[Blog] ¿Brazalete online? ¡Brazalete a pesar de todo!

Por dentro Torneos Live hace más de 3 años.

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo ha ido el verano? ¿Qué tal las vacaciones? Espero que hayáis pasado unos agradables días de desconexión y que hayáis recargado las pilas para la vuelta al cole, como es mi caso. De hecho, mientras escribo estas líneas nos encontramos en plena celebración de las Winamax Series, más concretamente después de haber acabado una sesión de streaming en el canal de Twitch de Winamax.

Una de las preguntas que más me hacen últimamente durante mis retransmisiones es si pienso viajar a Las Vegas para participar en las World Series of Poker (WSOP). Hoy, esa idea es casi una realidad ante la inminente perspectiva de viajar a México y pasar allí un par de semanas para poder así entrar en Estados Unidos desde un país autorizado (el espacio Schengen no cuenta). Esta situación me ha hecho pensar en el tema de los brazaletes...

Un color especial

Aunque a nivel mundial hay muchos circuitos y torneos cargados de prestigio como el European Poker Tour, lo cierto es que las WSOP es el único lugar en el que se entrega un premio no económico (aunque hay gente que ha sacado dinero vendiéndolos o subastándolos) que podríamos calificar como fetiche, equiparable si se quiere a las medallas en los Juegos Olímpicos. Los brazaletes. Por ahora, todavía Phil Hellmuth lidera la clasificación con 15, aunque hay grandes figuras que suman un montón de ellos como los Phil Ivey, Doyle Brunson o Johnny Chan (con 10 por cabeza) y somos muchos los que intentamos atraparlos. En mi caso, cuento con tres brazaletes de las WSOP. ¡Espero que pronto sean muchos más! 

La Covid-19 y algunas decisiones tomadas por la organización han hecho que la entrega de brazaletes haya seguido su curso pese a que los... Seguir leyendo

[Blog] Póker en vivo vs. póker en línea

Por dentro Torneos LiveTorneos Online hace más de 4 años.

Hace tiempo que la vuelta al colegio comenzó para mí. Tras un verano inusual alejado de las mesas, es hora de ponerme a darle caña al póker en línea. Durante largo tiempo mi carrera ha girado en torno a los eventos, tanto desde un punto de vista resultadista como formativo, pues pensaba que el póker en vivo me era la modalidad que más me rentaba. Y la verdad es que lo prefiero al póker online. Pero esto no quiere decir que le haga ascos al grinding, de hecho, todo lo contrario.

Todo el mundo echa de menos las citas en vivo. En los eventos vivimos deep runs memorables que quedan largo tiempo en la memoria. Cada bote, cada vibración, cada mano es más intensa que en las sesiones en línea. Sin embargo, no tengo la intención de que esta entrada sea una loa a los torneos en vivo, sino una reivindicación del póker en línea, que a fin de cuentas es igual de real e atractivo. En realidad, es el mismo juego sin ser el mismo ejercicio. Es complicado compararlo con otro dominio, aunque he intentado señalar las grandes diferencias entre los dos formatos.

La temible varianza

Romain Lewis
Sin duda uno de los grandes temas y nuestro cerebro la sufre en ambos formatos. En línea, la varianza está presente durante las sesiones. Cuando nos afecta no es complicado guardar la calma y no tirar el teclado y el ratón, pero ¿qué pasa con nuestro juego en el resto de mesas? Eso es harina de otro costal y hay que trabajarlo. Además, el juego en MTT está bastante condicionado por los resultados. Quizás sea menos flagrante que en vivo, pero en línea también se puede dar el caso de una mala racha de varios meses de duración. En este tipo de situaciones es necesario contar con un buen motivo para volver a las andadas.

En vivo la varianza está sobre... Seguir leyendo