[Blog] What the FAQ!

Por dentro

[Blog] What the FAQ!

Como todos ya sabéis, desde que empezó la pandemia (situación que por fin parece empezar a normalizarse) estoy apareciendo de forma habitual en el #StreamGang de Winamax España, donde además de jugar algunos torneos y compartir con la comunidad mi estrategia y mis pensamientos en tiempo real, tengo la ocasión de interactuar y contestar a la mayoría de preguntas que los espectadores van lanzando a través del chat. Algunas de ellas se repiten bastante a menudo, y aunque las intento contestar de todos modos, he pensado que una buena forma de ponerle fin a esa situación es abordando las más recurrentes en mi próxima entrada en el blog del Team Pro. Así que, ahí va: ¡preguntas frecuentes!

La mano contra Johnny Lodden

loddenEsta, sin duda, es la mano por la que más a menudo me preguntan. Lo tengo asumido, y en parte es normal. Fue una mano de una gran importancia por todo lo que la rodeaba: una mesa final importante, un rival temible (y sin duda, el más peligroso de los que quedaban a esas alturas de torneo), un farol épico y las cámaras apuntando hacia los dos. Por todo ello, es normal que se haya convertido en una de las manos más épicas de mi carrera. Tanto es así que, en plan de broma, siempre que se menciona la mano contra Johnny Lodden en el chat, le decimos al que lo hace que debe tomarse un chupito. ¡Menos mal que no lo tengo que hacer yo, si no, acabaría cada streaming un poco perjudicado!

Entrando de lleno en lo que a la mano se refiere, los detalles por los que me suelen preguntar son infinitos. [Si quieres profundizar en la explicación de la mano por el propio Adrián Mateos, consulta nuestro Check-Up] ¿Qué pensaba durante el largo tiempo que Lodden se tiró pensando en el river? Pues nada, procuraba dejar la mente en blanco y no dar así ningún tipo de información a mi rival. ¿Por qué decidí mostrarla una vez acabó abandonando? Porque me pareció que era una mano demasiado importante y un momento clave de la mesa final, y si conseguía sacarlo un poco de su foco y de su A-game, sería una ventaja que podría utilizar en mi favor. ¿Es la mano más importante de mi carrera? Ha habido muchas, al fin y al cabo llevo ya 8 años como profesional, pero seguro que sí es una de las más importantes, y posiblemente la más espectacular. ¿La jugaría de la misma manera a día de hoy? Sí, seguramente la jugaría igual. El que no debería hacerlo es Lodden, que en mi opinión no debería haber siquiera pasado en el flop, pero eso no es a mí a quien le toca evaluarlo.

¿Cómo empecé a jugar, estudiar y mejorar?

Esta es otra de las preguntas estrella, como si pudiera compartir la fórmula de la Coca-Cola con el resto de la comunidad. Desgraciadamente, no es tan fácil como eso.

amadiEn mi casa siempre se ha jugado a las cartas, aunque normalmente a juegos de baraja española como pueda ser el mus, al cual solía jugar los veranos con mi padre como pareja u otros juegos a los que jugaba con mi abuelo. Es decir, el naipe siempre me ha llamado la atención. Cuando descubrí el póker, no había disponible tanto contenido como hoy en día. ¡Hoy los que empiezan tienen una suerte de locos! En mi época, lo que hice fue buscar información en los principales foros de póker en español: EducaPoker y Poker-Red. Ahí empecé a leer y a fijarme en lo que los jugadores comentaban, explicaban y compartían. En lo que hacían los que por entonces la estaban partiendo. En definitiva: intentaba copiar a los pocos referentes que tenía por entonces (consejo: copiar, siempre que sea a los buenos, es una buena idea).

Poco a poco me fui interesando más y más por la baraja francesa viendo los programas que de madrugada emitían en televisión, y tragándome los pocos vídeos (casi todos en inglés) que llegaban a mis manos. Así estuve hasta que cumplí la edad legal para poder jugar en los casinos, a los que intentaba ir cuando los estudios me lo permitían: en verano a Alicante o en época que no tuviera exámenes en Madrid. Poco a poco fui construyendo una banca no muy grande, con la que me pude permitir pagar las inscripciones de mis dos primeros torneos importantes, y sí que es cierto que ahí tuve una gran dosis de suerte, pues gané ambos: el CNP por unos 30.000 € y unos meses más tarde, el Estrellas de Madrid por unos 100.000 € aproximadamente. Fue ahí donde mi carrera definitivamente despegó y poco más tarde, tomé la decisión de mudarme a Londres para poder seguir jugando online con rivales de todo el mundo. El resto de la historia, seguramente todos ya la sabéis.

¿Cash o MTT? ¿Cuál es más rentable?

Otra pregunta muy muy habitual en los streamings, a la que siempre contesto lo mismo: ¡Juega lo que te guste! Yo juego siempre torneos (salvo alguna partida de cash en vivo cuando viajo a festivales) porque me divierten, me gustan, me apasionan... De manera que los disfruto, más allá de que hoy en día se hayan convertido en mi profesión. Pero si estás empezando, debes intentar centrarte en una modalidad que te guste, que no te suponga esfuerzo y que te motive. ¿Que te gusta el cash? ¡Juega cash! ¿Que te gustan los Expresso? ¡Juega Expresso! ¿Que te llaman más la atención los torneos? ¡Pues juega torneos! Lo que quiero decir es que no hay una modalidad más rentable que otra si no va acompañada de motivación y ganas de jugar.

Caso distinto es si hablamos de una persona que tiene un trabajo a tiempo completo, con poco tiempo para dedicarse al póker. En ese caso, tal vez los torneos MTT no sean lo más conveniente pues pueden derivar en sesiones largas que se sabe cuándo empiezan pero rara vez cuándo acaban. Pero si eres una persona con tiempo suficiente como para jugar y estudiar, el único consejo que puedo darte es que elijas una modalidad que verdaderamente llame tu atención y te haga pasarlo bien, que al fin y al cabo, es lo principal.

¿Cómo me preparo antes de una sesión online?

onlineAunque algunos puedan pensar, por mis buenos resultados, que soy una persona supermetódica y supercuidadosa con mis hábitos, la verdad es que no soy tampoco el mejor espejo en el que mirarse. Procuro no ser un desastre tampoco, pero siempre hay otros jugadores, como Joao Vieira por ejemplo, que le dedican cierto tiempo a la meditación, a la preparación de su sesión, etc... Yo la verdad es que no demasiado. Si sé que tengo una sesión importante de torneos online, procuro dormir bien la noche anterior, procuro hacer algo de deporte al despertarme y comer algo decente pero que no me llene demasiado antes de ponerme a jugar. Pero más allá de eso, tampoco es que tenga unos hábitos especialmente definidos. Seguramente que otros os podrán ayudar más que yo en eso :)

¿Cuándo volveré al live? ¿Qué pasa con Las Vegas?

Este también es un tema recurrente que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Al principio, la respuesta era un gran interrogante. Nadie se aventuraba siquiera a adivinar cuándo los torneos presenciales volverían a celebrarse, o por lo menos cuándo los operadores se atreverían organizarlos. Poco a poco (y en gran parte, supongo, debido al ritmo de vacunación en EEUU) se han ido celebrando más y más hasta que en los últimos días se ha dado a conocer el calendario al completo de las WSOP 2021, que se celebrarán el próximo otoño. Será entonces cuando vuelva a sentarme en una mesa de póker.

vivo

Es cierto que últimamente se han celebrado series de torneos High Roller en el Aria de Las Vegas, y algunos torneos con muy buenos números en el Venetian o en el Hard Rock de Florida. Conozco amigos que han estado allí jugándolos, pero por esas fechas yo estaba esperando que llegara mi turno para la vacunación aquí en Londres, donde vivo. Como a día de hoy es un poco complicado llegar hasta Las Vegas si no pasas una cuarantena de dos semanas en un destino previo de América (como muchos hacen en México), me dio un poco de pereza organizarlo y decidí quedarme en casa y seguir jugando online. Pero a las WSOP de otoño sí que pienso ir. 100 %.

Hay ya muchas ganas de volver a tocar las fichas, de volver a coincidir con tantos y tantos amigos y conocidos con los que nos veíamos de forma habitual antes de que todo esto ocurriera, y en definitiva, de recobrar un poco esa normalidad que todos hemos perdido. Si todo va bien, a principio de octubre aproximadamente volveremos a Sin City en busca del cuarto brazalete.

¿Cuándo habrá nuevos episodios de ELMDP?

Adrián MateosEsta pregunta también es muy recurrente y me la llevan haciendo desde que se acabaron los ultimos episodios de mi victoria en Bahamas, la cual coincidió prácticamente con el inicio de la pandemia. La respuesta es difícil de concretar: primero y principal, se deben de reanudar los torneos en vivo, algo que hoy parece más o menos claro, pero que unos meses atrás nadie se atrevía a situar en el tiempo. Después debe poder llegar hasta ese festival el equipo de grabación (que no es precisamente pequeño), se tiene que decidir quién será el protagonista de la nueva serie de capítulos, ese "alguien" debe hacer algo mínimamente remarcable en algún torneo para que haya contenido suficiente, y una vez todo eso sucede, se tienen que editar, comentar y publicar los capítulos. En resumen: no es algo que se haga en un puñado de días, así que a los que preguntan sobre esto siempre les acabo diciendo que se centren en disfrutar del contenido fresco que todavía se está emitiendo, como son los capítulos de Davidi en las WSOP 2016. También que se armen de paciencia, porque supongo que tardará un poco ese contenido nuevo. ¡Pero paciencia, que todo llega!

Además de todas estas preguntas, también suelen repetirse otras algo más breves pero que resulta difícil contestar de una forma concreta. Por ejemplo: ¿Quién es el mejor jugador actualmente? Siempre contesto que existe un grupito de 25-30 jugadores que estamos a un nivel parecido (y entre los que me incluyo), o qué jugadores han influido más en mi carrera, a lo que no suelo contestar con un nombre en concreto, sino que siempre me he intentado mirar en el espejo de los que tenían buenos resultados en cada momento de mi carrera. Y (cómo no) la pregunta estrella: que cuánto dinero tengo, a lo que no suelo contestar ;)

Adrián Mateos "Amadi_17"

¡Síguenos en nuestras RRSS!

t  @Winamax_España / @WinamaxDeportes


in Winamax_ES


in @Winamax_Espana 


fWinamax España / Winamax Deportes


wtv Winamax_España


Amadi_17

Con tan solo 25 años, el primer español del Team Winamax cuenta con tres brazaletes de campeón del mundo y dieciséis millones de dólares en ganancias tanto live como online.

Suivez Amadi_17 sur FacebookSuivez Amadi_17 sur TwitterSuivez Amadi_17 sur Instagram