[Blog] La vida es sueño

Por dentro LIFE STYLE hace más de 5 años.

[Blog] La vida es sueño
Enero supone para todo el mundo (jugadores de póker o no) el momento de fijarse una lista de objetivos para los doce meses venideros. Definirlos permite establecer una línea de conducta para poder potenciar al máximo las posibilidades de alcanzar nuestros objetivos, a menudo mucho más elevados y ambiciosos que el año anterior. Sin embargo, hace falta un factor que impulsa todas nuestras decisiones y nuestras acciones, y que, sin ninguna duda, es necesario para culminar la motivación y tener la implicación suficiente para realizar todas las tareas necesarias para culminar con éxito nuestros objetivos: el sueño.

Me estoy refiriendo al sueño en sentido literario, el de un niño que con 6 años os diría: «Cuando sea grande, quiero ser astronauta/bombero/médico…». Para poder fijarse objetivos ambiciosos en un dominio y dedicar parte de tu tiempo y tu energía es necesario tener un sueño, una ambición. Siempre tiene que haber ese “algo” que te dará ganas de levantarte cada día para dar lo mejor de ti mismo, incluso en los momentos en los que estás agotado, enfermo o distraído. Si este sueño y sus implicaciones en caso de éxito significan algo importante para ti, estarás mucho más motivado para darlo todo a corto, medio y largo plazo. Así es como puedes poner todas las posibilidades a tu favor.

Del espacio al verde: mis primeros sueños

Como todos, he tenido bastantes sueños a lo largo de mi corta vida. No es nada original, pero con 8 años soñaba con convertirme en astronauta. Sin embargo, mi deseo de ver la Tierra desde la EEI no me hizo pasarme la mayoría de mi infancia pegado a los libros para ser el mejor de la clase. Además, las montañas rusas ya me daban miedo… No creo que me sentiría bien siendo propulsado a millones de... Seguir leyendo

[Blog] Objetivo Bahamas

Por dentro Torneos Live hace más de 5 años.

[Blog] Objetivo BahamasEn este momento, lo que se lleva es jugar torneos Highroller. La afluencia de jugadores en los torneos de 10 y 25.000 € no para de crecer. No tenemos más que mirar a mis compañeros del Team, con los stackings y la gestión de bankroll que ha evolucionado, cada vez son más los jugadores que pueden permitirse jugar estos torneos, e incluso recomprar 2 o 3 veces sin hacer peligrar demasiado su bankroll. Estos torneos, que a priori estaban reservados a una cierta élite, conocen un auge como los torneos con buy-in más pequeños.

El tema de la fiscalidad

En mi caso, me resulta bastante más complicado jugar estos famosos highrollers. La razón es bastante simple. El año pasado elegí instalarme en Francia y declarar mis ganancias en mi país, adaptándome a su régimen fiscal. Eso significa que, como cualquier autónomo en mi país, tengo la obligación de declarar mis ganancias y pérdidas, llevar al día mi contabilidad y pagar en función de mis beneficios a final del año fiscal.

Por ello, ahora es más difícil vender partes del torneo porque entonces habría que demostrar que las he vendido. Tendría que hacer un contrato entre las dos partes que sirva como justificante, las transacciones tienen que aparecer en las cuentas de los jugadores y el jugador que banca acepta que las ganancias estén sujetas a impuestos. Al final, aparte de que es un incordio, resulta menos rentable bancar a un jugador residente en Francia (o en otro país de características similares). Por esta razón, he decidido jugar menos torneos que el resto de miembros del Team pero conservando mis acciones al 100%. La limitación de este planteamiento es bastante evidente: si hay menos volumen, hay menos posibilidades de conseguir buenos resultados. Además, en mi caso... Seguir leyendo