[Blog] Mi verdadero Main Event
dentroCuando empecé a jugar al póker, recuerdo haber leído una cita de Barry Greenstein que decía algo así: "Un verdadero jugador de póker juega todos los formatos, no solo NLHE". Por alguna razón, eso se quedó conmigo.
El año era 2009. Apenas comenzaba a jugar al póker, y cuanto más descubría, más me enamoraba del juego. Veía todos los programas de televisión, buscaba cada video que pudiera encontrar, me estaba enamorando del juego. Recuerdo que, durante las WSOP de 2009, seguía PokerNews todos los días, para cada evento. Acompañaba de cerca los conteos de fichas, especialmente de los grandes nombres que reconocía y admiraba. Trataba de entender las pocas manos que llegaban a los reportajes. Ya era un jugador decente en NLHE y comenzaba a entender lo complejo y desafiante que era este juego. ¿Y ahora me dices que hay otras 20 variantes que también podría aprender y jugar? Mi corazón sabía que había encontrado algo especial. ¡Quería aprenderlas todas!
Comencé mi viaje en los juegos mixtos hace mucho tiempo, y aunque entendía que la mayoría de mis ganancias saldrían de los torneos de NLHE, siempre traté de mantener mi nivel en las otras variantes, sin importar con qué frecuencia tuviera la oportunidad de jugarlas, o cuánto dinero pudiera ganar en ellas. Para mí, siempre ha sido sobre dominar el juego y luego competir en la variante que traté de dominar. Y ninguna otra variante del póker encarna mejor el sentimiento de “amor por el juego” que los juegos mixtos. Si amas el póker, amas los juegos mixtos. Y si amas los juegos mixtos, el 50K Poker Players Championship será tu torneo favorito.
Este año tuve la oportunidad de llegar lejos en mi Main Event. El torneo fue bastante bien de principio a fin. Tuve una pila grande la mayor parte del tiempo y logré evitar estar en riesgo de eliminación hasta el final del día 4. Este torneo se juega con pilas muy profundas, casi como un juego de cash en ocasiones, lo que permite mucha jugabilidad.
Las primeras veces que jugué, solo intentaba mantenerme. Intentaba competir, intentaba aguantar. Este año fue un poco diferente. Me sentí muy cómodo, incluso en las mesas más difíciles. Sentí que mi nivel en las variantes no-NLHE había mejorado bastante, y con un poco más de trabajo, podría estar listo para dominar estos campos.
Terminé en 9ª posición en el 50K después de 4 días intensos de batalla. Al final, fue un sentimiento agridulce. Lo hice muy bien durante muchos días y estuve tan cerca de tener la oportunidad de luchar por el título. Realmente siento que estaba próximo de ganarlo.
Afortunadamente, siempre está el próximo año, y con un poco más de suerte, este título llegará a mi casa algún día.
João
¡Síguenos en nuestras RRSS!