[Blog] When a fire starts to burn

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace más de un año.

Joao Vieira
Si tras leer el título has empezado a cantar automáticamente "when a fire starts to burn, right, and it starts to spread", estamos en la misma página. Sí, sí, lo sé, Disclosure es bastante pop deep house, pero oye, es una gran canción. Volviendo al blog, hablemos del tema de la motivación. La motivación es un fuego poderoso y raro. Y cuando empieza a arder, sí, lo has adivinado, empieza a extenderse, se propaga. Te da energía para hacer más cosas, para lograr más, para ser mejor persona. ¡Y nada prende mejor un fuego que el seminario de Winamax! ¡Vaya cuatro días en Biarritz! Ahora que estoy de vuelta me siento con las pilas cargadas. Stéphane M., nuestro coach, hizo un trabajo increíble una vez más, y el seminario nos vino de perlas por la energía que allí se respiró. Estoy supermotivado para atacar con todas mis fuerzas las Winamax Series, el EPT de Mónaco y, por supuesto, las World Series of Poker

Joao y Adri
El debate sobre el póker estuvo increíble; machacar a algunos de mis amigos en un ring de kickboxing fue genial; que Pierre y Leo me dieran una paliza en una carrera por la playa también fue agradable y los partidos de pádel no tuvieron desperdicio. 

Joao tenis
Siempre intenté rodearme de gente que tuviera la misma onda, y ser esa persona para los que me rodean. En este sentido, creo que en el Team Winamax he encontrado un grupo completo de gente así, y por eso estoy muy agradecido. Estoy impaciente por volver al circuito y convertir ese fuego en los días 2 y 3, en la mesa final y en las fotos de los ganadores.

¿Y tú? ¿A qué esperas?  Rodéate de gente con ideas afines. Prepara esos troncos y acompáñanos en el viaje. No hace falta que traigas mucha madera. Deja el extintor en casa y compra mejor un poco de gasolina. Sobre... Seguir leyendo

[Blog] Los porqués

Por dentro General hace más de 4 años.

[Blog] Los porqués
Si no sabes por qué haces lo que estás haciendo, estoy seguro de que no eres demasiado bueno en ello.

Tener un motivo es la razón principal para que alguien tenga éxito en lo que hace. Puedes tener un próposito y no tener éxito por falta de perseverancia. Sin embargo, hay que saber que tener un motivo por el que elegir un camino no te lleva hacia el objetivo en sí mismo, pero si no tienes una razón poderosa por la que hacer algo, las posibilidades de conseguir lo que te propongas son prácticamente nulas. En mi opinión, en todo esto hay un elemento central: la motivación.

Dejadme que os de un ejemplo. Imaginad un equipo de fútbol de chavales de quince años.

Jugador 1: Juega a fútbol porque quiere convertirse en un profesional, este es su objetivo. El hecho de convertirse dedicarse a eso le ayudará a sacar a su familia de la pobreza dedicándose a algo que le encanta. Ese es su “por qué”.

Jugador 2: Juega al fútbol porque quiere convertirse en un profesional, pero cuando le preguntan “¿Por qué?”, no sabe qué responder. No tiene ningún motivo, aunque sí un objetivo.

Jugador 3: Juega a fútbol para entretenerse.

En este último caso, el jugador no tiene ninguna meta concreta, quizás pueda llegar a ser un gran científico y un gran hombre, pero no será recordado por lo que hizo en el campo.

El jugador 2 conoce aquello por lo que lucha, pero no sabe por qué. Podría ser bueno, pero la falta de un propósito será un problema cuando haga frente a un auténtico desafío, ya que no sabrá cómo mantener su motivación alta. 

[Blog] Los porqués

¿A quién os recuerda el Jugador 1?

Por último, el jugador 1 tiene el mismo propósito que el jugador 2, pero si que sabe por qué quiere alcanzar su objetivo. Por ello, practicará... Seguir leyendo

[Blog] ¡Arriba esa motivación!

Por dentro LIFE STYLE hace más de 4 años.

[Blog] ¡Arriba esa ambición!
¡Hola de nuevo a todos!

Ha pasado un tiempo desde mi última entrada en el blog, en la que os hablé de cómo gestiono mis descansos o los periodos que paso en casa sin viajar de torneo en torneo, ¡así que espero que el naipe os haya tratado bien desde entonces!

En esta entrada de hoy me gustaría hablar sobre un factor que considero crucial para cualquier jugador de póker. No solo para los profesionales que jugamos los torneos más importantes del mundo, sino también aplicable a cualquier jugador que intente batir sus propios niveles. Me refiero a la «motivación».

Para mí, la motivación es algo clave en este mundillo, porque sirve de motor en muchos momentos de nuestra carrera, en los buenos y en los no tan buenos. De hecho, siempre he pensado que me ha ayudado mucho para estar donde estoy.

El primer punto al hablar de la motivación en un jugador de póker debe estar ligado a la esencia del juego, a la raíz, y es que hay una pregunta superimportante que todo jugador debe hacerse cuando reflexiona sobre este concepto: «¿disfruto jugando?». Aquí no puede haber debate: la respuesta debe ser afirmativa, de lo contrario el consejo que yo daría sería dejar de jugar, tomar un respiro y ver las cosas con otra perspectiva. No hay razón para alarmarse, no hay deportista que no haya pasado por momentos en los que haya necesitado tomar distancia, ¡así que tranquilos!

Ante todo, pasarlo bien

[Blog] ¡Arriba esa ambición!
Yo, por ejemplo, siempre he dicho que disfruto muchísimo de lo que hago, en todas sus facetas: disfruto del estudio, del juego online, de los viajes que me llevan a participar en grandes torneos, de la gente a la que he conocido a través de él… Es cierto que una mala racha puede llegar a influir en tu estado de ánimo... Seguir leyendo