[Blog] Una vida de perro
Por LIFE STYLE
dentroEn las últimas semanas, el tema de la salud mental ha vuelto a ser objeto de debate en el mundo del póker. Hay que ser sinceros y transparentes: todos los jugadores profesionales de póker han pasado o están pasando por fases mentales complicadas. Tal vez esto sea cierto para muchas otras actividades, pero en ésta, es un hecho. Para algunos, sólo fueron malos momentos. Para otros, fue una depresión diagnosticada clínicamente o fases con comportamientos autodestructivos. Ser jugador de póker es duro.
Aunque esta comunidad está llena de jugadores que tienen éxito, otros quieren fingir que siguen triunfando, con frases inspiradoras como si esto fuera la promoción de algún libro de autoayuda. La verdad es que pasamos por muchos días malos para llegar a lo más alto. Muchas horas estudiando, muchas horas jugando, a menudo solos en casa. Todo ello en un entorno de presión, competencia y muchas dudas para los que las cosas no van tan bien. Es un cóctel molotov para los retos mentales.
Bella, un soplo de aire fresco
No hay forma de evitarlo. Es la vida que elegimos. El mundo de la alta competición es duro, y siempre lo será. No es para todos. Pero tenemos formas de luchar y de hacer las cosas más sanas, ligeras y agradables. Tendría que escribir dos textos más sobre cómo lidio con esto y cómo encontré la longevidad saludable que muy pocos han logrado, pero mi ejemplo puede no ser el tuyo. No soy un experto en la materia. Sólo sé jugar a las cartas, no mucho más.
Sin embargo, puedo darte un consejo: adopta un perro. La compañía en esas horas de soledad, los paseos y el tiempo al aire libre, los descansos, y el amor incondicional en cualquier circunstancia hacen que la decisión de recoger a Bella del refugio, sea una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.
La vida es mucho mejor con cuatro patas a tu lado.
Nunca grindearás solo.
João