[Blog] Esto es vida

Por dentro Torneos Online hace más de un año.

winda
Cinco meses han transcurrido desde que gané la Top Shark Academy. Desde entonces han pasado muchas cosas poco corrientes en mi vida. Por eso he decidido responder a una pregunta que me habéis hecho muchas veces: "¿Qué se siente al pertenecer al Team Winamax? ". 

WindaLa atención mediática sobre mi persona creció de la noche a la mañana. Solicitudes de entrevistas de todas las partes: periódicos regionales, prensa especializada, el programa galo RMC Poker Show, la serie And the Winner is, Club Poker Mag, Dans le Carré, youtubers/streamers de todo pelaje... Dicho interés no me impidió seguir trabajando y esforzándome para alcanzar mis objetivos. Después de las Winamax Series invernales, que se saldaron con dos títulos, pude aprovechar el hermoso logotipo rojo bajo mi apodo para enriquecer mi palmarés con varias mesas finales en el Purple y en el HighRoller, un primer puesto en el Gladiator... ¡Vaya run! Lo cierto es que lucir la W roja te cambia la vida dentro y fuera de los tapetes. Me di cuenta de que varios jugadores querían jugar conmigo, dominarme, tirarme un farol, hacer un hero call o, más sencillamente, meterse conmigo. Un verdadero placer, las cosas como son.

WindaDespués os propuse un challenge dentro del marco de las Winamax Series de abril.  El reto consistía en reunir el mayor número posible de entradas para los distintos torneos. Soy una persona muy competitiva, ¡así que me lo tomé tan en serio que acabé en lo más alto de la clasificación! Más allá de los resultados, la experiencia fue muy enriquecedora, pues me permitió intercambiar pareceres con la comunidad a traves del chat y de las redes sociales. Felicidades de nuevo a todos, especialmente a los diez primeros, ¡porque no era tan fácil! 

Los mosqueteros

winda Entonces... Seguir leyendo

[Blog] Recuerdos del seminario

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace más de un año.

recuerdos de seminario
Por razones personales, tuve que perderme el seminario del Team Winamax, que tuvo lugar en marzo en Biarritz. Es el primero que me pierdo desde que Stéphane Matheu empezó a organizar este evento en 2011 y que se supera en cada edición. Para los que no estén familiarizados con el concepto, el seminario consiste en un pequeño retiro de tres o cuatro días, organizado una vez al año, en el que se reúnen todos los integrantes del Team Winamax. Hace unos diez años, Steph tuvo una visión que destacó en su momento, que era la de considerar el póker como un deporte en sí mismo, y por tanto acentuar la profesionalización de los jugadores. 

No se deja nada al azar y se tratan todos los temas: la nutrición, el sueño, el lenguaje no verbal en la mesa, la preparación mental… Por supuesto, también hablamos mucho sobre naipe: técnica, mindfulness, estrategia... La puesta en común nos ayuda a avanzar como colectivo y a cuestionarnos como individuos. Asimismo, el seminario refuerza el equipo a través de juegos de mesa y demás. Es en parte durante ellos cuando se crea una verdadera cohesión de grupo. Solemos recibir la visita de deportistas de élite que vienen a hablar de su trayectoria y hacen especial hincapié en cómo superan las adversidades. Sus experiencias son una fuente de inspiración ilimitada que nos ayuda a comprender mejor los mecanismos internos que dan forma a los grandes campeones.
 

team winamax 2011
El Team Winamax durante el primer seminario, en 2011.

Además, el programa está calculado al milímetro, es decir, no es compatible con la típica vida disoluta de jugador de póker. Durante los días que dura el curso nos levantamos temprano, hacemos deporte, se mira con lupa lo que nos llevamos a la boca…  El seminario es un verdadero momento... Seguir leyendo

[Blog] De vuelta a las andadas

Por dentro General hace más de 4 años.

[Blog] Vuelta a las andadas
Si me habéis seguido por las redes sociales, os habréis dado cuenta de que estuve 23 días de vacaciones en el maravilloso país del sol naciente. Teniendo en cuenta que, a principios de año, la cosa está bastante tranquila para los jugadores de póker, es el momento perfecto para relajarse y desconectar un poco del póker. Creo que, desde que empecé a jugar, ha sido el tiempo sin póker más largo que he hecho, ya que no he tocado el ordenador en 25 días, y para ser sincero, me sienta bastante bien.

Eso sí, una vez que el descanso se acaba, llega la hora de ponerse manos a la obra de nuevo. Mientras escribo estas líneas me encuentro inmerso en un seminario del Team Pro en el sudeste de Francia. Un momento de vital importancia para planificar la temporada con Adrián, Leo, Pierre, Davidi y el resto de integrantes del Team Winamax.

[Blog] Vuelta a las andadas

Empezaremos con el EPT de Mónaco, después el SISMIX, para terminar con 45 días en Las Vegas disputando las WSOP.

En este blog me gustaría explicaros los elementos clave que, a mi juicio, serán de gran ayuda para afrontar de la mejor manera lo que se me viene encime en estos tres meses non-stop, o casi.

Para comenzar, creo que el seminario es una excelente forma de meterse en faena y volver a pensar en póker en todo momento, es decir, mientras comes, mientras duermes, mientras convives… Durante estos 3 días hemos hablado, nos hemos reído, hemos compartido muchos momentos que nos ayudan a forjar el grupo, que cada vez es más cosmopolita. No siempre hablamos del naipe, pero es un tema muy frecuente en nuestras conversaciones.

[Blog] Vuelta a las andadas
 Los integrantes del Team Winamax tras acabar el seminario.

Este año tuvimos la ocasión de hablar con Stéphane Diagana, un gran deportista francés que... Seguir leyendo