[Blog] Todos para uno

Por dentro

Blog del Team WinamaxMe empecé a interesar verdaderamente por los torneos de póker hace seis años, en 2013. Por desgracia, no conocí la edad de oro del naipe: esa época donde solo había que entrar para llevarse dinero. Al contrario, yo me sumergí en un océano abarrotado de tiburones con dientes bien afilados. Muy pronto me di cuenta de que era necesario trabajar mi juego de manera regular si quería ganar algo. Aunque no soy muy aficionado a la lectura en general, me leí todos los libros que tenían algo que ver con mi pasión. Vi todos los vídeos que encontré sobre la estrategia. La máquina se puso en marcha: allí estaba yo en todos los torneos con un buy-in de 50 € o menos.

Mi primer mes me dio una grata sorpresa, ya que terminé con un balance positivo de 30.000 €. Pero en los meses siguientes, "Mr. Downswing" llamó a mi puerta… No gané más dinero y tenía el ánimo por los suelos. Grindaba como un loco, sin disfrutar. ¿Pero cuáles eran las causas? Principalmente, la ausencia de trabajo mental: me costaba aprender la varianza y no tomaba pausas para reflexionar.

3

Un barbilampiño y joven Ivan Deyra durante su primera toma de contacto con el mundo del naipe en vivo.

Además, después de un año jugando, cuando me preguntaban a quién conocía en este mundo yo solo podía citar nombres de usuario, LeVietF0u, Tons26 o Kitbul. Vale, sí, también estaban Patrick Bruel, Daniel Negreanu, Doyle Brunso, Phil Ivey... Pero… ¿tenía amigos? A parte del ratón de mi ordenador, no muchos. Llegué a una etapa donde trabajar mi juego y grind totalmente solo alcanzó el límite. No tenía a nadie en mi entorno con quién compartir ideas o con el que me pudiera dar apoyo mutuo en los momentos difíciles. Por suerte tenía a mi familia para apoyarme y a mi amigo Benoît Méric, quien siempre me decía “los Heads-Up Dementes son más fáciles que los MTT”. De todas formas, mi intención no era abandonar. Era el momento de interesarse en el live: allí estaba yo en todos los satélites  y Expressos Qualifier para el Winamax Poker Oper de Dublín. 

Más que simples conocidos

WPO
¡Bingo! Conseguí mi ticket para el festival. Con mi billete Burdeos – Dublín en el bolsillo, allí que me fui, muy decidido. Soy un chico bastante tímido y reservado, pero pronto me di cuenta de que la mayoría de los jugadores eran buena gente, accesibles, les apasionaba lo mismo que a mí y estaban allí para disfrutar.

Pronto conocí a algunos auténticos “artistas” del juego, como por ejemplo a Adrien Delmas, que terminó 4º ese mismo año en el Winamax Poker Open. Comenzamos a hablar mucho. Teníamos los mismos propósitos, las mismas intenciones… La voluntad de progresar y de convertir nuestra pasión en nuestro trabajo. Un poco más tarde, tras unos torneos en vivo, especialmente el de Gujan-Mestras, se formó un equipo de la Gironda. A la cabeza, Saber Hazazzi, Benoît Méric, Jonathan Therme y "un tal" Romain Lewis. En nuestro grupo no faltaban las hand histories, de discusiones sobre la estrategia y pullitas de todo tipo. Y en 2016 llegó el momento de atacar las ".com" y enfrentarse a los mejores jugadores del mundo.

4

Dirección Reino Unido, con un programa de horas de grind y trabajo. Unos buenos resultados nos hicieron comprender que Adrien, Romain y yo estábamos dando un paso importante. Todo pasó muy rápido, hasta que nos encontramos en el circuito European Poker Tour (EPT). Un sueño para nosotros, como para cualquier jugador. Tuvimos la ocasión de conocer nuevas personas en cada torneo live, mientras que nuestros estábamos cada vez más unidos. Creamos un nuevo grupo de trabajo, formado por Davidi Kitai, Sylvain Loosli, Guillaume Diaz, Romain Lewis, Adrien Delmas y yo  (ahora todos integrantes del Team Winamax). Este grupo dio pronto sus frutos y nuestras buenas actuaciones eran cada vez más habituales. Hoy, tengo la suerte de estar en el Team Winamax y compartir este blog con vosotros. ¿Se debe esta progresión a las amistades? ¿Cómo ha impactado todo esto en mi nivel de juego?

La filosofía de Los Mosqueteros

A lo largo de los años he aprendido una lección muy importante: poder hablar e intercambiar impresiones con gente que comparte tu pasión y vive las mismas cosas que tú es una oportunidad y una ventaja. Darse apoyo en los momentos duros y saborear las victorias juntas es algo fundamental. Eso permite mantener la confianza en nosotros mismos y perseverar en lograr nuestros sueños. Es muy importante tener sueños y hacer todo lo posible para lograrlos.

Una conversación con Adrien y Romain muchas veces se parecía a esto:

-“Imagínate que un día jugamos el Grand Tournament”

-“¿Jugarte casi un sueldo en un torneo? ¿Estás loco o qué?

O:

-“Imagínate jugar un día las World Series of Poker

-“Las veo desde el ordenador y ya me pongo de los nervios. ¡Vaya pasada estar allí!

O:

-“¿Te imaginas entrar un día en el Team Pro Winamax?

-A mí con que no me echen en la fase 2 de la Top Shark Academy ya me parece un buen comienzo.

WPO

El rail del Team Winamax anima a nuestro protagonista durante la mesa final del Evento #78: 3.000$ NLHE WSOP 2019.

Pero bueno, volvamos al grano. A propósito de los beneficios del trabajo en grupo, me parece muy interesante contar con varios puntos de vista mientras revisamos los hand histories de los MTT. Cada  uno tenemos nuestro propio estilo de juego y nuestra manera de pensar para justificar las decisiones que tomamos en la mesa.

En nuestro grupo, cada uno aporta su granito de arena: Romain con su energía y su capacidad de detectar los faroles, Adrian razona de una forma más matemática y ordenada; Sylvain Loosli es el número uno del GTO y del juego deepstack con su experiencia de jugador cash-game. Davidi es el mejor para detectar los tells (creo que no había necesidad de precisarlo), Guillaume con su talento que le permite ganar, y yo, con el plan mental, la preparación y el rigor. Si añades a este equipo el resto del Team Winamax y su coach Stephane Matheu... ¡no hay quien nos pare!

Sumar todas estas competencias específicas nos permitirá corregir ciertos puntos débiles. Es un complemento esencial para acercarse a la excelencia. Sin embargo, para explotar al máximo este potencial grupal, el trabajo personal es indispensable: hay que marcarse objetivos, renovarse, ser perseverante, determinado y confiar en ti mismo. 

Tú pones el límite

WPO

El galo saluda a su contrincante David González tras ganar el brazalete de campeón del mundo en el Evento #79: 3.000 NLHE.

El consejo que os doy: ¡dadle caña! Daos los medios para llegar al final. No dudéis en buscar a alguien que os oriente e intercambiar impresiones con otros jugadores. En mi opinión, la gente que he conocido en el poker me ha ayudado a realizarme, madurar, progresar, y lo más importante, a disfrutar de la vida.

¡Nos vemos en septiembre en el Winamax Poker Open! ¡Cumple 10 años!

Ivan "ValueMerguez" Deyra


ValueMerguez

Aunque forma parte de nuestros jugadores con más victorias online, cuenta con un buen palmarés en live. Ivan Deyra es, sin ninguna duda, uno de los jugadores con más talento de la nueva generación.

Suivez ValueMerguez sur FacebookSuivez ValueMerguez sur Twitter