[Blog] Vegas calling!

Por dentro

[Blog] Las Vegas calling!
Cannes, Mónaco, Chipre y el SISMIX Costa Brava. Tras un mes y medio en la carretera de torneo en torneo, he decidido regresar a Londres para descansar unos días y preparar lo que se avecina: ¡la 50ª edición de las World Series of Poker en Las Vegas!

Como cada año, desde 2014, mi intención es empezar a jugar tan pronto como comience el festival, con objeto de maximizar mis posibilidades de conseguir algún brazalete. Esa ha sido siempre mi meta y esta vez no va a ser diferente. Ahora bien, lo que sí ha cambiado en el transcurso de las ediciones ha sido mi manera de afrontar los días venideros. La experiencia me ayuda a tener una idea más precisa de cómo meterles mano a las largas jornadas en la Ciudad del Pecado, algo de lo que versará esta entrada.

Aparte de poner negro sobre blanco lo que quiero conseguir, los medios para lograrlo, así como los torneos en los que participaré, también he incluido aquellos aspectos que no forman estrictamente de la planificación en sí. Es decir, me refiero a los errores que he cometido en el pasado y que espero que no se vuelvan a producir, algo que seguro que os será útil si jugáis por primera vez las WSOP.

Definir una rutina

[Blog] Las Vegas calling!
Es algo que aconsejo no solo para estas semanas, sino para toda la temporada, tanto dentro como fuera de las mesas. Sin embargo, esta tarea cobra sobre todo importantica durante las WSOP, ya que en Las Vegas es muy fácil distraerse. En este sentido, es esencial que establezcáis un horario predefinido para comer, descansar, despejaros, hacer deporte… Al mismo tiempo, fijar una rutina nos hará ganar confianza y relativizar los resultados en el casino.  En torneos tan largos como el Campeonato del Mundo es posible que nos tiremos una semana sin resultados concretos, así que seguir unas determinadas pautas nos puede facilitar seguir motivados y centrados en nuestro juego. También será crucial para llegar frescos al último tramo de la cita para jugar bien el Main Event y el resto de torneos gordos. Desde que juego allí he visto a muchos jugadores desfondarse los primeros días de las Series y no llegar con la energía suficiente a las jornadas clave.

Autoevaluaciones

[Blog] Las Vegas calling!
Como comentaba anteriormente, la variedad de torneos es tan amplia en Las Vegas que no es impensable jugar dos o tres eventos por día. Por tanto, no es de extrañar que con este ritmo de competición y las ansias de conseguir los brazaletes no nos paremos a hacer balance de cómo nos va. Preguntas como ¿me están afectando los resultados conseguidos hasta ahora? o ¿tendría que adaptar los objetivos que me puse antes de sentarme a jugar?, no suelen encontrar su espacio en el trajín de la competición para ser formuladas. Este proceso de cuestionamiento interno adquiere una especial relevancia en las WSOP si queremos identificar bien el estado en el que nos encontramos y si nos está afectando el día a día del festival. Pero esto no es todo.

Recargar pilas (o no)

[Blog] Las Vegas calling!
Tan importante es estar enchufado como desconectar cuando toca. Seis semanas de torneos de alto nivel son imposibles de afrontar sin pillarnos descansos para recargar las pilas. Sin embargo, al contrario de lo que hice en 2018, esta vez no llevo nada planificado. Quiero decir, sé que me voy a pillar días de asueto, pero no sé el momento. Todo dependerá de cómo me vaya sintiendo. Es más, quizás ni me los pille (o quizás peque de flipado).

Este cambio de planes tiene que ver con el hecho de que el año pasado paré cuando realmente me sentía bien. Lo tenía previsto para un día concreto y lo hice sin valorar si era oportuno o no, algo que me afectó a posteriori cuando quise coger de nuevo la dinámica. Es por ello que descansaré cuando lo considere oportuno durante el 50º aniversario de las WSOP.

Palabra de Confucio

[Blog] Las Vegas calling!
“Espera lo mejor, prepárate para lo peor y acepta lo que venga”, decía el filósofo Confucio. Esta frase nos viene de perlas para lo que vamos a vivir en Las Vegas. Todo puede ir como una montaña rusa. Cada jornada hay que tomarla como una posibilidad para llevarse un brazalete a casa, teniendo en cuenta así todos los escenarios posibles: desde pinchar en el primer torneo hasta no hacer ITM. No hay que descartar nada y, al mismo tiempo, no perder nunca la fe. Esa es la belleza del naipe y de las WSOP… ¡en las que cualquier día nos podemos ir a la cama como Campeones del Mundo!

Y eso es lo que intentaré los próximos días. Os invito a seguir de cerca mi aventura en Twitter e Instagram  y a través del reportaje de Winamax. ¡Mucha suerte a todo el Team Winamax! ¡Seguro que esta es la nuestra!

Guillaume Diaz


Volatile38

El ganador de la tercera edición de la Top Shark Academy posee uno de los palmareses más impresionantes de Winamax.

Suivez Volatile38 sur Twitter