[Blog] Unas Series Mundiales especiales

Por dentro Torneos Live hace más de 4 años.

Mucho ha llovido desde que comencé a jugar al póker. Siempre creí que la técnica era el único elemento que te permitía obtener buenos resultados, tanto online como en los torneos en vivo. Sin embargo, después de cuatro años grindando en el circuito live, me he dado cuenta de que hay otros factores igual de importantes para ser competitivo, especialmente en Las Vegas.

Para empezar, cambié totalmente mi preparación para los grandes torneos live tras jugar el PokerStars Caribbean Adventure (PCA). Llegué a este festival sin preparación, ni física ni mental, lo que se tradujo en una actuación catastrófica en un Main Event en el que tenía una muy buena oportunidad para hacer mesa final. A fuerza de repetir los mismos errores, llega un momento en el que se convierten en elecciones, así que decidí hacer todo lo que estuviera en mi mano para llegar a Las Vegas de la mejor manera posible.

Rodearse bien

Mi primer cambio de actitud fue elegir cuidadosamente a las personas con las que pasaría estas seis semanas de grind americano. Naturalmente contacté con Tony Miles, a quien admiro un montón y que es excelente en el ámbito deportivo.

Tony Miles

Desde que Pierre ayudó al americano a conseguir su sueño, estos se han vuelto inseparables.

Él me ayudaría a mantener una rutina de ejercicios crucial para hacer un buen papel en un periodo tan largo. Sabe cómo entrenarse, cómo alimentarse correctamente y cómo organizar los días para afrontar un torneo de la talla del Main Event. Completamos el equipo con Quinn, su mejor amigo y que además es preparador físico, y mi colega Víctor Choupeaux, un tío tranquilo con el que siempre se puede contar.

Tras elegir las personas, lo siguiente era elegir el lugar. No quería pasar un mes... Seguir leyendo

[Blog] An American Story (Part 4)

Por dentro Torneos Live hace más de 5 años.

En episodios anteriores... Tras quedar prendado de su carisma y afán de superación durante un torneo en el Planet Hollywood, Pierre Calamusa decide apadrinar a un "anónimo" jugador americano y financiar su participación en el Main Event de las WSOP. Cosas de la vida: un mes más tarde, tras siete días de grandes emociones, Tony Miles se encuentra en la final del torneo más importante del mundo y, después de 48 horas de esfuerzo suplementario, el otrora desconocido batalla contra otros dos jugadores para hacer historia.

[Blog] An American Story (Part 4)
 La eliminación de Nicolas Mannion en la cuarta posición sellaba el Día 9 de este Main Event WSOP 2018. Vivimos un sueño: Tony es ampliamente el chip-leader con un 60 % de las fichas y tan solo dos adversarios entre él y el título. Por otro lado, las diferencias en los premios son enormes: 3,7 millones de dólares para el 3º, 5 millones para el segundo y 8,8 millones para el ganador. La presión es inmensa, lo que implica que cuesta mucho en estos momentos mantenerse concentrado. Tony se ve sobrepasado por todos los mensajes que recibe en las redes sociales, las solicitudes de entrevistas se multiplican. De hecho, tras su Día 9, se pasó cerca de dos horas respondiendo a los medios.

Como coach, mi principal objetivo es conseguir que Tony se relaje y suelte todo el estrés y la tensión acumulada. Mi consejo es que trate de dormir y tomarse un poco de tiempo para él. Por la mañana iré hasta su villa, para hacer un breve repaso sobre el juego 3-handed y un estudio de los escenarios más posibles en un heads-up.

Day 10: cabeza fría, corazón caliente

Me dirijo a su casa a las 10:00 h. Al llegar me encuentro a Tony extremadamente cansado, no ha conseguido dormir. Decidimos ponernos a trabajar lo antes... Seguir leyendo

[Blog] An American Story (Part 3)

Por dentro General hace más de 5 años.

[Blog] An American Story (Part 3)

En episodios anteriores... La historia de Pierre Calamusa y Tony Miles comienza cuando, unas semanas antes del Main Event de las WSOP, el miembro del Team Winamax descubre a un jugador hasta el momento desconocido, pero con muchas ganas de dejar atrás ese anonimato, y decide convertirse en su coach para guiarle en uno de los torneos más importantes del mundo. Todo va como la seda y, tras siete días de muchas emociones, el americano consigue meter cabeza en la mesa final contra todo pronóstico y asegurarse un millón de dólares. 

Día 7 y 8: se hace camino al andar

Tengo un lugar excepcional para el rail en esta pre mesa final del Main Event de las World Series of Poker. Tony me ha reservado un sitio justo detrás de él para ver mejor la acción y aconsejarle los ajustes en la estrategia durante las numerosas pausas publicitarias, es lo que tiene que se emita por la ESPN. Son cerca de las 23:00 h. Manion resube UTG, Antoine Labat flat UTG+1 y Zhu shove sus 40 ciegas. Un sentimiento de excitación se extiende entre el público cuando Mannion también mete su stack y es pagado por Antoine. La confrontación AA vs KK vs KK sellaba el día 7, habíamos conseguido cumplir con el primero de los objetivos: Tony iba a participar en la mesa final del torneo más importante del mundo.

Los allí presentes estaban exaltados, el ruido era ensordecedor. Todos los jugadores fueron a abrazar a sus equipos, a veces hasta se fusionaban. La euforia era un sentimiento palpable, cada jugador saboreaba el momento. Tras haber abrazado a cada uno de los miembros de nuestro rail y, en especial, a la familia de Tony, me fui. Para mí, el final de un Día no supone el final de la jornada de trabajo. Al contrario, para mí no ha hecho más... Seguir leyendo

[Blog] An American Story (Part 2)

Por dentro LIFE STYLE hace más de 5 años.

Pierre Calamusa
Este año decidí comenzar a utilizar una nueva estrategia: bancar a diferentes jugadores en el Main Event. Al final, me lancé con 15 jugadores y, de entre ellos, solo Tony Miles consiguió clasificarse para el Día 3, con un stack más que correcto de 383.000 fichas, es decir, más de 190 ciegas. Ese día fue clave.

Consiguió aumentar rápidamente su stack a un millón, tras haber gestionado perfectamente la burbuja. En ese momento quedaban tantos jugadores que solo iba a verle en las pausas de los torneos, así que podríamos decir que no hubo ningún tipo de coaching. Entre los Días 3 y 6, todo parecía que le iba perfectamente. Tony eliminó a Davidi con dos Ases contra un par de 10. En la tarde del Día 4, tenía un stack de 2,3 millones (115 BB), al final del Día 5 ya tenía 5,6 millones (93BB), y cerca de 15 millones (62 BB) antes de lanzarse a la conquista del Día 7. Solo quedaban 26 jugadores en la lucha por el título.

ICM, gran stack y a mantenerse

[Blog] An American Story (Part 2)
Ya sabía que Tony era un jugador de cash game y que habría que instruirle sobre algunos puntos claves del ICM. Así que decidimos que, en la mañana del Día 7, nos veríamos en su casa para preparar una estrategia que le permitiría afrontar mejor la recta final del torneo. Me fui de la villa de Winamax sobre las 10 de la mañana y llegué a un barrio residencial que me dio a entender que Tony no nadaba en la abundancia.

Tony me esperaba en el porche. Me sorprendió ver que sus padres también estaban allí, y Jane, su mejor amiga, una jugadora amateur de póker. Dejé todo eso de lado y me concentré en la que era mi prioridad absoluta, hacer ganar a Tony. Sin embargo, había un problema a la vista, su inexperiencia en los torneos. Tan solo le separaban 25 jugadores de los... Seguir leyendo