[Blog] Jugador de póker: ¿un trabajo serio?
Hola a todos, espero que vuestro verano esté yendo bien. Hace tiempo que volví de las WSOP 2023, donde no me fue tan bien como esperaba. Así que no es de eso de lo que voy a hablar en este nuevo blog, sino de una conversación que tuve hace poco en un bar de Burdeos con un colega que tenía muchas preguntas sobre mi trabajo en los últimos años.
Creo que después de todo este tiempo contándoos las diferentes facetas de mi evolución en el póker, todo el mundo ha entendido ya que se trata de un trabajo de verdad. Sin embargo, quedan otros para los que el póker sigue careciendo de ciertos criterios esenciales que lo convertirían en un trabajo "de verdad". De hecho, incluso después de diez años en el juego, todavía me cuesta llamarlo "trabajo", dadas las connotaciones negativas asociadas al término. Pero eso es algo de lo que ya he hablado en blogs anteriores.
Volvamos a la conversación con mi amigo. Su pregunta era sencilla: ¿cómo puedes planificar a largo plazo (como hace la gente con un contrato indefinido) en un trabajo que puede hacerte perder dinero? Y añadía: por supuesto, el póker es un juego de azar combinado con habilidad, pero como puede acarrear grandes pérdidas económicas, hacer depender tu sustento de la suerte en las cartas es arriesgado y financieramente irresponsable. Aquí, por supuesto, es donde discrepo. En lugar de medir los riesgos y saber si son razonables o no, se nos enseña a no correr ningún riesgo. Si no sabemos medir un riesgo, tendemos a decir que es culpa del juego o de otra cosa. Pero la realidad es que el riesgo nos pesa mucho.
Un trabajo con los riesgos calculados
Hay algo que siempre he defendido. Al comienzo de tu vida profesional, cuando estás ganando dinero para tu... Seguir leyendo