[Blog] ¡Único e inigualable!

Por dentro Torneos Live hace 1 meses.

WSOP

Escribo estas líneas todavía desde Las Vegas. Las WSOP 2024 están a punto de llegar a su fin. Para mí, ya han acabado. Ayer tuve a tiro un nuevo brazalete en el Evento #94: 10.000 $ 6-Max Championship, pero aunque entré líder a la Mesa Final, acabé cayendo en 5ª posición con un premio de casi 200.000 $. Buena forma de acabar el festival, aunque, como imaginaréis, me hubiera gustado ganar mi 5º brazalete. Pero bueno, no nos vamos a quejar…

La última vez que me senté a escribir una entrada en el blog, os hablé de mi “Bautismo de Fuego en Corea”, y de cómo fue mi primera experiencia en el país asiático con motivo de las Triton Poker Series. Desde entonces, muchas cosas han ocurrido, y casi todas positivas: tuve unas Triton de Montenegro espectaculares con cuatro mesas finales, un nuevo título de Triton y el mayor premio de mi carrera; luego llegaron series de torneos online, y cuajé la mejor sesión de mi carrera con 24 horas de resultados impresionantes. A continuación, llegó el momento de coger de nuevo el avión y venir a Las Vegas para la época del año más importante.

WSOP Han sido unas WSOP positivas en términos puramente económicos, algo que siempre es bueno poder decir cuando por fin un jugador ha terminado de pagar inscripciones a torneos caros un día tras otro. Pero más allá de eso, hoy os quería hablar de un torneo en concreto, el más importante del año, el que todos queremos ganar, el único e inigualable. Os quería hablar de mi Main Event.

Un año más, la organización de las WSOP ha batido récord de participación. No parecía que fuera a suceder. Los primeros flights fueron más bien flojos, pero el Día 1D y los Días 2ABC y 2D fueron una locura y, al final, sí se acabó batiendo el récord: ¡10.112 entradas! ¡Qué... Seguir leyendo

[Blog] El viento del cambio

Por dentro Torneos Live hace 2 meses.

Mustapha Kanit

¡Hola a todos!

Como sabéis, estoy en Las Vegas, a mitad de mi estancia [Muss' nos envió este blog a finales de junio]. Las cosas no van como esperaba, pero siento un viento nuevo, un viento de cambio. Llegué el 6 de junio. En la primera semana, empecé a jugar grandes buy-ins, con dos torneos de 25.000 $, pero por desgracia las cosas no fueron demasiado bien. En el primero, me quedé sin cartas y no pude hacer gran cosa. En el segundo, caí eliminado en un 80/20 con dos reyes contra una pareja de jotas.

Después de un comienzo que puede ser desalentador, es importante volver a centrarse y recordar que se está en esto a largo plazo. Hay que concentrarse en lo que se puede controlar y no en el resultado. Si nos esforzamos al máximo, a largo plazo nos veremos recompensados. Dicho esto, aún tuve que jugar ocho torneos para conseguir mi primer ITM, en el Wynn 3K 6-max, donde terminé 20º (de 284 participantes) por 8.000 $. Me encanta jugar en el formato short-handed, especialmente en Las Vegas. Me siento mucho más cómodo allí que en full ring, siempre me pone en una buena dinámica. En este torneo, creo que tomé las decisiones correctas en los momentos adecuados.

Mustapha Kanit

Pasé la semana siguiente participando en torneos de buy-in bajos y medios, sin llegar nunca a acumular un stack. Fue en el Millionaire Maker donde por fin llegó mi primer deep run. El año pasado, este torneo ya me había hecho vibrar, ya que me quedé muy cerca del Top 100 en medio de más de 10.000 jugadores, antes de bustear en un 70/30. Fue una derrota amarga, pero que me dio ganas de volver a hacerlo bien este año. De nuevo, me encontré en el Día 3 cuando quedaban unos 200 jugadores... entonces lo perdí todo con dos Jotas contra dos Ases y As-Rey.

Justo... Seguir leyendo

[Blog] El objetivo de toda una vida

Por dentro Torneos Live hace 2 meses.

Blog Dav ES

Cuando esto se publique, el Main Event de las World Series of Poker acabará de empezar. Escribí este texto hace unos diez días. Quise hacerlo porque pensé que me ayudaría a mentalizarme sobre el torneo que más significa para mí en el mundo.

Lo he dicho muchas veces a lo largo de los años, y hace poco lo volví a repetir en el documental de Winamax sobre mí: el Main Event es el sueño máximo de mi carrera como jugador profesional.

Más que un sueño, de hecho: es sencillamente mi objetivo final. Es cierto que, con más de 10.000 jugadores a los que vencer, el proyecto es ambicioso. Pero es factible. Porque de acuerdo, el field es gigantesco... pero ¿sabes qué? Mi longevidad y mi experiencia también lo son, ¡ja, ja!

Si hago cuentas, ya he jugado este torneo diecisiete veces... y estoy dispuesto a apostar que lo jugaré al menos veinte veces más.

Hablaba de mi experiencia... Vamos a ampliar eso. ¿Cuáles son mis puntos fuertes en el Main? En mi opinión, son...

1. Las Ganas

Me habrás oído citar al cantante francés Jacques Brel en el documental: "El talento es deseo". Eso es lo que yo también creo. No hay otro secreto: hay que desearlo más que los demás.

Me responderás que todo el mundo quiere ganar el Main Event. Y es cierto. Pero hablando con otros jugadores del circuito, a menudo me he dado cuenta de que nadie lo desea tanto como yo.

Davidi Kitai

Están los hastiados, por ejemplo. "Sí, es un torneo más." Otros tienen objetivos diferentes. "Quiero ganar un High Roller o un Super High Roller". Cada uno tiene su propio objetivo, y normalmente no va a ser un torneo en concreto. En mi caso, mi deseo de ganar el Main Event es tan fuerte que me hace jugar al máximo. Lo doy todo en cada mano. Ya sea durante las manos... Seguir leyendo

[Blog] Mis tres peores bad beats

Por dentro GeneralTorneos Live hace 2 meses.

Pierre Calamusa

Hace un año os hablé de los mejores good beats de mi carrera. En concreto, mencioné la pareja de 6s que ligó trucha para romper las damas de Guillaume Diaz en la final del WPO de Dublín. Pero también podría haberme referido a ese A-K que consiguió derrotar a AA en las semifinales del 3 Million Event de las Winamax Series... Ejemplos hay muchos, porque no vamos a mentir: en muchas ocasiones, las cartas me han favorecido en los últimos quince años. "Sí, lo normal para un Team Pro", replicarán los listos en los comentarios. No te preocupes: aunque haya sido menos evidente, ¡también he tenido mi buena ración de bad beats! No siempre se puede estar en el lado correcto de la varianza... Así que abróchate el cinturón: te voy a llevar al lado oscuro, el lado del póker que te hace aullar de furia y golpear la mesa con el puño.

Spot perfecto, river cruel

Barcelona, 2018: estamos jugando un torneo muy bonito, el Partypoker Millions de 10.000 €. Estoy lleno de confianza, mi juego agresivo se desarrolla durante todo el torneo, y el resultado es que no salgo del pelotón de chiplíderes durante tres días seguidos. Un trío con el que hago overbet all-in en el river contra Philippe d'Auteuil... dos parejas encontradas en el river para romper los Ases de Adrián... y lo que es más, las cámaras de En la Mente de un Pro están sobre mí.

Nada parece poder conmigo en este torneo de ensueño, a pesar del altísimo nivel (gracias a los re-entries ilimitados que dan a los mejores regs muchas oportunidades de remontar). En cuanto a la bolsa de premios, es enorme, con 1,7 millones de euros prometidos al ganador. Pago el all-in de un short-stack con 99, tiene A-K: reviento la burbuja. El mínimo garantizado es de 25.000 €, pero tengo los ojos... Seguir leyendo

[Blog] Es como la bici

Por dentro Torneos Live hace 2 meses.

Gus Hansen

Los torneos de póker y yo... rompimos hace mucho tiempo: acabamos de volver a estar juntos.

Ha pasado mucho tiempo desde que entré por primera vez en el circuito de torneos, creo que fue en 1996. Los lunes por la mañana me levantaba, iba al gimnasio con mi amigo Huck Seed y luego me dirigía al Binions Horseshoe para inscribirme en el Main Event de las WSOP. Por aquel entonces, El Big One era muy diferente: más discreto, más de la vieja escuela y con muchos menos jugadores. Llegamos bastante tarde y con un poco de regateo nos permitieron entrar con los números 300 y 301 antes de que se cerrara el registro.

Huck Seed

El juicio llegó pronto para mí, ya que yo era posiblemente el peor jugador del field, y el lunes por la tarde, antes de la hora de la cena, ya estaba eliminado. Huck Seed ganó de forma espectacular, al menos así lo vieron mis ojos de novato del No Limit Hold'em. Realmente me inspiré en el juego de mi amigo e intenté desarrollar mi propio estilo a partir de ahí. Por aquel entonces, todavía jugaba principalmente al backgammon y no fue hasta 2002, con la llegada del World Poker Tour, cuando conseguí mi primera victoria en el circuito.

Los siguientes 22 años relacionados con el póker de torneos pueden describirse así: 10-12 años con póker de torneos y 10-12 años sin él. Sumándolo todo, estamos aquí en 2024 conmigo intentando volver a los torneos de póker una vez más. Ya estoy deseando asumir este reto, ya que el póker se ha vuelto cada vez más difícil con el paso de los años.

Las cartas y las reglas siguen siendo las mismas, pero los ordenadores y, por tanto, los jugadores son de un calibre diferente. La ética de trabajo, la profesionalidad y la información disponible han hecho que el juego sea más duro.

Gus HansenSeguir leyendo

[Blog] Vegas Calling

Por dentro Torneos Live hace 3 meses.

Blog Romain Lewis

Hola a todos,

espero que estéis todos bien mientras nos adentramos en el verano y en otra gran edición de las World Series of Poker.
Aparte de la Eurocopa 2024 en Alemania y los Juegos Olímpicos en Francia, nuestras Series Mundiales siguen en el desierto de Nevada, al otro lado del Atlántico, y la emoción para mí sigue intacta, seis años después de mis primeras WSOP.

Aunque en 2021 gané mi primer brazalete, que era mi mayor objetivo profesional en aquel momento, el sabor de la victoria parece ya muy lejano. Tras dos meses maravillosos a raíz de aquel título, los dos años siguientes fueron mucho más complicados. Tuve que esperar hasta el EPT Montecarlo hace unas semanas para jugar otra mesa final en vivo [antes de volver a hacerlo dos veces en el SISMIX, en el Battle Royale y luego en el Main Event, nota del editor]. Me pareció una locura, aunque no pensé que fuera tan importante. Fue la vez que más tiempo pasé sin puntuar de verdad. Mi motivación fluctuó mucho durante ese periodo, pero ha vuelto a su punto álgido. Quiero ese segundo título de las WSOP, ¡y este verano voy a por él!

Pasarlo bien, pase lo que pase

Llegaré a Las Vegas el 10 de junio para el 6-Max de 3.000 $ y no me iré de la ciudad hasta después del Main Event. Mis objetivos son simples:

  Centrarme en las WSOP. Prefiero no saltar de casino en casino para jugar tantos torneos como sea posible. Para mí, tomarme días libres es mucho más interesante que jugar todo el verano.

Blog Romain Lewis

Deeprunear el Main Event. Sí, ya te oigo: no tiene sentido fijarse como objetivo un resultado más o menos preciso en un torneo concreto. Porque la varianza es demasiado alta y, por el contrario, crear demasiadas expectativas puede ser perjudicial para el rendimiento. Sí, todo... Seguir leyendo

[Blog] Cuerpo y Alma

Por dentro Torneos LiveLIFE STYLE hace 3 meses.

Blog Alexane

¡La cuenta atrás para Las Vegas ha comenzado! Mientras escribo estas líneas, falta menos de un mes para el inicio de la temporada 2024 de las WSOP (unos días a la hora de publicar, NDLR), y jugar todo el verano en las enormes salas del Horseshoe no es algo que se puede improvisar. Por eso he decidido compartir contigo un poco de mi rutina de preparación que, si todo va bien, me permitirá llegar a la Ciudad del Pecado en las mejores condiciones posibles.

El mes pasado, viví una experiencia extraordinaria. Dos semanas aislada del mundo (¡pronto te lo contaré todo, te lo prometo!) que afectaron un poco a mi resistencia física al esfuerzo. Así que lo primero que tuve que hacer para prepararme lo mejor posible, mantener la concentración y poder afrontar largas jornadas de juego, fue volver a una rutina sana y equilibrada que le hiciera bien a mi cuerpo.

Como antes de cada gran festival, empiezo a regular mi sueño lo antes posible. Apago las pantallas al menos una hora antes de acostarme. Me acuesto no más tarde de las 23.00 h y me despierto sin alarma en cuanto he descansado lo suficiente. Como el sueño es la base de tu equilibrio, es imposible empezar bien un festival si estás cansado. Las largas jornadas de torneos ponen a prueba los nervios y la energía. Además, no es raro tener que trasnochar varios días seguidos, por lo que es vital no llegar a Las Vegas con horas de sueño que recuperar.

Un cuerpo sano

Alexane SéminaireJunto a este reajuste, estoy volviendo a poner en marcha mis rutinas deportivas diarias y estoy prestando mucha atención a mi dieta. Siempre con la idea de que en Las Vegas probablemente no tendré la oportunidad de mantener la rutina debido al ritmo, así que es mejor darle a mi cuerpo todo lo que necesita en este... Seguir leyendo

[Blog] Viajes y más viajes

Por dentro Torneos Live hace 5 meses.

Mustapha Kanit

Después de tantos años jugando, el póker me sigue entusiasmando tanto como siempre. En mi opinión, es un juego que te permite hacer descubrimientos increíbles, vivir emociones únicas y crecer en general. Eso espero de las próximas etapas de mi calendario: el EPT de Montecarlo, el SISMIX de Marrakech, y las WSOP en Las Vegas.

Montecarlo a menudo me ha traído suerte. El Principado siempre ha sido uno de mis destinos favoritos. Es una ciudad en la que se siente mucha "italianidad". Por eso suelo sentirme allí como en casa. El año pasado, por problemas familiares, no pude ir. Así que estoy deseando volver y hacer un gran papel, como en 2015, ¡cuando gané el Super Highroller de 50.000 € por más de 900.000 €!

El SISMIX, mis raíces

SISMIX
La siguiente parada es otro lugar que me encanta: el SISMIX de Marrakech. Marruecos ocupa un lugar muy especial en mi corazón, ya que tengo raíces marroquíes. Jugar en esta ciudad histórica es para mí un auténtico regreso a mis raíces. El ambiente, lleno de historia y cultura, da al juego un toque de magia, creando una experiencia inigualable. Jugar en casa, con la organización de Winamax y poder disfrutar de esta ciudad encantadora hacen de este festival uno de mis favoritos cada año, donde puedo divertirme mientras trabajo.

Todos estos festivales son, por supuesto, una oportunidad para medirse con algunos de los mejores jugadores del mundo. También son una buena manera de crecer (como jugador y como hombre), además de confirmar mi amor por el naipe. La pasión por el póker es lo que me mueve cada día. Todas estas experiencias son capítulos preciosos en el viaje de mi vida, aunque a veces la varianza intenta aguar la fiesta. ¡Pero no lo conseguirá nunca!

Las WSOP, a por mi primer... Seguir leyendo

[Blog] Bautismo de fuego en Corea

Por dentro Torneos Live hace 5 meses.

Adrián Mateos

Hace solo unas cuantas horas que he aterrizado después de un viaje muy largo desde la lejana Corea del Sur hasta casa, pero las obligaciones mandan, así que (aunque con un poco de jet-lag) me siento a escribir un nuevo blog, el cual quiero centrar en mi más reciente experiencia con motivo de las Triton Super High Roller Series de Jeju.

Lo primero que quiero destacar es algo que ya no resulta una novedad: las Triton son un festival fantástico, en el que nos tratan muy bien no solo a los que asistimos a todas sus paradas de forma habitual, sino también a los que disfrutan por primera vez de esta experiencia. Al fin y al cabo, es un circuito enfocado en torneos High Roller, y eso siempre implica una nota de exclusividad que el público agradece se traduzca en el trato recibido.

Más allá de eso, resulta impresionante ver cómo sus fields cada vez están más y más llenos, algo que, por otra parte, me podía imaginar concretamente en esta parada, por celebrarse en suelo asiático, y haber allí un montón de jugadores con bolsillos suficientemente potentes para costearse este tipo de torneos. En cualquier caso, no deja de sorprender la magnitud de sus fields y la cantidad de dinero que las Triton son capaces de repartir. Por suerte, una parte de ese dinero cayó en mi bolsillo.

Vuelvo muy contento de Corea, no solo por la experiencia (era mi primera vez viajando a ese país), sino también porque, lógicamente, los resultados han acompañado, aunque a decir verdad, hubo un momento en que pintaba mucho mejor de lo que acabó siendo, cosas de la varianza.

Mi primer trofeo de las Triton

Adrián Mateos
La nota positiva, y muy importante para mí, fue quitarme la espina, y por fin conseguir mi primera Llama Dorada, el trofeo con el que se... Seguir leyendo

[Blog] PLO: la cuarta dimensión

Por dentro GeneralTorneos LiveTorneos Online hace 5 meses.

Leo Margets

Recuerdo cuando en 2012 me preparé para jugar los torneos de juegos mixtos en las WSOP. Pillé un coach y durante los meses previos al campeonato del mundo en Las Vegas me puse las pilas aprendiendo modalidades de póker que hoy día me cuesta incluso nombrar. Recuerdo que hice un deep run en un Deuce to seven triple draw. A día de hoy, no solo no recuerdo las normas, sino que tengo dificultad de recordar el nombre del juego.

Os cuento todo esto porque pone en perspectiva que siempre he visto un filón en competir en otros juegos más allá de mi querido No Limit Hold’em. Las posibilidades de ganar un brazalete aumentan bastante en estos torneos porque los fields son muchísimo más reducidos, y aunque por supuesto participan regulares competentes también hay muchos jugadores old school que no se adaptan bien. Por no hablar de que por mucho que cambie la modalidad, sigue siendo un torneo, y esto implica que exista una dinámica especial en la que saber cambiar de marcha según la fase, o saber cuándo presionar o no según tu stack y el de tus rivales es un skill transversal. Pero después de ese verano, perdí tanto la motivación como la disciplina para echarle horas a “juegos raros” y poco a poco el NLH volvió a acaparar toda mi atención.

¿Toda esta intro significa que voy a volver a darle a los mixed games? No del todo. No a todos.

Un cambio radical

Leo Margets
Sigo queriendo dedicar mucho tiempo a estudiar torneos de No Limit Hold’em, pues voy a seguir compitiendo en los circuitos más potentes los próximos años y quiero maximizar mis ganas de seguir logrando grandes resultados. Los torneos en vivo me apasionan y ni mucho menos quiero dejarlos a un lado. Pero online cada vez se me hace más cuesta arriba grindar MTTs. Un horario... Seguir leyendo