[Blog] Viaje a los confines de la tierra

Por dentro LIFE STYLE hace más de 2 años.

Febrero de 2013. Dos amigos de la universidad me proponen poner rumbo a Australia para tirarme un año sabático. Yo, que en esos momentos atravesaba una crisis existencial, decido unirme a la expedición. Por aquel entonces el póker ya formaba parte de mi vida y a veces fantaseaba con dedicarme a ello profesionalmente. Recuerdo que se me hacían los ojos chiribitas cuando leía las crónicas sobre Ludovic Lacay, Davidi Kitai, Nicolas Levi…

Para financiar en parte este viaje previsto para ocho meses después, me busco un curro de animador vacacional y ahorro todo lo que gano en las mesas. Me lo tomo como una oportunidad para ver hasta qué punto puedo aumentar mi volumen de juego. Por suerte los dioses del naipe oyen mis plegarias y experimento el mayor subidón de mi vida gracias a un segundo puesto en La Fiesta, un pinchazo en el Mad Max y una cuarta plaza en un evento de las Winamax Series, entre otros.

Mi presupuesto crece de repente y con él mi ritmo de vida. Esta buena racha aumenta mi confianza y hasta siento que es fácil ser un profesional. Tanto es así que me planteo intentarlo a la vuelta. Spoiler: no será tan fácil... La siguiente parte del programa ya está escrita: nuestro viaje por carretera debería durar nueve meses en total y planeamos trabajar en granjas para ganar algo de pasta.

On the road! 

[Blog] Viaje a los confines de la tierra
Octubre de 2013. ¡Allá vamos! Tras veinte largas horas de vuelo, por fin pisamos el país del surf, y más concretamente Perth, una ciudad costera del oeste de casi dos millones de habitantes. Después de una semana, decidimos comprar una furgoneta que nos sirva de hogar. Visitando la ciudad descubro que hay un casino, así que me dejo caer por las mesas de cash-game. El problema: no hay nada por debajo de NL... Seguir leyendo

[Blog] Lo que de verdad importa

Por dentro LIFE STYLE hace más de 5 años.

[Blog] Lo que de verdad importa
¡Ciao chavales!

Ha pasado algún tiempo desde la última vez que publiqué en el Blog del Team y seguro que os estabais preguntando dónde me había metido. Los últimos meses han sido bastante movidos y me he dedicado a viajar. Los que me conocen saben que mi vida no solo se limita al mundo del naipe, sino que también necesito pasar un tiempo con los colegas, comer bien y descubrir otras culturas, algo que comparten la mayor parte de mis compañeros de equipo. De hecho, es con algunos de ellos con quien he pasado los últimos meses fuera de las mesas.

En enero, fui con el inglés del grupo, Romain, a Australia para disputar el Aussie Millions. Sin lugar a dudas, este es uno de mis viajes favoritos: buena comida, tiempo óptimo, personas llenas de vida y, por supuesto, auténticos torneazos de póker.  La verdad es que no fue muy difícil convencerle, así que se puede decir que he pasado unas semanas de escándalo con “la mascota” del Team. I love this guy! Sin embargo, por primera vez en mi carrera no gané ni un céntimo, no sé si por culpa de este chico… ¡con lo que el festival me gusta un poco menos que antes!

Aparte de eso, pudimos disfrutar de lo lindo. Visitamos «Los 12 apóstoles», un agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar en la costa del Parque nacional Port Campbell, y hasta tuvimos la suerte de conocer un koala.

[Blog] Lo que de verdad importa
Vale, sí, no me fue demasiado bien en el póker, pero he conocido a muchas personas y he aprendido algo de cada una de ella. Así que, a pesar de todo, estoy muy contento de haber hecho este viaje con Romain. Su sonrisa es contagiosa y nunca para de bromear.

Tras el Aussi Millions, mi pareja y yo nos fuimos a Nueva Zelanda para celebrar el matrimonio de David Yan.... Seguir leyendo