[Blog] Sabiduría, divino tesoro

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace más de 3 años.

Siempre me ha fascinado las cuestiones relacionadas con el desarrollo personal y el funcionamiento de nuestro cerebro. Entender mejor la búsqueda de la felicidad y el estrés que conlleva. Comprender el origen de nuestros miedos y cómo superarlo. Cuestionar el estilo de vida que llevo y preguntarme: ¿qué puedo hacer para que sea más placentera? ¿Cómo puedo gestionar mis emociones?

El otro día cuando vi una entrevista a Timothy Adams que me llamó especialmente la atención. Mientras el jugador profesional canadiense hacía balance sobre su carrera mencionó el libro The top five regrets of the dying (De qué te arrepentirás antes de morir, en español), escrito por una enfermera de cuidados paliativos. En el texto la autora describe cómo afrontan los enfermos sus últimos días y recoge las palabras de estos. Los lamentos más comunes son:

“Me gustaría haber sido más valiente y vivir como realmente quería, en vez de como debía”.
“He trabajado demasiado”.
“No debí guardarme tantas cosas para mí”.
“Fui un obstáculo para mi propia felicidad”.
“Debí haber participado en el Winamax Beer Pong Open del SISMIX o del WPO”.

En ese momento hice una pausa para reflexionar sobre cada punto. No hablaré de la entrevista en cuestión, sino del sujeto en sí mismo. ¿En qué punto me encuentro yo?

Decisiones que cambian la vida

ivan deyra
No se trata de encontrar respuestas a cada punto, pero está claro que dejarlo todo para convertirme en jugador de póker profesional ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. O una de las más importantes. Sobre todo, porque me ha permitido hacer cosas que me llenan, con las que vibro. Mi objetivo siempre ha sido explotar al máximo mi potencial y progresar, a pesar de sacrificios tales como una vida... Seguir leyendo

[Blog] Nuestras vidas sin el póker

Por dentro LIFE STYLE hace más de 4 años.

Durante una comida un familiar me preguntó: “Si no fueras jugadora de póker, ¿qué harías?”. Como no podía ser de otra manera yo respondí que sería simplemente madre, ya que es el mejor oficio del mundo… Es cachondeo. En ningún momento dije tal chorrada. De hecho, pienso que quien dijo esa frase por primera vez fue un tío que no había cambiado pañales en su vida. Bromas aparte, lo cierto es que me llevó un tiempo contestar e incluso intenté desviar el tema con un piropo sobre la tarta de limón que coronaba la mesa. ¿Por qué querría dedicarme a otra cosa? El naipe me apasiona y me ofrece la posibilidad de viajar. Los torneos tienen un cierto riesgo financiero, sí, pero eso forma parte de la adrenalina. Además, intelectualmente es estimulante y socialmente enriquecedor. En definitiva, no veo por qué lo dejaría. Sin embargo, no por ello la pregunta deja de ser interesante. ¿Qué serían los W Rojas sin el naipe en sus vidas?

Aladin Reskallah: fundador de aplicaciones de citas

AladinFundador de la aplicación PicAndDate, Aladin Reskallah figura en la lista Forbes como una de las personalidades menores 30 de años más ricas e influyentes del mundo. “Durante mis estudios en Canadá vi a una chica tan guapa que su belleza me bloqueaba", declara Aladin. "En lo único que pensaba era en…”, continúa el galo antes de perder el hilo de la conversación. “Sí, perdón, fue en ese momento cuando se me vino a la cabeza la idea”. Que consistía en la posibilidad de hacerle una foto a alguien con el fin de acceder inmediatamente a su nombre y número de teléfono. “Me acerqué, se la hice, le pedí el número y, más tarde, le envié un mensaje”. ¿Por qué no le habló directamente en el momento de hacerle la foto? “No se me ocurrió”, admite pensativo.

Seguir leyendo