[Blog] Toca rematar

Por dentro

[Blog] Toca rematar
¡Hola a todos!

¿Qué tal? ¿Cómo lleváis el verano? ¡Yo muy bien! En estos momentos me encuentro descansando en Alicante. Allí veraneo desde hace años con mi familia y amigos y es donde intento desintoxicarme un poco del ajetreo que supone pasar dos meses seguidos en Las Vegas.

Como ya hice el año pasado, he decidido que de nuevo voy a dividir en dos mi tiempo en Nevada con motivo de las World Series of Poker (WSOP). Llegué a Estados Unidos a finales de mayo, y me parecía demasiado duro estar allí hasta aproximadamente el 20 de julio, que es cuando terminan todos los torneos más allá de las WSOP. Por eso el 15 de junio volé a España, para así estar de vuelta en el festival con las pilas cargadas, entorno al 25 del mismo mes.

Además, durante los aproximadamente 10 días que me tiraré fuera, no hay torneos excesivamente atractivos para mí. Sigue habiendo citas importantes, evidentemente, pero los de buy-in más elevado y los que verdaderamente me interesan se llevarán a cabo según se acerque el Main Event, el mejor torneo del año y por el que me muero de ganas por jugar. Si a eso le sumamos que en el Aria habrá torneos de 25.000 $ casi a diario, hace todavía más importante regresar a Las Vegas al 100 % de preparación tanto física como mental.

Dicho todo esto, me parece una buena idea y un buen ejercicio echar un vistazo a mis resultados conseguidos en la primera mitad de las WSOP. No me puedo quejar. Las sensaciones son muy buenas, pero como dice el título "toca rematar".

Torneo a torneo

Me vine de Las Vegas con cinco resultados, el más importante de ellos la 22ª posición conseguida en el Evento #31:​ 3.000 $ NLHE 6-Handed. Ese torneo en particular fue una pena, porque después de arrastrarme durante buena parte del Día 2 y conseguir remontar, me topé con dos manos encontradas para caer eliminado poco antes de que acabara el día. Además, lo acabó ganando Thomas Cazayous, con quien jugué durante casi todo el Día 2 y contra quien ya había enfrentado en las mesas de Winamax. Ya me di cuenta in situ que era un gran jugador y me alegró ver que fue él quien lo acabó ganando. ¡Enhorabuena!

Adrián Mateos
También me puse bien de fichas en el Evento #16: 1.500 $ NLHE 6-Handed (como se puede ver, me encantan los torneos en mesa corta). Pero de nuevo dos coolers me dejaron fuera de combate y no pude llegar más lejos de la 51ª posición. A todo esto, hay que añadir otros tres mini-cashes en el Marathon, el Millionaire Maker y el Evento #11:​ 5.000 $ NLHE. Soy consciente de que esto no sirve para maquillar el verano en lo económico, sobre todo si tenemos en cuenta que jugué el $50k HighRoller y algún torneo en el Aria, sin embargo, sí considero que motiva de cara a lo que viene.

Aunque los torneos en los que más cómodo me siento jugando son los de buy-ins altos, donde te mides a los mejores jugadores del mundo, los torneos de buy-ins moderados también me gustan, pues te obligan a adaptarte a todo tipo de rivales. Rivales los cuales rara vez conoces y con los que tienes que intentar entender cómo piensan, antes de que ellos lo hagan antes. Estoy satisfecho de llegar lejos en torneos de este tipo, ya que suponen una buena preparación para el Main Event, en el que te encuentras jugadores de todos los perfiles.

Cuando vuelva a Las Vegas lo haré con más ganas que nunca de conseguir algún resultado importante y quién sabe si incluso mi cuarto brazalete. Por ahora al Team Winamax se nos está resistiendo la victoria, así que tendré que no que queda otra que poner todo de mi parte para intentar solucionarlo.

En unos días, vuelta a hacer la maleta y a cruzar el charco. Estoy seguro que lo mejor está por llegar. ¡Ya os contaré!

Amadi_17

¡No os perdáis nada de las WSOP con nuestro reportaje en directo!


Amadi_17

Con tan solo 25 años, el primer español del Team Winamax cuenta con tres brazaletes de campeón del mundo y dieciséis millones de dólares en ganancias tanto live como online.

Suivez Amadi_17 sur FacebookSuivez Amadi_17 sur TwitterSuivez Amadi_17 sur Instagram