[Blog] La vía Express(o)

Por dentro General hace más de un año.

Tenía muchas ganas de escribir mi primer artículo para el blog del Team Winamax. Escribo esto desde la capital del Reino Unido, donde acabo de jugar mi primer torneo EPT. Dicen que las primeras veces son inolvidables, y te diré que es probable que no olvide la sensación que tuve después de poner 5.000 libras para entrar en el Evento Principal. Mientras miraba el recibo que me entregaban, recordé que hace apenas unos meses jugaba por mil veces menos. Podría contarte cómo conseguí caí eliminada durante el Día 1 sin que eso afectara a mi estado de ánimo, o cómo es cruzarse con los mejores profesionales del circuito cada dos metros. Pero en lugar de eso, contaré cómo llegué allí, con estrellas en los ojos.

Me gusta pensar que mi inocente emoción permanecerá intacta para siempre, y que mi rápido progreso me permitirá mantener una mirada fresca y entusiasta sobre mi entorno permanentemente. Para que lo entiendas, tengo que retroceder un poco...

Un negocio familiar

Siempre he sido una persona tranquila y estudiosa. Tras una carrera universitaria relativamente clásica, mi camino parecía claro: con dos másteres en Psicología, iba a seguir esta apasionante senda…, aunque, hoy en día, me pareciera demasiado convencional para mi gusto. Todo lo contrario que mi hermano Virgile, que en 2017 dejó abruptamente sus brillantes estudios de Ingeniería para seguir una idea por aquel entonces peregrina: convertirse en jugador profesional de póker, y vivir la vida loca. Siempre he admirado el inconformismo y la determinación de mi hermano, así que debo admitir que a menudo ha sido un modelo para mí. En el todavía estigmatizado mundo del póker, Virgile ha trabajado contra viento y marea y nunca ha dejado de creer en sus capacidades.

LA SIRENITAEn 2020,... Seguir leyendo

[Blog] Esto es vida

Por dentro Torneos Online hace más de un año.

winda
Cinco meses han transcurrido desde que gané la Top Shark Academy. Desde entonces han pasado muchas cosas poco corrientes en mi vida. Por eso he decidido responder a una pregunta que me habéis hecho muchas veces: "¿Qué se siente al pertenecer al Team Winamax? ". 

WindaLa atención mediática sobre mi persona creció de la noche a la mañana. Solicitudes de entrevistas de todas las partes: periódicos regionales, prensa especializada, el programa galo RMC Poker Show, la serie And the Winner is, Club Poker Mag, Dans le Carré, youtubers/streamers de todo pelaje... Dicho interés no me impidió seguir trabajando y esforzándome para alcanzar mis objetivos. Después de las Winamax Series invernales, que se saldaron con dos títulos, pude aprovechar el hermoso logotipo rojo bajo mi apodo para enriquecer mi palmarés con varias mesas finales en el Purple y en el HighRoller, un primer puesto en el Gladiator... ¡Vaya run! Lo cierto es que lucir la W roja te cambia la vida dentro y fuera de los tapetes. Me di cuenta de que varios jugadores querían jugar conmigo, dominarme, tirarme un farol, hacer un hero call o, más sencillamente, meterse conmigo. Un verdadero placer, las cosas como son.

WindaDespués os propuse un challenge dentro del marco de las Winamax Series de abril.  El reto consistía en reunir el mayor número posible de entradas para los distintos torneos. Soy una persona muy competitiva, ¡así que me lo tomé tan en serio que acabé en lo más alto de la clasificación! Más allá de los resultados, la experiencia fue muy enriquecedora, pues me permitió intercambiar pareceres con la comunidad a traves del chat y de las redes sociales. Felicidades de nuevo a todos, especialmente a los diez primeros, ¡porque no era tan fácil! 

Los mosqueteros

winda Entonces... Seguir leyendo

[Blog] Bajo una sala estrellada

Por dentro Torneos Live hace más de un año.

anderoMe gustaría escribir acerca de cómo fue mi primera experiencia en un gran torneo en vivo. La idea es transmitir la vivencia desde el prisma de una persona que puede contar con los dedos de una mano los eventos en los que ha participado; un completo amateur en términos de tells, calcular sizings en función del bote, observar las tendencias de cada jugador... Pero vayamos por partes.

En primer lugar, voy a hablar sobre lo que se genera alrededor de un evento como el EPT de Montecarlo: la oferta programática, el clima que se respira, la ilusión totalmente palpable en el ambiente... Para un jugador como yo, que no está acostumbrado a despegar los ojos de la pantalla, poder vivir un festival de estas dimensiones es único. Bien es cierto que los precios dificultan jugar tanto como uno quisiera. Nada que ver con los festivales nacionales que, desde mi punto de vista, son más asequibles, así que jugar un torneo EPT significa asumir que se tocará menos plástico. ¡Pero todo se andará!

Asimismo, se suele decir que el nivel general del field en torneos en vivo suele ser más bajo. No fue esta mi experiencia en Montecarlo, donde tuve mesas durísimas todos los días en las que fui capaz de mantenerme con vida en la competición. Me supe adaptar bien a ellas y conseguí firmar un deep run en el Main Event. ¡Todo un sueño!

AR
El andaluz, junto a su compañero Adrián Mateos, en el Winamax Poker Open de Madrid.

Todo lo contrario que mi primer Main Event de la mágica Praga, que casi no pude saborearlo, ya que apenas duré un par de niveles. ¡Menos mal que poco después llegaría una oportunidad de redimirme y mejorar el amargo sabor de boca que te deja un pronta eliminación! Las estructuras de la cita monegasca ayudan a poder desarrollar... Seguir leyendo

[Blog] ¡Ya he ganado!

Por dentro Torneos Online hace más de 2 años.

ya he ganado
Ha pasado un mes desde que me erigí ganador de la Top Shark Academy. Evidentemente, no ha sido un mes cualquiera, pero antes de adentrarme en qué ha supuesto esto para mí quería ponerte en situación: soy una persona normal, con un trabajo normal, que cuando se quiere dar cuenta ha ganado la competición más importante de póker del país. Parece un resumen bastante escueto, pero es que el camino ha sido así de fugaz. ¡Apenas llevo dos años jugando al póker!

Mi paso por la Top Shark ha sido tan duro como satisfactorio: estar sometido a un nivel de exigencia tan alto semana tras semana te obliga a dar el callo en cada prueba para eludir la tan temida nominación, que en mi caso estoy casi seguro hubiera supuesto la eliminación. Al tener menor trayectoria que mis rivales y por lo tanto menor repercusión mediática, esto te hace mejorar como jugador y aumentar tu nivel de disciplina. Además, debes de hacer cosas a las que no estás acostumbrado, como grabar y editar vídeos, analizar manos, jugar mucho Heads-Up... Una cosa es clara: el enriquecimiento se produce en materias muy dispares.

 ya he ganado

Desde que finalizó la competición, cada día ha sido más intenso que el anterior. He tenido que contarle a todo mi entorno las condiciones del patrocinio y cómo voy a gestionar esta situación, así como qué voy a hacer con mi trabajo actual. También me he visto explicándole a mi familia todos los entresijos relativos al póker, ya que es un mundo con el que no están nada familiarizados y más si tenemos en cuenta que antes de la TSA ni siquiera sabían que me había iniciado en el mundo de la baraja francesa. Puedes imaginar el aluvión de preguntas que se me han presentado…

¿Y ahora qué?

Esta es la pregunta por excelencia: no solo es la que... Seguir leyendo

[Blog] Seis meses con lupa

Por dentro Torneos LiveTorneos Online hace más de 2 años.

Desde que empecé mi carrera como jugador profesional en enero de 2015, he compartido públicamente mis objetivos y mis progresos cada medio año. Establecerlos formalmente te permite fijar las metas y ponerte en marcha para alcanzarlas. Primero calculo el número de semanas que voy a trabajar en ellas durante el año. Una vez completada la tarea, multiplico ese número por mi semana típica, que incluye 4 sesiones, 18-20 horas de estudio del juego y 3-4 horas de trabajo mental. Una vez fijado el número de sesiones, calculo el rendimiento medio de mi inversión por sesión para establecer un objetivo financiero. Aunque este último es el que más llama la atención, los objetivos más importantes son siempre los que aportan el resultado, no el resultado en sí. Tienes que invertir tu energía en el proceso: cuanto mejor sea, más progresos y resultados se obtendrán a medio/largo plazo.

Manos a la obra

tablaObjetivo 1: 100 sesiones.
Balance final: 94 sesiones (8 directos). 713 horas en total.

A excepción de una breve aparición en directo durante la sexta semana de la Top Shark Academy, ¡esta ha sido la primera vez en mi vida que he retransmitido en streaming! Afortunadamente, mi costumbre de describir en voz alta mi proceso de pensamiento cuando juego ha facilitado todo sobremanera. Eso sí, para hacer que las sesiones fueran dinámicas y divertidas he contado con la inestimable ayuda de PonceP, presentador en Winamax TV.

Objetivo 2: 450 horas de trabajo técnico.
Balance final: 322 horas y 55 minutos

Gran parte de mi trabajo fuera de las mesas se ha puesto al servicio de un grupo de tres jugadores que entreno durante un año. Gracias a sus numerosas preguntas, este intercambio constante me ha permitido perfeccionar ciertas áreas... Seguir leyendo

[Blog] Un año, muchas posibilidades

Por dentro Torneos LiveTorneos OnlineLIFE STYLE hace más de 3 años.

Sin duda ganar la Top Shark Academy e integrar el Team Winamax es un paso adelante: mayor visibilidad, integrar el equipo más laureado del mundo, nombres que asustan, etc.

La cuestión es: ¿significa realmente un paso adelante este año?  El timing no acompaña. Es complejo hacer cábalas, pero si tuviera que apostar diría que no: los eventos en vivo están lejos de reanudarse a medio plazo, que por otro lado es el principal aliciente de formar parte del Team Winamax. Además de disfrutar del paquete de 50.000 € para jugar en vivo, ser partícipe del equipo, conocer a sus integrantes o aprender con su experiencia, también me atrae visitar esos lugares en los que siempre he soñado jugar: Las Vegas, Montecarlo, Dublín, Praga...

Aunque jugando online ya tengo callo, el circuito en vivo es un mundo aún por explorar para mí. He participado únicamente en dos torneos serios en España de 500 € para más que nada reunirme con los colegas de la comunidad y pasar unos días apartdo de la pantalla y el ratón.  Así que sí, con ganas de experimentar el “picorsito” de un deep run en vivo.

¿Entonces qué?

Alex Hernandez
Últimamente he aprendido a no hacer planes a largo plazo, porque básicamente, casi siempre, ocurren imprevistos o nuevas oportunidades que te alejan de conseguirlos y puede llegar a crear frustración.

La primera mitad del año la pasaré en Andorra, completamente centrado en las mesas online, jugando Expressos todo el rato y estudiando ciertos aspectos del juego que creo me faltan para establecerme en el top del formato.

En julio tengo pensado tomar un descanso de aproximadamente un mes (si Las Vegas lo permite) para así planificar la segunda parte del año. En mi cabeza se dibujan dos grandes escenarios:... Seguir leyendo

[Blog] Regreso triunfal

Por dentro Torneos OnlineTOP SHARK hace más de 3 años.

Tres años antes

Jueves, 18 de enero de 2018. 22:00 horas. Adrien Delmas se proclama vencedor de la Top Shark Academy. Es decir, yo no. Esto es, el contrato valorado en 50.000 € como miembro de pleno derecho del Team Winamax salta por los aires. Y mi sueño también. Por el momento…

Decido tomarme unos días de descanso antes de retomar mi ritmo normal de grinding. Aunque el mal sabor de boca sigue ahí, soy consciente de que el joven barbudo era mucho mejor que yo técnicamente. ¿Cómo podría mejorar? ¿Cómo podría hacerlo mejor la próxima vez? ¿Qué significa quedar runner-up en la TSA?

Un paso adelante

Dos meses más tarde me uno a una plataforma de coaching/staking. Poco activo al principio, pongo rumbo a Las Vegas ese mismo verano. Poca cosa. Eso sí, consigo participar en el Main Event por segunda vez en mi vida, aunque sin mucho éxito. Mi regreso a finales de julio coincide con un bajón de moral. No consigo despegar. Sin embargo, poco después doy con un vídeo de motivación que me revuelve entero. La palabra clave es commitment. Trata sobre la importancia de poner los cincos sentido en la actividad en la que se desea triunfar. Me doy cuenta que no aprovecho todos los contenidos que tengo a mi alcance, así que decido escribir a mis entrenadores para trasladarles mi intención de convertirme en el empollón de la academia, que cuenta con unos cincuenta inscritos, en un plazo de tres años.

No pain, no gain

François Pirault
Gracias a un programa de coaching mental al que me uní en 2017, dispongo de muchas herramientas para mantener mi compromiso con la mirada siempre puesta en mis objetivos a corto, medio y largo plazo. Establezco rutinas coherentes y elimino distracciones. 65 horas de póker por semana. La única sesión que me salto es la de... Seguir leyendo

[Blog] ¿Un año en blanco?

Por dentro GeneralTorneos Live hace más de 3 años.

Ahora que se acerca el final de la temporada y ya podemos empezar a soñar con los regalos de Papá Noel es momento de hacer balance de lo que ha dado de sí mi primer año como integrante del Team Winamax. Y lo sé, yo también me hago la misma pregunta: ¿qué voy a analizar si no he jugado ni un solo torneo en vivo? Aunque nadie se podía imaginar este escenario hace unos meses, lo cierto es que seguramente ni mi homólogo español ni este servidor tocaremos las cartas este año como w rojas.

No hay mal que por bien no venga

Obviamente, lo que se dice satisfecho no estoy. De hecho, a menudo pienso en aquellos colectivos especialmente afectados por la pandemia. En este sentido, el naipe ha salido mejor parado. Entre el minibum del póker en línea durante el confinamiento y la posibilidad de jugar home-games nuestra vida profesional se ha visto menos impactada, así que no podemos quejarnos. Pero qué duda cabe de que estoy deseando lucir los colores de la casa lo más pronto posible. ¡Seguro que las sensaciones son increíbles! No todos los días puede uno representar a un equipo tan prestigioso como el Team Winamax.

Todo preparado 

Leo WinamaxParadójicamente, el 2020 venía cargado de oportunidades para lucir palmito con el parche de la w por bandera. De entrada, a finales de enero, mi colega François Robert me propuso acompañarle a Madrid con motivo de un festival. Sin embargo, al final un problema familiar me obligó a volver a Francia urgentemente. Después me planteé unirme a la expedición de la w roja en el WPT Deepstacks de Bruselas y, un poco más tarde, en el WPT Deepstacks de París, un festival que no para de crecer. Era la ocasión perfecta para debutar con mis nuevos compañeros de equipo.

No obstante, decidí no precipitarme, ya que... Seguir leyendo

[Blog] La mano de tu vida

Por dentro LIFE STYLE hace más de 4 años.

Me gusta pensar que la vida es como una partida de póker en la que continuamente nos están repartiendo nuevas manos y nosotros elegimos cómo jugarlas. Hasta el river todo puede pasar. Hay cosas que no dependen de nosotros. Una carta lo puede cambiar todo y tenemos que estar siempre reevaluando y adaptándonos. Pues bien, hoy quiero compartir la mano que estoy jugando en este último capítulo de mi vida, cómo la he ido planteando en cada calle, cómo me he ido adaptando y qué puedo esperar del river, es decir, de mi futuro próximo. 

borja goss
El flamante W roja surfea en Indonesia muy bien acompañado.

Me sitúo hace unos meses. Venía de un mal run, de comerme un buen farol y un bad-beat que la vida me tenía preparados y, por fin, parece que tengo algo con buena pinta. Una de esas manos que despiertan la ilusión de nuevo. Me propongo empezar un proyecto con dos muy buenos amigos y poner todo de mi parte para que funcione. Para ello, me mudo a Indonesia. Me deslocalizo para vivir con menos prisas, descalzo y en bañador. La idea es tener los costes fijos reducidos con la mayor calidad de vida posible mientras juego al póker en línea y doy forma a lo que tengo en mente. Un buen plan. No sabemos cómo acabará, pero hay infinidad de finales posibles y sin lugar a dudas la mano es bastante jugona, con buena pinta; algo así como un A 10. ¡Toca apostar fuerte! Como suele ocurrir, el flop no es el que uno espera.

No iba a ser todo como habíamos soñado. No iba a "flopear" escalera con proyecto de color. No iba a ser tan sencillo, tan rápido. Es hora de hacer cálculos y adaptaciones sobre la marcha. Aunque no será pan comido. Ruidos por todos lados, mala alimentación, calor tropical, una rutina completamente diferente. No... Seguir leyendo

[Blog] En la mente de un Top Shark

Por dentro Torneos OnlineLIFE STYLETOP SHARK hace más de 4 años.

Desde que salí vencedor de la edición francesa de la Top Shark Academy no he tenido tiempo de sentarme tranquilo y explicar qué representa para mí este hito, tanto personal como profesionalmente, así que… ¡allá vamos! Siempre vi la competición como algo inaccesible. No por su nivel de exigencia, sino por una cuestión mucho más mundana: mis exámenes. Como muchos de vosotros yo también tuve dificultad para conciliar el naipe con mis estudios, especialmente durante los parciales de invierno. Por otro lado, nunca fui un estudiante destacado (las cosas como son). Supongo que haber crecido en una época en la que tienes cursos de todos los colores y totalmente gratis en internet no ayudó. Factor al que hay que sumar a mi continua predisposición a anteponer el No-Limit Hold’em a la Filosofía. Todo ello derivó en un absentismo crónico que se acentuó con el paso de los años.

Léo Lombardozzi
Cuando entré en la universidad me propuse revertir dicha dinámica: ponerme a tope con mi pasión durante la mayor parte del año exceptuando el periodo de controles. Dicho plan me impidió seguir de cerca una competición que por aquel entonces me era totalmente desconocida. No estaba al corriente de su dinámica, ni de los perfiles de los participantes, ni del premio. Sin embargo, aun ignorando todo eso, me picaba la curiosidad y la idea de intentarlo un día empezó a crecer en mi cabeza, aunque antes que nada tenía que solucionar el tema de mi “doble licenciatura” en Póker y Economía.

Primeros pinitos

Tras conseguirla, me puse manos a la obra en la tarea de convertirme en una cara conocida de este mundillo. Y los primeros pasos fueron prometedores. Mi buen hacer me permitió unirme a una plataforma de coaching en calidad de profesor. Jugar al póker mola,... Seguir leyendo