[Blog] Un paso atrás para coger impulso
Lo primero es lo primero: ¡feliz y próspero año nuevo! Vaya tela con el 2020, tantas cosas han cambiado en nuestra forma de vivir, de entender el mundo y nuestra relación con los demás y con nosotros mismos. Entre los confinamientos, la inseguridad laboral, la precariedad en el sector del póker… Ahora toca hacer balance. Echar la vista atrás de manera honesta e intentar sacar alguna que otra moraleja, para así plantear nuevos objetivos de cara a lo que viene.
Volaré, oh, oh
Personalmente, fue un año muy complejo desde todos los puntos de vista. De entrada, viví en tres países diferentes. Primero en el Reino Unido, donde llevaba cuatro años, luego me mudé a Canadá a principios de febrero con el objetivo de instalarme una temporada y un mes después me fui a Japón, país en el que me quedé atrapado por culpa del bloqueo fronterizo para no residentes. Solo tenía un visado de turista… Tras eso, volví a Londres para compartir casa con un compañero que me acogió generosamente durante casi dos meses y medio. El verano lo pasé en Francia. Cuando llegaron las WSOP online y las Winamax Series tuve que moverme de nuevo. Al principio pensé en Viena, pero fue Budapest el destino final. Allí sigo cuatro meses después.
En cuanto al póker, a pesar del contexto, los resultados fueron decepcionantes. Lo imprevisible fue la norma. ¿Adónde se me permitiría ir? ¿Por cuánto tiempo? ¿Podría jugar al naipe, es decir, hacer mi trabajo? ¿Sería fácil encontrar un apartamento y una conexión a Internet fiable? Siempre estuve en completa incertidumbre, lo que por supuesto añadió una dosis extra de estrés que no es realmente óptima para rendir bien durante períodos intensivos como las Winamax Series.
El sentimiento de 2020 ha sido sin... Seguir leyendo