[Blog] ¿La maldición de los reyes?

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 29 días.

Pierre

Después de dos temporadas negativas en Vegas, recuperar la confianza en suelo americano nunca es fácil. Este año, al igual que el anterior, opté por jugar solo unos pocos torneos en las World Series of Poker. A lo largo de este año, he tomado decisiones importantes, como reducir el volumen de juego para dedicarme a tiempo completo al estudio del juego.

Como de costumbre, después de pasar unos días en Los Angeles visitando a mi abuela, comencé directamente con el Main Event de 10.000 $. Curiosamente, mi eliminación en la primera mano el año pasado me llevó a adoptar una estrategia aún más arriesgada. Dado que nadie parece querer asumir riesgos en este torneo, tomé la loca decisión de hacer todo lo posible para que mis oponentes jugaran los botes más grandes posibles y así sacarlos de su zona de confort. Así que prepárense, esta mano (history hand) podría dar mucho de qué hablar.

Tengo aproximadamente 60.000 fichas en las ciegas 200-500 y abro a 1.000 en primera posición con un K9 suited, y solo el botón me paga. El flop trae 888. Hice triple barrel all-in con un mega overbet en el river y me pagaron en un cuarto de segundo con un poker (cuatro iguales). A pesar de la evidente decepción de haber sido eliminado tan rápidamente del torneo más hermoso del mundo, tenía la íntima convicción de que estaba en el camino correcto.

Recomenzar 

Pierre

Una semana después, recibo un SMS de Stéphane preguntándome si pienso jugar el 10k 6-max, ya que los equipos de “En la mente de un Pro” buscan un jugador para filmar en este magnífico evento. Sin pensarlo dos veces, aproveché la oportunidad. He trabajado tanto técnicamente este año que quiero mostrar de qué estoy hecho frente a los mejores del... Seguir leyendo

[Blog] Un verano caliente y frío

Por dentro General hace 1 meses.

Romain

Han pasado dos meses desde mi último blog, en el que detallaba mis objetivos para un verano dedicado por completo al póker en vivo... ¡y qué verano ha sido!

Antes de los récords en las WSOP, el SISMIX superó con creces todas las expectativas. Fue un torneo 6-max en vivo con un número récord de participantes, una atmósfera única, y para mí, una semana excelente que confirmó un mes de preparación ideal para las WSOP.

Cada año sé que me espera una nueva aventura, pero nunca sé hasta dónde me llevará. Este año fue muy especial. Aquí les dejo una lista de mis mejores y peores momentos durante este intenso mes en el desierto de Nevada.

Uno de los mejores momentos es bastante sencillo: los primeros instantes en nuestra villa de verano. Mis amigos ya llevaban unos días allí, Max me recibió después de un largo viaje, y me di cuenta de que estaba donde quería estar. Con mis mejores amigos, en la casa más increíble de todos mis viajes a Las Vegas, con todo el entusiasmo y la determinación de hacer bien las cosas durante esta estancia. Todos estábamos en la mejor disposición para disfrutar de un verano espectacular: lo sentí con fuerza desde ese primer día. Los chicos regresaron de su torneo del día, charlamos sobre algunas manos durante una hora antes de irnos a dormir, y así empezó el suave ritmo del verano. Al día siguiente, comenzaba la aventura con el WSOP 6-max de $3.000.

Romain

El punto culminante de mi verano llegó en los días siguientes. Después de terminar en el puesto 100 en el WSOP 6-max de $3.000, comencé mi mejor racha del verano en el torneo full-ring de $2.500. Apenas había comenzado y ya era el líder en fichas con 39 jugadores restantes, y una montaña de fichas frente a mí. Estábamos en la última mano... Seguir leyendo

[Blog] Mi verdadero Main Event

Por dentro GeneralTorneos OnlineLIFE STYLE hace 1 meses.

JOAO VIEIRA

Cuando empecé a jugar al póker, recuerdo haber leído una cita de Barry Greenstein que decía algo así: "Un verdadero jugador de póker juega todos los formatos, no solo NLHE". Por alguna razón, eso se quedó conmigo.

El año era 2009. Apenas comenzaba a jugar al póker, y cuanto más descubría, más me enamoraba del juego. Veía todos los programas de televisión, buscaba cada video que pudiera encontrar, me estaba enamorando del juego. Recuerdo que, durante las WSOP de 2009, seguía PokerNews todos los días, para cada evento. Acompañaba de cerca los conteos de fichas, especialmente de los grandes nombres que reconocía y admiraba. Trataba de entender las pocas manos que llegaban a los reportajes. Ya era un jugador decente en NLHE y comenzaba a entender lo complejo y desafiante que era este juego. ¿Y ahora me dices que hay otras 20 variantes que también podría aprender y jugar? Mi corazón sabía que había encontrado algo especial. ¡Quería aprenderlas todas!

JOAO VIEIRA

Comencé mi viaje en los juegos mixtos hace mucho tiempo, y aunque entendía que la mayoría de mis ganancias saldrían de los torneos de NLHE, siempre traté de mantener mi nivel en las otras variantes, sin importar con qué frecuencia tuviera la oportunidad de jugarlas, o cuánto dinero pudiera ganar en ellas. Para mí, siempre ha sido sobre dominar el juego y luego competir en la variante que traté de dominar. Y ninguna otra variante del póker encarna mejor el sentimiento de “amor por el juego” que los juegos mixtos. Si amas el póker, amas los juegos mixtos. Y si amas los juegos mixtos, el 50K Poker Players Championship será tu torneo favorito.

Este año tuve la oportunidad de llegar lejos en mi Main Event. El torneo fue bastante bien de principio a fin. Tuve una pila... Seguir leyendo

[Blog] Después de la lluvia...

Por dentro General hace 1 meses.

Alexane Najchaus
El póker es conocido por ser un juego difícil que puede afectar a la moral y a la confianza en uno mismo, por una razón en particular: es normal, si no común, pasar por periodos de pérdidas económicas y sentir que nunca van a acabar. Y, sin embargo, les ocurre incluso a los mejores jugadores del circuito. Y lo que diferencia a un jugador ganador de uno perdedor a largo plazo es la capacidad de atravesar el desierto sin dejar de rendir al máximo. Así que aquí van unos cuantos consejos para aquellos a los que les cuesta superar una mala racha sin romper el ratón.

En primer lugar, asegúrate de tener una buena gestión del bankroll. Al igual que ocurre con tu mentalidad, es muy difícil tomar buenas decisiones cuando tienes miedo a perder dinero. En pocas palabras, si estás jugando límites que no te puedes permitir, y perder grandes cantidades de dinero te pone en riesgo, entonces obviamente cometerás errores por miedo a perder aún más. ¡Juega siempre cantidades que puedas permitirte perder!

Tómate descansos si lo necesitas. Algunos periodos son buenos para grindear, otros para estudiar el juego o trabajar tu mente. No hay que avergonzarse por dejar las mesas si quieres volver mejor después de trabajar en lo que salió mal. Por otro lado, si se dan todas las condiciones, si tu mente aguanta, si estudias y sigues progresando y no te afecta, ¡sigue jugando! Si vas por el buen camino y perseveras en tu empeño, inevitablemente volverás a la senda correcta.

Alexane Najchaus

¡Cuestionarse es la clave! La desviación es real, pero en la gran mayoría de los casos, ser un perdedor durante un largo periodo de tiempo significa que hay leaks y errores en los que trabajar... ¡Así que hay margen de mejora! ¿Cuáles son los puntos más recurrentes en los... Seguir leyendo

[Blog] Mis tres peores bad beats

Por dentro GeneralTorneos Live hace 2 meses.

Pierre Calamusa

Hace un año os hablé de los mejores good beats de mi carrera. En concreto, mencioné la pareja de 6s que ligó trucha para romper las damas de Guillaume Diaz en la final del WPO de Dublín. Pero también podría haberme referido a ese A-K que consiguió derrotar a AA en las semifinales del 3 Million Event de las Winamax Series... Ejemplos hay muchos, porque no vamos a mentir: en muchas ocasiones, las cartas me han favorecido en los últimos quince años. "Sí, lo normal para un Team Pro", replicarán los listos en los comentarios. No te preocupes: aunque haya sido menos evidente, ¡también he tenido mi buena ración de bad beats! No siempre se puede estar en el lado correcto de la varianza... Así que abróchate el cinturón: te voy a llevar al lado oscuro, el lado del póker que te hace aullar de furia y golpear la mesa con el puño.

Spot perfecto, river cruel

Barcelona, 2018: estamos jugando un torneo muy bonito, el Partypoker Millions de 10.000 €. Estoy lleno de confianza, mi juego agresivo se desarrolla durante todo el torneo, y el resultado es que no salgo del pelotón de chiplíderes durante tres días seguidos. Un trío con el que hago overbet all-in en el river contra Philippe d'Auteuil... dos parejas encontradas en el river para romper los Ases de Adrián... y lo que es más, las cámaras de En la Mente de un Pro están sobre mí.

Nada parece poder conmigo en este torneo de ensueño, a pesar del altísimo nivel (gracias a los re-entries ilimitados que dan a los mejores regs muchas oportunidades de remontar). En cuanto a la bolsa de premios, es enorme, con 1,7 millones de euros prometidos al ganador. Pago el all-in de un short-stack con 99, tiene A-K: reviento la burbuja. El mínimo garantizado es de 25.000 €, pero tengo los ojos... Seguir leyendo

[Blog] El Gran Salto

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 4 meses.

Joao Vieira

Ya llevo 13 años jugando full-time. Ha sido un largo y duro camino. Yo he podido reunir muchas plumas en mi gorro, como dicen en EE.UU, eso es, he logrado muchos éxitos. Alguien puede decir que el trabajo está de alguna manera hecho, pero él estaría completamente equivocado. Siento que acabo de coger velocidad en esta rampa, pero el gran salto aún está por llegar. Es una cuestión de tiempo, por cierto.

No ha sido, para nada, un camino tranquilo, pero todos esos momentos difíciles me han ayudado a llegar al lugar donde estoy a día de hoy. Todas las adversidades me han dejado a punto de caramelo. Todos los malos momentos se tornaron horas extras con una intensidad también extra. Cada victoria y cada derrota se transformaron en lección. Y las aprendí de la mejor manera. 13 años después, siento que estoy cada vez más cerca de mi mejor versión. Lo puedo sentir desde el fondo de mis entrañas. Estoy cerca de este momento de plenitud. 

Joao Vieira
Tengo 34 años ahora. El fuego dentro de mí aún sigue ardiendo, soy un hombre maduro. Pienso que estoy en el punto donde la energía se encuentra con la sabiduría. Estoy más que preparado para explotar. Para tomar el control de todo. No mañana. Hoy.

Lo siento al cien por cien. Siempre que juego, que me siento en una mesa, sé que estoy listo. Sé que lo conseguiré. Y, ya está pasando. Cosas grandes están por venir.

Prepárate para la explosión: Fire in the hole!

[Blog] PLO: la cuarta dimensión

Por dentro GeneralTorneos LiveTorneos Online hace 5 meses.

Leo Margets

Recuerdo cuando en 2012 me preparé para jugar los torneos de juegos mixtos en las WSOP. Pillé un coach y durante los meses previos al campeonato del mundo en Las Vegas me puse las pilas aprendiendo modalidades de póker que hoy día me cuesta incluso nombrar. Recuerdo que hice un deep run en un Deuce to seven triple draw. A día de hoy, no solo no recuerdo las normas, sino que tengo dificultad de recordar el nombre del juego.

Os cuento todo esto porque pone en perspectiva que siempre he visto un filón en competir en otros juegos más allá de mi querido No Limit Hold’em. Las posibilidades de ganar un brazalete aumentan bastante en estos torneos porque los fields son muchísimo más reducidos, y aunque por supuesto participan regulares competentes también hay muchos jugadores old school que no se adaptan bien. Por no hablar de que por mucho que cambie la modalidad, sigue siendo un torneo, y esto implica que exista una dinámica especial en la que saber cambiar de marcha según la fase, o saber cuándo presionar o no según tu stack y el de tus rivales es un skill transversal. Pero después de ese verano, perdí tanto la motivación como la disciplina para echarle horas a “juegos raros” y poco a poco el NLH volvió a acaparar toda mi atención.

¿Toda esta intro significa que voy a volver a darle a los mixed games? No del todo. No a todos.

Un cambio radical

Leo Margets
Sigo queriendo dedicar mucho tiempo a estudiar torneos de No Limit Hold’em, pues voy a seguir compitiendo en los circuitos más potentes los próximos años y quiero maximizar mis ganas de seguir logrando grandes resultados. Los torneos en vivo me apasionan y ni mucho menos quiero dejarlos a un lado. Pero online cada vez se me hace más cuesta arriba grindar MTTs. Un horario... Seguir leyendo

[Blog] La nueva vida de Pierre Papamusa

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 5 meses.

Pierre Calamusa

Hace 3 meses que nació mi hija. La distorsión de la percepción del tiempo cuando te conviertes en padre es fenomenal. Pasas por fases en las que a veces las horas parecen interminables, en calzoncillos en el borde de la cama, cantando una canción de cuna a las 04:06 h de la madrugada. Y como mi hija nació a finales de noviembre, hace un frío que te c... Y a veces los días parecen volar tan rápido que los primeros 90 días de la vida de mi hija han pasado en una fracción de segundo.

Ser padre...

Pierre Calamusa
Pero, al final, es bastante fácil. Los días son más o menos iguales. En cuanto a mí, me levanto por la mañana y generalmente cuido de la pequeña, le cambio el pañal y la devuelvo a Delphine ahí por las 10 de la mañana, justo antes de ir a jugar. Y, la verdad, cuando llego a casa a las dos de la mañana, es un poco horrible, porque la pequeña ya se ha acostado. Sí, ahora duerme toda la noche... Pero, paradójicamente, me organizo mucho mejor ahora que tengo a la pequeña, porque nuestro día está completamente predefinido.

Sin embargo, ya he tenido la oportunidad, desde su nacimiento, de jugar un montón al póker. Un alentador 4º puesto en el Highroller de 1.000 € de las Swiss Poker Series y un buen deep run en el Main Event del EPT de París dieron el pistoletazo de salida a mi temporada, aunque los resultados no fueron exactamente los que esperaba.

...siendo un jugador...

Dicho esto, estaba bastante contento con mi rendimiento en las mesas durante estos dos festivales y mi estado de ánimo era bueno. Cada día, jugué lo mejor que pude, con diligencia y seriedad, mientras seguía cumpliendo con mis obligaciones como miembro del Team Winamax yendo al RMC Poker Show (un programa de radio francés dedicado al póker)... Seguir leyendo

[Blog] Los dobles malvados del Team W

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 10 meses.

Blog Maxime Manzone

En este frío día de diciembre de 2025, ya han pasado dos meses desde la terrible noticia. De acuerdo con la comunidad del póker y la mayoría de los organizadores de torneos, ¡los jugadores del Team Winamax han sido expulsados de todas las competiciones internacionales!

Hay que decir que tras las sucesivas victorias de Davidi Kitai y Gaëlle Baumann en el Main Event de las WSOP, los 28 torneos Triton ganados todos en la misma edición por Adrián Mateos, João Vieira y Mehdi Chaoui, el triunfo de Alexane Najchaus en el primer desafío Expresso en vivo con 50 millones de euros garantizados, por no hablar de los múltiples títulos y mesas finales del resto del equipo en las WSOP, el WPT y el EPT, el hartazgo general había podido con los miembros del Team W.

Pero justo cuando el mundo del póker iba asimilando poco a poco esta noticia, recibo en mi buzón una invitación para asistir a la fiesta de presentación de una organización secreta... Muy intrigado por este asunto, decido ponerme el traje y la corbata e ir a ver qué pasa. Qué sorpresa cuando llego al lugar, ¡el sótano de una casa abandonada!

Vaya banda de perdedores...

Al entrar en la sala, la primera persona que me parece reconocer a lo lejos es Stéphane Matheu. Al acercarme, rápidamente me doy cuenta de que se trata de un doble: ¡el campeón de pickleball Stephan Mateü! Como no acepta las decisiones tomadas por las distintas organizaciones mundiales de póker, decide organizar una rebelión secreta para reconstruir el equipo. Su nuevo nombre: Loseunmax.

Al mirar alrededor de mí, me doy cuenta de que la sala está llena de caras conocidas. ¿Quiénes son todas estas personas? Todos llevan etiquetas con sus nombres, y cuando más los miro, más me doy cuenta de... Seguir leyendo

[Blog] Cambiar la tendencia

Por dentro GeneralTorneos Live hace más de un año.

Gaelle Baumann

¡Las Vegas es D-1 para mí! La presión va creciendo, las maletas aún no están listas, pero mi cerebro se acelera ante la idea de encontrarme de nuevo con esta ciudad que tanto me gusta. Ayer pasé una tarde tranquila en una playa casi desierta de la Camarga, pero mañana será un paisaje uy diferente: luces de neón y pantallas gigantes iluminando la ciudad que nunca duerme y ese ambiente tan especial en los casinos. Uno nunca se acostumbra. En general, uno se alegra tanto de llegar a Las Vegas como de marcharse. Como en años anteriores, "sólo" pasaré tres semanas en Sin City. No siempre es fácil compaginar la vida de madre con la de jugadora profesional de póker. Con una hija de 8 años (¡cómo pasa el tiempo!), los numerosos viajes suelen ser un rompecorazones para todos. Pero este año no será así, ya que he decidido llevarme a Lea conmigo. Me acompañará durante toda las WSOP. Aún es un poco pronto para que participe en el Evento Junior, pero al menos podrá disfrutar de la piscina, el jacuzzi y todas las actividades que ofrece Las Vegas mientras mamá intenta hacerse con el codiciado brazalete de las WSOP.

EPT Monaco, malos resultados pero comida genial

Pero antes de Las Vegas, un pequeño repaso a los últimos meses... Después de varios Deep Runs en el circuito EPT, no conseguí hacer realidad mis esperanzas de alcanzar por fin una mesa final en Montecarlo. Al final, jugué muchos menos torneos de lo previsto, sólo seis en el transcurso del festival, y no entré en premios ni una sola vez. No me encontraba en el mejor estado de ánimo para jugar, así que preferí aprovechar el clima monegasco, la playa, los bares y los restaurantes en lugar de participar en todos los torneos sin estar al cien por cien en cuanto a motivación y... Seguir leyendo