[Blog] El amor al riesgo
Deambulando hace unos días por Youtube y siguiendo las sugerencias propuestas por los algoritmos, me encontré con un vídeo de título pegadizo (y un poco picante, lo reconozco, pero así es la ley de los clics y pulgares azules) llamado Homeless Millionaire. Le di al botón de reproducir porque me intrigaba y también porque el millonario en cuestión no es otro que Oussama Ammar, un youtuber del que ya había oído hablar. Quizás te suene o quizás no. Es un empresario de éxito conocido ahora por haber ayudado a desarrollar muchas start-ups. Destaca por su elocuencia, humor y capacidad para contar jugosas anécdotas de manera natural.
Vivir con lo puesto
Y no me defraudó. Por lo visto, una vez quiso poner a prueba su resistencia al riesgo antes de invertir grandes sumas de dinero en su propio proyecto en los albores de Internet. El principio era tan simple como incómodo porque se trataba pura y simplemente de ponerse en una situación de indigencia para saber cómo reaccionaría si se encontrase literalmente en la calle. Confió las llaves de su apartamento a un amigo que se iba de vacaciones a las Maldivas durante quince días, asegurándose de que no tenía copias.
Asimismo, su cartera, su teléfono y su documentación debían permanecer en el interior del apartamento; su familia no vivía en la misma ciudad y había tenido la precaución de ir a otro barrio para no encontrarse con personas conocidas que pudieran ayudarle, así que estuvo en la calle durante dos semanas.
Explica que los dos primeros días fueron de los peores de su vida. A partir del tercero, tuvo que decidirse a tomar las riendas de su vida y, por tanto, a mendigar. Con la ayuda de algunos recuerdos del libro Pequeño tratado de manipulación para gente de bien (escrito... Seguir leyendo