[Blog] La cabaña en el bosque

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace más de 4 años.

¡Antes que nada querría desear una muy buena entrada de año a todo el mundo! En esta ocasión me gustaría hablaros de un tema que no suelo tratar a menudo: mi contrato en Winamax. Tras el EPT de Praga volví a Périgord (Francia) para pasar las fiestas con mi gente. Aunque la idea era descansar y desconectar un poco, lo cierto es que tuve una agenda socio-familiar bastante intensa. ¡Es lo que tiene ver poco a los tuyos! El Fin de Año lo celebré con un grupo compuesto principalmente de artistas, con los que por raro que parezca compartía muchas cosas. Por ejemplo, me aseguraron que para ellos también era un calvario el tema laboral. Pero las similitudes no solo estaban en el plano laboral. Personalmente también tenían un estilo de vida parecido: trabajaban desde casa y en muchos casos por la noche, situación que implica un alto grado constancia, motivación, autonomía… De entre todos los temas que tratamos hubo uno que llamó especialmente la atención: ese momento en el adquieres un marco teórico sólido sobre tu domino, pero que no sabes hasta qué punto tienes que seguirlo a rajatabla, ya que conllevaría renunciar a tu estilo.

Adrien Delmas
En este sentido, recuerdo que el diseñador de comics Manga me comentó que no encontraba el equilibro entre lo que él quería hacer y cómo se supone que debía hacerlo. Por lo visto, tal era el desafío que el editor llegó a comentarle que había bastante margen de mejora en su trabajo, algo que él mismo sabía. En cuanto escuché su historia me vi reflejado. Tracé un paralelismo entre lo que él aprendió en la escuela de diseño y mis conocimientos sobre optimización del juego (Game theory optimal, en inglés). Ambos nos veíamos limitados por factores teóricos. La conversación continuó por los mismos derroteros y... Seguir leyendo

[Blog] La 'Máquina' ya no está oxidada

Por dentro Torneos Live hace más de 4 años.

Adri blog

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo está yendo este final de año para vosotros? El mío no está yendo nada mal, como seguramente ya sabréis, y precisamente ese es el tema que quiero abordar en este último blog que escribo en 2019.

Acaba de terminar para mí el último gran festival del año, el European Poker Tour de Praga, y me voy con un gran sabor de boca, no solo porque los resultados han acompañado, sino porque en los últimos dos meses he conseguido darle la vuelta a una situación complicada para mí que para cualquier jugador de póker es incómoda, y más para alguien tan competitivo como soy yo.

Como ya sabréis, en noviembre conseguí dos grandes resultados en Bahamas, ganando el 25.000 $ Super High Roller y el Evento Principal de la Caribbean Poker Party. En cualquier otro momento de mi vida estos resultados hubieran sido suficientemente importantes como para estar muy contento y satisfecho, pero por el momento en el que llegaron, fueron dos resultados especialmente significativos para mí.

Ya lo dije en alguna otra entrevista y no quería dejar pasar la oportunidad de dejarlo también aquí plasmado. No vamos a ocultar la realidad ni voy a intentar fingir que era algo que no me estuviera afectando, más allá de los términos económicos que cualquiera puede entender e imaginar. Las cosas en 2019 no estaban funcionando para mí como a mí me gustaría. Los resultados no acababan de llegar, y eso era algo que estaba empezando a afectar a mi ánimo. Afortunadamente, cuando jugaba online sí iban acompañando los resultados, conseguí varios premios importantes que mantenían mi ánimo en un nivel "normal", pero cuando vas a los festivales, recorres todo el mundo y juegas tantos torneos como yo suelo... Seguir leyendo

[Blog] Lo que no te mata...

Por dentro GeneralTorneos Live hace más de 4 años.

Ciao ragazzi!  Ya queda nada para que la temporada termine, lo que suele ser sinónimo de balance. En este sentido, y para no marear mucho la perdiz, me gustaría decir que a pesar de que el año no ha sido bueno en cuanto a resultados para mí ha sido positivo. Mi buen juego me ha permitido runear bien e incluso casi entrar en plazas pagadas de las citas más importantes del circuito. Estoy bastante satisfecho en líneas generales y creo firmemente que si continúo así… ¡nada ni nadie podrá pararme!

Sucede que en el póker los números no siempre reflejan el juego desplegado en las mesas. Por eso resulta fundamental ver las cosas en perspectiva para así no perder la concentración. No hay que caer en el llamado “resultadismo”. Si consideras que estás por el buen camino, no te preocupes, los premios llegarán tarde o temprano. El caso de Adrián Mateos refleja a la perfección esta filosofía. No es ningún secreto que la Máquina, amigo mío, no ha tenido un 2019 fácil, aunque no bajó los brazos y hace escasos días… ¡se convirtió en EL jugador de las Bahamas! A veces, es necesario olvidar la cuenta de resultados. Hacer como los caballos y concentrarse en lo que tenemos delante. Cuando juegas aprendes, mejores, te nutres de las experiencias de otros. Si das lo máximo que tienes nunca fracasarás.

La dolce vita

Guillaume y Mus
A alguno no le cuadrará lo que digo, ya que en este mundo la felicidad se suele medir por lo que se gana. Pues bien, deciros que creo haber madurado. Veo las cosas desde otra óptica e intento que otros compañeros hagan lo mismo. Asimismo, estos últimos meses he vivido situaciones personales complicadas, que mis amistades y pareja me han ayudado a superar. Además, he disfrutado de lo lindo con los pinchazos de mis compañeros del Team... Seguir leyendo

[Blog] Angle shooting in New York

Por dentro GeneralTorneos Live hace más de 4 años.

Justo antes de poner rumbo a Nueva York con toda la familia, recibí un mensaje del AirBnB que había reservado diciéndome que me cancelaban la reserva… ¡a tan solo diez días de pillar el avión! ¡No os podéis imaginar mi cara cuando lo leí! ¿Encontrar un alojamiento en Manhattan de sopetón sin que eso te cueste un riñón? ¡Imposible! Rápidamente me puse a buscar como una loca en mi página preferida, pero nada. No había gran cosa en Booking.com. Solo dos apartamentos se ajustaban un poco a lo que queríamos. Uno de ellos estaba bien situado y, aunque los comentarios eran ni fu ni fa, lo cierto es que tenía buena pinta, así que nos decidimos por este. Te dejaban hacer el check-in entre las 10:00 h y las 18:00 h. Teníamos prevista la llegada a eso de las 21:00 h, por lo que nos pareció pertinente avisar al hotel de esta eventualidad. Recibimos el número de una cuenta bancaria como respuesta (algunos usuarios ya alertaban de la existencia de una tasa especial por registro tardío).

New York, New York

Blog del Team WinamaxLos Simpsons ya predijeron el calvario de la francesa.

Tras un aterrizaje movidito en suelo neoyorquino, me informaron por teléfono de que el propietario del alojamiento no estaba disponible para hacer el check-in y que me rembolsarían la integralidad de lo que había pagado. “Wait? What?”, fueron mis primeras palabras. Sin embargo, no había opción alguna. Era el momento de ponerse a buscar un sitio donde dormir in situ. A las 19:00 h. Para ello, me conecté de nuevo en AirBnB en búsqueda del milagro… ¡Vamos! ¡Salvada en el último minuto!

Aunque la alegría duró poco, ya que instantes después descubrí que había sido víctima de una artimaña en Booking.com y que el dueño se las había ingeniado para quedarse con tres cuartas... Seguir leyendo

[Blog] Lo que de verdad importa

Por dentro LIFE STYLE hace más de 5 años.

[Blog] Lo que de verdad importa
¡Ciao chavales!

Ha pasado algún tiempo desde la última vez que publiqué en el Blog del Team y seguro que os estabais preguntando dónde me había metido. Los últimos meses han sido bastante movidos y me he dedicado a viajar. Los que me conocen saben que mi vida no solo se limita al mundo del naipe, sino que también necesito pasar un tiempo con los colegas, comer bien y descubrir otras culturas, algo que comparten la mayor parte de mis compañeros de equipo. De hecho, es con algunos de ellos con quien he pasado los últimos meses fuera de las mesas.

En enero, fui con el inglés del grupo, Romain, a Australia para disputar el Aussie Millions. Sin lugar a dudas, este es uno de mis viajes favoritos: buena comida, tiempo óptimo, personas llenas de vida y, por supuesto, auténticos torneazos de póker.  La verdad es que no fue muy difícil convencerle, así que se puede decir que he pasado unas semanas de escándalo con “la mascota” del Team. I love this guy! Sin embargo, por primera vez en mi carrera no gané ni un céntimo, no sé si por culpa de este chico… ¡con lo que el festival me gusta un poco menos que antes!

Aparte de eso, pudimos disfrutar de lo lindo. Visitamos «Los 12 apóstoles», un agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar en la costa del Parque nacional Port Campbell, y hasta tuvimos la suerte de conocer un koala.

[Blog] Lo que de verdad importa
Vale, sí, no me fue demasiado bien en el póker, pero he conocido a muchas personas y he aprendido algo de cada una de ella. Así que, a pesar de todo, estoy muy contento de haber hecho este viaje con Romain. Su sonrisa es contagiosa y nunca para de bromear.

Tras el Aussi Millions, mi pareja y yo nos fuimos a Nueva Zelanda para celebrar el matrimonio de David Yan.... Seguir leyendo

[Blog] Los porqués

Por dentro General hace más de 5 años.

[Blog] Los porqués
Si no sabes por qué haces lo que estás haciendo, estoy seguro de que no eres demasiado bueno en ello.

Tener un motivo es la razón principal para que alguien tenga éxito en lo que hace. Puedes tener un próposito y no tener éxito por falta de perseverancia. Sin embargo, hay que saber que tener un motivo por el que elegir un camino no te lleva hacia el objetivo en sí mismo, pero si no tienes una razón poderosa por la que hacer algo, las posibilidades de conseguir lo que te propongas son prácticamente nulas. En mi opinión, en todo esto hay un elemento central: la motivación.

Dejadme que os de un ejemplo. Imaginad un equipo de fútbol de chavales de quince años.

Jugador 1: Juega a fútbol porque quiere convertirse en un profesional, este es su objetivo. El hecho de convertirse dedicarse a eso le ayudará a sacar a su familia de la pobreza dedicándose a algo que le encanta. Ese es su “por qué”.

Jugador 2: Juega al fútbol porque quiere convertirse en un profesional, pero cuando le preguntan “¿Por qué?”, no sabe qué responder. No tiene ningún motivo, aunque sí un objetivo.

Jugador 3: Juega a fútbol para entretenerse.

En este último caso, el jugador no tiene ninguna meta concreta, quizás pueda llegar a ser un gran científico y un gran hombre, pero no será recordado por lo que hizo en el campo.

El jugador 2 conoce aquello por lo que lucha, pero no sabe por qué. Podría ser bueno, pero la falta de un propósito será un problema cuando haga frente a un auténtico desafío, ya que no sabrá cómo mantener su motivación alta. 

[Blog] Los porqués

¿A quién os recuerda el Jugador 1?

Por último, el jugador 1 tiene el mismo propósito que el jugador 2, pero si que sabe por qué quiere alcanzar su objetivo. Por ello, practicará... Seguir leyendo

[Blog] ¡Arriba esa motivación!

Por dentro LIFE STYLE hace más de 5 años.

[Blog] ¡Arriba esa ambición!
¡Hola de nuevo a todos!

Ha pasado un tiempo desde mi última entrada en el blog, en la que os hablé de cómo gestiono mis descansos o los periodos que paso en casa sin viajar de torneo en torneo, ¡así que espero que el naipe os haya tratado bien desde entonces!

En esta entrada de hoy me gustaría hablar sobre un factor que considero crucial para cualquier jugador de póker. No solo para los profesionales que jugamos los torneos más importantes del mundo, sino también aplicable a cualquier jugador que intente batir sus propios niveles. Me refiero a la «motivación».

Para mí, la motivación es algo clave en este mundillo, porque sirve de motor en muchos momentos de nuestra carrera, en los buenos y en los no tan buenos. De hecho, siempre he pensado que me ha ayudado mucho para estar donde estoy.

El primer punto al hablar de la motivación en un jugador de póker debe estar ligado a la esencia del juego, a la raíz, y es que hay una pregunta superimportante que todo jugador debe hacerse cuando reflexiona sobre este concepto: «¿disfruto jugando?». Aquí no puede haber debate: la respuesta debe ser afirmativa, de lo contrario el consejo que yo daría sería dejar de jugar, tomar un respiro y ver las cosas con otra perspectiva. No hay razón para alarmarse, no hay deportista que no haya pasado por momentos en los que haya necesitado tomar distancia, ¡así que tranquilos!

Ante todo, pasarlo bien

[Blog] ¡Arriba esa ambición!
Yo, por ejemplo, siempre he dicho que disfruto muchísimo de lo que hago, en todas sus facetas: disfruto del estudio, del juego online, de los viajes que me llevan a participar en grandes torneos, de la gente a la que he conocido a través de él… Es cierto que una mala racha puede llegar a influir en tu estado de ánimo... Seguir leyendo