[Blog] Un año de felicidad
dentroUn año... Mientras lees esto, mi hija está a punto de celebrar su primer cumpleaños. El 22 de noviembre de 2023 supuso un gran cambio en mi vida. ¡Tanto que me pregunto si no debería cambiar mi apodo de LeVietfou ("el vietnamita loco") por el de Levietsage (el vietnamita sabio) o Levietdad (el vietnamita papá)!
Convertirse en padre es un sentimiento muy especial. Parece como si este año hubiera pasado en un abrir y cerrar de ojos y, al mismo tiempo, hubieran transcurrido 10 años. Pero mientras mi hija se prepara para soplar su primera vela, es hora de hacer balance de estos increíbles 365 días.
Papá gallina
De lo que estoy más orgulloso es, sin duda, de la calidad de la relación que he creado con mi hija. Nunca en mi vida pensé que tendría que escribir un párrafo tan empalagoso y ridículo. Pero cada mañana, cuando acostamos a nuestro bebé, Victoire se me acerca con un beso y me llama "dada". En mi vida he conocido cosas increíbles, he ganado cantidades locas de dinero, he probado todo tipo de drogas (legales e ilegales), he corrido 40 km a la semana, he jugado mesas finales con cientos de miles de euros en juego. Y, sin embargo, nada se acerca a lo que siento ahora cada mañana.Soy feliz porque he sacado tiempo para estar con mi familia y me he armado de valor para hacer las mismas cosas una y otra vez, todos los días, sin un momento de descanso. Ir de compras, cocinar, leer cinco cuentos diferentes cuando la peque no quiere dormir, guardar la caja de juguetes 50 veces al día. Eso es gran parte de la vida familiar diaria, y no siempre es divertida. Pero al final, los resultados están ahí. Victoire sabe hablar, le falta poco para andar, tiene esa cosita en la mirada que huele a picardía e inteligencia, y yo soy... Seguir leyendo