[Blog] ¿La maldición de los reyes?
dentroDespués de dos temporadas negativas en Vegas, recuperar la confianza en suelo americano nunca es fácil. Este año, al igual que el anterior, opté por jugar solo unos pocos torneos en las World Series of Poker. A lo largo de este año, he tomado decisiones importantes, como reducir el volumen de juego para dedicarme a tiempo completo al estudio del juego.
Como de costumbre, después de pasar unos días en Los Angeles visitando a mi abuela, comencé directamente con el Main Event de 10.000 $. Curiosamente, mi eliminación en la primera mano el año pasado me llevó a adoptar una estrategia aún más arriesgada. Dado que nadie parece querer asumir riesgos en este torneo, tomé la loca decisión de hacer todo lo posible para que mis oponentes jugaran los botes más grandes posibles y así sacarlos de su zona de confort. Así que prepárense, esta mano (history hand) podría dar mucho de qué hablar.
Tengo aproximadamente 60.000 fichas en las ciegas 200-500 y abro a 1.000 en primera posición con un K9 suited, y solo el botón me paga. El flop trae 888. Hice triple barrel all-in con un mega overbet en el river y me pagaron en un cuarto de segundo con un poker (cuatro iguales). A pesar de la evidente decepción de haber sido eliminado tan rápidamente del torneo más hermoso del mundo, tenía la íntima convicción de que estaba en el camino correcto.
Recomenzar
Una semana después, recibo un SMS de Stéphane preguntándome si pienso jugar el 10k 6-max, ya que los equipos de “En la mente de un Pro” buscan un jugador para filmar en este magnífico evento. Sin pensarlo dos veces, aproveché la oportunidad. He trabajado tanto técnicamente este año que quiero mostrar de qué estoy hecho frente a los mejores del... Seguir leyendo