[Blog] ¡Esto se está desmadrando!
El póker en vivo es un juego de interacción humana en el que priman la anticipación, la intuición y la conexión con los demás jugadores. Sin embargo, cada vez vemos más jugadores con gafas de sol, cuellos térmicos hasta la nariz, bufandas, capuchas... A veces me pregunto cómo se las arreglan para respirar. Incluso se ven mascarillas quirúrgicas, a pesar de que el Covid ya tiene tres años.
En mi opinión, todo esto plantea una serie de problemas importantes. Ya no hay interacción entre los jugadores, y mucha menos emoción y autenticidad. El póker se vuelve cada vez más robótico y menos agradable para los espectadores cuando las mesas se retransmiten en streaming. Y también podemos plantear la cuestión de hacer trampas con estas mismas gafas de sol.
Entonces, ¿deberíamos regular el uso de estos artilugios para preservar la esencia del juego que todos amamos? ¿Qué dice el reglamento de la TDA (Tournament Directors Association)? "Identificación del jugador: los jugadores deben ser claramente identificables en todo momento. El personal del torneo podrá pedir a un jugador que se quite cualquier elemento (gafas de sol, capucha u otro elemento que cubra la cara) que impida su identificación o sea una distracción para los demás participantes."