[Blog] Una semana en el paraíso

Por dentro Torneos Live hace 4 días.

Mustapha Kanit

Espero que hayas disfrutado de las fiestas. Te deseo un Feliz año nuevo. Pero, ¿qué pasó en las Bahamas? Mamma mia, me llevó un tiempo recuperar la energía y relajarme un poco...

El 25.000 $ de las WSOP Paradise fue un torneo realmente especial. Me vi en apuros varias veces, con 8-10 ciegas, pero siempre conseguí volver a la pista. En primer lugar, debo felicitar a Joao Vieira por el mejor resultado de su carrera. Me acuerdo de cuando nos conocimos en las Bahamas hace 11 años, cuando ambos llegamos a la mesa final del PCA de 25.000 $. ¿Quién iba a imaginar que, poco más de una década después, ambos conseguiríamos el mayor premio de nuestras carreras con 48 horas de diferencia en el mismo lugar? Pero ahora, hablemos de mí.

Antes de ir a Nassau, decidí pasar un tiempo en Florida para aclimatarme. Incluso jugué el WPT Seminole en Fort Lauderdale. Estaba un poco decepcionado con mi actuación en Chipre y la forma en que afronté el torneo final de 10.000 $ (que verás En la Mente de un Pro), así que decidí darme un tiempo para trabajar, tanto mental como técnicamente, para hacer una buena actuación, ¡y dar una lección a los jóvenes!

Mustapha Kanit

Preparación óptima

Intenté mantener una rutina muy estable, levantándome bastante temprano y llevando una dieta decente. No sé por qué, pero cuando hace buen tiempo, tengo menos apetito y siempre estoy mucho más activo. Desde Miami hay unos 50 minutos de viaje, así que la mañana del 9 de diciembre volé y me fui directamente a jugar el Mini Main Event de 2.700 $. El Atlantis, en las Bahamas, es un lugar muy especial para mí. Me siento como en casa. He estado allí muchas veces y allí he obtenido algunos de mis mejores resultados, así que siempre es un lugar que me da mucha confianza... Seguir leyendo

[Blog] Un año casi perfecto

Por dentro Torneos LiveTorneos Online hace 14 días.

Adrian Mateos

En el momento de escribir estas líneas, quedan pocos días para que 2024 se convierta en historia. Me siento a escribir coincidiendo con el periodo de vacaciones, en Madrid, donde como es lógico, he venido unos días para pasar estas fechas con la familia y amigos. Aunque al año todavía le quedan unas cuantas hojas que arrancar del calendario, el curso de torneos se acabó cuando cogí el avión tras el último festival celebrado en Bahamas.

Antes de entrar en la esencia de este blog, en el que me gustaría hacer un pequeño balance de los últimos 12 meses, sí quisiera hacer un breve comentario sobre lo sucedido en Bahamas, donde tuve la oportunidad de celebrar más éxitos de mis amigos, que míos propios, algo que a veces ocurre, y hay que saber celebrar también.

Varios jugadores, a quien hoy considero también amigos, cosecharon grandes éxitos y cumplieron algunos de sus sueños. Es el caso de Papo, que ganó el Triton Million y su primer brazalete, es el caso de Joao, compañero del Team que consiguió el mejor resultado de su carrera y casi su cuarto brazalete de las WSOP; es el caso de Musta, otro compañero del Team Winamax a quien acompañé hasta que cayó en 3ª posición del Super Main Event y donde también él consiguió el mejor resultado de su carrera, o es el caso de Lautaro, otro amigo que se llevó la victoria en el $100k Pot-Limit Omaha consiguiendo además su primer brazalete de las WSOP y su primer premio millonario. Celebré, como si fueran míos, cada uno de esos éxitos, de los cuales reitero mi alegría.

Adrian Mateos

Más allá de estos episodios con varios amigos como protagonistas, las WSOP Paradise fueron un gran evento, que imagino se afianzará en el calendario. Los números fueron enormes el feedback que de allí me traje, fue... Seguir leyendo

[Blog] Como un Triton en el agua

Por dentro Torneos Live hace 26 días.

Joao Vieira
Me gustaría compartir mi reciente experiencia en dos torneos memorables que disputé en las Bahamas. Como jugador profesional de póker durante muchos años, no todos los días son superemocionantes. He jugado en todo el mundo y he competido en los torneos más importantes y prestigiosos. A veces no es más que otro día en la oficina. Pero esta vez no.

Este año he participado en dos torneos que han marcado mi carrera de distintas maneras: el Triton Million de 500.000 $ y el Triton Main Event de 100.000 $.

Triton Million: cada vez más alto

Joao Vieira
Cuando me inscribí en el Triton Million de 500.000 $, sabía que jugar en el torneo en sí ya sería un hito. Era la primera vez que jugaba un torneo tan caro, y estaba muy lejos de las partidas de cash en 0,05/0,10 € que jugué por primera vez en 2008.

En cuanto entré en la sala, pude sentir que este torneo era diferente. El ambiente era eléctrico, lleno de los nombres más importantes del mundo. Cada mano era una batalla que requería no solo habilidad, sino también concentración y coraje. Me fue razonablemente bien durante el Día 1, pero caí eliminado en el último nivel de la jornada tras una mala racha.

Decidí reentrar en el Día 2 y las cosas me fueron muy bien. Conseguí un gran stack desde el principio y me coloqué entre los cinco primeros antes de la cena. Las cosas pintaban bien, con el ITM justo ahí. Por desgracia, mis expectativas de hacerlo bien se vieron rápidamente truncadas por una desafortunada serie de all-ins, y no conseguí entrar en premios.

Aun así, fue un torneo para recordar: conseguí lidiar con la presión realmente bien, y fue una confirmación para mí mismo de que puedo rendir independientemente de la presión. No me sentí afectado durante todo el torneo, y eso... Seguir leyendo

[Blog] Bull Run

Por dentro GeneralTorneos Live hace 1 meses.

Romain Lewis

Cuando leas esto, estaré en medio del festival WSOP Paradise en las Bahamas. Es la cuarta vez que voy y tengo mucha ambición. La idea de ir a por un segundo brazalete en las pocas oportunidades que se me presentan antes de Año Nuevo me entusiasma y motiva mucho.

La inversión es importante. Voy a desembolsar entre 27.000 y 75.000 $ en buy-ins durante 10 días. Va a ser uno de los periodos más intensos del año. Las ganas están ahí, al igual que la preparación, y todo está listo para ir a por un gran título.

Hace unos días me hicieron una pregunta interesante que ya me he planteado en el pasado. Entonces quise convertirla en el tema de mi próximo blog. La pregunta era: ¿por qué gastar 50.000 $ en una semana de póker cuando puedes invertirlos en el Bitcoin? ¿No es una inversión de alto riesgo, mucho más incierta que el Bitcoin?

Voy a comparar los dos mundos, y tratar de explicar por qué el de las criptodivisas fue aceptado mucho más rápidamente por los jugadores de póker que por un sector de la población con ingresos más estables. Pero también por qué la idea de ir a las World Series me atrae más a corto plazo que simplemente invertir de forma pasiva.

Una inversión lógica

Romain Lewis
Como apasionado jugador de póker y entusiasta de las criptomonedas, veo una profunda conexión entre estos dos mundos. El póker me ha enseñado a gestionar el riesgo, evaluar probabilidades y tomar decisiones con conocimiento de causa, incluso en situaciones de total incertidumbre. Estas habilidades son directamente aplicables al mundo de las criptomonedas, donde los mercados son tan impredecibles como la siguiente carta que salga en una partida intensa. Sumergirme en las criptomonedas me pareció una progresión natural, una extensión de las habilidades que he... Seguir leyendo

[Blog] ¿Cantidad o calidad?

Por dentro Torneos Live hace 2 meses.

Romain Lewis

Espero que todo os vaya bien desde el WPO de Bratislava. Como de costumbre, fue genial ver a tanta gente en un festival Winamax. Además, esta edición 2024 tuvo un sabor especial para mí, ¡ya que por fin gané mi primer título Winamax después de ocho años con el Team!

No fue el torneo más grande. Solo éramos 64 jugadores. Pero cuando realmente quieres ganar, la sensación de llevarte 18.000 € puede ser mucho más satisfactoria que una victoria mayor cuando estás en un estado mental más complicado. Esto nos lleva de nuevo a la importancia de lo que pasa por tu cabeza, el aspecto mental del juego que tanto me fascina. Ya he hablado mucho de esto en artículos anteriores, pero esta vez voy a comparar la importancia de la cantidad del volumen de juego con la calidad en diferentes momentos de nuestro proceso de aprendizaje. Hay una cosa que me ha fascinado durante muchos años en este mundillo (ya sea para mí mismo o para mis amigos): los resultados en la mesa, que se supone que sufren enormes variaciones a corto plazo, parecen estar muy correlacionados con nuestro estado de bienestar mental.

Romain Lewis
La pregunta que trato de responder es: ¿por qué debemos priorizar la cantidad de horas o torneos jugados al principio de nuestra carrera cuando, con el tiempo, cada vez es más importante priorizar la calidad sobre la cantidad?

Novato = cantidad

Al principio de una carrera profesional en el póker, es fundamental centrarse en la cantidad más que en la calidad de las partidas jugadas. Este enfoque tiene varias ventajas. En primer lugar, permite acumular una valiosa experiencia. El póker es un juego complejo que requiere habilidades matemáticas, psicológicas y estratégicas. Al jugar un gran número de manos, te encuentras con una gran... Seguir leyendo

[Blog] Escapadas hermosas

Por dentro Torneos Live hace 3 meses.

Adrian Mateos

En el momento de escribir estas líneas, acabo de llegar a casa, a Londres, en un lunes de tantos otros, aunque no es un lunes cualquiera. Ayer se decidió el ganador del Main Event del Winamax Poker Open de Bratislava, donde he podido estar por primera vez para disfrutar de ese ambiente que solo Winamax es capaz de crear.

Han sido unos días de desconexión para mí, después de tanta actividad las últimas semanas, sobre todo online. He podido coincidir con el resto del Team, algo que no sucedía desde el pasado julio en Las Vegas y lo cual mi cuerpo y mi mente agradece. Siempre es agradable y positivo compartir momentos con el resto del equipo, comentar experiencias y situaciones, y de paso echar unas risas, al tiempo que jugamos un poco en mesa corta, en un ambiente siempre más distendido de lo que suelen ser los torneos que juego habitualmente.

De hecho, mi desplazamiento al Winamax Poker Open de Bratislava, ha sido prácticamente mi primer desplazamiento para jugar un torneo desde que acabaron las WSOP, un parón que solo interrumpí durante unos días para acudir al PokerGO Tour de Chipre en el mes de agosto. Casi dos meses apartado de los grandes festivales, teniendo en cuenta que no acudí al EPT de Barcelona, lo cual me parece hasta raro, pero viene bien como calentamiento a una recta final de año que se me antoja bastante cargada de compromisos. De eso pretendo hablaros hoy.

Mi calendario de torneos, de aquí hasta que acabe el año, se centrará principalmente en tres eventos, entre dos continentes distintos: Chipre, Montecarlo y Bahamas.

Chipre, un EPT y muchos Highrollers

En unos días, viajaré a Chipre con motivo del European Poker Tour [Adri ha realizado un gran festival con tres podios en tres torneos... Seguir leyendo

[Blog] La mano que atormentó mis noches

Por dentro Torneos Live hace 3 meses.

Davidi Kitai

Como sabes, el Main Event de las World Series of Poker es mi objetivo final. Pero para conseguirlo, tienes que vencer a un montón de jugadores realmente buenos... y tomar algunas decisiones difíciles a lo largo del torneo. Eso es lo que me pasó en la edición 2024.

Día 1

Empecemos poniendo las cosas en contexto. Es el Día 1 y estoy jugando con Aram Zobian, un jugador estadounidense con 5 millones de dólares de ganancias en Hendon Mob. Juega principalmente en Estados Unidos, con buy-ins de hasta 25.000 $. Ya le había visto en acción en la mesa final en una retransmisión de PokerGO, y se mostró especialmente agresivo. Cabe destacar que también estoy jugando con John Juanda, justo a mi derecha, y Aram, tres puestos a mi izquierda. En 19 participaciones en el Main Event, es la primera vez que tengo que lidiar con dos buenos profesionales en mi mesa el primer día. Basta con decir que no estoy contento con mi seat draw. El primer día jugué cuatro manos interesantes contra Aram Zobian.

En el primer nivel, abro preflop con A-K. Aram paga en el botón y en el flop Dame-7-4, hago una c-bet y me paga. Ambos checkeamos el 7 en el turn y vuelvo a hacer check en el river 4. Entonces él hace una overbet. Me lo pienso un buen rato y hago call: tiene J-T suited que le dio proyectos backdoor en el flop.

Más tarde, hago otro hero call con AK en un board 89X-X-6. En el river, él apuesta y yo hago call después de tankear varios minutos. Revela Q-T off.

En otra mano, hago squeeze con A-Q en el botón tras su subida UTG pagada por el Hi-jack. Paga y el flop sale J-T-5. Él pasa. Yo hago una c-bet pequeña y él hace call. El turn es un 5, ambos pasamos y en el river 8 él apuesta 1,3 veces el bote. Me quedo... Seguir leyendo

[Blog] ¡Único e inigualable!

Por dentro Torneos Live hace 5 meses.

WSOP

Escribo estas líneas todavía desde Las Vegas. Las WSOP 2024 están a punto de llegar a su fin. Para mí, ya han acabado. Ayer tuve a tiro un nuevo brazalete en el Evento #94: 10.000 $ 6-Max Championship, pero aunque entré líder a la Mesa Final, acabé cayendo en 5ª posición con un premio de casi 200.000 $. Buena forma de acabar el festival, aunque, como imaginaréis, me hubiera gustado ganar mi 5º brazalete. Pero bueno, no nos vamos a quejar…

La última vez que me senté a escribir una entrada en el blog, os hablé de mi “Bautismo de Fuego en Corea”, y de cómo fue mi primera experiencia en el país asiático con motivo de las Triton Poker Series. Desde entonces, muchas cosas han ocurrido, y casi todas positivas: tuve unas Triton de Montenegro espectaculares con cuatro mesas finales, un nuevo título de Triton y el mayor premio de mi carrera; luego llegaron series de torneos online, y cuajé la mejor sesión de mi carrera con 24 horas de resultados impresionantes. A continuación, llegó el momento de coger de nuevo el avión y venir a Las Vegas para la época del año más importante.

WSOP Han sido unas WSOP positivas en términos puramente económicos, algo que siempre es bueno poder decir cuando por fin un jugador ha terminado de pagar inscripciones a torneos caros un día tras otro. Pero más allá de eso, hoy os quería hablar de un torneo en concreto, el más importante del año, el que todos queremos ganar, el único e inigualable. Os quería hablar de mi Main Event.

Un año más, la organización de las WSOP ha batido récord de participación. No parecía que fuera a suceder. Los primeros flights fueron más bien flojos, pero el Día 1D y los Días 2ABC y 2D fueron una locura y, al final, sí se acabó batiendo el récord: ¡10.112 entradas! ¡Qué... Seguir leyendo

[Blog] El viento del cambio

Por dentro Torneos Live hace 6 meses.

Mustapha Kanit

¡Hola a todos!

Como sabéis, estoy en Las Vegas, a mitad de mi estancia [Muss' nos envió este blog a finales de junio]. Las cosas no van como esperaba, pero siento un viento nuevo, un viento de cambio. Llegué el 6 de junio. En la primera semana, empecé a jugar grandes buy-ins, con dos torneos de 25.000 $, pero por desgracia las cosas no fueron demasiado bien. En el primero, me quedé sin cartas y no pude hacer gran cosa. En el segundo, caí eliminado en un 80/20 con dos reyes contra una pareja de jotas.

Después de un comienzo que puede ser desalentador, es importante volver a centrarse y recordar que se está en esto a largo plazo. Hay que concentrarse en lo que se puede controlar y no en el resultado. Si nos esforzamos al máximo, a largo plazo nos veremos recompensados. Dicho esto, aún tuve que jugar ocho torneos para conseguir mi primer ITM, en el Wynn 3K 6-max, donde terminé 20º (de 284 participantes) por 8.000 $. Me encanta jugar en el formato short-handed, especialmente en Las Vegas. Me siento mucho más cómodo allí que en full ring, siempre me pone en una buena dinámica. En este torneo, creo que tomé las decisiones correctas en los momentos adecuados.

Mustapha Kanit

Pasé la semana siguiente participando en torneos de buy-in bajos y medios, sin llegar nunca a acumular un stack. Fue en el Millionaire Maker donde por fin llegó mi primer deep run. El año pasado, este torneo ya me había hecho vibrar, ya que me quedé muy cerca del Top 100 en medio de más de 10.000 jugadores, antes de bustear en un 70/30. Fue una derrota amarga, pero que me dio ganas de volver a hacerlo bien este año. De nuevo, me encontré en el Día 3 cuando quedaban unos 200 jugadores... entonces lo perdí todo con dos Jotas contra dos Ases y As-Rey.

Justo... Seguir leyendo

[Blog] El objetivo de toda una vida

Por dentro Torneos Live hace 6 meses.

Blog Dav ES

Cuando esto se publique, el Main Event de las World Series of Poker acabará de empezar. Escribí este texto hace unos diez días. Quise hacerlo porque pensé que me ayudaría a mentalizarme sobre el torneo que más significa para mí en el mundo.

Lo he dicho muchas veces a lo largo de los años, y hace poco lo volví a repetir en el documental de Winamax sobre mí: el Main Event es el sueño máximo de mi carrera como jugador profesional.

Más que un sueño, de hecho: es sencillamente mi objetivo final. Es cierto que, con más de 10.000 jugadores a los que vencer, el proyecto es ambicioso. Pero es factible. Porque de acuerdo, el field es gigantesco... pero ¿sabes qué? Mi longevidad y mi experiencia también lo son, ¡ja, ja!

Si hago cuentas, ya he jugado este torneo diecisiete veces... y estoy dispuesto a apostar que lo jugaré al menos veinte veces más.

Hablaba de mi experiencia... Vamos a ampliar eso. ¿Cuáles son mis puntos fuertes en el Main? En mi opinión, son...

1. Las Ganas

Me habrás oído citar al cantante francés Jacques Brel en el documental: "El talento es deseo". Eso es lo que yo también creo. No hay otro secreto: hay que desearlo más que los demás.

Me responderás que todo el mundo quiere ganar el Main Event. Y es cierto. Pero hablando con otros jugadores del circuito, a menudo me he dado cuenta de que nadie lo desea tanto como yo.

Davidi Kitai

Están los hastiados, por ejemplo. "Sí, es un torneo más." Otros tienen objetivos diferentes. "Quiero ganar un High Roller o un Super High Roller". Cada uno tiene su propio objetivo, y normalmente no va a ser un torneo en concreto. En mi caso, mi deseo de ganar el Main Event es tan fuerte que me hace jugar al máximo. Lo doy todo en cada mano. Ya sea durante las manos... Seguir leyendo