[Blog] ¡Ya he ganado!
Por Torneos Online
dentroMi paso por la Top Shark ha sido tan duro como satisfactorio: estar sometido a un nivel de exigencia tan alto semana tras semana te obliga a dar el callo en cada prueba para eludir la tan temida nominación, que en mi caso estoy casi seguro hubiera supuesto la eliminación. Al tener menor trayectoria que mis rivales y por lo tanto menor repercusión mediática, esto te hace mejorar como jugador y aumentar tu nivel de disciplina. Además, debes de hacer cosas a las que no estás acostumbrado, como grabar y editar vídeos, analizar manos, jugar mucho Heads-Up... Una cosa es clara: el enriquecimiento se produce en materias muy dispares.
Desde que finalizó la competición, cada día ha sido más intenso que el anterior. He tenido que contarle a todo mi entorno las condiciones del patrocinio y cómo voy a gestionar esta situación, así como qué voy a hacer con mi trabajo actual. También me he visto explicándole a mi familia todos los entresijos relativos al póker, ya que es un mundo con el que no están nada familiarizados y más si tenemos en cuenta que antes de la TSA ni siquiera sabían que me había iniciado en el mundo de la baraja francesa. Puedes imaginar el aluvión de preguntas que se me han presentado…
¿Y ahora qué?
Esta es la pregunta por excelencia: no solo es la que ronda mi cabeza día y noche, sino también a la que todo mi entorno recurre en cuanto se empieza a hablar sobre el tema. Puede parecer que requiera de bastante reflexión, pero en realidad lo tenía claro desde el principio: es el momento. El momento de dar un giro drástico a mi vida laboral y comenzar a profesionalizar esta disciplina que ocupa gran parte de mi tiempo diariamente.
Tener decisión y optimismo para nada significa no ser consciente de los riesgos que esto puede entrañar. Estar dentro del Team Pro de Winamax no te asegura el éxito per se, aunque sí que te garantiza que el marco para que suceda sea inmejorable. Estar rodeado de los mejores profesionales del mundo en este ámbito va a suponer una lluvia de conocimiento y vivencias al alcance de muy pocos.
Si algo tengo claro es que el objetivo principal es exprimir al máximo esta experiencia. De dar un paso atrás siempre se está a tiempo, pero disfrutar de la oportunidad de visitar tantos destinos a los que seguramente no hubiera viajado y hacerlo jugando los mejores torneos del planeta llevando la W roja por bandera es algo impagable. Los resultados en las mesas pueden acompañar o no, es el hándicap que tiene esta disciplina, pero independientemente de lo que suceda, yo ya he ganado.
De mi parte queda poner toda mi dedicación, esfuerzo, y cómo no, ¡pedirlas muy fuerte cuando toque!
¡Síguenos!