[Blog] Mis modelos en el póker

Por dentro

[Blog] Mis modelos en el póker

Hace unos días pedi por Twitter ideas para el blog y entre las muchas que recibí hubo una que captó especialmente mi atención: “los 3 jugadores que más te inspiran”. Siempre es más fácil criticar a alguien que alabarle y reconocer que es mejor que nosotros. Y yo no soy distinto. A lo largo de los años me he dado cuenta que el orgullo y el ego son malos compañeros de viaje. Cuando empecé en esto pensaba que no me hacía falta nadie para aprender y que yo solo podía batir a quien se me pusiera por delante, ya que todo el mundo sabe que cuando perdemos es porque el otro ha tenido potra, ¿o no? Pues no. Hasta los mejores jugadores tienen fuentes de inspiración y no tienen miedo a admitir que muchos de sus contrincantes les superan en algún aspecto relacionado con el juego o el aspecto mental.

Durante la temporada 2018-2019 me fijé mucho en Bencb789, un jugador alemán que me ha hecho mejorar en muchos sentidos. De hecho, me empapé de todos sus consejos, pues me dije que si a alguien le iba tan bien tenía que saber de qué hablaba. Sin embargo, esta entrada no aborda la influencia de la ‘escuela alemana’ en el póker; sino de la latina, porque desde hace un buen tiempo el Team Winamax se ha convertido en un crisol de jugadores internacionales de primer nivel. Estos son mis modelos.

Sonrisa al pesto

Musta Kanit
‘El país de la bota’ está representado por el gran Mustapha Kanit, ¡quien cuando le conocí me reconoció que la única elástica de fútbol que tiene es la de Zinédine Zidane! Pero aparte de este maravilloso detalle sobre el 10 francés Mustapha es especial por muchas razones. Su buen humor y su perenne sonrisa ambientan todas las fiestas de la w roja. Asimismo, su temperamento fogoso le hace insaciable tanto dentro como fuera de las mesas. Es capaz de poner a sus rivales en situaciones muy complicadas y volverles locos con pistas falsas. Por otro lado, el italiano también pone a disposición de su juego su carácter excéntrico, algo que le sirve de factor desestabilizador. También es conocido por jugarse grandes sumas. Es consciente de que el póker es sobre todo un juego y sabe que hay cosas más importantes en la vida. En definitiva, ‘Lasagnaaammm’ es un personaje entrañable que ha encontrado el equilibrio entre pasarlo bien y ser competitivo en este mundillo.

Siempre carburando

Adrian Seminario
De la tierra de Cervantes contamos con varios artistas, aunque mi ojito derecho es Adrián Mateos. Aspirante a tenista en sus ratos libres, ‘La Máquina’ es la técnica, la lógica y la agresividad en las mesas. ¡Tanto es así que un día nos reconoció que en clase hacía como que estudiaba cuando en realidad estaba leyendo sobre póker! El madrileño se caracteriza por tener una comprensión profunda del juego y, aunque no es un adepto del GTO puro y duro, sus razonamientos son claros y precisos. A veces nos reunimos todo el Team Winamax y hacemos talleres para debatir sobre temas técnicos y normalmente él es el encargado de cerrar la charla. Es una figura respetada a la que todo el mundo escucha con atención. Un tipo infatigable que encadena citas en vivo sin caer en el resultadismo. Paralelamente, su disciplina y atención al detalle le permite retener los pequeños errores que comenten sus adversarios, algo que al final del día puede marcar la diferencia. Su entrega y pasión suscita la admiración allá por donde va.

P de profesional

Joao Vieira
Y, por último, last but not least, el embajador del país del bacalao: ¡Joao Vieira! Al tener un especial apego por todo lo luso (no sé de dónde viene tal obsesión), desde el primer día conecté con ‘Naza114’. Si tuviera que definirle con una sola palabra utilizaría profesionalismo. Con Joao tienes la impresión de que no descansa jamás, que los puentes no existen para él y que solo tiene un objetivo en la vida: llegar a lo más alto posible. Controla todas las variantes y no deja ni un solo detalle al azar en su preparación.

Vamos, en la mesa se comporta como un verdadero deportista de alto nivel. ¡Incluso puedo decir que conozco a deportistas profesionales menos centrados que él! Destaca especialmente en el plano mental. Tiene nervios de acero y nada ni nadie le perturba. Hay que tener en cuenta que antes de hacerse con su brazalete en las World Series of Poker 2019 fue el primer w roja en llegar a la ‘ciudad del pecado’ y jugó torneos desde 1.000 $ hasta Championships de 10.000 $ en todas variantes disponibles. De hecho, si no hubiera sido por su victoria, se hubiera vuelto para casa habiendo solo hecho burbuja pura en el 10.000 $ Omaha Hi-Lo y la burbuja del satélite para el Poker Player's Championship de 50.000 $. “Alguien tiene que hacer la burbuja, ¿no? Me lo voy a tomar como un hombre y no pararé de prepararme. Cuando la varianza esté de mi lado, estaré listo”, nos dijo cuando le preguntamos sobre la mala racha. El resto está escrito.

Resumiendo: coged una onza de Joao, añadid una pizca de Adrián y por último sazonar con el delicioso Mustapha. De esta manera obtendréis un jugador con las cualidades de un campeón total. Ni que decir tiene que esta receta no es apta para princpiantes... 

Aladin Reskallah


Aladarrrrr

Primer jugador en llevarse dos veces la Top Shark Academy. En 2019, Aladin vuelve al Team, y está vez está más decidido que nunca.

Suivez Aladarrrrr sur FacebookSuivez Aladarrrrr sur TwitterSuivez Aladarrrrr sur Instagram