[Blog] Un verano caliente y frío

Por dentro General hace 1 meses.

Romain

Han pasado dos meses desde mi último blog, en el que detallaba mis objetivos para un verano dedicado por completo al póker en vivo... ¡y qué verano ha sido!

Antes de los récords en las WSOP, el SISMIX superó con creces todas las expectativas. Fue un torneo 6-max en vivo con un número récord de participantes, una atmósfera única, y para mí, una semana excelente que confirmó un mes de preparación ideal para las WSOP.

Cada año sé que me espera una nueva aventura, pero nunca sé hasta dónde me llevará. Este año fue muy especial. Aquí les dejo una lista de mis mejores y peores momentos durante este intenso mes en el desierto de Nevada.

Uno de los mejores momentos es bastante sencillo: los primeros instantes en nuestra villa de verano. Mis amigos ya llevaban unos días allí, Max me recibió después de un largo viaje, y me di cuenta de que estaba donde quería estar. Con mis mejores amigos, en la casa más increíble de todos mis viajes a Las Vegas, con todo el entusiasmo y la determinación de hacer bien las cosas durante esta estancia. Todos estábamos en la mejor disposición para disfrutar de un verano espectacular: lo sentí con fuerza desde ese primer día. Los chicos regresaron de su torneo del día, charlamos sobre algunas manos durante una hora antes de irnos a dormir, y así empezó el suave ritmo del verano. Al día siguiente, comenzaba la aventura con el WSOP 6-max de $3.000.

Romain

El punto culminante de mi verano llegó en los días siguientes. Después de terminar en el puesto 100 en el WSOP 6-max de $3.000, comencé mi mejor racha del verano en el torneo full-ring de $2.500. Apenas había comenzado y ya era el líder en fichas con 39 jugadores restantes, y una montaña de fichas frente a mí. Estábamos en la última mano... Seguir leyendo

[Blog] Mi verdadero Main Event

Por dentro GeneralTorneos OnlineLIFE STYLE hace 1 meses.

JOAO VIEIRA

Cuando empecé a jugar al póker, recuerdo haber leído una cita de Barry Greenstein que decía algo así: "Un verdadero jugador de póker juega todos los formatos, no solo NLHE". Por alguna razón, eso se quedó conmigo.

El año era 2009. Apenas comenzaba a jugar al póker, y cuanto más descubría, más me enamoraba del juego. Veía todos los programas de televisión, buscaba cada video que pudiera encontrar, me estaba enamorando del juego. Recuerdo que, durante las WSOP de 2009, seguía PokerNews todos los días, para cada evento. Acompañaba de cerca los conteos de fichas, especialmente de los grandes nombres que reconocía y admiraba. Trataba de entender las pocas manos que llegaban a los reportajes. Ya era un jugador decente en NLHE y comenzaba a entender lo complejo y desafiante que era este juego. ¿Y ahora me dices que hay otras 20 variantes que también podría aprender y jugar? Mi corazón sabía que había encontrado algo especial. ¡Quería aprenderlas todas!

JOAO VIEIRA

Comencé mi viaje en los juegos mixtos hace mucho tiempo, y aunque entendía que la mayoría de mis ganancias saldrían de los torneos de NLHE, siempre traté de mantener mi nivel en las otras variantes, sin importar con qué frecuencia tuviera la oportunidad de jugarlas, o cuánto dinero pudiera ganar en ellas. Para mí, siempre ha sido sobre dominar el juego y luego competir en la variante que traté de dominar. Y ninguna otra variante del póker encarna mejor el sentimiento de “amor por el juego” que los juegos mixtos. Si amas el póker, amas los juegos mixtos. Y si amas los juegos mixtos, el 50K Poker Players Championship será tu torneo favorito.

Este año tuve la oportunidad de llegar lejos en mi Main Event. El torneo fue bastante bien de principio a fin. Tuve una pila... Seguir leyendo

[Blog] Las Vegas: cara y cruz

Por dentro Torneos Live hace más de 2 años.

Alex Romero

Nuevo blog tras mi primera experiencia en Las Vegas. Lo primero que me viene a la mente es que todos los que he escrito hasta ahora tienen la misma esencia, la novedad ante algo. Supongo que es algo difícil de eludir dadas las circunstancias, pero intentaré contar las cosas sin ser repetitivo.

He vivido este primer viaje a Sin City con toda la ilusión posible, con muchas ganas de pelear en el campeonato del mundo y jugar los mejores torneos que existen, a lo que hay que sumar el colofón en forma de Main Event WSOP. Las cosas no se dieron todo lo bien que me hubiera gustado, ya que jugué aproximadamente 12 torneos y no conseguí entrar en premios en ninguno de ellos. Una pena. ¿Las causas? Bastante mal run y que también me costó adaptarme al perfil recreacional americano, que poco o nada tiene que ver con el perfil recreacional europeo. 

Desarrollaré un poco más esta última idea: al recreacional europeo medio se le ve cometer errores, pero uno puede percibir el miedo a perder las fichas y acabar la participación en el torneo. Sin embargo, el perfil americano es menos cuidadoso en ese sentido: no le importa farolear o pagar de más, por lo que hay que adaptarse y tener en cuenta contra quién haces cada movimiento. Todo esto al final forma parte de mi percepción y mi experiencia, por lo que cada rival es diferente y esto no es más que una burda generalización...

Dr. Poker y Mr. Vegas

Alex Romero

En la ciudad hay claramente dos enfoques. El primero tiene que ver con todo lo relativo al póker: es un sueño, todos los torneos son enormes, los prizepools son súper jugosos y en general, los fields son bastante blandos si tenemos en cuenta los buy-ins. ¡Por algo es el mejor sitio del mundo para jugar! El segundo enfoque se... Seguir leyendo

[Blog] Running Up That Hill

Por dentro Torneos Live hace más de 2 años.

BLOG
Como todos los años, he seguido la primera parte de las World Series of Poker 2022 a través de la cobertura de Winamax y de las notificaciones de WhatsApp. Efectivamente, fui uno de los últimos miembros de la tropa W en llegar a Las Vegas. ¿La razón? Estoy tratando de meter el mayor número posible de torneos en el menor tiempo posible para no tener que estar lejos de mi hija durante mucho tiempo. ¡Más de tres semanas ya es demasiado! Algunos creen que me voy todos los años por estas fechas a propósito para evitar el voluntariado en la feria escolar. Bueno, si crees que no quiero jugar al escondite con enanos durante cinco horas a 35 grados... No te falta razón, la verdad sea dicha.

El problema de iniciar un programa tan exclusivo es que hay que llegar al 100 %. Y ese no ha sido mi caso este año. Empecé a sospecharlo cuando la parte posterior de mi garganta cosquilleó en el avión. Luego, rápidamente se aclaró sobre el terreno. No obstante, 24 horas después de mi llegada a La Ciudad del Pecado, ocurrió la tragedia. Estaba lista para estrenarme en el Ladies Event, un torneo que espero impaciente cada año, sin embargo, horas antes me desperté en un gran charco de sudor en la cama. 41° de fiebre, escalofríos, un enorme dolor de cabeza... Si no era COVID, lo parecía. Durante los dos primeros días, no podía ni comer ni beber nada sin morirme de dolor. 

Shuffle up and deal

Así que, después de cinco días (y un test negativo), por fin pude sacar la nariz al exterior y disfrutar de los 45 grados de Las Vegas. Bueno, ¡sobre todo del aire acondicionado de la sala del Paris! Y tengo que decirte que el cambio de casino me parece bastante positivo. La organización sigue siendo tan buena como siempre, el lugar es muy acogedor, las... Seguir leyendo

[Blog] Main Event: 15 años de pasión

Por dentro Torneos Live hace más de 2 años.

[Blog] Main Event: 15 años de pasión
Acabo de regresar de Las Vegas. Volver a jugar el Main Event de las WSOP después de dos largos años de parón forzoso me ha dado ganas de echar la vista atrás y compartir en el blog de Winamax algunos recuerdos de este torneo único. Una competición sin igual por su prestigio, estructura, bolsa de premios y nivel de juego. Salir por la puerta grande de este es el sueño de todo jugador de póker. Para mí, es el objetivo final de mi carrera profesional. Llevo quince años viniendo. Nunca me he perdido una edición... ¡y pienso jugarlo durante mucho, mucho tiempo!

2006: la primera vez

Era joven, y aunque llevaba tres años dándole al naipe, los torneos MTT eran todavía casi terreno desconocido para mí. Solo tenía unos meses de experiencia en este campo. En aquella época no había muchas herramientas disponibles para perfeccionar el juego. Me las arreglaba con lo básico y con mi instinto: ya había descubierto un par de cosas que me permitían hacer buenas sesiones en línea. Por ejemplo, me había dado cuenta de que el juego agresivo era una estrategia óptima porque la mayoría de los jugadores se tiraban a menudo. La emoción de jugar el Main Event por primera vez fue indescriptible, al igual que descubrir la abarrotada Amazon Room; una olla a presión de jugadores de póker. Con más de 8.000 inscritos, 2006 fue un año de récord, que sigue vigente quince años después. Sin embargo, a pesar de los naturales nervios, me sentí muy cómodo. Era un joven con mucha confianza, consciente de que tenía edge sobre la mayoría de los allí presentes.  

WSOP 2006 k.De hecho, mi comienzo en el torneo fue prometedor: construí un gran stack en una mesa de desconocidos estadounidenses. Superé el Día 1 y el sorteo del Día 2 me situó en la mesa del... Seguir leyendo

[Blog] WSOP 2021: mi Top 5

Por dentro Torneos Live hace más de 2 años.

WSOP 2021: mi Top 5

Volatile ha despegado, ¡por fin! Después de meses y meses de confinamiento, privado de viajes, de torneos en vivo, por fin pude ponerme mi mejor disfraz de jugador en vivo para tocar cartas de verdad, en Las Vegas para las Series Mundiales de Póker. ¿Había un lugar mejor para hacerlo? No lo creo.

En esta ocasión, te propongo que me sigas y revivas conmigo mi corta quincena allí. De hecho, a diferencia de muchos de mis colegas del equipo, que se fueron a Canadá o a México antes de las WSOP durante quince días, yo decidí aprovechar mi nueva vida como padre para quedarme en casa el mayor tiempo posible. Pero perderse el Main Event, cuando las fronteras se abrían de nuevo para el Día 1... ¡Imposible!

Los mismos ojos de niño

Llevo casi una década yendo al desierto de Nevada al menos una vez al año, pero volver a verlo después de dos años de ausencia es especial. Con los ojos bien abiertos, aterrizo en la Ciudad del Pecado con las mismas ganas que la primera vez. Aquí todo es igual... ¡excepto el tiempo! Habrá que acostumbrarse, pero el calor sofocante del verano no lo encuentro por ninguna parte. Por la noche, incluso, me doy cuenta de que el chaleco que guardé cuidadosamente en la maleta me será muy útil.

El Casino Río tampoco ha cambiado, está tan viejo como siempre... o incluso más que antes. El anuncio de que las WSOP se trasladarán el próximo verano al casino París, en el Strip, puede no ser algo malo. En los episodios de ESPN del Evento Principal, el Río siempre parecía brillar con fuerza, pero en realidad, no es ni de lejos tan bonito. ¡Qué importa! ¡Ya estoy aquí y empiezo a flipar! Todas esas mesas, todos estos jugadores a los que vencer, todos esos brazaletes que ganar. Siempre es emocionante cuando llegas... Seguir leyendo

[Blog] Más listo que nunca

Por dentro Torneos Online hace más de 2 años.

romain lewis blog
Un mes entero en suelo americano. 61.000 $ de buy-in por 61.000 $ en ganancias. 25 torneos, 8 plazas pagadas, más de un deep-run, colegas en mesa final, sesudas conversaciones sobre póker que se alargan hasta más allá de la caída del sol, manos para la posteridad… Esta es mi sensación tras cuatro largas semanas inmerso en las World Series of Poker. Las Vegas, baby! Y lo mejor está por llegar. Ya hablé largo y tendido sobre mi inolvidable participación en el Main Event de 2019. Ahora toca 2021. Las sensaciones son similares. Las horas pasan volando. Aunque esta vez no me he movido de Las Vegas para no perderme demasiados torneos, he estado gestionando mi día a día para no agotarme antes de este trascendental evento.

Antes de llegar al Main Event de 2019, solo había hecho tres ITM por un total de 6.000 $. Mi presupuesto rondaba los 70.000 $. Mucho menos tranquilizador. De hecho, podría incluso decir que me he estado preparando para este momento sin darme cuenta durante quizás más de la mitad de mi vida. Esta vez me siento más preparado. Listo para salir por la puerta con millones de dólares. Dispuesto a ser el único jugador medio inglés y medio francés que gane el mayor torneo del mundo. Mentalizado para lo desconocido y los golpes demoledores. Mentalizado para sentir todo tipo de emociones. Listo para canalizarlas. Estoy listo.  

Shuffle up and deal!

Sin embargo, no siempre he disfrutado de este estado. Ahora me doy cuenta. Hace dos años, cuando llegué al Día 6, aunque me sentía mentalmente en la cima de mi juego, adolecía de una fatiga que apenas se percibía en la mesa, pero que resonaba en mis entrañas cuando las cartas volaban. La forma en que reaccioné internamente a las manos complicadas demostró mi fragilidad. Ese... Seguir leyendo

[Blog] Top 5: mis peores momentos en el póker

Por dentro Cash Game OnlineTorneos LiveTorneos Online hace más de 4 años.

En estos días en los que el paisaje del póker en vivo parece un secarral os propongo simplemente un viaje al pasado en el que repasaremos los mejores y peores momentos desde que empecé en serio en esto del naipe, allá por 2006. Cuando haces carrera en el póker hay manos que inevitablemente quedan marcadas a fuego en tu mente, ya que no hay muchos juegos en los que un solo detalle puede cambiar tu vida para siempre. Sé que suena a Casino Royale, pero admito que esto es lo que para mí lo hace especial. Las siguientes anécdotas son ejemplo de ello. 

1) Los reyes destronados

Gaelle
La aventura comienza para la Team Winamax. 

2012. Día 5 del Main Event de las World Series of Poker. Tan solo quedan treinta minutos para el término de la jornada. Resubo en UTG con una estupenda pareja de reyes mientras hablo con mi vecino de la izquierda, el canadiense Timothy Adams. No consigo saber qué traman en el otro lado de la mesa. Se tiran hasta la ciega pequeña. Allí, sentado, el jugador húngaro Andras Koroknai anuncia que va all-in por 1,2 millones de fichas, es decir, 40 BB. Me empiezo a frotar las manos, aunque... Me dispongo a pagar cuando veo las cartas de mi adversario mezcladas en el muck. No había visto mi resubida y pensaba enfrentarse solo a la ciega grande, que estaba short-stack. Tras unos minutos de confusión general en la sala el floor opta por hacer pagar al húngaro el montante de me resubida, así como devolverme el bote de 5,5 ciegas. Todavía le doy vueltas a aquello.

2) Falsas apariencias

2018. Torneo Ladies de las World Series of Poker. El Ladies es un evento en el que hay bastantes amateurs y eso se nota en el estilo de juego. Me gusta especialmente el ambiente que se respira. Con 696 jugadoras en... Seguir leyendo

[Blog] Unas WSOP para el recuerdo (4ª parte)

Por dentro Torneos Live hace más de 4 años.

En capítulos anteriores... Tras meterse por primera vez en plazas pagadas, Romain Lewis encara el Día 4 del Main Event con la certitud de que lo más difícil comienza ahora.

Día 4. 10:00 h. No hay tiempo para el ritual matinal. Hoy todo va muy rápido. Más de mil supervivientes han tenido tiempo para descansar. La alegría de cientos de shortstacks se ve interrumpida por la cruda realidad: haber salvado la cabeza no es lo más difícil. Quizás lo más angustioso, pero no lo más difícil. La próxima etapa, el próximo nivel de ciegas, los próximos escenarios… Todo es igual de letal.

En lo que a mí respecta no paro de darle vueltas a una cosa. Por un lado, queda el 15 % del field, así que podría creer que he llegado lejos; pero, por otro lado, se puede decir que al evento le quedan por delante muchas horas de juego hasta el tramo final. Es extraño. Más vale que me deshaga de este pensamiento…, aunque es cierto todavía queda tela.
 

Fila payout WSOP
Fila de payouts al comienzo de la jornada.

Llego con los primeros a la mesa. Abro mi mochila. Empiezo a notar la presión. En cuestión de dos minutos la mesa se ocupa. La música típica de las WSOP ambienta la sala mientras se intercambian “good-lucks”. Nos damos la mano deportivamente y aceptamos que nuestros destinos estarán íntimamente ligados durante las próximas horas.

Unos botes flip-antes

Romain Lewis WSOP
Respiro aliviado al ver que mi primera mano es una basura. La segunda, la tercera y las sucesivas se asemejan bastante. Lo veo como un golpe de suerte. Me deja tiempo para analizar el comportamiento de mis adversarios sin que ellos tengan una idea de mí, antes de sentirme obligado a jugar mi primera mano. Tras treinta minutos de juego, esto es, quince manos, recibo mi primera premium.... Seguir leyendo

[Blog] Unas WSOP para el recuerdo (3ª parte)

Por dentro Torneos LiveAnalisis de manos hace más de 4 años.

Tan pronto como abro los ojos en esta octava mañana de julio siento una determinación interna completamente renovada. El día anterior, tras lucharlo con uñas y dientes, conseguí terminar el Día 2 muy bien posicionado. Hoy comienza la siguiente jornada. Y quien dice nueva jornada dice nuevas ambiciones, nuevas páginas por escribir.

El sol entra por las ventanas. Me levanto y constato que el despertador estaba a punto de sonar. Parece que el cuerpo no me pedía seguir durmiendo. ¡He dormido lo que necesitaba! Es una buena señal y cuando uno está camino de enfilar el Día 3 del Main Event de las World Series of Poker (WSOP) hay que agarrarse a todas las buenas señales.

Ahora bien, una cosa está clara: el día será largo. Y otra menos clara: el tema de las plazas pagadas, que seguramente caerán con la tarde o, en el peor de los casos, mañana al principio del Día 4. ¿Existe la posibilidad de que me quede con la miel en los labios en burbuja de premios? Esas preguntas no tocan ahora y, además, van en contra uno de mis objetivos de esta edición: no elucubrar sobre potenciales escenarios. En esta edición de las WSOP, para mí, es el presente lo que cuenta. Y, por el momento, lo saboreo con mucho gusto. Bueno, admito que es fácil decirlo mientras me relajo en el borde de la piscina de la villa, ya que la cosa cambia cuando pierdo un cuarto de mi stack en un flip. Algo que es importante analizar, pues un jugador de póker debe intentar comprender qué afecta al estado de ánimo.

En este sentido, tengo otra meta: no obsesionare cuando vienen mal dadas. Que enlaza con esta otra: canalizar bien y poner de mi parte para entender las cosas que están fuera de mi control. Aunque como casi todo en la vida es más fácil decirlo... Seguir leyendo