[Blog] Después de la lluvia...

Por dentro General hace 1 meses.

Alexane Najchaus
El póker es conocido por ser un juego difícil que puede afectar a la moral y a la confianza en uno mismo, por una razón en particular: es normal, si no común, pasar por periodos de pérdidas económicas y sentir que nunca van a acabar. Y, sin embargo, les ocurre incluso a los mejores jugadores del circuito. Y lo que diferencia a un jugador ganador de uno perdedor a largo plazo es la capacidad de atravesar el desierto sin dejar de rendir al máximo. Así que aquí van unos cuantos consejos para aquellos a los que les cuesta superar una mala racha sin romper el ratón.

En primer lugar, asegúrate de tener una buena gestión del bankroll. Al igual que ocurre con tu mentalidad, es muy difícil tomar buenas decisiones cuando tienes miedo a perder dinero. En pocas palabras, si estás jugando límites que no te puedes permitir, y perder grandes cantidades de dinero te pone en riesgo, entonces obviamente cometerás errores por miedo a perder aún más. ¡Juega siempre cantidades que puedas permitirte perder!

Tómate descansos si lo necesitas. Algunos periodos son buenos para grindear, otros para estudiar el juego o trabajar tu mente. No hay que avergonzarse por dejar las mesas si quieres volver mejor después de trabajar en lo que salió mal. Por otro lado, si se dan todas las condiciones, si tu mente aguanta, si estudias y sigues progresando y no te afecta, ¡sigue jugando! Si vas por el buen camino y perseveras en tu empeño, inevitablemente volverás a la senda correcta.

Alexane Najchaus

¡Cuestionarse es la clave! La desviación es real, pero en la gran mayoría de los casos, ser un perdedor durante un largo periodo de tiempo significa que hay leaks y errores en los que trabajar... ¡Así que hay margen de mejora! ¿Cuáles son los puntos más recurrentes en los... Seguir leyendo