[Blog] V.E.G.A.S.

Por dentro Torneos LiveLIFE STYLE hace 2 meses.

davidi kitai blogg
Había mucha emoción antes de ir a jugar las Word Series of Poker. En primer lugar, porque entre la Covid y el nacimiento de mi hijo el año pasado, que solo me permitió ir ocho días, hacía mucho tiempo que no jugaba por derecho en la Ciudad del pecado. En segundo lugar, porque a menudo he tenido muy buenos resultados allí y el field americano me conviene especialmente, así que mi motivación para ganar otro brazalete sigue ahí.

Primero fui durante diez días por mi cuenta. Jugué unos cuantos torneos, volví a casa durante una semana y regresé a Nevada un poco más tarde con los míos durante dieciocho días. Hace falta algo de organización. Lo viví como una especie de prueba, ya que pienso hacer este viaje en familia todos los años hasta que mis hijos sean mayores de edad. 

Asimismo, pude disputar los eventos que más me gustan, si bien es cierto que mi principal objetivo era firmar una gran actuación en el Main Event. Es lo único que falta en mi palmarés. Obviamente, ganarlo ya sería la repera... Realmente creo que si doy el 100 % puedo llegar muy lejos. He ganado mucha experiencia a lo largo de los años y mi estilo de juego le viene de perlas a esta cita. ¡Vamos a por un resumen de mi V.E.G.A.S.!

V de victoria

Vale, no he ganado una pulsera este año. Pero siempre es agradable ver a jugadores que conozco desde hace tiempo y me gustan, como los Juliens (Pérouse y Martini), o ver a jóvenes jugadores franceses que no conozco tan bien ganar brazaletes. Y sí, puede que sea belga, pero eso es lo de menos. Estoy rodeado de jugadores galos todo el año y me quito el sombrero ante los tricolores por haber ganado cinco brazaletes. Sin duda, una verdadera hazaña. Por desgracia, Bélgica no ha ganado nada este año. Tenemos algunos jugadores... Seguir leyendo

[Blog] On the road again!

Por dentro GeneralTorneos LiveLIFE STYLE hace 4 meses.

romain lewss
En menos de dos semanas, el 31 de mayo para ser exactos, comenzarán las World Series of Poker 2022. El parón pandémico hace mucho que quedó atrás. Desde la reanudación del circuito, todo ha sucedido muy, muy rápido. Vuelvo a vivir en una maleta. Vuelvo a sentir la adrenalina de la competición. Mi estancia en Mónaco no estuvo a la altura de la de Praga, pero el Team Winamax en su conjunto estuvo más que a la altura en nuestro primer festival postseminario. En solo una semana, Adrián y Bruno ganaron más de dos millones de euros. Es un sueño hecho realidad. Pero lo más emocionante es imaginar lo que puede ocurrir durante los 45 días que duran las WSOP. ¿Sabes a qué me refiero?  Por primera vez llegaré el día antes del inicio y no me iré hasta después del final. Quiero darme la oportunidad de jugar en los torneos más importantes al principio a través de un puñado de satélites y voy a añadir el Evento #8 de 25.000 $ a mi programa. Va a ser un verano muy movidito, lo sé, pero estoy deseando que llegue.  

Lo cargado de mi programa y la cantidad total de dinero en juego da miedo. La presión está ahí. Sé que no es moco de pavo, pero no afectará a mi juego una vez ponga pie en suelo americano. Habrá muchas oportunidades de conseguir cosas bonitas y me siento más preparado que nunca. Depende de mí gestionar el esfuerzo a lo largo del festival. Me gusta darme tiempo entre torneos y no tengo ningún problema en perderme o saltarme algunos torneos en otros casinos para centrarme en las WSOP. El objetivo general para mí no es el número de torneos, sino más bien mi lucidez y claridad mental en los tapetes. Tenía la idea de aprender nuevas variantes para aumentar mis posibilidades de ganar un brazalete, pero al final prefiero centrarme en lo... Seguir leyendo

[Blog] ¡Fracasa con éxito!

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 5 meses.

F
Tras haber hablado en estas páginas de mis viajes a Australia y Las Vegas y de haber hecho un repaso de la pasada temporada, ha llegado el momento de abordar un tema capital en el mundo del póker: los errores. La visión que tengo de ellos ha influido mucho en mi vida hasta los 26 años, limitándome enormemente. Me explico: antes de esa edad, trataba de evitarlos, porque los asociaba sistemáticamente a la derrota, algo que ya no hago. Mirando hacia atrás, también me doy cuenta de que he perdido muchas oportunidades por miedo a fracasar: al negarme a jugar en el primer equipo de fútbol porque era "el bueno" del segundo equipo, al elegir una carrera de Letras cuando tenía un perfil científico porque a mi hermano le costaban las matemáticas... En resumen, esta visión puede tener un gran impacto en tu vida, así que si crees que cualquier error es necesariamente negativo, este blog es para ti.

Un clásico

La francesa, como otras muchas culturas occidentales, penaliza socialmente al que se equivoca. Yo también crecí escuchando el clásico  "Ah, ya ves, te lo dije" por boca de mis mis queridos padres, si intentaba y fallaba en algo nuevo. Después, me limité a reproducir este patrón que me parecía normal... hasta que se me abrieron los ojos hace unos años, cuando no tuve más remedio que cuestionarme para evolucionar. 

Rompiendo mitos

FP
Evitar los errores significa evitar el progreso. Creo que es muy importante dejar esto claro. Hay que aprender algo de cada error, para poder volver mejor preparado la próxima vez. Tomemos el sencillo ejemplo de un bebé: imaginemos que un niño que está aprendiendo a caminar detiene todos los nuevos intentos tras un primer intento fallido. Se levanta, se cae y se detiene allí. Fin de la historia. Ha... Seguir leyendo

[Blog] Recuerdos del seminario

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 5 meses.

recuerdos de seminario
Por razones personales, tuve que perderme el seminario del Team Winamax, que tuvo lugar en marzo en Biarritz. Es el primero que me pierdo desde que Stéphane Matheu empezó a organizar este evento en 2011 y que se supera en cada edición. Para los que no estén familiarizados con el concepto, el seminario consiste en un pequeño retiro de tres o cuatro días, organizado una vez al año, en el que se reúnen todos los integrantes del Team Winamax. Hace unos diez años, Steph tuvo una visión que destacó en su momento, que era la de considerar el póker como un deporte en sí mismo, y por tanto acentuar la profesionalización de los jugadores. 

No se deja nada al azar y se tratan todos los temas: la nutrición, el sueño, el lenguaje no verbal en la mesa, la preparación mental… Por supuesto, también hablamos mucho sobre naipe: técnica, mindfulness, estrategia... La puesta en común nos ayuda a avanzar como colectivo y a cuestionarnos como individuos. Asimismo, el seminario refuerza el equipo a través de juegos de mesa y demás. Es en parte durante ellos cuando se crea una verdadera cohesión de grupo. Solemos recibir la visita de deportistas de élite que vienen a hablar de su trayectoria y hacen especial hincapié en cómo superan las adversidades. Sus experiencias son una fuente de inspiración ilimitada que nos ayuda a comprender mejor los mecanismos internos que dan forma a los grandes campeones.
 

team winamax 2011
El Team Winamax durante el primer seminario, en 2011.

Además, el programa está calculado al milímetro, es decir, no es compatible con la típica vida disoluta de jugador de póker. Durante los días que dura el curso nos levantamos temprano, hacemos deporte, se mira con lupa lo que nos llevamos a la boca…  El seminario es un verdadero momento... Seguir leyendo

[Blog] Mens sana in corpore sano

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 5 meses.

nuevo blog
Con el levantamiento de las restricciones derivadas de la Covid-19, los torneos en vivo pudieron por fin reanudarse hace unos meses para alegría de todos nosotros. ¡Ya era hora! La última vez que me dejé caer por aquí fue para valorar mi paso por Sin City, que dejó mucho que desear (las cosas como son). Los resultados no estuvieron a la altura de mis expectativas, pero el placer de poder volver a jugar a las cartas en vivo compensó algún que otro sinsabor. 

En marzo, todo el Team Winamax voló la República Checa . Allí tampoco firmé ningún pinchazo reseñable. De hecho, me eliminaron tres posiciones antes de que estallara la burbuja del Main Event. Me la jugué en un flip con el que buscaba terminar el Día 2 con un stack muy cómodo. Como digo, esta vez la moneda cayó de la cara equivocada. De vuelta de Praga, todos nos reunimos en Biarritz con motivo del clásico seminario que organiza nuestro coach Stéph. Las jornadas fueron un éxito. Siempre es estupendo reunirse y conjurarse para afrontar el resto del calendario. Entre las sesiones deportivas de la mañana, en las que tuvimos la oportunidad de jugar al pádel, al bádminton, a la pelota vasca o al boxeo para realizar unos grandes combates, las comidas de convivencia que pasamos todos juntos y los debates técnicos y estratégicos en los que cada uno puede dar su opinión, la cohesión dentro del equipo se vio realmente reforzada. Próximo destino: Mónaco.   

No pain, no gain

GBTeniendo en cuenta lo que me espera, empecé a hacer deporte hace siete semanas. Nunca he sido una picada, pero quería plantearme un pequeño reto para ver si podía seguir un programa largo. La actividad física es fundamental. No solo para sentirse menos cansado al final de una larga jornada de póker,... Seguir leyendo

[Blog] When a fire starts to burn

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 5 meses.

Joao Vieira
Si tras leer el título has empezado a cantar automáticamente "when a fire starts to burn, right, and it starts to spread", estamos en la misma página. Sí, sí, lo sé, Disclosure es bastante pop deep house, pero oye, es una gran canción. Volviendo al blog, hablemos del tema de la motivación. La motivación es un fuego poderoso y raro. Y cuando empieza a arder, sí, lo has adivinado, empieza a extenderse, se propaga. Te da energía para hacer más cosas, para lograr más, para ser mejor persona. ¡Y nada prende mejor un fuego que el seminario de Winamax! ¡Vaya cuatro días en Biarritz! Ahora que estoy de vuelta me siento con las pilas cargadas. Stéphane M., nuestro coach, hizo un trabajo increíble una vez más, y el seminario nos vino de perlas por la energía que allí se respiró. Estoy supermotivado para atacar con todas mis fuerzas las Winamax Series, el EPT de Mónaco y, por supuesto, las World Series of Poker

Joao y Adri
El debate sobre el póker estuvo increíble; machacar a algunos de mis amigos en un ring de kickboxing fue genial; que Pierre y Leo me dieran una paliza en una carrera por la playa también fue agradable y los partidos de pádel no tuvieron desperdicio. 

Joao tenis
Siempre intenté rodearme de gente que tuviera la misma onda, y ser esa persona para los que me rodean. En este sentido, creo que en el Team Winamax he encontrado un grupo completo de gente así, y por eso estoy muy agradecido. Estoy impaciente por volver al circuito y convertir ese fuego en los días 2 y 3, en la mesa final y en las fotos de los ganadores.

¿Y tú? ¿A qué esperas?  Rodéate de gente con ideas afines. Prepara esos troncos y acompáñanos en el viaje. No hace falta que traigas mucha madera. Deja el extintor en casa y compra mejor un poco de gasolina. Sobre... Seguir leyendo

[Blog] En cuerpo y alma

Por dentro GeneralTorneos LiveLIFE STYLE hace 5 meses.

Pierre C.
El levantamiento de casi todas las medidas antiCovid fue sinónimo de la reanudación del circuito en vivo. Llegó después de un largo paréntesis postWSOP, que incluyó un viaje a California con mi familia, pero también algunos proyectos que me rondaban por la cabeza desde hacía tiempo. Después de quince años dando más caladas que un carretero, comencé oficialmente una nueva vida como no fumador. Esta decisión se inscribe en una dinámica más global que incluye también la reanudación de una actividad deportiva digna de ese nombre. En efecto, he llegado a este momento de mi vida que a menudo he temido. Con el paso de los meses noto que las fuerzas de la juventud flaquean. Con objeto de anticiparme, he decidido aplicar algunos cambios radicales en mi estilo de vida. Desde hace dieciocho meses, practico un deporte muy regular, que incluye entre 40 y 60 kilómetros de carrera a la semana, así como dos o tres sesiones de musculación. Mi planificación está organizada de la siguiente manera: 

- Domingo: correr en frío durante una hora por la mañana en ayunas.
- Martes: sesión de VAM (velocidad aeróbica máxima).
- Miércoles: correr en frío durante 45 minutos.
- Viernes: carrera larga de entre 1 hora y 15 minutos y 2 horas.

A su vez, entre dichas sesiones hay dos o tres sesiones de entrenamiento con pesas. 

Dejé de fumar el 29 de enero de este año y, a decir verdad, no fue tan difícil como creía. Simplemente fui a casa una noche, sopesé los pros y los contras y tuve claro que fumar estaba trayendo muchos más aspectos negativos que positivos a mi vida. Sentí que a mis 33 años, cada cigarrillo me pasaba factura y el olor permanente a tabaco frío en mi ropa, en mis manos, en mi boca, era cada vez menos soportable. Así que, por supuesto,... Seguir leyendo

[Blog] Un nuevo capítulo

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 7 meses.

Un nuevo capitulo
Por fin ha llegado el momento: mi primer blog como miembro del Team Winamax. Y qué mejor manera de empezar que presentarme. Antes de poder lucir el parche de la W roja tuve que superar muchas pruebas de mayor o menor dificultad. Empecé leyendo el mítico libro Poker Cadillac. Hablamos de 2018. Para mí era impensable sentarme a jugar sabiendo que otros jugadores contaban con ventajas técnicas sobre mí, así que me puse manos a la obra y me estudié todos los capítulos del famoso manual. Tras ello me fui directo a la pestaña de los Freerolls. ¿El Objetivo? Llegar a los 50 € de banca entre ofertas, promociones de registro y otras estratagemas (como aquella primera apuesta reembolsada... que perdí). Después vinieron los Minirolls. Afortunadamente, el primer pinchazo no tardó en llegar...

[Blog] Un nuevo capítulo

Convertirse en jugador profesional de póker. ¿Cuestión de tiempo? Nunca imaginé que sería tan duro, a pesar de que desde el principio conté con los reflejos típicos de todo apasionado del naipe (véase el lamento por el flip perdido). Un rito, vamos, que se asume con total naturalidad tengas la experiencia que tengas. Primer nivel superado. Tocaba rascarse el bolsillo. Real money calls! Pero ojo: tampoco era cuestión de embalarse. 25-50 céntimos. Allez ! En dos meses gané casi 500 €. Nivel 2. Otra quejita por un flip... perdido. ¡Qué infierno! ¿Es cosa mía o el póker puede llegar a sacar de quicio? Regla número 1 asimilada: quejarse de los bad-beats a los colegas (los cuales pasan olímpicamente) no sirve para nada. Nunca hay que olvidar poner en la balanza las situaciones en las que se sale airoso (flips ganados, proyectos completados, set-ups…) y que nos permiten acumular plástico antes de… ¿bustear? Sea como fuere, se puede decir que había... Seguir leyendo

[Blog] Brazalete en mano... ¿Y ahora qué?

Por dentro LIFE STYLE hace 7 meses.

Desde el momento en que descubrí las World Series of Poker en YouTube hasta el momento en que gané mi primer brazalete de campeón del mundo han pasado quince años. Quince años que han transcurrido en un abrir y cerrar de ojos y que, al mismo tiempo, representan más de la mitad de mi vida. Todo ese tiempo he estado fascinado por este juego de 52 cartas, viajando por el mundo en busca de mi próximo éxito. Lo sabes al menos tan bien como yo: es difícil ganar un torneo. El que sea. 

Hasta el pasado verano, había protagonizado más de un deep-run destacable, pero no en términos monetarios. Después de siete años en el circuito -y eso parece mucho y poco tiempo a la vez-, seguía persiguiendo un título "de verdad". Obviamente, había disfrutado como un enano con las victorias de mis compañeros y en ningún momento sentí una sensación de derrota, a pesar de mis resultados imperfectos. Por el contrario, seguí siendo positivo y bastante feliz. Muy feliz, de hecho. Que te eliminen antes de jugar la última mano de un evento ocurre el 99 % de las veces; jugarla, ganarla y celebrarla rodeado de tus seres queridos ocurre el resto del tiempo. Como aquel 17 de noviembre en Las Vegas. 

Es casi una lástima que no celebremos más los segundos y terceros puestos, porque ese sabor a asignatura pendiente es palpable en todos. También es lo que hace que la victoria sea aún más hermosa. Y luego, la euforia. Una historia con final feliz. Ahora empiezo a darme cuenta de lo lejos que he llegado, ahora empiezo a darme cuenta de que he cumplido uno de mis sueños de la infancia. Brazalete en mano... ¿Y ahora qué? 

Un título y muchas preguntas

romain lewisss
Cojo cita con nuestro entrenador Stéphane Matheu unos días después de la mencionada final. El... Seguir leyendo

[Blog] ¿FOMO? ¡No para mí!

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 8 meses.

En el vertiginoso mundo actual y por cómo está moldeada la sociedad por las redes sociales, ha aparecido una nueva expresión, directamente venida de los estadounidenses: FOMO, por Fear Of Missing Out. Un término que podría traducirse al francés [y al castellano] como "el miedo a perderse algo". En concreto, corresponde a "una especie de ansiedad social, caracterizada por el miedo constante a perderse una noticia importante u otro acontecimiento que ofrezca una oportunidad de interacción social".

Mientras escribo este blog, las Winamax Series están en pleno apogeo [en realidad, han terminado ya repartiendo más de 26,5 millones de euros]. Para cualquier jugador de Internet, este es uno de los momentos más importantes del año. Sin embargo, por primera vez desde que me convertí en profesional de MTT, no las jugaré al completo. ¿Por qué? He aprendido a escucharme más, y las señales apuntaban a que no todas las luces estaban en verde para jugar a la perfección durante las dos semanas del festival. Intentaré detallar los factores que me hicieron tomar esta difícil decisión.

Un estado avanzado de fatigaAladin Reskallah

Estaba tan entusiasmado con la idea de jugar live que estuve casi dos meses sin parar en Las Vegas. Todavía no estaba satisfecho, así que fui al WPT de Florida, luego en Francia al Millenium de París, y finalmente a la DSO La Grande Motte para completar el año. Recuerdo haber hablado de esto con el entrenador Matheu durante un desayuno con el equipo en Las Vegas. Me llamó la atención sobre el tema del agotamiento y los beneficios de la recuperación. Aunque me sentía con ganas, y creo que así fue en su momento, su discurso me resuena hoy en los oídos. Ahora creo que tensé la cuerda demasiado.

Un nivel técnico... Seguir leyendo