[Blog] Angle shooting in New York

Por dentro GeneralTorneos Live ayer

Justo antes de poner rumbo a Nueva York con toda la familia, recibí un mensaje del AirBnB que había reservado diciéndome que me cancelaban la reserva… ¡a tan solo diez días de pillar el avión! ¡No os podéis imaginar mi cara cuando lo leí! ¿Encontrar un alojamiento en Manhattan de sopetón sin que eso te cueste un riñón? ¡Imposible! Rápidamente me puse a buscar como una loca en mi página preferida, pero nada. No había gran cosa en Booking.com. Solo dos apartamentos se ajustaban un poco a lo que queríamos. Uno de ellos estaba bien situado y, aunque los comentarios eran ni fu ni fa, lo cierto es que tenía buena pinta, así que nos decidimos por este. Te dejaban hacer el check-in entre las 10:00 h y las 18:00 h. Teníamos prevista la llegada a eso de las 21:00 h, por lo que nos pareció pertinente avisar al hotel de esta eventualidad. Recibimos el número de una cuenta bancaria como respuesta (algunos usuarios ya alertaban de la existencia de una tasa especial por registro tardío).

New York, New York

Blog del Team WinamaxLos Simpsons ya predijeron el calvario de la francesa.

Tras un aterrizaje movidito en suelo neoyorquino, me informaron por teléfono de que el propietario del alojamiento no estaba disponible para hacer el check-in y que me rembolsarían la integralidad de lo que había pagado. “Wait? What?”, fueron mis primeras palabras. Sin embargo, no había opción alguna. Era el momento de ponerse a buscar un sitio donde dormir in situ. A las 19:00 h. Para ello, me conecté de nuevo en AirBnB en búsqueda del milagro… ¡Vamos! ¡Salvada en el último minuto!

Aunque la alegría duró poco, ya que instantes después descubrí que había sido víctima de una artimaña en Booking.com y que el dueño se las había ingeniado para quedarse con tres cuartas... Seguir leyendo

[Blog] Poker face

Por dentro Torneos Live hace 15 días.

Sí, es lo que pensáis. Hay una canción superconocida de Lady Gaga que tiene el mismo nombre que este blog. Pero la poker face no es solo el título de un hit musical, sino es también una herramienta esencial para cualquier jugador de póker en vivo. Y en esta nueva entrada os voy a explicar el por qué.

Para aquellos que vivan en la Luna, la poker face (cara de póker, en español) hace referencia a la mueca que ponemos en las mesas cuando se juega una mano. En este sentido, se dice que una cara de póker óptima es aquella que no da ninguna pista a nuestros adversarios sobre lo que llevamos.

Es una tarea complicada. Permanecer impasible en una situación estresante o en un bote determinado no resulta fácil para nadie, incluso en el caso de los más experimentados. Sin embargo, afortunadamente es algo que se puede trabajar, delante del espejo o en timbas con los colegas.

Una vez en la mesa, es fundamental controlar nuestras emociones y ser lo más impermeable posible. Es decir, se trata de no proyectar una imagen que nos delate. Es primordial evitar actitudes erráticas durante el evento, de cabo a rabo. Cuando igualamos, pasamos, abandonamos, subimos… el semblante debe ser el mismo y, por ende, la cara de póker coherente. El objetivo principal es que los villanos no puedan explotar esos pequeños detalles faciales para leer nuestra estrategia. Hasta aquí el concepto general. Veamos ahora las diferentes caras de póker que nos podemos encontrar en el circuito profesional. Las he clasificado en cuatro categorías, con sus correspondientes fortalezas y debilidades. ¡Allá vamos!

Poker face “ojo del trigre”

Phil Ivey
Ejemplos: Phil Ivey, Alex Foxen, Mike MacDonald, Fedor Holz, Ole Schemion…

Se trata de fijas nuestra mirada sobre nuestros... Seguir leyendo

[Blog] Winamax, ¡más (en) vivo que nunca!

Por dentro Torneos Live hace 1 meses.

¡Hola a todos!

¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que hayáis pasado un verano agradable. La verdad es que hacía bastante que no me pasaba por el Blog del Team, y creo que visto lo que está por llegar, hay motivos más que suficientes para hacerlo.

Os escribo desde Londres, donde seguramente ya sabréis que vivo habitualmente. Volví el pasado domingo de Nottingham de jugar el World Poker Tour, donde por cierto acabé cayendo el 18º. Una lástima, porque estuve cerca de alcanzar la mesa final y pelear así por la ansiada Triple Corona, pero lo seguiremos intentando, ¡de eso no hay duda! Pasaré aquí, en Londres, unos días antes de volar a mi ciudad natal para asistir a un evento en cual tengo muchas ganas de participar: ¡el Winamax Poker Tour (WiPT)!

Por si alguien todavía no se ha enterado, explico brevemente cómo funciona el WiPT. El circuito, compuesto por 17 paradas repartidas por toda la geografía española, es totalmente gratuito. Aquellos que deseen estar presentes en alguna de las etapas en vivo pueden clasificarse a través de la web de Winamax. La Gran Final se celebrará en marzo en el Casino Gran Madrid de Torrelodones y en juego habrán 500.000 € de prizepool garantizado. Esta última cita reunirá a los clasificados de las etapas anteriores, así como a aquellos que hayan abonado directamente los 500 € de la entrada o la hayan sacado vía satélites en línea, que estarán pronto disponibles. Estos son, a grandes trazos, los detalles más importantes del Winamax Poker Tour.

Winamax Poker Open
En lo que a mí respecta, tengo muchas ganas de asistir a la... Seguir leyendo

[Blog] Unas WSOP para el recuerdo

Por dentro Torneos Live hace 1 meses.

Romain Lewis
¡Hola a todos! Espero que os lo hayáis pasado bien en el Winamax Poker Open. ¡Yo lo he disfrutado de cabo a rabo! Sin embargo, las siguientes tres entradas de mi blog no versarán sobre WPO, sino sobre las pasadas World Series of Poker. Sí, lo admito, sigo dándole vuelta a lo que he vivido este verano. ¿Por qué? Pues es muy sencillo: hay preguntas que continúan sobrevolando mi cabeza. Además, considero que los balances hay que hacerlos en frío y, si es por escrito, pues mucho mejor.

El Main Event de las pasadas Series Mundiales fue el más gordo de la historia. Un torneo que atrae a miles de jugadores provenientes de todos los rincones del mundo. El sueño americano con dos cartas en la mano. Y yo no soy diferente. De hecho, cuando le echo un vistazo a las redes sociales, aún se me pone la piel de gallina con las fotos y vídeos de la cita. Me emociono y es como viajase en el tiempo…, ¡así que allá vamos!

Aceptar el resultado

Romain Lewis
Nos encontramos en el día después de mi eliminación en 60ª posición. Estoy completamente noqueado. Toca sesión cool down con el coach Stéphane Matheu. Los temas: aceptación y análisis de la participación. Los puntos positivos estaban bastante claros, pero de lo que se trataba era de interiorizar que durante un tiempo estaría jodido. ¿Cuánto? Eso es complicado de saber, sobre todo porque bloquear las emociones puede ser contraproducente. Pretender que todo va bien es un error. Una ficción que no ayuda en nada. El mejor remedio contra la eliminación del Main Event… ¡volver a runear de nuevo! ¿Y antes de eso? Meditación, descansar, despejarse… y comprender que lo que se ha logrado es ya de por sí un éxito. Hacía falta ver el vaso medio lleno. Es un requisito indispensable para seguir avanzando.... Seguir leyendo

[Blog] Loving Las Vegas

Por dentro Torneos Live hace 1 meses.

Estas últimas World Series of Poker (WSOP) han sido increíbles. Como suele ser habitual me uní a la expedición tarde, concretamente a finales de junio. Y fue en ese momento cuando la magia comenzó. Recuerdo haberles dicho a mis compañeros del Team Winamax desde casa: “Nos os preocupéis. La suerte estará de nuestro lado en cuanto llegue”.

Dicho y hecho. Una vez sobre el terreno pude presenciar la victoria de João Vieira. Llevaba mucho tiempo buscando un título en las WSOP, ¡así que me alegré por él!  ¡Vamos Porto! En este tipo de situaciones tendemos a sentir los triunfos ajenos como si fueran propios. Durante las últimas semanas del festival, João había jugado entre dos y tres torneos por día, pero sin nada que llevarse a la boca, algo que hizo que su pinchazo fuera verdaderamente emocionante. Aunque en mi fuero interno sabía que solo era el principio.

 Dario Sammartino
El Pro del Team Winamax no le quita ojo a su amigo Darío Sammartino durante la final del Main Event WSOP.

Se veía venir

Lo cierto es que después del triunfo de mi amigo de Madeira hubo bastantes deep runs. Se sentía un ambiente eléctrico en el seno del Team Winamax. De hecho, tenía un presentimiento: algo gordo iba a pasar en el Main Event. Las jornadas pasaban y yo me dedicaba a animar como un loco a mis colegas, Romain Lewis, W Roja, y Dario Sammartino, compatriota. Es complicado poner por escrito todas las emociones que uno siente cuando ve a un íntimo amigo pasar a las fases finales de una cita de esta envergadura. Llevo jugando al póker doce años y no recuerdo haber tenído la piel tan de gallina. Éramos unos cincuenta o sesenta en el rail con camisetas personalizadas (gracias Ryan Riess por haberte ocupado de la impresión) animando a un conocido que estaba... Seguir leyendo

[Blog] Al mal tiempo, buena cara

Por dentro Torneos Live hace 3 meses.

¿Cómo sería un viaje a Las Vegas que no va demasiado bien? Pues 12 torneos y ningún ITM se acerca bastante: mi resumen de las World Series of Poker es, sin ninguna duda, el peor resultado desde 2014. Nada de excepcional que digamos, 12 torneos es un volumen extremadamente débil. No hay que exagerar. En Mónaco fue totalmente lo contrario, ITM tras ITM. ¿Qué podemos hacer cuando el póker se resume en salir de un torneo para hacer una reentrada y volver a salir tras una hora? No me gusta demasiado ir llorando por las esquinas cuando las cosas no salen como pensamos. Soy de las que prefieren aprovechar al máximo la experiencia en Las Vegas, y en parte de eso irá el blog. 

Vegas, ¡allá vamos!

Blog del Team Winamax
La integrante del Team Winamax disfrutó de lo lindo con su pareja Harper, realizador de WinaTV.

Llegué a la Ciudad del Pecado el 19 de junio y volví a encontrarme con mi viejo amigo, el Casino Rio ¿Mi primer torneo? El Ladies Event que tanto me gusta. Tras haber hecho una reentrada, caí a 10 plazas de los premios. ¿Qué puedo hacer para relajarme y olvidarme de esto? Me fui con mi pareja al Lockdown, un escape game a pocos pasos de mi hotel, en el 3271 Highland Drive. Por cierto, si os aburrís durante un dinner break, os recomendaría ir al Lockdown del Flamingo, a tan solo 6 minutos del Rio. En esta ocasión teníamos una hora para tratar de salvar a nuestra mejor amiga, que había sido "secuestrada". Al final conseguimos resolver todos los enigmas en 52 minutos, nada mal para ser novatos. Tras haber digerido el Ladies, me fui a jugar el Monster Stack, aunque no me fue mucho mejor… Como todavía no me había recuperado por completo de la diferencia horaria me quedé viendo la tele y haciendo zapping hasta que me encontré con la... Seguir leyendo

[Blog] Unas Series Mundiales especiales

Por dentro Torneos Live hace 3 meses.

Mucho ha llovido desde que comencé a jugar al póker. Siempre creí que la técnica era el único elemento que te permitía obtener buenos resultados, tanto online como en los torneos en vivo. Sin embargo, después de cuatro años grindando en el circuito live, me he dado cuenta de que hay otros factores igual de importantes para ser competitivo, especialmente en Las Vegas.

Para empezar, cambié totalmente mi preparación para los grandes torneos live tras jugar el PokerStars Caribbean Adventure (PCA). Llegué a este festival sin preparación, ni física ni mental, lo que se tradujo en una actuación catastrófica en un Main Event en el que tenía una muy buena oportunidad para hacer mesa final. A fuerza de repetir los mismos errores, llega un momento en el que se convierten en elecciones, así que decidí hacer todo lo que estuviera en mi mano para llegar a Las Vegas de la mejor manera posible.

Rodearse bien

Mi primer cambio de actitud fue elegir cuidadosamente a las personas con las que pasaría estas seis semanas de grind americano. Naturalmente contacté con Tony Miles, a quien admiro un montón y que es excelente en el ámbito deportivo.

Tony Miles

Desde que Pierre ayudó al americano a conseguir su sueño, estos se han vuelto inseparables.

Él me ayudaría a mantener una rutina de ejercicios crucial para hacer un buen papel en un periodo tan largo. Sabe cómo entrenarse, cómo alimentarse correctamente y cómo organizar los días para afrontar un torneo de la talla del Main Event. Completamos el equipo con Quinn, su mejor amigo y que además es preparador físico, y mi colega Víctor Choupeaux, un tío tranquilo con el que siempre se puede contar.

Tras elegir las personas, lo siguiente era elegir el lugar. No quería pasar un mes... Seguir leyendo

[Blog] El broche de oro

Por dentro Torneos Live hace 3 meses.

Broche

La primera vez que jugué el Main Event de las World Series of Poker, también conocido como el torneo más bonito y prestigioso del mundo, fue en 2006. Por aquel entonces, conseguí clasificarme online por tan solo unos cientos de dólares. Simplemente, con tan solo pensar que iba a jugar este torneo mítico ya me sentía de una forma excepcional. El ambiente era una pasada, me sentía en mi elemento. El Día 1 subí mi stack bastante rápido, eliminando a casi todos los jugadores de mi mesa.

Sin embargo, el Día 2 no me fue demasiado bien. Tenía un gran stack, pero me enfrenté a un jugador que estaba en mejor forma en fichas. QQ contra KK. Así terminó mi participación, aunque aprendí una valiosa lección: puedes (y debes) tirarte incluso cuando tienes buenas manos.   

Un sueño compartido 

La familia al completo desembarca en el estado de Nevada.

Con el paso de los años he aprendido a relativizar las eliminaciones. Son momentos para reflexionar, aprender de mis errores para volver más fuerte y, como objetivo final, terminar ganándolo un día. Porque, siendo honestos, esto se acerca más a un sueño que a un objetivo.  Un torneo que cuenta con más de 8.000 jugadores y teniendo en cuenta la varianza inherente al póker, es casi imposible ganar este torneo en una muestra tan corta como la vida humana.

En 2007 alcancé el ITM. En 2017 volví a cobrar, e hice lo mismo en 2018 y este mismo año, por tercera vez consecutiva. 

¿Cómo explicar ese vacío de... Seguir leyendo

[Blog] De Naza a las WSOP

Por dentro Torneos Live hace 3 meses.

Joao Vieire
Mi nombre es João Vieira y hace 19 días, el 4 de julio de 2019, gané mi primer brazalete de las World Series of Poker, el mejor resultado de mi carrera. Ahora puedo afirmar que soy un campeón de las Series Mundiales.

Pero hasta hace un mes, no había cobrado en ningún evento de las WSOP 2019. En los últimos tres veranos, pasé por una fase de 15-17 torneos seguidos sin cobrar. Mi primer buen resultado en Las Vegas vino tras 180 torneos, 1.200 días después de mi debut, así que se puede decir que Las Vegas siempre han sido un desastre para mí.  

Hice 14 mesas finales en High Roller y una docena de semifinales de Main Events antes conquistar uno.

Terminé segundo en el EPT Player of the Year y varias veces en el Top 10. Formé parte dos veces del Top 3 de Pocket Fives Player of the Year, pero nunca lo gané. Asimismo, he sido includido seis veces en el Top 10 de la clasicación Player of the Year de las WCOOP y SCOOP, previo paso de llevármelo tres veces en las últimas cuatro ediciones.  

Hice 20 mesas finales de las COOP antes de llevarme una edición, si bien ahora tengo cinco títulos y gané en todas las Major Series online.  

Gané mi último Super High Roller de €50K (SHR) en diciembre de 2014, en el EPT Prague, tres años después de haberme convertido en un profesional. Sin embargo, me llevó más de tres años jugar mi segundo SHR. Ahora soy un regular en este tipo de torneos. Además, he construido mi bankroll sin una victoria en un Major.

Hace seis años jugué mi primer EPT. También pasé por 50 grandes festivales antes de hacerme con un ansiado Main Event.

Crée mi primera página de Facebook hace ocho años y actualizo mi camino desde hace seis años y medio. Tengo 7.000 seguidores con... Seguir leyendo

[Blog] Todos para uno

Por dentro Torneos Live hace más de un año.

Blog del Team WinamaxMe empecé a interesar verdaderamente por los torneos de póker hace seis años, en 2013. Por desgracia, no conocí la edad de oro del naipe: esa época donde solo había que entrar para llevarse dinero. Al contrario, yo me sumergí en un océano abarrotado de tiburones con dientes bien afilados. Muy pronto me di cuenta de que era necesario trabajar mi juego de manera regular si quería ganar algo. Aunque no soy muy aficionado a la lectura en general, me leí todos los libros que tenían algo que ver con mi pasión. Vi todos los vídeos que encontré sobre la estrategia. La máquina se puso en marcha: allí estaba yo en todos los torneos con un buy-in de 50 € o menos.

Mi primer mes me dio una grata sorpresa, ya que terminé con un balance positivo de 30.000 €. Pero en los meses siguientes, "Mr. Downswing" llamó a mi puerta… No gané más dinero y tenía el ánimo por los suelos. Grindaba como un loco, sin disfrutar. ¿Pero cuáles eran las causas? Principalmente, la ausencia de trabajo mental: me costaba aprender la varianza y no tomaba pausas para reflexionar.

3

Un barbilampiño y joven Ivan Deyra durante su primera toma de contacto con el mundo del naipe en vivo.

Además, después de un año jugando, cuando me preguntaban a quién conocía en este mundo yo solo podía citar nombres de usuario, LeVietF0u, Tons26 o Kitbul. Vale, sí, también estaban Patrick Bruel, Daniel Negreanu, Doyle Brunso, Phil Ivey... Pero… ¿tenía amigos? A parte del ratón de mi ordenador, no muchos. Llegué a una etapa donde trabajar mi juego y grind totalmente solo alcanzó el límite. No tenía a nadie en mi entorno con quién compartir ideas o con el que me pudiera dar apoyo mutuo en los momentos difíciles. Por suerte tenía a mi familia para apoyarme y a mi amigo Benoît Méric,... Seguir leyendo