[Blog] Mis predicciones para 2021

Por dentro

[Blog] Mis predicciones para 2021

Excepto si vives en una cueva o crías cabras en lo alto del monte y no has tenido internet o electricidad durante un año, deberías saber que el 2020 ha estado marcado por un fenómeno que ciertamente no es nuevo en la historia de la humanidad (podemos mencionar la peste negra en el siglo XIV o la gripe española a principios del siglo XX), aunque sí lo sea desde un punto de vista contemporáneo: el coronavirus, ahora llamado Covid-19. 

Por mi parte, aunque la situación me impidió continuar con mi calendario de citas en vivo, en cierto modo me salvé porque el virus tardó en aparecer en Camboya, donde había planeado pasar tres meses antes de incorporarme al tradicional seminario del Team Winamax. Sin embargo, al final la reunión se cayó por razones obvias y me vi bloqueado en el Sudeste Asiático. Tan pronto como la epidemia adquirió una dimensión mayor, el gobierno camboyano impuso medidas drásticas de cara al exterior, cerrando las fronteras y haciendo pruebas de antígenos a los venidos de fuera. Camboya es una región que siempre ha batallado contra el paludismo, así que contaba con existencias de cloroquina suficientes para tratar casos aislados de contaminación. El resultado: cero muertes y apenas 300 casos en todo el país, sin necesidad de máscaras ni medidas de contención. Pero el virus todavía no había dicho su última palabra...

Bola cristalSorprendidos por el buen hacer del ejecutivo en lo relativo a la gestión de la crisis, una delegación de políticos húngaros viajó hace dos semanas para conocer de primera mano la estrategia de un país sin bicho. Lo que nadie se podía imaginar es que la visita oficial terminó en desastre: el ministro que encabezaba la comitiva dio positivo y paradójicamente transmitió el bicho al primer ministro de Camboya. Desde entonces, las autoridades han impuesto una serie restricciones (cierre de clubes nocturnos, bares, karaokes...). ¡Gracias a los políticos húngaros de todo corazón! En resumen, incluso si parece que la vacuna estará en circulación más pronto que tarde, el virus sigue presente en nuestras vidas y precedir cómo será el 2021 resultaría harto complicado... Menos para mí, ¡pues soy el primo lejano de Nostradamus!

Enero-febrero-marzo

Aladin R.
Nada nuevo bajo el Sol. La acción en vivo no se ha reanudado y los jugadores de póker no tienen más remedio que hacer clic en su ratón para disfrutar de su pasatiempo favorito. Francia reanudó el confinamiento después de Navidad y las Winamax Series de enero van camino de romper todos los récords. 

Con respecto al Team Winamax, Joao Vieira, como de costumbre, disfruta de un deep-run en el 100 % de los torneos de 250 euros que juega, Ivan Deyra hace mesa final del 250 € Championship PLO y la voz de Kool Shen insultando a la madre de cinco jugadores tras sufrir un bad-beat resuena en cada esquina de París. Al final, la W roja cierra el festival con tres botellas de champán en su haber, gracias a las victorias de Adrien Delmas, Romain Lewis y Guillaume Diaz. 

En el lado del HU4Rollz Challenge. Daniel Negreanu decide rendirse ante Doug Polk después de 12.500 manos porque ya está perdiendo más de un millón de dólares y las negociaciones para un desafío entre Polk y Doyle Brunson van bien. Se habla de un desafío de NLHE, al que se añaden el Razz y el 2 to 7 Single Draw. Pero a pesar de los repetidos esfuerzos de Doug Polk por ser trending-topic en Twitter, los dos jugadores no se ponen de acuerdo y el desafío no se lleva a cabo.

Hablando de bocazas. Luke Schwartz vuelve a cargar contra Phil Galfond y le recuerda que prometió enfrentarse a él en mixed games... mientras le acusa de todos los males del planeta. Termina rajándose tras ver a Galfond salir triunfante de sus challenges contra VeniVidi, Chance Kornuth y Bill Perkins.  

Abril-mayo-junio

El inicio de la primavera coincide con el lanzamiento de la campaña de vacunación. Ya se ve la luz a final del túnel. La segunda ola remite y las restricciones también. Los hospitales están más deshogados, así que las autoridades van progresivamente levantando las prohibiciones. Cada vez se admite a más gente en los estadios, salas de conciertos y conferencias. Ya se escucha el tintineo de las fichas en los salones de juego, que operan con plena capacidad. Se comenta en los mentideros sobre una inminente vuelta del circuito de eventos en vivo sin que esto se materialice realmente, excepto en Rozvadov, donde los torneos se realizan diariamente, pero sin atraer aún a las multitudes. 

Julio-agosto-septiembre 

Otro verano más la misma pregunta sobrevuela todas las cabezas: ¿las WSOP tendrán lugar en Las Vegas?

Después de muchos dimes y diretes, las Series Mundiales se celebran en el Río, pero en 6-max., para así asegurar el distanciamiento social. Con todo, la afluencia se resiente y el Main Event lo nota sobremanera. El cambio de formato sienta un precedente y supone la caída en desgracia del full-ring. Lo máximo que se admite en las competiciones oficiales es 8-handed. Asimismo, la máscara sigue siendo obligatoria. De hecho, tanto es así que un jugador brasileño es descalificado de las WSOP por jugar sin ella durante una hora... 

Aladin R.Las Vegas resulta ser todo un éxito de organización y deja paso al EPT Barcelona a finales de agosto y al $25K PSPC, que tuvo que ser aplazado el año pasado. En este torneo, Davidi Kitai protagoniza la mejor actuación, aunque no llega a meter cabeza en la mesa final. Es un francés quien gana el evento; la tricolor está en forma. 

En septiembre regresa SISMIX Costa Brava. ¡Volvemos (por fin) a Lloret Del Mar! Como se juega tradicionalmente en 6-max., su celebración no implica ningún cambio en lo que a formato se refiere. La distancia social está garantizada alrededor de las mesas. Veo en mi bola de cristal a dos W roja en liza: Pierre Calamusa y Mustapha Kanit, pero su porvenir sigue borroso... Las fiestas en la piscina y las noches en los clubes nocturnos son un poco menos locas que de costumbre. Los festivaleros son prudentes. El otoño también marca el pistoletazo de salida del Winamax Poker Tour (WiPT). Una plaza para la Gran Final, en juego. 

Octubre-noviembre-diciembre

Desde entonces, la epidemia no es más que un mal recuerdo: todavía hay unos pocos casos aquí y allá pero ya casi no se oye hablar del tema. El año termina con Praga, que rompe el récord del número de jugadores registrados para un Main Event del EPT con más de 2.000 jugadores únicos. Nadie quiso perdérselo y las clasificaciones en línea se sucedieron sin parar. Por los salones principales pululan jugadores profesionales y amateurs, así como el Team Winamax al completo, claro está. Hay ocho jugadores en el Día 2. Por desgracia, justo antes de la burbuja se produce una escabechina y tan solo dos W roja entran en plazas pagadas. 

Stéphane Matheu organiza un gran banquete como cena de Navidad en uno de los restaurantes más chic de la capital checa. Más tarde, los miembros del equipo regresan con sus familias tras una visita exprés a su famoso mercado navideño. El 2022 les aguarda y están listos para lo que venga. 

Aladin Reskallah 


Aladarrrrr

Primer jugador en llevarse dos veces la Top Shark Academy. En 2019, Aladin vuelve al Team, y está vez está más decidido que nunca.

Suivez Aladarrrrr sur FacebookSuivez Aladarrrrr sur TwitterSuivez Aladarrrrr sur Instagram