[Blog] Objetivo Bahamas

Por dentro Torneos Live hace más de 5 años.

[Blog] Objetivo BahamasEn este momento, lo que se lleva es jugar torneos Highroller. La afluencia de jugadores en los torneos de 10 y 25.000 € no para de crecer. No tenemos más que mirar a mis compañeros del Team, con los stackings y la gestión de bankroll que ha evolucionado, cada vez son más los jugadores que pueden permitirse jugar estos torneos, e incluso recomprar 2 o 3 veces sin hacer peligrar demasiado su bankroll. Estos torneos, que a priori estaban reservados a una cierta élite, conocen un auge como los torneos con buy-in más pequeños.

El tema de la fiscalidad

En mi caso, me resulta bastante más complicado jugar estos famosos highrollers. La razón es bastante simple. El año pasado elegí instalarme en Francia y declarar mis ganancias en mi país, adaptándome a su régimen fiscal. Eso significa que, como cualquier autónomo en mi país, tengo la obligación de declarar mis ganancias y pérdidas, llevar al día mi contabilidad y pagar en función de mis beneficios a final del año fiscal.

Por ello, ahora es más difícil vender partes del torneo porque entonces habría que demostrar que las he vendido. Tendría que hacer un contrato entre las dos partes que sirva como justificante, las transacciones tienen que aparecer en las cuentas de los jugadores y el jugador que banca acepta que las ganancias estén sujetas a impuestos. Al final, aparte de que es un incordio, resulta menos rentable bancar a un jugador residente en Francia (o en otro país de características similares). Por esta razón, he decidido jugar menos torneos que el resto de miembros del Team pero conservando mis acciones al 100%. La limitación de este planteamiento es bastante evidente: si hay menos volumen, hay menos posibilidades de conseguir buenos resultados. Además, en mi caso... Seguir leyendo