[Blog] Unas Series Mundiales especiales
Mucho ha llovido desde que comencé a jugar al póker. Siempre creí que la técnica era el único elemento que te permitía obtener buenos resultados, tanto online como en los torneos en vivo. Sin embargo, después de cuatro años grindando en el circuito live, me he dado cuenta de que hay otros factores igual de importantes para ser competitivo, especialmente en Las Vegas.
Para empezar, cambié totalmente mi preparación para los grandes torneos live tras jugar el PokerStars Caribbean Adventure (PCA). Llegué a este festival sin preparación, ni física ni mental, lo que se tradujo en una actuación catastrófica en un Main Event en el que tenía una muy buena oportunidad para hacer mesa final. A fuerza de repetir los mismos errores, llega un momento en el que se convierten en elecciones, así que decidí hacer todo lo que estuviera en mi mano para llegar a Las Vegas de la mejor manera posible.
Rodearse bien
Mi primer cambio de actitud fue elegir cuidadosamente a las personas con las que pasaría estas seis semanas de grind americano. Naturalmente contacté con Tony Miles, a quien admiro un montón y que es excelente en el ámbito deportivo.
Él me ayudaría a mantener una rutina de ejercicios crucial para hacer un buen papel en un periodo tan largo. Sabe cómo entrenarse, cómo alimentarse correctamente y cómo organizar los días para afrontar un torneo de la talla del Main Event. Completamos el equipo con Quinn, su mejor amigo y que además es preparador físico, y mi colega Víctor Choupeaux, un tío tranquilo con el que siempre se puede contar.
Tras elegir las personas, lo siguiente era elegir el lugar. No quería pasar un mes... Seguir leyendo