[Blog] El año del clic

Por dentro Torneos Live hace más de 6 años.

[Blog] El año del clic
El pasado año significó mi cuarta temporada en el circuito del póker (tercera como profesional) y ha sido cuando mejor y más he jugado en mi corta trayectoria. Como suele pasar, ha habido altos y bajos, momentos buenos, malos y otros un poco más duros, pero prefiero quedarme con lo positivo: 35 aviones, 14 destinos, 120 torneos y muchas, muchas emociones. Os presento el balance de mi 2018, muy fructífero en el plano personal.

Mis objetivos estaban bien marcados desde el comienzo del año: jugar el máximo de eventos posibles en vivo, hacerme con un título, redefinir conceptos como «objetivos» y, por último, prestar mucha atención a las actuaciones de mis compañeros de equipo con objeto de mejorar mi juego. Hoy por hoy considero que he cumplido la mayor parte de estos.

Uno de los principales avances de la temporada no ha tenido nada que ver con la técnica. No he aprendido de repente un movimiento en particular que haga spew a mis adversarios. Desgraciadamente, Davidi no me ha todavía desvelado el secreto de esos tells que apenas se notan. Sin embargo, el conjunto de los jugadores me ha transmitido un mensaje que me ha hecho reflexionar: ganar en este juego tan complejo requiere estar continuamente desafiándote. El tiempo, el esfuerzo y el interés que he puesto en entender mi estilo, mis desplazamientos, mis sesiones e incluso qué tipo de alimentación llevaba ha sido mi particular «clic» en mi cabeza este año. Ya no jugaba por jugar, sino por progresar. Ya no me avergonzaban mis errores, sino que los que me interesaban para aprender de ellos. Si perdía el control de mis emociones durante una partida, intentaba asumirlas y analizarlas. Es decir, parafraseando a mi compañero João Vieira: gano si avanzo, pierdo si finjo. Pierdo si... Seguir leyendo