[Blog] Un verano de contrastes

Por dentro

Un verano de contrastes

Este año, Las Vegas ha ganado la partida. Pero una cosa es segura: volveré. Por lo tanto, se puede decir que las cosas me van mejor en el póker online, si bien debo admitir que mi volumen ha disminuido en comparación con años anteriores. Durante el verano he estado bastante distraído, por así decir, así que a partir de ahora tendré que ponerme las pilas. Al menos esa es la idea.

Me fui a Las Vegas con un panorama muy distinto al de años anteriores, con mi esposa e hijo, todos juntitos durante un mes. Perderme cómo mi hijo crecía, evolucionaba y quién sabe si incluso daba sus primeros pasos no me parecía una opción siquiera a contemplar por el bien de mi equilibrio personal, por mucho que las opciones estuvieron puestas sobre la mesa. Algunas noches no fueron las más tranquilas, pero qué os voy a contar... La vida de padre. Seguramente muchos ya sepáis de qué hablo...

En cuanto al póker, después de haber jugado un sinfín de torneos durante más de seis semanas, solo puedo decir que mis resultados finales fueron bastante decepcionantes: 42 torneos en vivo, una decena de torneos online, 9 ITM's, incluyendo los cinco conseguidos en torneos online. No llegué a premios en el Main Event ni logré una sola mesa final en torneos presenciales, así que termino mi experiencia de Vegas 2022 con un balance negativo de más de 40.000 $.

Guillaume Diaz

Sin apenas tener tiempo para cogerme unos días de vacaciones lejos de EE.UU. y las cartas, el EPT ya asomaba a la vuelta de la esquina. Fue estupendo volver a Barcelona para participar en el que se ha convertido en el mayor festival de póker en la historia del European Poker Tour. El Evento Principal tuvo unos números sin precedentes con 2.294 entradas. Está claro que Barcelona es una parada que goza de la popularidad y aceptación de jugadores de todo el mundo, echando mucho de menos este evento tras las cancelaciones de 2020 y 2021.

Los resultados también fueron dispares: conseguí entrar en premios en el Evento Principal y en el paralelo de 1.000 € que abría el festival, pero acabé perdiendo unos cuantos miles de euros en otros ocho torneos.

Por cierto... ¿no fue Jimmy Guerrero quien se acabó llevando toda la pasta? 1,25 millones de euros para ser exactos. Es increíble e histórico para el póker francés. Me alegré mucho por él, aunque no pude acompañarle en el raíl junto a Davidi (Kitai). Por entonces ya había dejado tierras catalanas. Hay que poner en valor la figura y los logros de Jimmy, que puede presumir de haber acabado 3º y 2º en Eventos Principales de EPT, incluyendo el mayor de la historia. Una actuación inspiradora, con la que bien se merece tener un hueco en la historia de nuestro juego.

Volatile38 despliega sus alas

Dicho esto, aunque el palmarés según Hendon Mob de un tal "Guillaume Diaz" no haya engordado demasiado durante este verano, me complace ver que "Volatile38" sigue dando caña. Hice algunos deepruns online durante las WSOP, incluyendo un frustrante 4º puesto en un WSOP-Circuit, pero también algunas buenas actuaciones en Winamax durante las semanas posteriores: el Battle Royale del domingo y el Main Event forman ya parte de mi colección de victorias en 2022, de nuevo de una forma un tanto rocambolesca.

Guillaume Diaz

En cuanto al Main Event, aproveché un día libre en Barcelona para jugarlo desde mi hotel, ya que todos los demás estaban jugando el Día 1B del Evento Principal del EPT, y bueno, pisar la playa mola, pero no más de cinco minutos para mí. Sobre las 21:00 h, Romain Lewis se puso en contacto conmigo después de bustear el torneo para que fuéramos a cenar juntos. Dudé un poco, pero me acabé animando, pensando que podría seguir jugando el torneo desde el teléfono, lo cual hice hasta las 22:00 h, más o menos, cuando decidí ir a casa para poder seguir jugando algo más tranquilo. De todas formas, después de mi victoria en el avión a mi vuelta de Macao, y de la victoria en el Main Event durante el Sismix, me pregunto si no debería empezar a plantearme dejar de jugar desde el ordenador y hacerlo más desde el teléfono. Pensaré en ello...

Pero por ahora, no. Porque comienza una nueva edición de las Winamax Series en Winamax, por supuesto. Que levante la mano quien esté tan emocionado como yo. Pienso jugar una buena parte del calendario con el objetivo de pelear los primeros puestos de la clasificación general de las Series, why not, aunque sea a modo de reto personal.

¿Y después? ¿Descansamos? ¡Ni de coña! Ya habrá tiempo para descansar cuando hayamos pasado a mejor vida. El Winamax Poker Open de Bratislava nos espera, comenzando a finales de septiembre, y debo admitir que afronto con mucha emoción la llegada de este nuevo evento de Winamax. Me dicen por el pinganillo que esta etapa eslovaca va a ser la más loca de todas. Espero que estés preparado.

¡Ojalá nos veamos muy pronto en Bratislava!

Un beso fuerte

¡Síguenos en nuestras RRSS!

t in f wtv


Volatile38

El ganador de la tercera edición de la Top Shark Academy posee uno de los palmareses más impresionantes de Winamax.

Suivez Volatile38 sur FacebookSuivez Volatile38 sur TwitterSuivez Volatile38 sur Instagram