándome en una lectura de mi rival y eso me permitió detectar un signo de debilidad. El jugador en cuestión era un tipo que había estado bastante activo hasta ese momento, intentando hacer algunos faroles, pero siempre apostando pequeño.

Está en el cutoff y sube a 16.000 puntos en las ciegas 4.000/8.000. El jugador en el botón juega muy bien, al igual que el de la ciega pequeña, mientras que yo estoy en la ciega grande. Mis tres oponentes son jugadores bastante activos. El botón y la SB se retiran y decido pagar con A7, sin diamantes. El... Seguir leyendo

[Blog] WPT, WSOP, EPT: ¿declaración de guerra?

Por dentro Torneos Live hace más de un año.

Blog Adrian Mateos

¡Hola de nuevo!

¿Qué tal? ¿Cómo habéis pasado el verano? Espero que lo hayáis disfrutado y hayáis tenido tiempo para desconectar de las rutinas, que al fin y al cabo, para eso está pensado el verano, aunque para muchos sea la época del año más fuerte de trabajo.

Escribo estas líneas después de haber pasado unos días en la Feria de Málaga, destino “Top” y 100 % recomendado, todavía más si te llevan de la mano y te enseñan los mejores rincones de la ciudad y de la Feria de la mano de amigos locales como a mí me ha sucedido. Lo he pasado muy bien, y he tenido oportunidad de pensar y reflexionar sobre el tema que hoy quería tratar en esta nueva entrada del blog. Quisiera echar un poco la mirada al futuro, y contaros cómo veo yo mi planificación de cara al final de este año 2023. Os cuento…

¿Qué festival elegir?

Adrian Mateos
No sé si llegó a vuestros oídos o no, pero coincidiendo con la mesa final del último Main Event, las World Series of Poker anunciaron que a final de año, entre el 3 y el 14 de diciembre, celebrarán una serie de torneos en las Bahamas, con muchos torneos High Roller y entregando un montón de brazaletes. El nuevo festival tendrá lugar en el Atlantis Resort, un resort que la verdad pensaba que ya no volveríamos a pisar, pero que ahora se me plantea un dilema sobre si debería o no incluir este nuevo festival en mi calendario. 

La noticia no es menor, y a mi modo de ver, tiene diferentes enfoques, tanto desde el punto de vista de la industria, como de los jugadores. Por un lado, y como yo lo veo, es un ataque frontal por parte del binomio WSOP/GG Poker hacia sus competidores, y, por otro lado, plantea un dilema a los jugadores, entre los que me encuentro, pues la oferta de festivales atractivos... Seguir leyendo