[Blog] Main Event: 15 años de pasión

Por dentro Torneos Live hace más de 2 años.

[Blog] Main Event: 15 años de pasión
Acabo de regresar de Las Vegas. Volver a jugar el Main Event de las WSOP después de dos largos años de parón forzoso me ha dado ganas de echar la vista atrás y compartir en el blog de Winamax algunos recuerdos de este torneo único. Una competición sin igual por su prestigio, estructura, bolsa de premios y nivel de juego. Salir por la puerta grande de este es el sueño de todo jugador de póker. Para mí, es el objetivo final de mi carrera profesional. Llevo quince años viniendo. Nunca me he perdido una edición... ¡y pienso jugarlo durante mucho, mucho tiempo!

2006: la primera vez

Era joven, y aunque llevaba tres años dándole al naipe, los torneos MTT eran todavía casi terreno desconocido para mí. Solo tenía unos meses de experiencia en este campo. En aquella época no había muchas herramientas disponibles para perfeccionar el juego. Me las arreglaba con lo básico y con mi instinto: ya había descubierto un par de cosas que me permitían hacer buenas sesiones en línea. Por ejemplo, me había dado cuenta de que el juego agresivo era una estrategia óptima porque la mayoría de los jugadores se tiraban a menudo. La emoción de jugar el Main Event por primera vez fue indescriptible, al igual que descubrir la abarrotada Amazon Room; una olla a presión de jugadores de póker. Con más de 8.000 inscritos, 2006 fue un año de récord, que sigue vigente quince años después. Sin embargo, a pesar de los naturales nervios, me sentí muy cómodo. Era un joven con mucha confianza, consciente de que tenía edge sobre la mayoría de los allí presentes.  

WSOP 2006 k.De hecho, mi comienzo en el torneo fue prometedor: construí un gran stack en una mesa de desconocidos estadounidenses. Superé el Día 1 y el sorteo del Día 2 me situó en la mesa del... Seguir leyendo

[Blog] Más listo que nunca

Por dentro Torneos Online hace más de 2 años.

romain lewis blog
Un mes entero en suelo americano. 61.000 $ de buy-in por 61.000 $ en ganancias. 25 torneos, 8 plazas pagadas, más de un deep-run, colegas en mesa final, sesudas conversaciones sobre póker que se alargan hasta más allá de la caída del sol, manos para la posteridad… Esta es mi sensación tras cuatro largas semanas inmerso en las World Series of Poker. Las Vegas, baby! Y lo mejor está por llegar. Ya hablé largo y tendido sobre mi inolvidable participación en el Main Event de 2019. Ahora toca 2021. Las sensaciones son similares. Las horas pasan volando. Aunque esta vez no me he movido de Las Vegas para no perderme demasiados torneos, he estado gestionando mi día a día para no agotarme antes de este trascendental evento.

Antes de llegar al Main Event de 2019, solo había hecho tres ITM por un total de 6.000 $. Mi presupuesto rondaba los 70.000 $. Mucho menos tranquilizador. De hecho, podría incluso decir que me he estado preparando para este momento sin darme cuenta durante quizás más de la mitad de mi vida. Esta vez me siento más preparado. Listo para salir por la puerta con millones de dólares. Dispuesto a ser el único jugador medio inglés y medio francés que gane el mayor torneo del mundo. Mentalizado para lo desconocido y los golpes demoledores. Mentalizado para sentir todo tipo de emociones. Listo para canalizarlas. Estoy listo.  

Shuffle up and deal!

Sin embargo, no siempre he disfrutado de este estado. Ahora me doy cuenta. Hace dos años, cuando llegué al Día 6, aunque me sentía mentalmente en la cima de mi juego, adolecía de una fatiga que apenas se percibía en la mesa, pero que resonaba en mis entrañas cuando las cartas volaban. La forma en que reaccioné internamente a las manos complicadas demostró mi fragilidad. Ese... Seguir leyendo

[Blog] Unas WSOP para el recuerdo (4ª parte)

Por dentro Torneos Live hace más de 4 años.

En capítulos anteriores... Tras meterse por primera vez en plazas pagadas, Romain Lewis encara el Día 4 del Main Event con la certitud de que lo más difícil comienza ahora.

Día 4. 10:00 h. No hay tiempo para el ritual matinal. Hoy todo va muy rápido. Más de mil supervivientes han tenido tiempo para descansar. La alegría de cientos de shortstacks se ve interrumpida por la cruda realidad: haber salvado la cabeza no es lo más difícil. Quizás lo más angustioso, pero no lo más difícil. La próxima etapa, el próximo nivel de ciegas, los próximos escenarios… Todo es igual de letal.

En lo que a mí respecta no paro de darle vueltas a una cosa. Por un lado, queda el 15 % del field, así que podría creer que he llegado lejos; pero, por otro lado, se puede decir que al evento le quedan por delante muchas horas de juego hasta el tramo final. Es extraño. Más vale que me deshaga de este pensamiento…, aunque es cierto todavía queda tela.
 

Fila payout WSOP
Fila de payouts al comienzo de la jornada.

Llego con los primeros a la mesa. Abro mi mochila. Empiezo a notar la presión. En cuestión de dos minutos la mesa se ocupa. La música típica de las WSOP ambienta la sala mientras se intercambian “good-lucks”. Nos damos la mano deportivamente y aceptamos que nuestros destinos estarán íntimamente ligados durante las próximas horas.

Unos botes flip-antes

Romain Lewis WSOP
Respiro aliviado al ver que mi primera mano es una basura. La segunda, la tercera y las sucesivas se asemejan bastante. Lo veo como un golpe de suerte. Me deja tiempo para analizar el comportamiento de mis adversarios sin que ellos tengan una idea de mí, antes de sentirme obligado a jugar mi primera mano. Tras treinta minutos de juego, esto es, quince manos, recibo mi primera premium.... Seguir leyendo

[Blog] El sueño australiano

Por dentro Cash Game LiveLIFE STYLE hace más de 4 años.

Por primera vez desde que me dedico a esto profesionalmente me desplazaré hasta Melbourne (Australia) para jugar el Aussie Millions a principios de 2020. Aunque no será la primera vez para un Team Winamax. Como sabéis, tanto Mustapha Kanit como Romain Lewis ya jugaron esta cita el enero pasado. El festival, que tiene una duración de tres semanas, cuenta con torneos de entidad programados para todas las jornadas como, por ejemplo, el Main Event de 10.000 $ ¡que garantiza más de 1.5 millones de dólares para el ganador! Por no mencionar el enclave y las temperaturas veraniegas que suelen caracterizar a este país situado en el hemisferio sur. Con semejante carta de presentación alguno se preguntará qué me ha impedido participar en él… Sí, lo admito, las 20 horas de vuelo me echaban un poco para atrás, si bien sí he estado por esos lares de turismo…

Con Simon Legat empezó todo

[Blog] El sueño australiano
Hace nueve años conocí al jugador francés de póker Simon Legat (en la foto) mientras trabajaba a tiempo parcial en un campo de golf de la localidad gala de Aix-les-bains, limítrofe con Lyon. Por aquel entonces no lo sabía, pero con el tiempo descubrí que pasé mucho tiempo con uno de los jugadores más en forma del panorama live de este mundillo. Hablamos de todo y de nada, aunque principalmente era yo quien le escuchaba anécdotas sobre sus viajes a Colombia, Tailandia, la India… Sus historias me apasionaban y alimentaban mi deseo de echarme a la carretera de la misma forma. En esa época yo ya empezaba a ganar un poco dinero con el naipe, pero no el suficiente para costearme un viaje de varios meses. Mi objetivo era empezar por Latinoamérica, región de la que estoy enamorado. En este sentido y tras haber recopilado información al respecto, me puse manos a... Seguir leyendo

[Blog] Unas WSOP para el recuerdo (2ª parte)

Por dentro Torneos Live hace más de 4 años.

4 de julio de 2019. Fiesta nacional americana. En el caso de los jugadores de póker se trata de unos fuegos artificiales muy diferentes: el comienzo del torneo más bonito del mundo, es decir, el Main Event. Empiezo mi aventura el Día 1-A y, si hacemos un rápido balance, mis Vegas 2020 distan bastante de las de 2019. La razón principal es que solo llevo tres mini-chash, que suman un total de 6.000 € de ganancias. Dicho así no parece tan dramático, pero yo si consideramos también los 22 torneos en los que no he logrado pillar cacho la cuenta de pérdidas supera los 40.000 $. Gracias a Dios, esta no es la primera vez que sufro un run tan malo en tan poco tiempo, algo que he aprendido a digerir con el paso de los años. Sin embargo, por increíble que parezca, el efecto que me produce es más bien positivo. Llevar una racha tan mala me motiva para darlo todo en el Evento Principal y voltear una situación que claramente ha empezado con mal pie. En mis manos está que estas Series Mundiales cambien mi vida.

La alegría de la huerta

Antes del tradicional shuffle up and deal me tomo mi tiempo para planificar cómo afrontaré esta primera intentona. Primer objetivo: no agobiarme y visualizar el torneo en su integralidad (¡diez días por delante!), así como las manos más importantes. Asimismo, me repito que este Día 1-A es solo el principio de un maratón que se puede hacer muy larga. Es otro Día 1-A en mi carrera, pero no uno cualquiera. No debo precipitarme. El año pasado me entraron las prisas y no lo afronté con la cabeza fría. ¡Craso error! Las prisas son malas consejeras en un maratón de esta naturaleza. Como ya comenté en mi anterior entrada, tengo la impresión de conocer esta cita al dedillo, pues me he tragado la... Seguir leyendo