[Blog] El póker contra el resto del mundo

Por dentro LIFE STYLE hace más de 3 años.

En la película de culto Rounders (John Dahl, 1998), Mike McDermott, el personaje interpretado por Matt Damon, asegura que el Texas Hold'em No-Limit es el Cadillac de las variantes del póker: el más elegante, el más estilizado y, seguramente, el más llamativo. Y yo no soy nadie para llevarle la contraria al bueno de Matt. De hecho, me gustaría ir más allá y compararlo con otros juegos de cartas populares con base a los siguientes criterios: diversión, varianza y rentabilidad. ¿Saldrá también bien parado?

El gin rummy

El rummy, también conocido como gin rummy a altas horas de la madrugada, se inventó a principios del siglo XX en los Estados Unidos. Según la Wikipedia, su nombre viene del maridaje entre la ginebra y el ron, dos espirituosos muy exitosos por aquel entonces. Ahora bien, lo que no me imaginaba cuando empecé el proceso de documentación es que me toparía con Stu Ungar en un momento dado.

gin rummyComo todo el mundo sabe (espero) Stu Ungar fue uno de los jugadores más brillantes de la historia del naipe, cuya leyenda se hizo mundial tras perder la vida demasiado pronto por culpa de un estilo de vida digno de una estrella de rock and roll. Lo que es menos conocido es que por lo visto The kid (apodado así por sus hechuras) empezó su carrera en el naipe después de hacerse un nombre en el clandestino mundo del gin rummy. ¡Nadie se atrevía a enfrentarse a él! Y es que el gin rummy está muy ligado al póker. Phil Ivey, por ejemplo, utiliza la expresión "I hit Gin on the turn" para decir que ligó las nuts en esa calle. 

Pero volvamos a lo básico. El objetivo del juego es formar combinaciones de cartas descartando una carta alternativamente con el oponente en un intento de sumar puntos para llegar a un total de... Seguir leyendo