[Blog] Póker en vivo vs. póker en línea

Por dentro Torneos LiveTorneos Online hace más de 4 años.

Hace tiempo que la vuelta al colegio comenzó para mí. Tras un verano inusual alejado de las mesas, es hora de ponerme a darle caña al póker en línea. Durante largo tiempo mi carrera ha girado en torno a los eventos, tanto desde un punto de vista resultadista como formativo, pues pensaba que el póker en vivo me era la modalidad que más me rentaba. Y la verdad es que lo prefiero al póker online. Pero esto no quiere decir que le haga ascos al grinding, de hecho, todo lo contrario.

Todo el mundo echa de menos las citas en vivo. En los eventos vivimos deep runs memorables que quedan largo tiempo en la memoria. Cada bote, cada vibración, cada mano es más intensa que en las sesiones en línea. Sin embargo, no tengo la intención de que esta entrada sea una loa a los torneos en vivo, sino una reivindicación del póker en línea, que a fin de cuentas es igual de real e atractivo. En realidad, es el mismo juego sin ser el mismo ejercicio. Es complicado compararlo con otro dominio, aunque he intentado señalar las grandes diferencias entre los dos formatos.

La temible varianza

Romain Lewis
Sin duda uno de los grandes temas y nuestro cerebro la sufre en ambos formatos. En línea, la varianza está presente durante las sesiones. Cuando nos afecta no es complicado guardar la calma y no tirar el teclado y el ratón, pero ¿qué pasa con nuestro juego en el resto de mesas? Eso es harina de otro costal y hay que trabajarlo. Además, el juego en MTT está bastante condicionado por los resultados. Quizás sea menos flagrante que en vivo, pero en línea también se puede dar el caso de una mala racha de varios meses de duración. En este tipo de situaciones es necesario contar con un buen motivo para volver a las andadas.

En vivo la varianza está sobre... Seguir leyendo

[Blog] Live vs life

Por dentro GeneralTorneos LiveTorneos Online hace más de 4 años.

Tras largas semanas de incertidumbre parece que ya se ve la luz al final del túnel. La “nueva normalidad”, que le llaman ahora. Pero eso no quiere decir que todo vuelva a ser como antes de la noche a la mañana. ¿Qué efectos tendrá la reapertura de las tiendas y las terrazas? ¿Provocará el regreso a las clases un nuevo repunte? ¿Cómo se enfocará el tema de los aforos de los eventos multitudinarios? Y en lo que se refiere a nuestra pasión, ¿volveremos a disfrutar de las citas en vivo a corto plazo? Sinceramente, no creo que nadie esté capacitado para responder a todas estas preguntas.

Guillaume DiazYo también soy bastante escéptico con respecto a la vuelta del naipe presencial. Por su propia naturaleza, los eventos en vivo reúnen todas las características para que “el bicho” campe a sus anchas (proximidad física, locales cerrados, contacto físico, fichas que van y vienen…). Además, el circuito en vivo implica de igual manera viajes y el desplazamiento de un gran número de personas provenientes de todo el mundo. En resumen: todo parece indicar que disfrutaremos antes de las exposiciones que de los festivales de póker.

Por otro lado, se puede dar el caso de que, aunque el virus siga presente, los eventos se celebren siguiendo una serie de criterios de seguridad impuestos por las autoridades. Por ejemplo, en Las Vegas la actividad sigue en las mesas de black jack o en la ruleta con los jugadores separados por mamparas de plexiglás, aunque para una mesa de póker es una solución un poco extrema. Hay otras alternativas un poco más llevaderas, como la obligación de llevar mascarillas y guantes, lavarse las manos con gel desinfectante hidroalcoóholico, etc. ¿Garantiza esto el riesgo cero? ¿Querrán los jugadores participar en tales condiciones? De nuevo... Seguir leyendo