[Blog] La mano que atormentó mis noches
Como sabes, el Main Event de las World Series of Poker es mi objetivo final. Pero para conseguirlo, tienes que vencer a un montón de jugadores realmente buenos... y tomar algunas decisiones difíciles a lo largo del torneo. Eso es lo que me pasó en la edición 2024.
Día 1
Empecemos poniendo las cosas en contexto. Es el Día 1 y estoy jugando con Aram Zobian, un jugador estadounidense con 5 millones de dólares de ganancias en Hendon Mob. Juega principalmente en Estados Unidos, con buy-ins de hasta 25.000 $. Ya le había visto en acción en la mesa final en una retransmisión de PokerGO, y se mostró especialmente agresivo. Cabe destacar que también estoy jugando con John Juanda, justo a mi derecha, y Aram, tres puestos a mi izquierda. En 19 participaciones en el Main Event, es la primera vez que tengo que lidiar con dos buenos profesionales en mi mesa el primer día. Basta con decir que no estoy contento con mi seat draw. El primer día jugué cuatro manos interesantes contra Aram Zobian.
En el primer nivel, abro preflop con A-K. Aram paga en el botón y en el flop Dame-7-4, hago una c-bet y me paga. Ambos checkeamos el 7 en el turn y vuelvo a hacer check en el river 4. Entonces él hace una overbet. Me lo pienso un buen rato y hago call: tiene J-T suited que le dio proyectos backdoor en el flop.
Más tarde, hago otro hero call con AK en un board 89X-X-6. En el river, él apuesta y yo hago call después de tankear varios minutos. Revela Q-T off.
En otra mano, hago squeeze con A-Q en el botón tras su subida UTG pagada por el Hi-jack. Paga y el flop sale J-T-5. Él pasa. Yo hago una c-bet pequeña y él hace call. El turn es un 5, ambos pasamos y en el river 8 él apuesta 1,3 veces el bote. Me quedo... Seguir leyendo