[Blog] Cyberpoker 2027

Por dentro Torneos Live hace 2 días.

"¡Bip-bip! Mesa 2, puesto 3", me notifica el móvil. 

Salgo de mi coche que he aparcado en el sótano 4 dentro del parking del casino, escaneo el resultado de mi última PCR en la entrada y me dirijo al sótano 3 donde está la poker-room. Para llegar tengo que pasar delante de la habitación Sietedosoff. Veo a Pierre. Le miro de reojo, pero no le saludo. El tiempo de descuento en el contador de la sala marca 39 minutos.

Es una habitación totalmente acristalada en la que meten a los que tienen pensamientos con alta carga emocional. Los demás podemos acercarnos al cristal y compartir alguno de los mensajes de apoyo que la Dirección General de Control Emocional deja a nuestra disposición en urnas alrededor de la sala.

AkiraDentro del habitáculo, una serie de ordenadores escanean su cerebro; una luz roja parpadea señalando que necesita otros 500 mg de chillbro.

Sus valores están tardando en volver a la normalidad y los escáneres muestran que es debido a que aún hay reminiscencias del tilt iniciado a raíz de que le ligaran la gut-shot en river.

Finalmente llego a mi mesa, me coloco en la cabina del puesto 3 y en apenas 30 segundos me fumigan. De debajo de la mesa sale una nueva mascarilla. Puede empezar la partida.

“Raise a 500”, anuncia Davidi

Gaëlle se dispone a pagar cuando de repente se para el hilo musical de la sala y por los altavoces una tajante voz femenina anuncia públicamente: “Señor Kitai, no puede apostar 500, repito, no puede apostar 500. Su apuesta máxima no puede superar 380, los archivos muestran que esta semana acudió dos veces al espá del Montecarlo Bay y esa visita extra se le resta de su presupuesto para ocio. Retire inmediatamente la apuesta”.

Se reanuda el hilo musical.

Davidi se resigna y sube... Seguir leyendo

[Blog] Los placeres de la mesa

Por dentro GeneralTorneos Live hace 1 meses.

Ciao!

¡Espero que todo vaya bien! Los últimos meses que me he tirado dándole, sobre todo, al naipe virtualmente me han recordado cuánto echo de menos los eventos en vivo. Siempre he formado parte de este grupo de jugadores que encadenan dos o tres meses de grinding para luego cambiar de chip e ir de torneo en torneo. Tan pronto como me sentía harto de jugar en línea, me echaba en los brazos de las citas en vivo, y viceversa. Pero, al final, siempre llegaba a la misma conclusión: ¡como el póker en vivo no hay nada! Daría lo que fuera por volver a las andadas... Las sensaciones, el tintineo de las fichas, la adrenalina, los reencuentros con los jugadores y con los profesionales del circuito, etc. Cada uno aporta algo a su manera, pero con una misma pasión común. 

Musta KanitLa mesa de póker es un sitio verdaderamente especial en el que las barreras sociales no existen. Todo el mundo tiene por objetivo robarle fichas al prójimo, sin importar de dónde provenga o su vestimenta. Solo hay una obsesión: ¡arrebatarle el plástico de sus manos!

Tenemos que estar orgullosos de la atmósfera que reina durante estos eventos y debemos estar agradecidos del esfuerzo de los organizadores por hacerlos posible. Organizadores que, por desgracia, no están viviendo sus mejores días. Lo sé de buena tinta, pues muchos de ellos son amigos míos. Tanto por ellos como por nosotros espero que todo vuelva a la normalidad en poco tiempo. 

musta blogMis rutinas se han visto impactadas. El periodo que he pasado encerrado lo he dedicado al póker, ya que siempre me ha servido también como vía de escape en momentos complicados. Aunque no queda otra: la confianza es fundamental para ganar en este juego. Por otro lado, aconsejo centrarse en algo que se controle y para lo... Seguir leyendo

[Blog] Póker en vivo vs. póker en línea

Por dentro Torneos LiveTorneos Online hace 1 meses.

Hace tiempo que la vuelta al colegio comenzó para mí. Tras un verano inusual alejado de las mesas, es hora de ponerme a darle caña al póker en línea. Durante largo tiempo mi carrera ha girado en torno a los eventos, tanto desde un punto de vista resultadista como formativo, pues pensaba que el póker en vivo me era la modalidad que más me rentaba. Y la verdad es que lo prefiero al póker online. Pero esto no quiere decir que le haga ascos al grinding, de hecho, todo lo contrario.

Todo el mundo echa de menos las citas en vivo. En los eventos vivimos deep runs memorables que quedan largo tiempo en la memoria. Cada bote, cada vibración, cada mano es más intensa que en las sesiones en línea. Sin embargo, no tengo la intención de que esta entrada sea una loa a los torneos en vivo, sino una reivindicación del póker en línea, que a fin de cuentas es igual de real e atractivo. En realidad, es el mismo juego sin ser el mismo ejercicio. Es complicado compararlo con otro dominio, aunque he intentado señalar las grandes diferencias entre los dos formatos.

La temible varianza

Romain Lewis
Sin duda uno de los grandes temas y nuestro cerebro la sufre en ambos formatos. En línea, la varianza está presente durante las sesiones. Cuando nos afecta no es complicado guardar la calma y no tirar el teclado y el ratón, pero ¿qué pasa con nuestro juego en el resto de mesas? Eso es harina de otro costal y hay que trabajarlo. Además, el juego en MTT está bastante condicionado por los resultados. Quizás sea menos flagrante que en vivo, pero en línea también se puede dar el caso de una mala racha de varios meses de duración. En este tipo de situaciones es necesario contar con un buen motivo para volver a las andadas.

En vivo la varianza está sobre... Seguir leyendo

[Blog] ¿Un año en blanco?

Por dentro GeneralTorneos Live hace 1 meses.

Ahora que se acerca el final de la temporada y ya podemos empezar a soñar con los regalos de Papá Noel es momento de hacer balance de lo que ha dado de sí mi primer año como integrante del Team Winamax. Y lo sé, yo también me hago la misma pregunta: ¿qué voy a analizar si no he jugado ni un solo torneo en vivo? Aunque nadie se podía imaginar este escenario hace unos meses, lo cierto es que seguramente ni mi homólogo español ni este servidor tocaremos las cartas este año como w rojas.

No hay mal que por bien no venga

Obviamente, lo que se dice satisfecho no estoy. De hecho, a menudo pienso en aquellos colectivos especialmente afectados por la pandemia. En este sentido, el naipe ha salido mejor parado. Entre el minibum del póker en línea durante el confinamiento y la posibilidad de jugar home-games nuestra vida profesional se ha visto menos impactada, así que no podemos quejarnos. Pero qué duda cabe de que estoy deseando lucir los colores de la casa lo más pronto posible. ¡Seguro que las sensaciones son increíbles! No todos los días puede uno representar a un equipo tan prestigioso como el Team Winamax.

Todo preparado 

Leo WinamaxParadójicamente, el 2020 venía cargado de oportunidades para lucir palmito con el parche de la w por bandera. De entrada, a finales de enero, mi colega François Robert me propuso acompañarle a Madrid con motivo de un festival. Sin embargo, al final un problema familiar me obligó a volver a Francia urgentemente. Después me planteé unirme a la expedición de la w roja en el WPT Deepstacks de Bruselas y, un poco más tarde, en el WPT Deepstacks de París, un festival que no para de crecer. Era la ocasión perfecta para debutar con mis nuevos compañeros de equipo.

No obstante, decidí no precipitarme, ya que... Seguir leyendo

[Blog] Mis mejores momentos en el póker

Por dentro GeneralTorneos Live hace 1 meses.

Si antes hablé de la cruz de mis actuaciones en torneo, hoy quiero hablar de la cara, ya que afortunadamente he vivido un puñado de momentos bonitos. He seleccionado cinco, pero podría seleccionar diez, veinte, treinta.... Y pienso seguir añadiendo en cuanto el circuito se ponga en marcha.

5) Mi primera plaza pagada como w roja

Mi etapa inicial en el Team Winamax pasó volando. Tras mi fiesta de bienvenida y un primer European Poker Tour en Deauville (Francia) en 2012, pongo rumbo a Mónaco para jugar uno de los torneos más prestigiosos del circuito: la final del EPT en Montecarlo. 10.600 € la entrada y un mini-cash de 15.000 €. ¡Nada mal!

Tan pronto como descubro la suntuosa Salle des étoiles el vértigo me invade. Consigo superar las dos primeras jornadas, pero mis comienzos en el Día 3… Me encuentro rápidamente corta de fichas con la burbuja acercándose a pasaos agigantados y una sola idea entre ceja y ceja: conseguir meter cabeza en las plazas pagadas y llevarme el premio más importante de mi carrera. Hasta el momento no había conseguido llevarme nada a la boca y sin resultados mi contrato de patrocinio corría peligro, así que me conciencio de ello. Un objetivo que hoy en día no me fijaría pero que por aquel entonces iba con la presión y la exigencia de ser la recién llegada en una escuadra de élite.
 

G.B.
 

Las eliminaciones se suceden con cuentagotas, pero con quince ciegas mis esperanzas de cobrar se mantienen intactas. Sin embargo, tras dos manos sin jugar mi stack pasa a 8 BB. Mientras charlo con mi compañera de piso Lucille Cailly (que acabaría runner-up del evento por más de un millón de euros) durante el hand for hand vuelvo rápido a mi asiento con una voz que grita a mis espaldas: “¡Corre!... Seguir leyendo

[Blog] Winamax Series: mis mejores recuerdos

Por dentro Torneos LiveTorneos Online hace 2 meses.

¡Buenas! Ya tenía ganas de ponerme de nuevo a escribir en el blog. Tengo por costumbre de compartir con los que me siguen mi día a día durante los viajes con el Team Winamax. Sin embargo, es de sobra conocido que este año hay poco que contar en ese sentido y mi vida londinense no es lo suficientemente interesante como para rellenar una página, así que he decidido hablar de las Winamax Series y, más concretamente, de mis mejores recuerdos del festival. ¡Seguro que también pueden servir para conseguir el ansiado logo WS! No abordare únicamente mis pinchazos más destacados, aunque alguno trataré, sino que repasaré momentos significativos. ¡Allá vamos!

5. Primera toma de contacto

8 de septiembre de 2013

winamax series
Los primeros garantizados añejos del festival demuestran que mucho ha llovido.

Tras un año sabático viajando por Australia y el Sudeste Asiático decido volver a casa coincidiendo con el verano de 2013, completamente sin blanca pero con una maleta cargada de buenos recuerdos. Es hora de retomar los estudios. Con esto en mente, me inscribo en la carrera de empresariales, pero sin mucho convencimiento. Hace dos años que intento ganarme la vida como jugador profesional, aunque una gestión del bankroll catastrófica me lo impide. Con todo, no abandono mi sueño y sigo intentándolo desde lo más bajo. Empezando por las Winamax Series, a las que me apunto para jugar algunos torneos de 5 y 10 €, así como un satélite por un evento de 100 € que acabo llevándome. Ironías del destino, caigo eliminado en todos los torneos menos en el del satélite. Somos 100 supervivientes y hay 32.000 € de primer premio. Mi corazón también lo sabe y sufre con cada bote. Estoy a escasos puestos de colarme en mi primera mesa final del... Seguir leyendo

[Blog] Unas WSOP para el recuerdo (6ª parte)

Por dentro Torneos Live hace 4 meses.

En capítulos anteriores... Tan solo quedan 237 almas en liza en el Main Event de las World Series of Poker y el chip-leader es un tal Romain Lewis. ¿Logrará el galo que no se le atragante la cena en este Día 5? 

Un retuit y cierro todo. Desconecto del mundo exterior. Steph ya me espera para llevarme a la villa. Me doy cuenta de su cara de satisfacción, fruto de la excitación que viviremos juntos durante el dinner-break. Mientras picamos algo el coach me comenta algunas anécdotas de su carrera como tenista. Sabe que ponerse ahora a hablar de póker no tiene mucho sentido, aunque no llego a saber si hace como el que está ocupado con su teléfono o si realmente está ocupado y directamente no hablaremos de póker durante el descanso. Ahí radica la gran diferencia entre un preparador y una persona ordinaria. Cualquiera se pondría a atosigar con preguntas sobre el desarrollo del torneo. Yo mismo lo haría con un colega, así que tomo nota de lo que hay que evitar.

La verdad es que estas pausas me relajan mucho. Aprovecho para dar algunos largos en la piscina y así refrescarme un poco, ya que el calor aprieta bastante. Steph me avisa de que nos quedan quince minutos para salir. Por el camino de vuelta aprovechamos para repasar algunas instrucciones: paciencia, rigor y aceptación. Me limito a guiñar el ojo como símbolo de aprobación…, ¿pero estoy realmente confiado? ¿Para qué guiñar un ojo cuando normalmente significa agradecimiento? ¿Quiere decir algo? Intento no comerme mucho el tarro; lo que importa son las acciones.

¡A full!

Cruzo al español que eliminé justo antes del dinner-break. Tiene pinta de estar deprimido. No consiguió sacarle partido a sus dos Jotas con un board 6-2-2-5-4. Yo resubí de 75k a 280k en... Seguir leyendo

[Blog] Top 5: mis peores momentos en el póker

Por dentro Cash Game OnlineTorneos LiveTorneos Online hace 4 meses.

En estos días en los que el paisaje del póker en vivo parece un secarral os propongo simplemente un viaje al pasado en el que repasaremos los mejores y peores momentos desde que empecé en serio en esto del naipe, allá por 2006. Cuando haces carrera en el póker hay manos que inevitablemente quedan marcadas a fuego en tu mente, ya que no hay muchos juegos en los que un solo detalle puede cambiar tu vida para siempre. Sé que suena a Casino Royale, pero admito que esto es lo que para mí lo hace especial. Las siguientes anécdotas son ejemplo de ello. 

1) Los reyes destronados

Gaelle
La aventura comienza para la Team Winamax. 

2012. Día 5 del Main Event de las World Series of Poker. Tan solo quedan treinta minutos para el término de la jornada. Resubo en UTG con una estupenda pareja de reyes mientras hablo con mi vecino de la izquierda, el canadiense Timothy Adams. No consigo saber qué traman en el otro lado de la mesa. Se tiran hasta la ciega pequeña. Allí, sentado, el jugador húngaro Andras Koroknai anuncia que va all-in por 1,2 millones de fichas, es decir, 40 BB. Me empiezo a frotar las manos, aunque... Me dispongo a pagar cuando veo las cartas de mi adversario mezcladas en el muck. No había visto mi resubida y pensaba enfrentarse solo a la ciega grande, que estaba short-stack. Tras unos minutos de confusión general en la sala el floor opta por hacer pagar al húngaro el montante de me resubida, así como devolverme el bote de 5,5 ciegas. Todavía le doy vueltas a aquello.

2) Falsas apariencias

2018. Torneo Ladies de las World Series of Poker. El Ladies es un evento en el que hay bastantes amateurs y eso se nota en el estilo de juego. Me gusta especialmente el ambiente que se respira. Con 696 jugadoras en... Seguir leyendo

[Blog] Unas WSOP para el recuerdo (5ª parte)

Por dentro Torneos Live hace 5 meses.

En capítulos anteriores... Tras un travesía por el desierto de Nevada en formato card-dead, Romain Lewis se encuentra cómodamente sentado en la segunda mesa televisada del Main Event de las Series Mundiales. Ahora queda rematar la faena y entrar en el Día 5. 

En una hora en vivo jugamos alrededor de veinticinco manos. En el Main Event de las WSOP esta cifra se reduce a unas veinte. Recibimos un par de ases cada doscientas veinte manos de media, es decir, una vez por jornada. Si pudiera elegir el momento sería en el último nivel. Si pudiera…

Faltan dos horas para el término de la jornada. He alcanzado el último nivel. Las cartas están repartidas. Y aquí llegan mis dos bonitos ases. ¡Qué placer! No he jugado lo bastante como para ser indiferente a este tipo de estímulos. Sin precipitarme empiezo a acariciar cuatro fichas naranjas y las coloco tras la línea blanca. Uno de mis vecinos a mi derecha devuelve sus cartas. En ese momento me doy cuenta que la combinación Deliveroo sushi con baño en la piscina de la villa durante el dinner-break está dando sus frutos. Me siento fresco. Y sobre todo cargado de munición.

Kiss my aces

Hace un minuto que el jugador canadiense a mi derecha se lo piensa. Y mi cabeza suplica: “Súbeme, por favor”. Le echo un vistazo a su stack y me doy cuenta que tiene tantas fichas como yo. No voy a mentir: a pesar de todo logro disfrutar de estos momentos de intensidad, aunque empiezo a lamentar no haberme tomado clases de teatro en mi juventud. No me sale fingir que todo va bien y charlar como si estuviera en familia. No tengo tanta confianza. Un día me saldrá. O eso espero.

El colega me mira y le correspondo haciendo lo propio hasta que se tira. ¡Es como si me hubiera leído la... Seguir leyendo

[Blog] Unas WSOP para el recuerdo (4ª parte)

Por dentro Torneos Live hace 5 meses.

En capítulos anteriores... Tras meterse por primera vez en plazas pagadas, Romain Lewis encara el Día 4 del Main Event con la certitud de que lo más difícil comienza ahora.

Día 4. 10:00 h. No hay tiempo para el ritual matinal. Hoy todo va muy rápido. Más de mil supervivientes han tenido tiempo para descansar. La alegría de cientos de shortstacks se ve interrumpida por la cruda realidad: haber salvado la cabeza no es lo más difícil. Quizás lo más angustioso, pero no lo más difícil. La próxima etapa, el próximo nivel de ciegas, los próximos escenarios… Todo es igual de letal.

En lo que a mí respecta no paro de darle vueltas a una cosa. Por un lado, queda el 15 % del field, así que podría creer que he llegado lejos; pero, por otro lado, se puede decir que al evento le quedan por delante muchas horas de juego hasta el tramo final. Es extraño. Más vale que me deshaga de este pensamiento…, aunque es cierto todavía queda tela.
 

Fila payout WSOP
Fila de payouts al comienzo de la jornada.

Llego con los primeros a la mesa. Abro mi mochila. Empiezo a notar la presión. En cuestión de dos minutos la mesa se ocupa. La música típica de las WSOP ambienta la sala mientras se intercambian “good-lucks”. Nos damos la mano deportivamente y aceptamos que nuestros destinos estarán íntimamente ligados durante las próximas horas.

Unos botes flip-antes

Romain Lewis WSOP
Respiro aliviado al ver que mi primera mano es una basura. La segunda, la tercera y las sucesivas se asemejan bastante. Lo veo como un golpe de suerte. Me deja tiempo para analizar el comportamiento de mis adversarios sin que ellos tengan una idea de mí, antes de sentirme obligado a jugar mi primera mano. Tras treinta minutos de juego, esto es, quince manos, recibo mi primera premium.... Seguir leyendo