[Blog] El objetivo de toda una vida
Cuando esto se publique, el Main Event de las World Series of Poker acabará de empezar. Escribí este texto hace unos diez días. Quise hacerlo porque pensé que me ayudaría a mentalizarme sobre el torneo que más significa para mí en el mundo.
Lo he dicho muchas veces a lo largo de los años, y hace poco lo volví a repetir en el documental de Winamax sobre mí: el Main Event es el sueño máximo de mi carrera como jugador profesional.
Más que un sueño, de hecho: es sencillamente mi objetivo final. Es cierto que, con más de 10.000 jugadores a los que vencer, el proyecto es ambicioso. Pero es factible. Porque de acuerdo, el field es gigantesco... pero ¿sabes qué? Mi longevidad y mi experiencia también lo son, ¡ja, ja!
Si hago cuentas, ya he jugado este torneo diecisiete veces... y estoy dispuesto a apostar que lo jugaré al menos veinte veces más.
Hablaba de mi experiencia... Vamos a ampliar eso. ¿Cuáles son mis puntos fuertes en el Main? En mi opinión, son...
1. Las Ganas
Me habrás oído citar al cantante francés Jacques Brel en el documental: "El talento es deseo". Eso es lo que yo también creo. No hay otro secreto: hay que desearlo más que los demás.
Me responderás que todo el mundo quiere ganar el Main Event. Y es cierto. Pero hablando con otros jugadores del circuito, a menudo me he dado cuenta de que nadie lo desea tanto como yo.
Están los hastiados, por ejemplo. "Sí, es un torneo más." Otros tienen objetivos diferentes. "Quiero ganar un High Roller o un Super High Roller". Cada uno tiene su propio objetivo, y normalmente no va a ser un torneo en concreto. En mi caso, mi deseo de ganar el Main Event es tan fuerte que me hace jugar al máximo. Lo doy todo en cada mano. Ya sea durante las manos... Seguir leyendo