[Blog] Ojos bien abiertos
Por General
dentroHola, chicos.
Ha pasado un tiempo desde la última vez que hablamos. A decir verdad, no he jugado mucho en vivo desde las WSOP en Las Vegas. Pero la nueva temporada está a punto de empezar y ¡no puedo esperar a volver a ella! Empezaré la semana que viene con el WPO Bratislava, después me iré a Chipre para el EPT, con planes de ir a Florida en noviembre para los dos WPT y después a Las Vegas, donde casi con toda seguridad jugaré los el WPT World Championship de 10.000 $.
Últimamente, he estado estudiando -y obviamente jugando- mucho el Omaha. Creo que estoy preparado para participar en algunos torneos de PLO en el futuro, sobre todo en las WSOP. Los próximos meses van a estar llenos de viajes. Estoy deseando visitar nuevos lugares y conocer gente nueva.
Creo que en cada continente, o incluso en cada país y región, se encuentran fields realmente diferentes porque la cultura de cada lugar tiene un pequeño impacto en la forma en la que la gente juega al póker. En consecuencia, creo que saber adaptarse a las diferentes situaciones y al mismo tiempo saber adaptar nuestros rangos en función de la información con la que nos encontremos es una de las habilidades que pueden marcar la diferencia a largo plazo. Especialmente si pretendemos jugar varias etapas seguidas en diferentes lugares y fields con diferentes buy-ins.
Ese es también el encanto del póker. El juego requiere tantas habilidades diferentes que cada uno de nosotros tiene que conocerse a sí mismo, siendo lo más honesto posible con uno mismo para intentar mejorar. Durante la mayor parte de mi carrera, el aspecto teórico se abordó de una forma completamente diferente. Al menos en mi caso. Para elaborar una estrategia adecuada, tenía que grindear un montón y hacer revisiones posteriores a la sesión de las diferentes manos o los spots destacados, o incluso las jugadas creativas de ciertos oponentes que quería utilizar como inspiración para la siguiente sesión. Quería saber si realmente podía funcionar, si era algo sólido y cómo reaccionarían mis rivales. También quería saber el porqué de sus jugadas y encontrar la forma de explotarlas.
Mejorar cada día
Te pondré un ejemplo para que te quede más claro. Durante uno de mis primeros EPT, jugué el Día 1 contra un jugador muy fuerte. Utilizaba el miniraise preflop mientras que el resto del field abría entre 2,8 y 3,5 BB. Me hizo pensar mucho. Me fui a casa y lo probé. Me di cuenta de que las aperturas a 2,2 BB eran mucho más adecuadas para el mercado italiano. Durante un año, fui el único que utilizó los tamaños que hoy se han convertido en estándar. En nuestro trabajo, siempre tenemos que mirar lo que se hace en otros lugares con el deseo de aprender, de aprovechar cualquier oportunidad para mejorar y adaptarnos.Permíteme darte otro ejemplo. Cuando la gente me ve hablando con un jugador que no tiene demasiada experiencia o es recreacional, la gente me dice: ¿por qué le escuchas? Bueno, conocer el punto de vista de alguien y por qué hace lo que hace puede ser muy útil. Ayuda a conocer el juego de alguien con quien no juegas a menudo y a predecir sus futuros thinking process.
Tenemos un trabajo muy difícil. La mayor parte del tiempo estamos estresados, por nuestro bankroll, por el juego y por todo lo demás. Lo único realmente útil que podemos hacer es pensar a largo plazo y asegurarnos de que cada día aprendemos algo o mejoramos profesional y personalmente. Creo que gran parte de esto tiene que ver con cómo nos acercamos a los demás. En cada viaje, experiencia o jornada laboral, nuestro beneficio no es solo económico. Va mucho más allá del dinero ganado o perdido.
¡Deséame suerte para los próximos torneos! Buena suerte a ti también y ¡hasta pronto!