[Blog] Mi día óptimo

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 1 meses.

Llega septiembre, ese mes que todos nos planteamos como el de la vuelta al cole tras un tiempo de vacaciones. Y como siempre, nos marcamos nuevos objetivos, nuevas rutinas, metodologías de trabajo, objetivos, etc.

Después de probar un poco de todo respecto a horarios, formas de estudio, duración de sesiones y demás, creo que he llegado a una rutina que se acerca bastante a la que considero óptima para mí. De nada vale plantearte rutinas poco realistas que luego no se cumplen e incluso te crean ansiedad porque no las puedes llevar a cabo.

Paso a comentarla y a explicar el por qué de cada una.

8:00 h - 9:00 h - Despertar
Idealmente sin despertador, pero esto solo lo consigo después de largas temporadas respetando la hora de irme a la cama. Si no voy a hacer deporte aeróbico fuerte como puede ser bicicleta o esquí de montaña, mantengo el ayuno hasta la comida. Algo así como ayuno 16/8.

Bicicleta

Nada como un poquito de bicicleta para recargar las pilas antes de jugar

10:00 h - 13:00 h - Deporte/recados 
Suelo hacer 2 o 3 veces por semana trabajo aeróbico porque es lo que más me gusta y además ahora voy a implementar 3 días de fuerza a la semana porque lo considero bastante importante en relación al fortalecimiento de la espalda y prevención de lesiones, que llevo arrastrando un par de tendinitis bastante tiempo. Como deportes aerobícos, suelo hacer bici y esquí de montaña, a este último espero darle bastante caña este año ya que he conocido a algunos grinders que también lo practican y en invierno sacar la bici en Andorra no es lo más apetecible del mundo por el frío. Además, este tiempo lo aprovecho si tengo que hacer alguna tarea, ya sea comprar, papeleo, etc.

13:00 h - 14:00 h -... Seguir leyendo

[Blog] El pájaro hace su nido

Por dentro GeneralLIFE STYLE hace 2 meses.

blog guillam

En el momento de escribir estas líneas mi hijo Noah tiene dos meses. Han sido 60 días muy emotivos para Miriam y para mí.

A mediados de mayo, cuando Miriam se encontraba en su octavo mes de embarazo, acudimos a su última cita en el hospital para comprobar su estado de salud y el del bebé y para hacernos una idea de cuándo daría a luz. Las noticias son excelentes: el bebé estaba muy bien, la madre muy bien y el médico nos anuncia que hay muchas posibilidades de que el bebé se adelante al 6 de junio. Ambos nos ponemos muy contentos, ya que estábamos ansiosos por ver a nuestro hijo. Miriam más que yo. Aunque todo va según lo previsto, la futura madre empieza a sentir el esfuerzo físico. Solo espera tener a su bebé en brazos y, eventualmente, dormir boca abajo (¡no es coña!).

La mañana del 12 de junio volvemos al hospital. Todo está en orden. El pequeño Noah simplemente decidió tomarse su tiempo antes de unirse a nosotros. Los médicos optan por acelerar el proceso de todos modos para evitar que aumente el riesgo, así que le dan a Miriam una píldora. Nos mandan a casa y nos dicen que volvamos cuando las contracciones sean intensas y frecuentes. Pensaba que nos íbamos a quedar en el hospital con ella en observación, pero me equivoqué. Así que nos fuimos a casa, y debo admitir que en ese momento mi único temor era que el bebé llegara en casa o en el coche. Creo que me habría sido muy difícil reaccionar correctamente para ayudar a Miriam. Afortunadamente, todo fue bien y, tras unas horas, las contracciones empezaron a intensificarse. De nuevo al hospital, esta vez con la firme idea de que los tres estaríamos de vuelta en diez horas como máximo.

El parto fue perfecto y a las dos de la madrugada del 13 de junio tomamos a... Seguir leyendo

[Blog] Papeles en regla

Por dentro General hace 2 meses.

Hace meses estaba pasando una mala racha personal. En el artículo anterior os contaba cómo pensaba afrontar esta nueva temporada... así que es posible que te ayude si lo estás pasando mal, ya sea en las mesas o en general. Incertidumbre, desesperación, falta de claridad, ansiedad por no estar donde quieres estar... ya sabes. Las malas rachas son parte del juego. Son inevitables. He tenido y superado muchas. Creo firmemente que lo que hace que consigas ganar en algo es la capacidad que tengas para superar tus malos momentos, así que te voy a contar como lo he hecho esta vez por si te ayuda.

4 pasos

1. Parar. Dejar ir. Empezar a sentir, escuchar mis emociones y pensamientos. ¿Cómo? Caminar por la naturaleza, dejar pasar las horas. Cuidar lo que meto en mi cerebro. Desconectar completamente de redes sociales durante un tiempo, poner el móvil en modo avión durante horas. Vivir un aislamiento positivo. Días de música clásica, de jugar con animales, de hacer anotaciones de lo que iba sintiendo, poner por escrito conclusiones que sabía que tenía que probar y que me iban a ayudar. Intentar aprender a no hacer nada. Aprender a ser más consciente de todo.

Fruta para desayunar2. Ganar máxima claridad mental. ¿Cómo? Haciéndome preguntas por todo. ¿Qué quiero? ¿Por qué juego? ¿Cómo jugar me acerca a conseguir todo lo que quiero? ¿Cuáles son mis valores y cómo puedo unir mis acciones del día a día con lo que realmente valoro y la persona que quiero ser? Así, sentarse a jugar se vuelve una decisión consciente, con un propósito y una visión superiores claramente definidas. Ganar esta claridad en todo me da la fuerza que necesito y me hace ser capaz de mantener la motivación intacta y creciente, cuando más claro tengo por qué hago lo que hago.... Seguir leyendo

[Blog] 17 meses de reflexión

Por dentro General hace 2 meses.

La última vez que jugué al póker en vivo fue el 29 de febrero de 2020. El 29 de febrero... El add-on de nuestro calendario gregoriano. Una jornada de más para disfrutar del póker. Tras caer eliminada del Main Event del WPT Deepstacks de París, decidí no participar en el resto de torneos anexos y reservar mis fuerzas para otros eventos de más enjundia. Mi programa incluía los festivales más gordos del sur de Europa, con el EPT de Montecarlo a la cabeza, y Las Vegas. ¡Un año y cinco meses más tarde sigo sin arrepentirme de haber jugado aquel Turbo a 150 € en la ciudad de la luz! Pero centrémonos en lo que ha ocurrido durante los últimos 17 meses en el dique seco.

Cayeron diez Expresso de 1M€ en las mesas Winamax, de los cuales dos se los llevó Tite-bouille. En lo que a mí respecta sigo esperando mi tapiz dorado…

El confinamiento provocó que el precio del barril de petróleo fuese negativo. De repente, toneladas de crudo se quedaron colgadas a la espera de ser consumidas.

Participé en una emisión para la Winamax TV en la que comí pimientos caducados. También acabé lanzando al agua a mi compañero Harper en directo.

Joe Biden ganó las elecciones estadounidenses y los seguidores de Trump lo celebraron intentando invadir el Pentágono.

En la mente de un Pro rivalizó con Netflix en el consumo mundial de megas y datos. 

Me enteré que Jean Castex (primer ministro de Francia) es más joven que Brad Pitt.

Argentina rindió homenaje a la figura del ex presidente francés Valéry Giscard d'Estaing, fallecido hace unos meses. ¿O fue por Maradona?

Alcancé algunas finales en las Winamax Series... sin conseguir título alguno.

Pude ver el final de Top Chef y mucho más. Por cierto, aprovecho para decir que me resulta... Seguir leyendo

[Blog] Campioni d’Europa!

Por dentro General hace 2 meses.

Ragazzi! No se me ocurre otra forma de empezar este blog: qué grande y qué bonita es Italia. Puedo decirlo así de claro porque he vivido esta Eurocopa 2020 desde la primera fila: estuve en el Allianz Arena de Múnich para el partido de cuartos de final contra Bélgica y en el estadio de Wembley de Londres para la semifinal contra España. ¡Qué experiencia!
 

M.K.
¡La familia!

Esta Eurocopa nos ha enseñado que la fuerza del grupo supera a la del individuo, algo que se puede trasladar al póker. Tener un grupo de estudio con el que dialogar puede marcar realmente la diferencia. En mi caso, por ejemplo, siempre he tenido la suerte de poder contrastar mis opiniones y estrategias con otros jugadores y aprender de ellos. Al principio, sólo había jugadores italianos, pero luego tuve la posibilidad de conocer a mucha gente de otros países. Es sencillo: intercambiar impresiones te ayuda a progresar. Y esto también es cierto con jugadores que consideramos menos talentosos que nosotros, porque pueden ayudarnos a entender mejor su punto de vista y a jugar mejor nuestras manos contra adversarios del mismo tipo.

¿En Río como en Wembley?

M.K.
¡Forza Italia!

Este año, he decidido ir a Las Vegas en cuanto empiece las WSOP. Estaré allí desde el 28 de septiembre, así que tendré un buen ritmo cuando empiece el Highroller de 25.000 dólares el 2 de octubre. Es esencial jugar algunos eventos menores y aprender a lidiar con el jet lag antes de sentarse en las mesas de los grandes eventos. Hacía varios años que no pasaba dos meses completos en Las Vegas en modo 100 % póker. Tengo muchas ganas de volver a tocar en directo, ¡y espero hacer sonar el himno italiano en el casino Río! 

¡Hasta a la próxima, ragazzi! Prometo partirme la cara para conseguir... Seguir leyendo

[Blog] Poker: it’s coming home, too!

Por dentro GeneralTorneos LiveLIFE STYLE hace 3 meses.

En el momento de escribir estas líneas, hace exactamente 9 días, 19 horas y 32 minutos que la selección de Portugal fue eliminada de la Eurocopa. Sigo de luto.

Steph M., nuestro entrenador, me pidió que escribiese algo sobre el proceso de duelo, y así lo hice. Según los expertos, debería pasar por las cinco fases: negación, ira, negociación, depresión y, finalmente, aceptación. Bueno, digamos que estoy bloqueado en la segunda etapa.

De todos modos, nunca he hecho caso a lo que dicen los psiquiatras, así que seguramente pasaré por mis propias etapas del duelo. A saber: enfado, más enfado, trabajo, más trabajo y, finalmente, brazalete.

Además, seguimos siendo los vigentes campeones de Europa, aunque sea por poco tiempo… ¿Y si no es así? ¿Y si cancelan el torneo? Quién sabe… Cosas más raras se han visto últimamente. Supongo que estoy entrando en la tercera fase para los especialistas… [Nota del traductor: Seguramente ya sepas que Italia se proclamó campeona]. 

Nivel a nivel

Puede que perdamos el campeonato, pero no perderemos la mentalidad de campeones. Portugal necesita algo dorado este verano y las World Series of Poker (WSOP) están a la vuelta de la esquina. Conozco a un tipo… 

Full Ring, Half Ring, Heads Up; 2, 4, 5 o 7 Cards; Flop o Draw Games; Limit, Pot o No-Limit; High, Low o High/Low Games. La variante es lo de menos. Iré a por todo. Subiré de nivel para luego hacer lo propio. 

Tras releer lo que llevo redactado hasta ahora me doy cuenta de que no soy muy bueno en esto del duelo. Lo siento, Steph. Pero planeo ser muy bueno en ganar brazaletes. ¡Vamos a por el segundo, tercero y cuarto!

¡Gracias por dejarme compartir mis... Seguir leyendo

[Blog] What the FAQ!

Por dentro General hace 3 meses.

Como todos ya sabéis, desde que empezó la pandemia (situación que por fin parece empezar a normalizarse) estoy apareciendo de forma habitual en el #StreamGang de Winamax España, donde además de jugar algunos torneos y compartir con la comunidad mi estrategia y mis pensamientos en tiempo real, tengo la ocasión de interactuar y contestar a la mayoría de preguntas que los espectadores van lanzando a través del chat. Algunas de ellas se repiten bastante a menudo, y aunque las intento contestar de todos modos, he pensado que una buena forma de ponerle fin a esa situación es abordando las más recurrentes en mi próxima entrada en el blog del Team Pro. Así que, ahí va: ¡preguntas frecuentes!

La mano contra Johnny Lodden

loddenEsta, sin duda, es la mano por la que más a menudo me preguntan. Lo tengo asumido, y en parte es normal. Fue una mano de una gran importancia por todo lo que la rodeaba: una mesa final importante, un rival temible (y sin duda, el más peligroso de los que quedaban a esas alturas de torneo), un farol épico y las cámaras apuntando hacia los dos. Por todo ello, es normal que se haya convertido en una de las manos más épicas de mi carrera. Tanto es así que, en plan de broma, siempre que se menciona la mano contra Johnny Lodden en el chat, le decimos al que lo hace que debe tomarse un chupito. ¡Menos mal que no lo tengo que hacer yo, si no, acabaría cada streaming un poco perjudicado!

Entrando de lleno en lo que a la mano se refiere, los detalles por los que me suelen preguntar son infinitos. [Si quieres profundizar en la explicación de la mano por el propio Adrián Mateos, consulta nuestro Check-Up] ¿Qué pensaba durante el largo tiempo que Lodden se tiró pensando en el river? Pues nada, procuraba dejar la... Seguir leyendo

[Blog] Escalera hacia el éxito

Por dentro General hace 4 meses.

Hace ya cuatro meses de la primera entrada de blog que hice y las cosas han cambiado. Era pesimista en cuanto a poder ponerme el parche de Winamax en mi primer torneo en vivo y ahora todo parece más cerca. La situación sanitaria mejora a buen ritmo y las tasas de vacunación en la mayoría de países son altas. De hecho, en España está prevista la celebración del CNP de Madrid la semana que viene, las WSOP parece que son ya una realidad (aun a falta de calendario oficial), etcétera. Todo pinta bastante prometedor.

Ganas de vivo

Álex HernándezComo ya muchos de vosotros sabéis, mi perfil se inclina más hacia el online que hacia el live. Salvo un par de apariciones esporádicas, lo cierto es que tengo muchas ganas de asistir a eventos en vivo, en especial a las WSOP en Vegas. Creo que es un paso natural para la mayoría de jugadores que empezamos jugando online. Además, nos sirve para abandonar un poco la rutina.

Intentaré también asistir a festivales que se celebren en España, que no me pillen muy lejos y que sean medianamente atractivos para coger algo de experiencia. Además, tengo pensado empezar a jugar algo de cash en vivo estos meses veraniegos. Quizás me deje caer por el CNP de Madrid en junio si todo va bien, ya que tengo bastantes amigos que asistirán.

Crédito de la foto: Spanish Poker Festival

Deberes sin hacer

La parte estratégica de torneos la he dejado un poco de lado este año al no tener muy claro si se iba a poder jugar en algún festival, centrándome más en seguir jugando Expresso.

Tengo la suerte de compartir equipo con jugadores de talla mundial, así que aprovecharé para preguntarles dudas además de hacer mis propios estudios, repasando principalmente el juego preflop en profundidad,... Seguir leyendo

[Blog] Mis super hero calls

Por dentro General hace 4 meses.

"¡No se farolea a Kitbul!". Ya me has oído decir esta frase en alguna que otra escena de En la mente de un Pro. Y es cierto que, con el paso de los años, el hero call se ha convertido en mi marca, en mi "movimiento especial". ¿Hay alguna sensación mejor en el póker que ganar un botazo pagando un farol con una mano media? Para este nuevo blog, me he estrujado los sesos para hacer una retrospectiva de los hero calls más importantes de mi carrera. Si has seguido los streamings de mis mesas finales más gordas, quizá te des cuenta de que faltan algunos de ellos. Eso es porque me he limitado a poner solo un hero call por torneo. Así que aquí están, en orden cronológico, mis super hero calls...

2008: Heads-Up vs. Chris Bell
$2.000 WSOP Pot-Limit Hold’em (605 inscripciones)

Davidi Kitai WSOP22 de junio de 2008. Esta es mi primera mesa final en las WSOP y Chris Bell y yo llevamos tres horas jugando el Heads-Up. Las ciegas suben, los stack se resienten: tengo menos de 20 ciegas. El transcurso exacto del primer gran hero call de mi carrera se ha perdido entre los archivos... Lo que está claro es que mi mano no era para tirar cohetes: K6, con la que pago la mitad de mi stack en el river de un board 7A78A.

Si no recuerdo mal, defendí mi BB y en el flop pasé. Entonces decidí apostar en el turn -desde un punto de vista técnico, y en retrospectiva, no creo que sea la bomba-. En el river, tankeé mucho rato antes de pagar. Mi call me sigue pareciendo bueno hoy en día, ya que muchos de los proyectos fallaron en el river. Pero no por eso deja de ser difícil, debido sobre todo al perfil de mi oponente: Chris Bell es un jugador de la vieja escuela, de esos que realmente no farolean mucho. Y además, también está el hecho de que si metía la pata, me quedaba... Seguir leyendo

[Blog] La más colectiva de las actividades individuales

Por dentro General hace 4 meses.

En mi nueva entrada quiero hablar de la importancia del entorno en la carrera de un jugador de póker. Más concretamente: del factor humano. Supongo que no hace falta que te diga que quedarse sentado en un rincón no es la mejor manera conseguir cosas. Al mismo tiempo, tampoco podemos obviar que el póker de élite es ante todo una práctica individualista, algo que ha seducido y sigue seduciendo a miles de almas autodidactas, pues un jugador es por naturaleza su propio jefe. Libre, independiente, juega donde quiere, cuando quiere, toma sus decisiones solo y asume las consecuencias solo. Hoy en día, este arquetipo ya no es del todo cierto. Poco a poco, los profesionales han comprendido los beneficios del colectivo y del trabajo en grupo. Con todo, muchos se encuentran solos, sin un grupo cercano en el que apoyarse. Y estoy convencido de que esto tendrá un impacto negativo en sus resultados, e incluso en su estado mental.

Yo, por suerte, he estado bien acompañado desde el día que me lancé seriamente a los tapetes hace casi diez años. Es una de las razones (si no LA razón) por la que he podido alcanzar algunos de mis objetivos. Mi experiencia a través de diferentes grupos sucesivos, y cómo estos grupos me enriquecieron, es lo que compartiré en este artículo.

Descubrí las cartas de la misma manera que muchos: con amigos, durante una fiesta. Algunos de ellos ya soñaban con convertirse en profesionales. Apenas me estaba familiarizando con el juego, pero dar mis primeros pasos en compañía de jugadores experimentados me permitió progresar mucho más rápido que si hubiera aprendido solo. Sobre todo, porque en aquella época había mucho menos contenido técnico interesante en Internet y la mayoría de los... Seguir leyendo