[Blog] PLO: la cuarta dimensión

Por dentro GeneralTorneos LiveTorneos Online hace 26 días.

Leo Margets

Recuerdo cuando en 2012 me preparé para jugar los torneos de juegos mixtos en las WSOP. Pillé un coach y durante los meses previos al campeonato del mundo en Las Vegas me puse las pilas aprendiendo modalidades de póker que hoy día me cuesta incluso nombrar. Recuerdo que hice un deep run en un Deuce to seven triple draw. A día de hoy, no solo no recuerdo las normas, sino que tengo dificultad de recordar el nombre del juego.

Os cuento todo esto porque pone en perspectiva que siempre he visto un filón en competir en otros juegos más allá de mi querido No Limit Hold’em. Las posibilidades de ganar un brazalete aumentan bastante en estos torneos porque los fields son muchísimo más reducidos, y aunque por supuesto participan regulares competentes también hay muchos jugadores old school que no se adaptan bien. Por no hablar de que por mucho que cambie la modalidad, sigue siendo un torneo, y esto implica que exista una dinámica especial en la que saber cambiar de marcha según la fase, o saber cuándo presionar o no según tu stack y el de tus rivales es un skill transversal. Pero después de ese verano, perdí tanto la motivación como la disciplina para echarle horas a “juegos raros” y poco a poco el NLH volvió a acaparar toda mi atención.

¿Toda esta intro significa que voy a volver a darle a los mixed games? No del todo. No a todos.

Un cambio radical

Leo Margets
Sigo queriendo dedicar mucho tiempo a estudiar torneos de No Limit Hold’em, pues voy a seguir compitiendo en los circuitos más potentes los próximos años y quiero maximizar mis ganas de seguir logrando grandes resultados. Los torneos en vivo me apasionan y ni mucho menos quiero dejarlos a un lado. Pero online cada vez se me hace más cuesta arriba grindar MTTs. Un horario... Seguir leyendo

[Blog] La nueva vida de Pierre Papamusa

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 1 meses.

Pierre Calamusa

Hace 3 meses que nació mi hija. La distorsión de la percepción del tiempo cuando te conviertes en padre es fenomenal. Pasas por fases en las que a veces las horas parecen interminables, en calzoncillos en el borde de la cama, cantando una canción de cuna a las 04:06 h de la madrugada. Y como mi hija nació a finales de noviembre, hace un frío que te c... Y a veces los días parecen volar tan rápido que los primeros 90 días de la vida de mi hija han pasado en una fracción de segundo.

Ser padre...

Pierre Calamusa
Pero, al final, es bastante fácil. Los días son más o menos iguales. En cuanto a mí, me levanto por la mañana y generalmente cuido de la pequeña, le cambio el pañal y la devuelvo a Delphine ahí por las 10 de la mañana, justo antes de ir a jugar. Y, la verdad, cuando llego a casa a las dos de la mañana, es un poco horrible, porque la pequeña ya se ha acostado. Sí, ahora duerme toda la noche... Pero, paradójicamente, me organizo mucho mejor ahora que tengo a la pequeña, porque nuestro día está completamente predefinido.

Sin embargo, ya he tenido la oportunidad, desde su nacimiento, de jugar un montón al póker. Un alentador 4º puesto en el Highroller de 1.000 € de las Swiss Poker Series y un buen deep run en el Main Event del EPT de París dieron el pistoletazo de salida a mi temporada, aunque los resultados no fueron exactamente los que esperaba.

...siendo un jugador...

Dicho esto, estaba bastante contento con mi rendimiento en las mesas durante estos dos festivales y mi estado de ánimo era bueno. Cada día, jugué lo mejor que pude, con diligencia y seriedad, mientras seguía cumpliendo con mis obligaciones como miembro del Team Winamax yendo al RMC Poker Show (un programa de radio francés dedicado al póker)... Seguir leyendo

[Blog] Los dobles malvados del Team W

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 5 meses.

Blog Maxime Manzone

En este frío día de diciembre de 2025, ya han pasado dos meses desde la terrible noticia. De acuerdo con la comunidad del póker y la mayoría de los organizadores de torneos, ¡los jugadores del Team Winamax han sido expulsados de todas las competiciones internacionales!

Hay que decir que tras las sucesivas victorias de Davidi Kitai y Gaëlle Baumann en el Main Event de las WSOP, los 28 torneos Triton ganados todos en la misma edición por Adrián Mateos, João Vieira y Mehdi Chaoui, el triunfo de Alexane Najchaus en el primer desafío Expresso en vivo con 50 millones de euros garantizados, por no hablar de los múltiples títulos y mesas finales del resto del equipo en las WSOP, el WPT y el EPT, el hartazgo general había podido con los miembros del Team W.

Pero justo cuando el mundo del póker iba asimilando poco a poco esta noticia, recibo en mi buzón una invitación para asistir a la fiesta de presentación de una organización secreta... Muy intrigado por este asunto, decido ponerme el traje y la corbata e ir a ver qué pasa. Qué sorpresa cuando llego al lugar, ¡el sótano de una casa abandonada!

Vaya banda de perdedores...

Al entrar en la sala, la primera persona que me parece reconocer a lo lejos es Stéphane Matheu. Al acercarme, rápidamente me doy cuenta de que se trata de un doble: ¡el campeón de pickleball Stephan Mateü! Como no acepta las decisiones tomadas por las distintas organizaciones mundiales de póker, decide organizar una rebelión secreta para reconstruir el equipo. Su nuevo nombre: Loseunmax.

Al mirar alrededor de mí, me doy cuenta de que la sala está llena de caras conocidas. ¿Quiénes son todas estas personas? Todos llevan etiquetas con sus nombres, y cuando más los miro, más me doy cuenta de... Seguir leyendo

[Blog] Cambiar la tendencia

Por dentro GeneralTorneos Live hace 9 meses.

Gaelle Baumann

¡Las Vegas es D-1 para mí! La presión va creciendo, las maletas aún no están listas, pero mi cerebro se acelera ante la idea de encontrarme de nuevo con esta ciudad que tanto me gusta. Ayer pasé una tarde tranquila en una playa casi desierta de la Camarga, pero mañana será un paisaje uy diferente: luces de neón y pantallas gigantes iluminando la ciudad que nunca duerme y ese ambiente tan especial en los casinos. Uno nunca se acostumbra. En general, uno se alegra tanto de llegar a Las Vegas como de marcharse. Como en años anteriores, "sólo" pasaré tres semanas en Sin City. No siempre es fácil compaginar la vida de madre con la de jugadora profesional de póker. Con una hija de 8 años (¡cómo pasa el tiempo!), los numerosos viajes suelen ser un rompecorazones para todos. Pero este año no será así, ya que he decidido llevarme a Lea conmigo. Me acompañará durante toda las WSOP. Aún es un poco pronto para que participe en el Evento Junior, pero al menos podrá disfrutar de la piscina, el jacuzzi y todas las actividades que ofrece Las Vegas mientras mamá intenta hacerse con el codiciado brazalete de las WSOP.

EPT Monaco, malos resultados pero comida genial

Pero antes de Las Vegas, un pequeño repaso a los últimos meses... Después de varios Deep Runs en el circuito EPT, no conseguí hacer realidad mis esperanzas de alcanzar por fin una mesa final en Montecarlo. Al final, jugué muchos menos torneos de lo previsto, sólo seis en el transcurso del festival, y no entré en premios ni una sola vez. No me encontraba en el mejor estado de ánimo para jugar, así que preferí aprovechar el clima monegasco, la playa, los bares y los restaurantes en lugar de participar en todos los torneos sin estar al cien por cien en cuanto a motivación y... Seguir leyendo

[Blog] Pensar con originalidad

Por dentro GeneralTorneos Live hace 10 meses.

Mustapha Kanit

¡Hola!

Te escribo desde Las Vegas. Estoy aquí para darlo todo en las WSOP. Este año, he decidido jugar desde el principio del festival. Ya llevo aquí tres semanas. Las WSOP duran mucho tiempo, así que hay que estar concentrado durante un período bastante largo. Te voy a contar lo que ha pasado en Las Vegas en los últimos días.

He jugado mucho (23 torneos), con dos Deep Runs. Los fields son enormes y hay mucha varianza. Por eso hay que mantener la calma y no dejarse llevar por los acontecimientos, sin perder la concentración. El primer Deep Run llegó al cabo de diez días. Quedaban 50 jugadores en este torneo Freezeout de 1.500 $ con más de 2.500 registros. Jugué un bote de unas 65 BB con AK (32 BB efectivas) contra JJ. Pero perdí el coin flip. A pesar de ello, creo que jugué bien. Tuve buenas sensaciones, con algunos hero calls y buenos folds.

Jugar al revés: arriesgado pero merece la pena

Mustapha Kanit

De hecho, quiero hablarte de una mano que me gustó. Estamos al final del Día 1, y un jugador en primeras posiciones abre a 5.000 (2 BB). Pago con 66 desde el Cutoff y sólo quedamos los dos. Tengo unos 200.000 puntos (acabo de doblarme en la mano anterior con JJ contra 99) y mi rival 130.000. El flop es T 9 5 con dos tréboles (yo tengo el 6 de tréboles). Mi oponente hace check, yo también. El turn es un T que no abre ningún proyecto. El rival apuesta 8.000 y respondo con una acción no estándar porque creo que tengo la mejor mano. De hecho, será difícil sacar valor en el river, pero puedo ganar más fichas contra sus semi faroles en el turn. Así que subo a 20.000 con la idea de checkear en el river. Espero que el otro jugador pague en el turn y haga check en el river, pero resube a 38.000. Debo decir que me... Seguir leyendo

[Blog] ECO TRIP

Por dentro General hace 10 meses.

Davidi Kitai

En Secundaria era un alumno muy mediocre. No me interesaban muchas asignaturas. Mis profesores decían que tenía aptitudes, pero que con demasiada frecuencia me quedaba a oscuras. A los 18 años, tuve que decidir qué dirección quería tomar. Quería estudiar, pero más por diversión que por una proyección real de mi futuro. Al final elegí estudiar Economía en la Universidad Libre de Bruselas. Era la elección de los chicos que no sabían que hacer, mientras que el equivalente para las chicas era Psicología. Había más de 600 estudiantes en el primer curso y sabía que apenas 1/4 de ellos pasaría a segundo. Intenté seguir las clases, a menudo muy teóricas, en los grandes auditorios de la universidad. Pero tengo que reconocer que no me interesaban y no entendía gran cosa. Tenía muchas preguntas.

También había cursos prácticos, en clases reducidas, y uno de Estadística me interesó mas que los otros. La joven profesora (gracias, señora Catherine Dehon) era una gran profesora, y gané confianza porque por fin entendía algo. En el moment du blocus (la época en que hay que prepararse para los exámenes en Bélgica) tenía un poco de pánico, había mucha teoría con temarios de 500 páginas que estudiar. Y mi memoria no era muy buena, sobre todo para memorizar cosas que no entendía. Así que busqué resúmenes. De hecho, solía resumir los resúmenes y luego sintetizarlos una y otra vez: al final, acababa con 1 o 2 páginas que estudiaba a fondo. Por desgracia, esto no era suficiente para sacar buenas notas en las partes teóricas. En Estadística, por ejemplo, saqué 9/10 en el examen práctico y 1,5/10 en el teórico, lo que no me permitió obtener el 12/20 que me habría permitido evitar la repesca.

Instinto de vida

Davidi Kitai en el SISMIX
Todo encajó cuando hice un examen de... Seguir leyendo

[Blog] Acto 7… ¿Y brazalete 5?

Por dentro General hace 10 meses.

Adrián Mateos

Ya ha empezado uno de los momentos más esperados del año, tanto para mí como para miles de jugadores de todo el mundo. Antes de que la locura de las WSOP se apodere de todos los que vayamos a Las Vegas, pensé que podría dedicarle unas líneas a esto.

Para mí serán las séptimas WSOP a las que acuda desde mi estreno en 2015, cuando cumplí los 21 años necesarios para jugar legalmente en Estados Unidos (si tenemos en cuenta el año en blanco que nos tiramos en 2020 por motivos que ya todos sabemos). Pese a que ya me considero un veterano en esto, cuando se acerca la fecha siempre me entra ese “picorsito” en el estómago al tratarse de un viaje especial, muy distinto a lo que pueda ser cualquier parada del EPT o cualquier evento en Europa, por muchos motivos:

Las Vegas, como mi segunda casa

Se trata de un evento mucho más largo que cualquier otro, teniendo ocupados casi 50 días de mi calendario.

Adrián Mateos en la TV Table de las WSOP
A diferencia de lo que ocurre en el resto de festivales, durante las WSOP no me alojo en un hotel, sino que decidimos alquilar una casa entre varios jugadores/amigos. Esto hace que la convivencia sea distinta, pudiendo compartir momentos, experiencias, comidas y también risas con amigos e invitados.

Hay un factor económico que no se puede dejar de lado: aunque hoy en día hay festivales muy caros durante todo el año (como puedan ser los eventos Triton), para las WSOP siempre hay que reservar una importante cantidad de dinero, pues además de haber muchos torneos de alto buy-in (sobre todo en las primeras semanas del festival), hay torneos todos los días, y esto hace que haya que tener una provisión de fondos muy importante. De igual modo, si las cosas van bien, también es la época del año en la que más dinero se puede hacer.... Seguir leyendo

[Blog] Por amor a las cartas

Por dentro General hace 10 meses.

Mehdi Chaoui
No ha pasado ni un mes desde que me uní al equipo Winamax. Han ocurrido muchas cosas en muy poco tiempo. El seminario, que fue la primera reunión con todos los miembros del equipo. Luego vino el EPT Montecarlo, una etapa del circuito que me gusta mucho, y que resultó complicada hasta mi primera victoria bajo los colores de Winamax al final del festival.

El ritmo al que se suceden las etapas de mi joven carrera parece ser el hilo conductor de mi vida. Mi percepción del tiempo es alterada y el ritmo de los acontecimientos puede preocupar. Así que, a raíz de una entrevista que concedí a una estudiante de doctorado sobre la socialización primaria de los jugadores de póker, pude dar un paso atrás y tratar de recordar de dónde surgió esta pasión por los juegos de cartas.

Me inicié en los juegos de cartas muy joven. Al ser de una familia de cultura arábigo-andaluza, puedo decir que no había reunión de familia en la que no me pasara toda la tarde jugando a las cartas. Mi abuelo también contribuyó a mi afición a las cartas, y solíamos pasar las tardes jugando al toutil (una especie de belote marroquí, mucho más complejo estratégicamente). También era su compañero cuando se trataba de jugar en equipos de dos (una de las variantes del toutil). Todo esto para decir que, en mi familia, las cartas tienen una función social muy importante. Nos unen, nos permiten pasar tiempo juntos y experimentar emociones. De la risa al enfado, de la cohesión al desconcierto. Mis recuerdos de cuando crecí con mi familia giran principalmente en torno a estos momentos de compartir cartas. Desde simples batallas hasta ronda, rummy y toutil como plato principal.

A medida que fui creciendo, esta pasión se intensificó con mis amigos. Recuerdo, con una... Seguir leyendo

[Blog] ¡A mi ritmo!

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 11 meses.

¡Hola a todos! Han pasado muchas cosas desde mi último blog. Hace tres meses, viví una de las experiencias más emocionantes desde mis comienzos en live: una mesa final llena de acontecimientos en el Main Event del Winamax Poker Tour. Tras un montón de manos y cosas interesantes, acabé cuarta por 60.000 €. Al día siguiente, no paraba de surgirme la misma pregunta: "¿No estás decepcionada por no haber ganado y por haber cometido los errores que te costaron el primer puesto?". Pues en realidad, no. Hice todo lo que pude para intentar levantar el trofeo, y para cuando el flip final me costó el 99% de mi stack, estaba tranquila y acepté la idea de que la victoria probablemente quedaría para otra ocasión. Así que no, no me puse en modo derrotista.

Todo por la música

Crecí en un ambiente muy competitivo y siempre me han gustado los retos. Llevo casi media vida tocando música a un alto nivel. Hace quince años tenía 13 años y estaba a punto de hacer la prueba más importante de mi adolescencia: la audición de ingreso en el Conservatorio Nacional de París, un centro de formación muy prestigioso para los futuros bailarines, músicos y solistas de Europa. Ansiosa pero esperanzada, con mi madre entre bastidores y mis partituras en la mano, entré en el anfiteatro más grande que jamás había visto e interpreté con pasión las piezas en las que llevaba semanas trabajando.

Alexane Najchaus

Tras unas horas de espera que me parecieron interminables, llegó el alivio: era uno de los dos alumnas elegidas para incorporarme al programa dual que ofrecían la escuela y el Conservatorio. Iba a pasar el resto de mis años escolares alternando las clases en el liceo por la mañana con la música el resto del día. Durante toda mi adolescencia, me levantaba a las 6 de la mañana... Seguir leyendo

[Blog] En la piel de una traidora

Por dentro General hace 11 meses.

Hace justo un año, en mayo de 2022, recibí una llamada de Gestmusic para proponerme participar en un nuevo formato que estaban ideando: iba a ser algo muy chulo, una especie de reality, pero bufff... Al escuchar la palabra "reality" lo cierto es que perdí bastante el interés hasta que de repente me preguntaron si conocía el juego de "Los hombres lobo de Castronegro". ¿Perdón? Full attention ON!

Me explicaron que no iba a ser un reality al uso como los que conocemos en España, sino que querían centrarse en la parte estratégica del juego, que aunque no podían desvelarme nombres, los protagonistas iban a ser gente muy top de su sector, gente muy lista, y que querían evitar a toda costa el salseo. La único malo es que se rodaba durante las WSOP, así que si finalmente aceptaba participar, tendría que perderme las dos primeras semanas... ¡Cómo me alegro de haber tomado la línea arriesgada y cambiado el vuelo para poder participar en Traitors España!

La vida en aislamiento... ¡La vida mejor!

Del 7 al 12 de junio viajo a Madrid y en Atocha me recoge un taxi que no me dice a dónde vamos. Lo único que sí sé es que la aventura ha empezado. Todos los participantes tenemos que pasar 5 días aislados por protocolo COVID-19, sabemos que estaremos encerrados en diferentes casas muy cerca las unas de las otras, pero es vital que no salgamos porque todavía no podemos conocernos. En realidad me está encantando el suspense.

Traitors España

Tras algo más de hora y media tomamos un desvío: Sigüenza. El conductor aparca delante de una casa rural: Casa Abad. Estoy contentísima, pasar tiempo sola no me agobia en absoluto y aprovecho esos 5 días para leer y tramar posibles estrategias de cara al juego. Solo sé que seremos 18 jugadores conviviendo... Seguir leyendo