[Blog] Angle shooting in New York

Por dentro GeneralTorneos Live hace 6 días.

Justo antes de poner rumbo a Nueva York con toda la familia, recibí un mensaje del AirBnB que había reservado diciéndome que me cancelaban la reserva… ¡a tan solo diez días de pillar el avión! ¡No os podéis imaginar mi cara cuando lo leí! ¿Encontrar un alojamiento en Manhattan de sopetón sin que eso te cueste un riñón? ¡Imposible! Rápidamente me puse a buscar como una loca en mi página preferida, pero nada. No había gran cosa en Booking.com. Solo dos apartamentos se ajustaban un poco a lo que queríamos. Uno de ellos estaba bien situado y, aunque los comentarios eran ni fu ni fa, lo cierto es que tenía buena pinta, así que nos decidimos por este. Te dejaban hacer el check-in entre las 10:00 h y las 18:00 h. Teníamos prevista la llegada a eso de las 21:00 h, por lo que nos pareció pertinente avisar al hotel de esta eventualidad. Recibimos el número de una cuenta bancaria como respuesta (algunos usuarios ya alertaban de la existencia de una tasa especial por registro tardío).

New York, New York

Blog del Team WinamaxLos Simpsons ya predijeron el calvario de la francesa.

Tras un aterrizaje movidito en suelo neoyorquino, me informaron por teléfono de que el propietario del alojamiento no estaba disponible para hacer el check-in y que me rembolsarían la integralidad de lo que había pagado. “Wait? What?”, fueron mis primeras palabras. Sin embargo, no había opción alguna. Era el momento de ponerse a buscar un sitio donde dormir in situ. A las 19:00 h. Para ello, me conecté de nuevo en AirBnB en búsqueda del milagro… ¡Vamos! ¡Salvada en el último minuto!

Aunque la alegría duró poco, ya que instantes después descubrí que había sido víctima de una artimaña en Booking.com y que el dueño se las había ingeniado para quedarse con tres cuartas... Seguir leyendo

[Blog] ¡Yo asumo!

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 12 días.

Aquellos que me leen con cierta asiduidad ya se habrán dado cuenta de que suelo seguir una lógica particular cuando escribo una nueva entrada del blog: parto de un tema general que me estimule e intento llevarlo al mundo del póker con objeto de sacar conclusiones. En esta ocasión os propongo que abordemos una cuestión que tiene más importancia de lo que creemos: asumir las consecuencias de nuestros actos.

Desde pequeños tendemos a tener esta malsana costumbre que nos impide ser consecuentes con las decisiones que tomamos. Por ejemplo, si cometíamos un fallo siempre teníamos a alguien al lado a quien echarle las culpas, como nuestro hermano pequeño o incluso el perro. Éramos conscientes de que habíamos hecho algo mal, pero una sensación de vergüenza nos impedía afrontarlo. Una dinámica que continuaba en el instituto. Recuerdo que cuando sacaba malas notas no era cosa mía, sino que la asignatura era complicada y/o el profesor era duro. Sin embargo, cuando sucedía al revés, el mérito era todo mío. Era un crack. Una manera de pensar que me servía también cuando jugaba a la consola (la típica excusa del mando). En este tipo de situaciones observamos lo que se llama “sesgo cognitivo”, un mecanismo natural de autodefensa que permite que no nos deprimamos cada vez que tomamos una mala decisión.

¿Para qué sirve asumir?

Adrien Delmas
No asumir las consecuencias de nuestras decisiones es una manera fácil de no tener que justificarnos ante el mundo. Nuestra vida consiste una búsqueda constante de la aprobación, así que no hacer lo que se espera de nosotros puede ser decepcionante para nuestros seres queridos. Ahora bien, quizás lo importante es hacerse la siguiente pregunta: ¿conviene vivir en base a lo que se espera de nosotros o en base a cómo queremos... Seguir leyendo

[Blog] Machaca tu juego; por Pierre Calamusa

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 27 días.

Pierre Calamusa Blog
Tras unas World Series of Poker (WSOP) de ensueño en las que muchos integrantes del Team Winamax han triunfado, he podido constatar el éxito de la nueva rutina que he puesto en práctica con Tony Miles en la Ciudad del Pecado. De hecho, tanto es así que por fin me he decidido a hacer algo que llevaba mucho tiempo dándole vueltas y que me permitirá mejorar mi juego sin que ello me suponga hacer sacrificios personales extremos, sobre todo cuando hablamos de comer y salir: contar con la ayuda de un preparador personal durante toda la temporada. Sacarle el máximo partido a este plan significará tener ese edge adicional con respecto a mis adversarios, algo que trabajaré detalle a detalle.

Todo empezó al término de las WSOP. Al volver de Las Vegas contacté con Déryc Mousset, un antiguo jugador de fútbol americano de los Centauros de Grenoble. No tardé en darme cuanta hasta qué punto el colega dominaba lo que hacía, así que le hice caso a pies juntillas. Empezamos por establecer un programa que me permitiese conciliar un mes de vacaciones (con su buena dosis de fiesta) con sesiones de entrenamiento físico. Gracias a su conocimiento sobre el cuerpo y la mente humana el plan de choque no fue tan dramático como pensaba. Cada mañana él mismo venía a despertarme a eso de las nueve para hacer ejercicios de cardio y coordinación en la playa. “¿Quieres beber?”, me preguntaba. “Sin problema. Mañana nos vemos a las ocho y media de nuevo”.

Esta primera parte del entrenamiento tenía por objetivo despertar mi metabolismo, así como aumentar mi coordinación y reflejos. ¿Habéis usado alguna vez una escalera de velocidad? Yo puedo proporcionar sin problemas las probabilidades de juego en el póker, pero meter y sacar los... Seguir leyendo

[Blog] En la variedad está el gusto

Por dentro General hace 2 meses.

¡Holaaaa!

Espero que el verano haya ido bien. Mi nueva entrada del blog versará sobre los objetivos que me he marcado de cara a la nueva temporada. En noviembre del 2015, cuando Alexandre Luneau formaba parte del Team Winamax, descubrí gracias a él los mixed-games: ese extraño universo que se juega principalmente en Limit o Pot limit y que dista bastante del clásico Texas Hold'em No-Limit. Bueno, a decir verdad, sabía de la existencia de estos, pero nunca me había realmente interesado y, además, aún tenía bastante margen de mejora en el Hold'em. Conocer a Luneau me permitió profundizar sobre variantes desconocidas para mí en ese momento, pues él estaba más habituado. Sin embargo, con el paso del tiempo preferí centrar todas mis energías en lo que se me daba mejor y aparcar el resto para otra ocasión… hasta hoy.

Rumbo hacia lo desconocido

Guillaume Diaz
Durante las pasadas World Series of Poker (WSOP), João Vieira, que también juega asiduamente a otras modalidades, publicó un mensaje en nuestro grupo de WhatsApp en el que aseguraba que cambiar de variantes le ayuda a no caer en la rutina y que el ambiente era totalmente diferente al del Hold'em. También comentaba que el nivel era especialmente asumible en las citas de 1.500 y 2.000 $ y, sobre todo, el número de jugadores menor. ¿Conclusión? ¡La posibilidad de ganar un brazalete es mayor en ellos!

Con esta idea en mente, Ivan, Aladin y servidor decidimos adentrarnos en el magnífico pero poco conocido mundo del Razz, Stud Hi-Lo, y Deuce to Seven al término de las WSOP. La ocurrencia, interesante a todas luces, se complicaba por el hecho de que nuestra experiencia en estos lares era casi nula. Así que decidimos plantear un plan de acción estival con objeto de progresar... Seguir leyendo

[Blog] Una encrucijada de culturas

Por dentro General hace 2 meses.

aladin
¡A por ellos!: el origen de una expresión y ciertas consideraciones de tipo cultural

Si me seguís en las redes sociales, puede ser que os hayáis dado cuenta de que desde hace un tiempo siempre cierros mis mensajes con la expresión "¡A por ellos!", parafraseando a Adrián Mateos, a quien parece que le va bastante bien.

Yo no sé si será una superstición o una coincidencia, pero desde que adopté esta frase hice un deep-run en Mónaco, con un ITM en el National HR y una frustrante pero bastante prometedora 13ª posición en el Main Event. La mesa final y los grandes premios estaban a un tiro de piedra, pero bueno, este resultado me ayudó a aumentar mi motivación y a darme cuenta de que los grandes resultados eran algo factible, tangible; no un sueño inaccesible.


Estas tres palabritas que me repito como un mantra pueden favorecer la motivación y la concentración, al igual que otras rutinas que pueden ayudar a meterte de lleno en la competición. Pero, más allá de algo que comenzó como una especie de broma, quise ahondar un poco y comprender bien el sentido. Gracias a Leo me di cuenta de que estas palabras estaban asentadas en la cultura española. ¡A por ellos!

La expresión se popularizó (o más bien, se volvió a poner de moda) durante los años 2000, cuando no le fue nada mal a España en la Eurocopa (2008-2012) y el Mundial (2010). Pero tras este préstamo lingüístico, se esconde una actitud que intento trabajar en mi día a día. Cada día me esfuerzo por ser curioso y aprender de mi contacto con los demás: sus tradiciones, sus costumbres... en resumen, su cultura.

Puede ser que yo no haya elegido esta forma de ser. La vida ha hecho que sea un francés de origen argelino y ucraniano, y que se ha ido a vivir... Seguir leyendo

[Blog] Las Vegas a flor de piel

Por dentro General hace 3 meses.

Adrien Delmas
En mi último blog expliqué cómo pensaba prepararme para afrontar un calendario en el que se avistaba el European Poker Tour de Mónaco, el Winamax SISMIX Costa Brava y nada más y nada menos que la 50ª edición de las World Series of Poker (WSOP). Ahora, una vez que ya ha pasado todo, lo mínimo que puedo decir es que ha sido un verano muy rico en emociones.

Recuerdo que intenté sobre todo sustentar mi planificación sobre tres pilares: la gestión de la planificación, la selección de los eventos y evaluación de mis objetivos, con objeto de optimizar mi esfuerzo.

Es importante fijarse unos objetivos, aunque no es un asunto menor hacer un balance a posteriori. Conozco a muchos jugadores que se ponen metas para un torneo determinado y que luego olvidan el análisis posevento. Eso es un error. Lo suyo es tomarse unos días para echar la vista atrás y estudiar qué ha funcionado y qué no, algo que cobra especial importancia en citas como las de las World Series of Poker. En esta entrega haré un poco de todo: analizaré mi participación en las Series Mundiales, los resultados que he conseguido y os explicaré cómo encararé los próximos torneos, como la parada del European Poker Tour de Barcelona o el Winamax Poker Open de finales de septiembre. ¡Allá vamos!

Descansar bien para rendir bien

El 50º aniversario de las WSOP ha sido mi tercera participación en el festival. Con el tiempo he ganado en experiencia y ya controlo mucho más sobre la gestión del sueño, los efectos del jet lag, lo importante de ir bien abrigado en el casino Río… Lo cierto es que el año pasado cometí el error de no prestar atención al tema del descanso durante las Series Mundiales, algo que me pasó factura. Sin embargo, esta vez hice varias escapadas: visité... Seguir leyendo

[Blog] Define tus miedos

Por dentro General hace 4 meses.

[Blog] Define tus miedosEl pasado mes de junio, cuando estaba a punto de despegar de Barcelona dirección Montreal para hacer escala y así dirigirme a Las Vegas, decidí tragarme alguna película “chorra” con la que quedarme dormida. Sin embargo, al ver que en el menú de flight entertainment tenían una selección de Ted Talks, cambié de planes y me puse una charla de Tim Ferrris titulada “Por qué deberíamos definir nuestros miedos en vez de nuestros objetivos”.

Pues bien, a pesar de que el vídeo prometía, sucumbí a mi tendencia de quedarme “insta-frita” en el avión, así que cuando desperté ocho horas más tarde no me acordaba ni de los dos primeros minutos de la charla. Por suerte, gracias al insomnio de esa noche pude buscar el vídeo en Youtube y verlo tranquilamente instalada en el hotel. Ha sido una de las mejores charlas que he escuchado jamás, ya que puede sernos útil en nuestro día a día. Recomendaría esta presentación a cualquier persona, pero creo que, particularmente, como jugadores de póker nos puede aportar mucho. Por eso me apetece compartir con vosotros mi reflexión posterior, esperando que tú también puedas sacar provecho de ella.

En la vida hay momentos en los que tenemos que enfrentarnos a decisiones difíciles. Es normal que cuando nos encontremos ante este tipo de situaciones complicadas que nos producen cierto miedo, el cerebro te juegue malas pasadas: “¿¿¿Y si… X???” (inserta aquí cualquier posible resultado horrible).

[Blog] Define tus miedos
Nuestro cerebro tiende a sobrevalorar los peores escenarios. Le damos demasiada importancia a todo aquello que podría salir mal, y muy a menudo dejamos de hacer cosas porque esos “y si” nos atormentan. Imagina que estas planteándote mudarte fuera del país, dejar tu curro actual… Es común que tu mente se centre en... Seguir leyendo

[Blog] La receta de mi éxito

Por dentro General hace 5 meses.

Mustapha

Hola, chicos:

Por fin ha llegado el momento de leer otro blog de «mustacchione».

Hoy me gustaría hablaros de algo diferente y que considero de vital importancia si queremos convertirnos en un jugador de póker profesional.

Todos tenemos cualidades diferentes y nuestra visión didáctica del póker cambia de una persona a otra. Pero para tener éxito hay condiciones que son inmanentes a todos los jugadores: ser capaces de hacer autocrítica, ser honesto consigo mismo o proponerse diferentes objetivos para crecer y mejorar.

En la red es posible encontrar un montón de contenidos que podrían ayudarnos a jugar mejor al póker, pero nunca hay que dejar de aprender ni de pensar por nosotros mismos.

Como en la vida, el póker es un camino cuya dificultad depende totalmente de nosotros. Es nuestra responsabilidad allanar el camino para que sea lo más simple y satisfactorio sin olvidar guardar siempre un cierto equilibrio.

Mustapha

Pero ¿cómo lograrlo? Cada uno tiene unas experiencias diferentes. En mi caso, nunca me ha supuesto demasiado esfuerzo hacer sesiones largas y siempre aprendo de mis rivales, quizás por ello para mí sea más fácil aprender en el terreno y no estudiando libros. No es fácil, pero me di cuenta de que esta manera de actuar me resulta mucho más productiva. Cuando juego analizo mis acciones buscando los errores que cometí y preguntándome dónde está el error que cometí. La mejor forma de crecer es plantearse estas cuestiones y darles una respuesta.

También es muy importante el carácter de equipo. Es importante formar parte de un grupo que quiera crecer unido y que comparta el mismo objetivo, el mismo sueño. Así el trabajo parecerá más agradable.

Todos necesitamos estímulos constantes; conocerse a sí... Seguir leyendo

[Blog] Vegas calling!

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 5 meses.

[Blog] Las Vegas calling!
Cannes, Mónaco, Chipre y el SISMIX Costa Brava. Tras un mes y medio en la carretera de torneo en torneo, he decidido regresar a Londres para descansar unos días y preparar lo que se avecina: ¡la 50ª edición de las World Series of Poker en Las Vegas!

Como cada año, desde 2014, mi intención es empezar a jugar tan pronto como comience el festival, con objeto de maximizar mis posibilidades de conseguir algún brazalete. Esa ha sido siempre mi meta y esta vez no va a ser diferente. Ahora bien, lo que sí ha cambiado en el transcurso de las ediciones ha sido mi manera de afrontar los días venideros. La experiencia me ayuda a tener una idea más precisa de cómo meterles mano a las largas jornadas en la Ciudad del Pecado, algo de lo que versará esta entrada.

Aparte de poner negro sobre blanco lo que quiero conseguir, los medios para lograrlo, así como los torneos en los que participaré, también he incluido aquellos aspectos que no forman estrictamente de la planificación en sí. Es decir, me refiero a los errores que he cometido en el pasado y que espero que no se vuelvan a producir, algo que seguro que os será útil si jugáis por primera vez las WSOP.

Definir una rutina

[Blog] Las Vegas calling!
Es algo que aconsejo no solo para estas semanas, sino para toda la temporada, tanto dentro como fuera de las mesas. Sin embargo, esta tarea cobra sobre todo importantica durante las WSOP, ya que en Las Vegas es muy fácil distraerse. En este sentido, es esencial que establezcáis un horario predefinido para comer, descansar, despejaros, hacer deporte… Al mismo tiempo, fijar una rutina nos hará ganar confianza y relativizar los resultados en el casino.  En torneos tan largos como el Campeonato del Mundo es posible que nos tiremos una semana sin resultados concretos, así... Seguir leyendo

[Blog] Vive tus sueños

Por dentro General hace 5 meses.

[Blog] Vive tus sueños
Una mañana mientras miraba a mi hija me puse a reflexionar sobre qué le gustaría ser de mayor. Como madre, es obvio que quiero lo mejor para ella, y que haga algo que le guste y le haga feliz. Para ello, es importante que como padres seamos capaces de darles la libertad y que aceptemos sus decisiones, pero también hay que apoyarles al máximo en el día a día. Esta es la razón de que eligiéramos para ella un método de educación alternativo en moda desde hace unos años, inspirado por la famosa pedagoga Maria Montessori.

El principio fundamental de la pedagogía Montessori consiste en enseñar al niño a ser autónomo fomentando el aprendizaje a su ritmo, lo que se podría resumir como: «Enséñame a hacerlo solo». Es una forma de aprendizaje individualizada que le da responsabilidad al niño y se construye teniendo en cuenta sus necesidades específicas. Los adultos solo son una guía, pero es el niño el que se encarga de realizar todas las actividades desde su más tierna de edad. Según Maria Montessori, el periodo más importante de la vida se sitúa entre el nacimiento y los 6 años y no en la etapa universitaria. Durante esta época el niño se desarrolla en 5 dimensiones diferentes: físicas, intelectuales, sociales, espirituales y emocionales. 

Un sistema obsoleto

[Blog] Vive tus sueños
Quizás ahora os estéis preguntado por qué os estoy contando todo esto. Bueno, mi educación fue totalmente diferente. Tuve una infancia feliz y unos padres geniales. Además, mis abuelos eran muy sabios y me transmitieron un montón de conocimientos y cierta curiosidad intelectual. Pero creo que, en mi época, nos preocupábamos mucho menos de la autonomía del niño o de sus estados de ánimo, especialmente en el colegio. Personalmente, yo me sentí bastante... Seguir leyendo