[Blog] 2048: La Reunión

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace más de un año.

AGENCIA EFE, Noviembre 2048.

Han pasado 25 años desde que les perdimos la pista, pero hemos podido saber que el exTeam Winamax organizó este pasado mes de noviembre un reencuentro con todos los integrantes. En un pequeño pueblo del sur de Francia, los 12 exprofesionales del póker se reunieron como antaño solían hacer. Nos hemos acercado a hablar con ellos para saber cómo les va la vida 5 lustros después:

Álex Romero

Alex RomeroTras muchos años arrasando en las mesas online de Winamax, el que se coronase como ganador de la Top Shark en 2022 decidió, hace ya una década y exactamente el día en que ganó su vigesimoquinto Battle Royale, abandonar su Granada natal para retirarse en Marbella. "El Romerito" (tal y como se le conoce en la noche marbellí) disfruta ahora de una vida sin estrés rodeado de lujo y pasión.

** en 2035, Winamax introdujo en su lobby "El Daily Romerito" de las 19:00 h, en honor al jugador guadijeño.

Adrián Mateos y Stéphane Matheu

Amadi Steph"La Máquina" y el coach del equipo decidieron hacer tándem en su nueva etapa fuera del póker. Actualmente arrasan en el circuito senior del World Padel Tour. Su mindset fuera de serie y una inmejorable forma física les ha permitido seguir compitiendo y acumulando trofeos. En el mundillo son conocidos como "MATzinger W" (guiño al nombre que eligieron en su primera competicion por parejas durante un WiPT allá por el 2021, cuando ambos aún estaban en el Team Winamax, Adri como jugador y Steph como coach.)

Davidi Kitai

KitaiEl belga afincado en Mónaco vive una vida tranquila junto a su esposa Caro. Tras hacer el mejor hero fold de la Historia (considerado así por toda la comunidad de póker), Davidi consideró que se había pasado el juego y se dedicó a... Seguir leyendo

[Blog] La fruta de la pasión

Por dentro GeneralTorneos LiveLIFE STYLE hace más de un año.

blog
¡Hola! Hoy voy a compartir en el blog de Winamax parte de mi diálogo interno desde hace un tiempo. Siempre me he sentido afortunado por poder compaginar mi trabajo y mi pasión por el póker, pero nunca he profundizado mucho sobre ello; sin embargo, sí se trata de un tema recurrente en mi día a día. Por lo general, la conversación comienza así: "¿Mezclar trabajo y pasión? Imposible para mí. Casi tengo dos personalidades: soy una persona cuando trabajo y otra cuando descanso". 

Eso dijo una amiga mía después de unos minutos de escucharme hablar sobre cómo he estado viviendo mi vida en los últimos años. Me sorprendió su comentario porque, desde hace una década, mi realidad ha sido diametralmente opuesta. Para mí, no hay nada mejor que trabajar sin obligaciones, sobre todo si se trata de mi pasión. No veo que el tiempo pase, no cuento las horas y la sociedad parece premiar a los que dedican mucho de su tiempo a su trabajo. Siempre había relacionado el trabajo con algo negativo en mi cabeza y el juego con algo positivo. Aquí las dos nociones están vinculadas, y me parece perfecto.

No obstante, cuando le digo a mi abuela que voy a jugar unas semanas antes de irme de vacaciones, veo que no me toma tan en serio como cuando mi hermano le dice que va a trabajar hasta Navidad, cuando puede tomarse unos días libres antes de volver a currar. "Entonces, Romain..., ¿cuándo vas a sentar la cabeza? Nunca podría haber llevado la vida que tú llevas; siempre de aquí para allá", escucho a menudo. Una parte de mí quiere responder que los tiempos han cambiado y que hoy en día es mucho más fácil realizar una serie de trabajos que no existían en los años 50, pero otra parte de mí empatiza con mi amiga y mi abuela y me doy cuenta de que,... Seguir leyendo

[Blog] La vía Express(o)

Por dentro General hace más de un año.

Tenía muchas ganas de escribir mi primer artículo para el blog del Team Winamax. Escribo esto desde la capital del Reino Unido, donde acabo de jugar mi primer torneo EPT. Dicen que las primeras veces son inolvidables, y te diré que es probable que no olvide la sensación que tuve después de poner 5.000 libras para entrar en el Evento Principal. Mientras miraba el recibo que me entregaban, recordé que hace apenas unos meses jugaba por mil veces menos. Podría contarte cómo conseguí caí eliminada durante el Día 1 sin que eso afectara a mi estado de ánimo, o cómo es cruzarse con los mejores profesionales del circuito cada dos metros. Pero en lugar de eso, contaré cómo llegué allí, con estrellas en los ojos.

Me gusta pensar que mi inocente emoción permanecerá intacta para siempre, y que mi rápido progreso me permitirá mantener una mirada fresca y entusiasta sobre mi entorno permanentemente. Para que lo entiendas, tengo que retroceder un poco...

Un negocio familiar

Siempre he sido una persona tranquila y estudiosa. Tras una carrera universitaria relativamente clásica, mi camino parecía claro: con dos másteres en Psicología, iba a seguir esta apasionante senda…, aunque, hoy en día, me pareciera demasiado convencional para mi gusto. Todo lo contrario que mi hermano Virgile, que en 2017 dejó abruptamente sus brillantes estudios de Ingeniería para seguir una idea por aquel entonces peregrina: convertirse en jugador profesional de póker, y vivir la vida loca. Siempre he admirado el inconformismo y la determinación de mi hermano, así que debo admitir que a menudo ha sido un modelo para mí. En el todavía estigmatizado mundo del póker, Virgile ha trabajado contra viento y marea y nunca ha dejado de creer en sus capacidades.

LA SIRENITAEn 2020,... Seguir leyendo

[Blog] El cerebro, modo de empleo

Por dentro General hace más de un año.

“¡Vaya gafe tengo! Siempre me pasa a mí”. “Soy mucho mejor que la media”. “Pierdo porque está trucado”.  Te suena, ¿verdad? Según WikiPedia, “el sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar y recordar la información que confirma las propias creencias o hipótesis, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas. ​Se trata de un tipo de sesgo cognitivo y un error sistemático del razonamiento inductivo. Las personas muestran esta tendencia cuando reúnen o recuerdan información de manera selectiva, o cuando la interpretan sesgadamente”.  También existe el sesgo de la autocomplacencia, es decir, cuando uno se cree mejor que la media. Múltiples estudios de diferentes poblaciones, utilizando una variedad de herramientas de medición, han demostrado una tendencia de la mayoría de las personas a sobreestimar sus capacidades e inteligencia en comparación con sus compañeros. Por ejemplo, estudios estadounidenses han demostrado que el 93 % de la población se consideraba mejor conductor que la media y que el 70 % de los hombres y el 60% de las mujeres creían tener una inteligencia superior a la media. Por supuesto, es estadísticamente imposible que más del 50 % de una población tenga capacidades superiores a la media, lo que implica que la mayoría de las personas tienen una autoestima positiva, pero también inflada.

RoboHe aquí una pequeña historia para ilustrar de cerca este fenómeno.  En 1995, McArthur Wheeler, un hombre de 44 años, entró en dos bancos a plena luz del día con la cara descubierta para cometer robos. Cuando la policía miró las cámaras de vigilancia, vio a Wheeler con zumo de limón en la cara. Cuando fue detenido, el ladrón se mostró atónito al ser... Seguir leyendo

[Blog] I <3 WPO

Por dentro GeneralTorneos Live hace más de un año.

Han pasado unos días desde que terminó el segundo Winamax Poker Open al que he asistido tras el de Madrid, y puedo decir que ha sido el festival que más he disfrutado desde que viajo por los casinos del mundo para tocar naipe. En esta entrada, quiero contar qué hace del WPO algo diferente al resto de citas en las que he tenido la suerte de participar. 

AR
En primer lugar, no se trata solo de un festival en el que el póker es el principal protagonista. Evidentemente es uno de los pilares fundamentales, pero hay tanta oferta más allá del juego que caer eliminado un torneo o simplemente tomarte un día de descanso no se convierte en un problema. Beer-pong, blind test, déglingos… cada día hay un nuevo plan con el que te puedes alejar de los tapetes y eludir el aburrimiento, lo que hace que incluso si no eres jugador acudir a un evento de la W roja pueda ser un plan de ocio de lo más recomendable. Otro motivo por el que destaca sobre otros festivales es su accesibilidad. La media de precio es menor a otros eventos, lo que anima a que más jugadores online se animen a estrenarse dejando a un lado la pantalla y el ratón. Esta afirmación podría llevar a error y pensar que los premios también disminuyen, pero solo hay que echar un vistazo al Main Event (500 €), que reservó para el ganador 120.000 €. ¡De locos! La explicación de todo esto es que cada evento que organiza Winamax rompe los récords de su predecesor. El póker en vivo está viviendo un momento muy dulce y eso se nota en los números. ¡Esperemos que dure mucho tiempo!

Todo lo anterior está enfocado de forma genérica, pero ahora centrémonos en... Seguir leyendo

[Blog] Los exámenes finales

Por dentro General hace más de un año.

adrian mateos
¿Cómo se presenta el verano? El mío, bastante ocupado, como de costumbre, y dependerá de lo que ocurra en las próximas semanas para que pueda irme tranquilo de vacaciones o me quede alguna para septiembre, como cuando era estudiante.

Bromas al margen, lo cierto es que escribo estas líneas un domingo cualquiera, después de haber acabado mi última sesión de torneos online por una temporada. Seguramente ya sabrás lo que está a punto de ocurrir: ¡mañana vuelo a Las Vegas! Efectivamente, la cita más importante del año vuelve a donde siempre debería haber estado, que es el verano. En el próximo mes y medio jugaré un montón de torneos, algunos muy caros y muy importantes, y quien me conozca sabe que afronto ese reto con muchas ganas y responsabilidad.  Antes, y como no me pasaba por el blog del Team Winamax desde final de marzo, quería comentar un poco un par de acontecimientos sucedidos en los últimos meses que creo se merecen unas líneas.

Amadi Montecarlo
En primer lugar, como siempre hago (y eso es muy buena señal), me gustaría mencionar mi último gran resultado en vivo, el cual sucedió en Montecarlo, con motivo del EPT. Otro grande que se vino a casa a engordar mi vitrina de trofeos. Ganar el Super High Roller de 100.000 € fue algo muy especial, no solo por el premio económico y por el simple hecho de ganar un torneo, sino también por tratarse del lugar que se trataba. Montecarlo siempre tendrá un sitio especial en mi corazón, al haber ganado el Main Event del EPT en 2015, por lo que inevitablemente, fueron muchos los recuerdos que volvieron a mi mente cuando levanté dicho trofeo. Además, como siempre ocurre, recibí un montón de apoyo, de muestras de cariño y reconocimiento por parte de la comunidad española, y también por parte... Seguir leyendo

[Blog] On the road again!

Por dentro GeneralTorneos LiveLIFE STYLE hace más de un año.

romain lewss
En menos de dos semanas, el 31 de mayo para ser exactos, comenzarán las World Series of Poker 2022. El parón pandémico hace mucho que quedó atrás. Desde la reanudación del circuito, todo ha sucedido muy, muy rápido. Vuelvo a vivir en una maleta. Vuelvo a sentir la adrenalina de la competición. Mi estancia en Mónaco no estuvo a la altura de la de Praga, pero el Team Winamax en su conjunto estuvo más que a la altura en nuestro primer festival postseminario. En solo una semana, Adrián y Bruno ganaron más de dos millones de euros. Es un sueño hecho realidad. Pero lo más emocionante es imaginar lo que puede ocurrir durante los 45 días que duran las WSOP. ¿Sabes a qué me refiero?  Por primera vez llegaré el día antes del inicio y no me iré hasta después del final. Quiero darme la oportunidad de jugar en los torneos más importantes al principio a través de un puñado de satélites y voy a añadir el Evento #8 de 25.000 $ a mi programa. Va a ser un verano muy movidito, lo sé, pero estoy deseando que llegue.  

Lo cargado de mi programa y la cantidad total de dinero en juego da miedo. La presión está ahí. Sé que no es moco de pavo, pero no afectará a mi juego una vez ponga pie en suelo americano. Habrá muchas oportunidades de conseguir cosas bonitas y me siento más preparado que nunca. Depende de mí gestionar el esfuerzo a lo largo del festival. Me gusta darme tiempo entre torneos y no tengo ningún problema en perderme o saltarme algunos torneos en otros casinos para centrarme en las WSOP. El objetivo general para mí no es el número de torneos, sino más bien mi lucidez y claridad mental en los tapetes. Tenía la idea de aprender nuevas variantes para aumentar mis posibilidades de ganar un brazalete, pero al final prefiero centrarme en lo... Seguir leyendo

[Blog] ¡Fracasa con éxito!

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace más de un año.

F
Tras haber hablado en estas páginas de mis viajes a Australia y Las Vegas y de haber hecho un repaso de la pasada temporada, ha llegado el momento de abordar un tema capital en el mundo del póker: los errores. La visión que tengo de ellos ha influido mucho en mi vida hasta los 26 años, limitándome enormemente. Me explico: antes de esa edad, trataba de evitarlos, porque los asociaba sistemáticamente a la derrota, algo que ya no hago. Mirando hacia atrás, también me doy cuenta de que he perdido muchas oportunidades por miedo a fracasar: al negarme a jugar en el primer equipo de fútbol porque era "el bueno" del segundo equipo, al elegir una carrera de Letras cuando tenía un perfil científico porque a mi hermano le costaban las matemáticas... En resumen, esta visión puede tener un gran impacto en tu vida, así que si crees que cualquier error es necesariamente negativo, este blog es para ti.

Un clásico

La francesa, como otras muchas culturas occidentales, penaliza socialmente al que se equivoca. Yo también crecí escuchando el clásico  "Ah, ya ves, te lo dije" por boca de mis mis queridos padres, si intentaba y fallaba en algo nuevo. Después, me limité a reproducir este patrón que me parecía normal... hasta que se me abrieron los ojos hace unos años, cuando no tuve más remedio que cuestionarme para evolucionar. 

Rompiendo mitos

FP
Evitar los errores significa evitar el progreso. Creo que es muy importante dejar esto claro. Hay que aprender algo de cada error, para poder volver mejor preparado la próxima vez. Tomemos el sencillo ejemplo de un bebé: imaginemos que un niño que está aprendiendo a caminar detiene todos los nuevos intentos tras un primer intento fallido. Se levanta, se cae y se detiene allí. Fin de la historia. Ha... Seguir leyendo

[Blog] Recuerdos del seminario

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace más de un año.

recuerdos de seminario
Por razones personales, tuve que perderme el seminario del Team Winamax, que tuvo lugar en marzo en Biarritz. Es el primero que me pierdo desde que Stéphane Matheu empezó a organizar este evento en 2011 y que se supera en cada edición. Para los que no estén familiarizados con el concepto, el seminario consiste en un pequeño retiro de tres o cuatro días, organizado una vez al año, en el que se reúnen todos los integrantes del Team Winamax. Hace unos diez años, Steph tuvo una visión que destacó en su momento, que era la de considerar el póker como un deporte en sí mismo, y por tanto acentuar la profesionalización de los jugadores. 

No se deja nada al azar y se tratan todos los temas: la nutrición, el sueño, el lenguaje no verbal en la mesa, la preparación mental… Por supuesto, también hablamos mucho sobre naipe: técnica, mindfulness, estrategia... La puesta en común nos ayuda a avanzar como colectivo y a cuestionarnos como individuos. Asimismo, el seminario refuerza el equipo a través de juegos de mesa y demás. Es en parte durante ellos cuando se crea una verdadera cohesión de grupo. Solemos recibir la visita de deportistas de élite que vienen a hablar de su trayectoria y hacen especial hincapié en cómo superan las adversidades. Sus experiencias son una fuente de inspiración ilimitada que nos ayuda a comprender mejor los mecanismos internos que dan forma a los grandes campeones.
 

team winamax 2011
El Team Winamax durante el primer seminario, en 2011.

Además, el programa está calculado al milímetro, es decir, no es compatible con la típica vida disoluta de jugador de póker. Durante los días que dura el curso nos levantamos temprano, hacemos deporte, se mira con lupa lo que nos llevamos a la boca…  El seminario es un verdadero momento... Seguir leyendo

[Blog] Mens sana in corpore sano

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace más de un año.

nuevo blog
Con el levantamiento de las restricciones derivadas de la Covid-19, los torneos en vivo pudieron por fin reanudarse hace unos meses para alegría de todos nosotros. ¡Ya era hora! La última vez que me dejé caer por aquí fue para valorar mi paso por Sin City, que dejó mucho que desear (las cosas como son). Los resultados no estuvieron a la altura de mis expectativas, pero el placer de poder volver a jugar a las cartas en vivo compensó algún que otro sinsabor. 

En marzo, todo el Team Winamax voló la República Checa . Allí tampoco firmé ningún pinchazo reseñable. De hecho, me eliminaron tres posiciones antes de que estallara la burbuja del Main Event. Me la jugué en un flip con el que buscaba terminar el Día 2 con un stack muy cómodo. Como digo, esta vez la moneda cayó de la cara equivocada. De vuelta de Praga, todos nos reunimos en Biarritz con motivo del clásico seminario que organiza nuestro coach Stéph. Las jornadas fueron un éxito. Siempre es estupendo reunirse y conjurarse para afrontar el resto del calendario. Entre las sesiones deportivas de la mañana, en las que tuvimos la oportunidad de jugar al pádel, al bádminton, a la pelota vasca o al boxeo para realizar unos grandes combates, las comidas de convivencia que pasamos todos juntos y los debates técnicos y estratégicos en los que cada uno puede dar su opinión, la cohesión dentro del equipo se vio realmente reforzada. Próximo destino: Mónaco.   

No pain, no gain

GBTeniendo en cuenta lo que me espera, empecé a hacer deporte hace siete semanas. Nunca he sido una picada, pero quería plantearme un pequeño reto para ver si podía seguir un programa largo. La actividad física es fundamental. No solo para sentirse menos cansado al final de una larga jornada de póker,... Seguir leyendo