[Blog] Sabiduría, divino tesoro

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 25 días.

Siempre me ha fascinado las cuestiones relacionadas con el desarrollo personal y el funcionamiento de nuestro cerebro. Entender mejor la búsqueda de la felicidad y el estrés que conlleva. Comprender el origen de nuestros miedos y cómo superarlo. Cuestionar el estilo de vida que llevo y preguntarme: ¿qué puedo hacer para que sea más placentera? ¿Cómo puedo gestionar mis emociones?

El otro día cuando vi una entrevista a Timothy Adams que me llamó especialmente la atención. Mientras el jugador profesional canadiense hacía balance sobre su carrera mencionó el libro The top five regrets of the dying (De qué te arrepentirás antes de morir, en español), escrito por una enfermera de cuidados paliativos. En el texto la autora describe cómo afrontan los enfermos sus últimos días y recoge las palabras de estos. Los lamentos más comunes son:

“Me gustaría haber sido más valiente y vivir como realmente quería, en vez de como debía”.
“He trabajado demasiado”.
“No debí guardarme tantas cosas para mí”.
“Fui un obstáculo para mi propia felicidad”.
“Debí haber participado en el Winamax Beer Pong Open del SISMIX o del WPO”.

En ese momento hice una pausa para reflexionar sobre cada punto. No hablaré de la entrevista en cuestión, sino del sujeto en sí mismo. ¿En qué punto me encuentro yo?

Decisiones que cambian la vida

ivan deyra
No se trata de encontrar respuestas a cada punto, pero está claro que dejarlo todo para convertirme en jugador de póker profesional ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. O una de las más importantes. Sobre todo, porque me ha permitido hacer cosas que me llenan, con las que vibro. Mi objetivo siempre ha sido explotar al máximo mi potencial y progresar, a pesar de sacrificios tales como una vida... Seguir leyendo

[Blog] En busca de sentido

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 2 meses.

Ñep ;argets - En busca de sentido

“Quien tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo”. Friedrich Nietzsche (1844-1900)

Mentiría si digo que todos los días amanezco con la motivación por las nubes. Hay algunos que sí, esos son la leche porque me levanto con los objetivos superclaros, no hay fricción que pueda pararme, reboso ganas locas de ponerme a estudiar, grindar, entrenar, y mientras estoy comiendo ya estoy pensando en la sesión que meteré por la tarde, esos días no sé ni cómo, pero me da tiempo también de meditar, incluso leer un rato.

Aunque muchos otros la cosa es bien distinta: procrastino mirando redes sociales nada más amanecer, me disperso si me pongo a estudiar, grindar me supone un esfuerzo sobrehumano y hacer deporte me da pereza a pesar de que me encanta y de que jamás en la vida me he arrepentido de empujarme a entrenar. 

Hasta hace unos años pensaba que un buen antídoto para estos días "perrunos" que yo creo que todos tenemos es preguntarme por qué hago las cosas que hago. ¿Por qué estudio casi cada día? ¿Por qué dedico determinadas horas a grindar? ¿Por qué intento meditar por las mañanas? Responderme implica viajar al pasado buscando lo que me ha llevado hasta la acción en cuestión. En realidad, me obliga a buscar justificaciones. ¿Y si no estoy formulando la pregunta de la mejor manera? El por qué vive de la inercia, de encontrar causas pasadas o alegatos mentales que me hice en su día y que puede que a día de hoy ya no signifiquen lo mismo. 

Reformulando la pregunta

Una vez al año intento releer El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl, profesor en neurología. No voy a revelar nada que no deba, pero sí quiero recomendarlo fervientemente a aquellos despistados que no lo conozcan porque, aunque... Seguir leyendo

La memoria a flor de piel

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 3 meses.

Parece que ya llueve un poco menos después del chaparrón que ha caído en los últimos meses y que tanto ha cambiado todas nuestras vidas, quién sabe si para siempre. ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que toda esta crisis que hemos pasado durante los últimos meses os haya afectado lo menos posible, aun sabiendo que es muy probable que muchos de los que lean estas líneas se hayan visto impactados de una forma u otra.

La última vez que me senté frente al teclado del ordenador para escribir mi última entrada en el blog era finales de abril, el punto más álgido de toda esta crisis, y un momento en el que me dio por reflexionar por los torneos de póker en vivo, su panorama y cómo parecía a todas luces que no podríamos disfrutarlos de nuevo hasta nueva orden. Hoy me voy a poner un poco más trascendental y elegiré como hilo conductor algo mucho más abstracto, pero en lo que he pensado bastante en las últimas semanas: la memoria.

Adri ColchoneroSegún Wikipedia, la memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. No sé cómo de científica será mi interpretación de lo que es la memoria, pero para mí también es una forma de traer al presente algunos sentimientos, sensaciones o recuerdos del pasado, además de, lógicamente, guardar en el cerebro informaciones concretas como pueda ser un número de teléfono o los rangos de 3-bet en ciega grande contra el botón con 15 ciegas.

No sé si sabréis (probablemente sí) que a finales de junio viajé por fin a España, a mi San Martín de la Vega natal, por primera vez en 4 meses. En ese tiempo, mi memoria me ha traído al presente muchos sentimientos positivos que tal vez no me hubiera parado a recordar si estuviéramos sumidos en... Seguir leyendo

[Blog] Naipe en vena

Por dentro LIFE STYLE hace 3 meses.

—¿Cuál es el secreto de la regularidad?

Hace unos días un viejo amigo –dentro y fuera de las mesas- me hizo esta pregunta.

—Solo hay que intentar hacer algo nuevo cada día. Y los resultados acaban llegando —contesté.

¡Vaya respuesta más estúpida! Olvidé que habían pasado diez años desde mis días de jugador amateur. Respondí desde la óptica de un jugador de élite. Dije lo que Steph me comentó sobre Nadal. No, no era esa la respuesta adecuada, así que decidí retrasar un poco la entrega del blog y tomarme un tiempo para reflexionar sobre mis comienzos, es decir, allá por 2008, cuando tenía unos 19 años.

P.E.Ningún jugador profesional empezó en este mundillo sabiendo en lo que se metía. Tampoco ganando. Pero apuesto a que no fue por falta de pasión. Cuando rememoro esas primeras jornadas… ¡Oh! La sensación de hacer faroles de 3 ciegas; la adrenalina de cada all-in preflop; las horas que me tiré viendo las partidas de High Stakes que se jugaban en Full Tilt. ¡Sobre todo aquellas en las que estaba Phil Ivey! La pasión por el juego. Pura pasión por el juego.

Más tarde empecé a salir con algunos chavales de mi isla que ya contaban con ganancias en el naipe. ¡Oh, la emoción de ver los primeros tutoriales! Siguiendo sus torneos. Cada victoria en el 3,3 $ 180-max. era como ganar un brazalete. La sesiones de 24 h. Los sábados por la noche, sobre las tres de la mañana, empezaba a ‘refrescar’ PokerTube para ver si habían sacado un nuevo episodio de la emisión High Stakes Poker. ¡No se me ocurría irme a la cama antes de verlo en línea! Y los lunes, bueno, los lunes eran sagrados. Tocaba ir al bar, acompañar a mis colegas en sus grinds de SNG de 18 jugadores y comentar manos. ¿Quién se acuerda del 5-bet shove de Ivey con 52o frente a... Seguir leyendo

[Blog] Rap solo

Por dentro LIFE STYLE hace 3 meses.

En el póker ha habido, hay y habrá periodos complicados para un jugador durante los cuales la suerte le dé la espalda a los resultados. Personalmente, estas fases me han ayudado a conocerme. Tan solo hay que pararse a analizar, a observar sin juzgar y a mejorar en la medida de lo posible. Asimismo, considero que es crucial contar con fuentes de inspiración que ayuden a reforzar la determinación y el hambre por ganar. Siempre he admirado a las personas que desde cero han logrado abrirse camino en su pasión. Sobre todo, cuando se trata de algo poco reconocido socialmente. Entre los jóvenes lo más habitual es admirar a los deportistas profesionales. Y mi caso no fue diferente. Durante años bebí los vientos por multitud de futbolistas. Los veía como dioses terrenales. Comenzando por el gran Zizou, “the strongest of them all”. Por aquel entonces tenía su cinta y entrenaba haciendo fintas en mi jardín. Tampoco faltaba Messi. La Pulga siempre fue una inspiración para mí pues me demostró que, al contrario de lo que escuchaba en los clubs, los pequeñitos también podíamos llegar lejos en el fútbol…, aunque desgraciadamente los ligamentos se cruzaron en mi carrera. Y eso en can Barca

Corazón de rapero

ivan deyraSin embargo, hoy hablaré de una fuente de inspiración completamente diferente: la música. El poder que puede salir de la melodía, de la instrumental, de las letras, de la voz… He tenido la suerte de descubrir el rap bastante joven, cuando tenía doce años, gracias a mi hermano mayor. Pero no fue un flechazo. Me hizo falta un tiempo para darme cuenta de su belleza, ya que como asegura el rapero francés Younès: “El buen rapero es aquel que como el amor atrae por la forma y se queda por el fondo”. Y a juzgar por mi Spotify no le falta... Seguir leyendo

[Blog] La fórmula del éxito

Por dentro LIFE STYLE hace 6 meses.

Como a muchos todo esto me ha cogido desprevenido. Y como muchos yo también carezco de competencias técnicas y teóricas necesarias para comprender en profundidad porqué ocurre todo esto, así que me he aferrado a una serie de principios básicos: cerrar el pico para evitar la propagación de fake news, hacer caso únicamente a los expertos y emocionarme al enterarme que Boris Johnson se decidía (por fin) a imitar a sus homólogos europeos. En líneas generales parece ser que la fórmula para salir airosos de lo que nos ha tocado vivir es casi la misma: hacer frente a la pandemia con pequeños gestos. Para ello, he tenido que cambiar mi cotidianeidad de arriba abajo…

Encerrado pero determinado

Calamusa WPO
Stephane Matheu, coach del Team Winamax, en compañía del galo.

En mi caso la primavera siempre comienza de la misma manera: mirándome al espejo para comprobar mi sobrepeso. Paso previo a esto otro: ponerme a dieta. Sin embargo, comer bien no es desgraciadamente suficiente. Para recuperar la forma hay que complementar el régimen alimenticio con ejercicio. Con la ayuda de mi entrenador personal voy a seguir un programa de entrenamiento especialmente dedicado para los espacios reducidos. En el menú, WOD (workout of the day o ejercicio del día) seis veces por semana y un día de recuperación intercalado. Una semana tipo sería así:

Lunes: reposo

El WOD es el siguiente: 0 flexiones, 0 thrusters, 0 burpees, 0 lunges, 0 squats. Vamos, un WOD bastante agradable.

Martes: el infierno

10 burpees, 25 flexiones.
10 burpees, 25 flexiones, 100 lunges (50 por piernas).
10 burpees, 25 flexiones, 100 lunges, 100 sit-ups.
10 burpees, 25 flexiones, 100 lunges, 100 sit-ups.
150 air-squats.

Miércoles: el purgatorio

15 thrusters, 1... Seguir leyendo

[Blog] ¡Ahora o nunca!

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 6 meses.

Huelga resaltar la dificultad de los tiempos que corren, especialmente en mis queridas Francia, España e Italia. Nunca antes nos habíamos enfrentado a nada parecido. Ahora toca quedarse en casa y respetar las consignas que nos han dado de la mejor manera posible. Afortunadamente muchos podemos ejercer nuestra profesión sin salir de nuestro hogar. Es comprensible deprimirse en este tipo de situaciones, así que contra eso hay que permanecer optimista. Ver el confinamiento como una oportunidad. Por ejemplo, quedarse en casa nos puede servir para dedicarle tiempo a ese hobby que teníamos abandonado, a cultivar una pasión. Sobre todo, tenemos que evitar entrar en pánico. Mantener la lucidez será una de las claves para tirar hacia delante.

A mí el confinamiento me ha pillado en mi apartamento de Londres, donde me paso el día jugando en línea y leyendo libros. Asimismo, intento estar activo en las redes sociales y doy consejos sobre póker a todo el que me lo pida. Y por supuesto, no hay día que no haga una vídeollamada con mis seres queridos. No es sencillo, lo sé. La negatividad nos rodea y caer en ella es tentador. En este sentido, debemos alejarnos de los factores pesimistas y poner las cosas en perspectiva para facilitar nuestra vida y la de aquellos que nos rodean.

Carpe diem

Musta KanitEs una ocasión estupenda para subir de nivel en el naipe. Para ello, os aconsejo centraros en el proceso de aprendizaje y no hacer cash-out a las primeras de cambio. Es decir, no es tiempo de... Seguir leyendo

[Blog] La mano de tu vida

Por dentro LIFE STYLE hace 7 meses.

Me gusta pensar que la vida es como una partida de póker en la que continuamente nos están repartiendo nuevas manos y nosotros elegimos cómo jugarlas. Hasta el river todo puede pasar. Hay cosas que no dependen de nosotros. Una carta lo puede cambiar todo y tenemos que estar siempre reevaluando y adaptándonos. Pues bien, hoy quiero compartir la mano que estoy jugando en este último capítulo de mi vida, cómo la he ido planteando en cada calle, cómo me he ido adaptando y qué puedo esperar del river, es decir, de mi futuro próximo. 

borja goss
El flamante W roja surfea en Indonesia muy bien acompañado.

Me sitúo hace unos meses. Venía de un mal run, de comerme un buen farol y un bad-beat que la vida me tenía preparados y, por fin, parece que tengo algo con buena pinta. Una de esas manos que despiertan la ilusión de nuevo. Me propongo empezar un proyecto con dos muy buenos amigos y poner todo de mi parte para que funcione. Para ello, me mudo a Indonesia. Me deslocalizo para vivir con menos prisas, descalzo y en bañador. La idea es tener los costes fijos reducidos con la mayor calidad de vida posible mientras juego al póker en línea y doy forma a lo que tengo en mente. Un buen plan. No sabemos cómo acabará, pero hay infinidad de finales posibles y sin lugar a dudas la mano es bastante jugona, con buena pinta; algo así como un A 10. ¡Toca apostar fuerte! Como suele ocurrir, el flop no es el que uno espera.

No iba a ser todo como habíamos soñado. No iba a "flopear" escalera con proyecto de color. No iba a ser tan sencillo, tan rápido. Es hora de hacer cálculos y adaptaciones sobre la marcha. Aunque no será pan comido. Ruidos por todos lados, mala alimentación, calor tropical, una rutina completamente diferente. No... Seguir leyendo

[Blog] En la mente de un Top Shark

Por dentro Torneos OnlineLIFE STYLETOP SHARK hace 7 meses.

Desde que salí vencedor de la edición francesa de la Top Shark Academy no he tenido tiempo de sentarme tranquilo y explicar qué representa para mí este hito, tanto personal como profesionalmente, así que… ¡allá vamos! Siempre vi la competición como algo inaccesible. No por su nivel de exigencia, sino por una cuestión mucho más mundana: mis exámenes. Como muchos de vosotros yo también tuve dificultad para conciliar el naipe con mis estudios, especialmente durante los parciales de invierno. Por otro lado, nunca fui un estudiante destacado (las cosas como son). Supongo que haber crecido en una época en la que tienes cursos de todos los colores y totalmente gratis en internet no ayudó. Factor al que hay que sumar a mi continua predisposición a anteponer el No-Limit Hold’em a la Filosofía. Todo ello derivó en un absentismo crónico que se acentuó con el paso de los años.

Léo Lombardozzi
Cuando entré en la universidad me propuse revertir dicha dinámica: ponerme a tope con mi pasión durante la mayor parte del año exceptuando el periodo de controles. Dicho plan me impidió seguir de cerca una competición que por aquel entonces me era totalmente desconocida. No estaba al corriente de su dinámica, ni de los perfiles de los participantes, ni del premio. Sin embargo, aun ignorando todo eso, me picaba la curiosidad y la idea de intentarlo un día empezó a crecer en mi cabeza, aunque antes que nada tenía que solucionar el tema de mi “doble licenciatura” en Póker y Economía.

Primeros pinitos

Tras conseguirla, me puse manos a la obra en la tarea de convertirme en una cara conocida de este mundillo. Y los primeros pasos fueron prometedores. Mi buen hacer me permitió unirme a una plataforma de coaching en calidad de profesor. Jugar al póker mola,... Seguir leyendo

[Blog] Nuestras vidas sin el póker

Por dentro LIFE STYLE hace 8 meses.

Durante una comida un familiar me preguntó: “Si no fueras jugadora de póker, ¿qué harías?”. Como no podía ser de otra manera yo respondí que sería simplemente madre, ya que es el mejor oficio del mundo… Es cachondeo. En ningún momento dije tal chorrada. De hecho, pienso que quien dijo esa frase por primera vez fue un tío que no había cambiado pañales en su vida. Bromas aparte, lo cierto es que me llevó un tiempo contestar e incluso intenté desviar el tema con un piropo sobre la tarta de limón que coronaba la mesa. ¿Por qué querría dedicarme a otra cosa? El naipe me apasiona y me ofrece la posibilidad de viajar. Los torneos tienen un cierto riesgo financiero, sí, pero eso forma parte de la adrenalina. Además, intelectualmente es estimulante y socialmente enriquecedor. En definitiva, no veo por qué lo dejaría. Sin embargo, no por ello la pregunta deja de ser interesante. ¿Qué serían los W Rojas sin el naipe en sus vidas?

Aladin Reskallah: fundador de aplicaciones de citas

AladinFundador de la aplicación PicAndDate, Aladin Reskallah figura en la lista Forbes como una de las personalidades menores 30 de años más ricas e influyentes del mundo. “Durante mis estudios en Canadá vi a una chica tan guapa que su belleza me bloqueaba", declara Aladin. "En lo único que pensaba era en…”, continúa el galo antes de perder el hilo de la conversación. “Sí, perdón, fue en ese momento cuando se me vino a la cabeza la idea”. Que consistía en la posibilidad de hacerle una foto a alguien con el fin de acceder inmediatamente a su nombre y número de teléfono. “Me acerqué, se la hice, le pedí el número y, más tarde, le envié un mensaje”. ¿Por qué no le habló directamente en el momento de hacerle la foto? “No se me ocurrió”, admite pensativo.

Seguir leyendo