[Blog] Bad Beat en BlaBlaCar

Por dentro hace más de 6 años.

voiture gaelle

Para ir a Barcelona decidí utilizar la opción de ir en un coche compartido. Cinco horas de trayecto en coche entre Montélimar y la Ciudad Condal para librarme de la espera en los aeropuertos y de los enlaces. Mi compañero de ruta se llamaba Marc, 30 y pico, barba de varios días y una puntuación de 3,4 estrellas en BlaBlaCar.

Puntual y buen conductor” decía un comentario en la web. “Todo perfecto, pero… te aconsejo llevarte unos auriculares”, aconsejaba otro.

Mientras pasaba con orgullo por la izquierda de la zona de peaje a toda velocidad – “Mira a todos esos imbéciles que no tienen el telepeaje” – mientras se partía de risa, y aquí comenzó nuestra conversación.

- ¿Qué haces en la vida?

- Juego a poker

- Ah bien, hasta que encuentres un trabajo ¿no?

Miré el GPS. Todavía me quedaban 4 horas y 36 minutos antes de llegar a mi destino. En este instante, podía haber elegido el camino fácil y decirle “Sí, sí, a ver si encuentro algo pronto” , pero no.

-No, es mi trabajo. Juego al poker de manera profesional.

No me respondió. Pero mientras que cambiaba de emisora en emisora, me di cuenta de que por dentro estaba cociéndose algo. Y después, soltó la bomba:

-Pero a ver, en el poker, hay que tener mucha potra.

Tiempo restante de trayecto: 04:24h.

-Bueno, claro que hay una parte de suerte, pero sobre todo, es muy importante trabajar duro para minimizar este factor.

Mi respuesta le dejó en shock, como si hubiera descubierto quién fue el primer humano en comer cereales, pero ya sabía qué me iba a decir.

-Tengo un amigo que lo perdió todo. Y te digo, ese tío jugaba muy bien.

Vale. ¿Qué hago? No le contesto. Pero si no le contesto… Me va a soltar un monólogo. Tengo que decirle algo, pero sin... Seguir leyendo