[Blog] Escapadas hermosas

Por dentro Torneos Live hace 3 meses.

Adrian Mateos

En el momento de escribir estas líneas, acabo de llegar a casa, a Londres, en un lunes de tantos otros, aunque no es un lunes cualquiera. Ayer se decidió el ganador del Main Event del Winamax Poker Open de Bratislava, donde he podido estar por primera vez para disfrutar de ese ambiente que solo Winamax es capaz de crear.

Han sido unos días de desconexión para mí, después de tanta actividad las últimas semanas, sobre todo online. He podido coincidir con el resto del Team, algo que no sucedía desde el pasado julio en Las Vegas y lo cual mi cuerpo y mi mente agradece. Siempre es agradable y positivo compartir momentos con el resto del equipo, comentar experiencias y situaciones, y de paso echar unas risas, al tiempo que jugamos un poco en mesa corta, en un ambiente siempre más distendido de lo que suelen ser los torneos que juego habitualmente.

De hecho, mi desplazamiento al Winamax Poker Open de Bratislava, ha sido prácticamente mi primer desplazamiento para jugar un torneo desde que acabaron las WSOP, un parón que solo interrumpí durante unos días para acudir al PokerGO Tour de Chipre en el mes de agosto. Casi dos meses apartado de los grandes festivales, teniendo en cuenta que no acudí al EPT de Barcelona, lo cual me parece hasta raro, pero viene bien como calentamiento a una recta final de año que se me antoja bastante cargada de compromisos. De eso pretendo hablaros hoy.

Mi calendario de torneos, de aquí hasta que acabe el año, se centrará principalmente en tres eventos, entre dos continentes distintos: Chipre, Montecarlo y Bahamas.

Chipre, un EPT y muchos Highrollers

En unos días, viajaré a Chipre con motivo del European Poker Tour [Adri ha realizado un gran festival con tres podios en tres torneos... Seguir leyendo

[Blog] ¡Único e inigualable!

Por dentro Torneos Live hace 5 meses.

WSOP

Escribo estas líneas todavía desde Las Vegas. Las WSOP 2024 están a punto de llegar a su fin. Para mí, ya han acabado. Ayer tuve a tiro un nuevo brazalete en el Evento #94: 10.000 $ 6-Max Championship, pero aunque entré líder a la Mesa Final, acabé cayendo en 5ª posición con un premio de casi 200.000 $. Buena forma de acabar el festival, aunque, como imaginaréis, me hubiera gustado ganar mi 5º brazalete. Pero bueno, no nos vamos a quejar…

La última vez que me senté a escribir una entrada en el blog, os hablé de mi “Bautismo de Fuego en Corea”, y de cómo fue mi primera experiencia en el país asiático con motivo de las Triton Poker Series. Desde entonces, muchas cosas han ocurrido, y casi todas positivas: tuve unas Triton de Montenegro espectaculares con cuatro mesas finales, un nuevo título de Triton y el mayor premio de mi carrera; luego llegaron series de torneos online, y cuajé la mejor sesión de mi carrera con 24 horas de resultados impresionantes. A continuación, llegó el momento de coger de nuevo el avión y venir a Las Vegas para la época del año más importante.

WSOP Han sido unas WSOP positivas en términos puramente económicos, algo que siempre es bueno poder decir cuando por fin un jugador ha terminado de pagar inscripciones a torneos caros un día tras otro. Pero más allá de eso, hoy os quería hablar de un torneo en concreto, el más importante del año, el que todos queremos ganar, el único e inigualable. Os quería hablar de mi Main Event.

Un año más, la organización de las WSOP ha batido récord de participación. No parecía que fuera a suceder. Los primeros flights fueron más bien flojos, pero el Día 1D y los Días 2ABC y 2D fueron una locura y, al final, sí se acabó batiendo el récord: ¡10.112 entradas! ¡Qué... Seguir leyendo

[Blog] ¡A por nuevas aventuras!

Por dentro Torneos Live hace más de 2 años.

¡¡Hola de nuevo!! Sí, con doble signo de exclamación, que acabamos de palmar contra Marruecos en octavos de final del Mundial, y hay que intentar animarse de alguna forma. Después del bajón de rigor, y de haber pasado el tilt correspondiente, me siento frente al ordenador para escribir esta nueva entrada del blog antes de que me pille el toro o, mejor dicho, el avión. Praga ya me espera para el último evento en vivo del año.

Sería bueno acabarlo con un buen resultado, en una parada del circuito en vivo que siempre gusta y que no me ha tratado del todo mal hasta la fecha. Allí he conseguido algunas mesas finales en varios High Rollers, incluyendo el €10k que gané en 2019, pero no es de eso de lo que hoy pretendía hablar en este blog, sino de algo mirando un poco más al futuro.

Después de un pequeño descanso para celebrar las Navidades con mi gente en España, empieza un nuevo curso cargado de acción. “La cuesta de enero” se puede hacer dura si los resultados no acompañan y es que, para arrancar el año, se vienen dos eventos muy importantes al otro lado del Atlántico, ambos plagados de High Rollers. 

Adri

Primero participaré en la PokerGO Cup, que como su nombre indica, se celebrará en el estudio de PokerGO instalado en el Aria. Esto me hará viajar a Las Vegas como primer destino importante de 2023 para disputar una serie de High Rollers que irán de 10.000 $ a 50.000 $. La buena noticia, y en realidad es algo que me motiva bastante, es que todos los torneos serán en NLHE, es decir, no habrá ninguno que se juegue en Pot-Limit Omaha ni en Juegos Mixtos, algo que suelen hacer en las series del Aria, lo cual me da opciones de poder pelear la general. Si en su calendario hubiera torneos de esas dos modalidades, o incluso... Seguir leyendo

[Blog] Falsa alarma, pánico verdadero

Por dentro Torneos Live hace más de 2 años.

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal fue ese verano? El mío ha tenido de todo un poco: torneos en Las Vegas, vacaciones con familia y amigos, torneos en Barcelona y otra semanita de vacaciones en Ibiza junto a algunos compañeros del Team Winamax antes de afrontar un compromiso profesional cerca de casa. Creo que de eso todavía no puedo hablar, así que lo dejaré en suspense...

En cualquier caso, es una tarde de jueves y me encuentro frente al ordenador listo para escribir mi próxima entrada en el blog de Winamax, días antes de tomar un avión camino a Chipre. Allí voy a jugar unas series de torneos High Roller que me apetecen mucho, por lo que evitaré escribir sobre el futuro ya que nadie sabe qué tal me irán allí las cosas. Por tanto, escribiré sobre algo que sucedió este verano, algo realmente excepcional, poco relacionado con el póker, pero que seguramente se quedará grabado en mi memoria durante mucho tiempo y que, la verdad, no sé cuánto eco de lo ocurrido llegó a Europa. Para explicar la anécdota o situación que hoy traigo nos tenemos que trasladar a Las Vegas. 

Amadi1
Nos encontramos ya en la recta final de las World Series of Poker. Mi Main Event, por desgracia, acabó antes de lo que me hubiera gustado, con el segundo ITM de mi carrera que no pasó de un mini-cash. Espen Jorstad ya había conseguido la victoria cuando al festival le quedaban todavía algunos torneos muy interesantes por jugar, sobre todo el $10k 6-Max, que por cierto, tuvo un field muy bueno. Yo estaba jugando el Día 1 en el mismo lugar que la mayoría de los Días 1 en estas WSOP: el Paris Ballroom. Para quien no lo sepa, esa sala es enorme y está dividida en varios cuadrantes, con una extensión que puede ser equivalente a varios campos de fútbol. Me... Seguir leyendo