[Blog] En los tacos de salida
En este blog, he decidido hablarte de mi vida diaria fuera de los torneos de póker. Hace aproximadamente un año y medio, tenía una rutina semanal que consistía en practicar una actividad deportiva unos cinco días a la semana y meditación guiada casi a diario. En su momento hice un resumen de mi programa, detallando las distintas actividades que realizaba en el gimnasio. Si a eso añadimos las clases de baile que tomaba por las tardes, ¡tenemos un programa muy completo!
Este periodo duró un buen año y quedé muy contenta con los resultados, tanto físicos como mentales. Puedo enumerar fácilmente los beneficios que sentí rápidamente al combinar deporte y meditación a largo plazo. Además de los beneficios físicos (aumento de la fuerza, la resistencia y el cardio), los beneficios mentales y el bienestar general fueron increíbles. Sentí una sensación de bienestar emocional, menos estrés y ansiedad, y una notable mejora en la calidad de mi sueño y mi capacidad de concentración.
No me sorprende que estudios recientes hayan demostrado que la meditación también puede modificar la estructura y la conectividad del cerebro a través de la neuroplasticidad. La atención plena, el acto de ser más conscientes de nuestros pensamientos y emociones y tomar distancia de ellos para anclarnos en el momento presente y en nuestro cuerpo, nos ayuda a evitar pensar innecesariamente en el pasado o proyectar demasiado en el futuro. Todos estos pensamientos tienden a aumentar nuestros niveles de estrés y ansiedad en el día a día. En resumen, los beneficios del deporte y la meditación están sobradamente demostrados, ya sea para mejorar el bienestar general o para sentirse mejor en la mesa de póker, más concentrado, menos cansado y más alerta a lo... Seguir leyendo