[Blog] Mi día óptimo

Por dentro

[Blog] Mi día óptimo

Llega septiembre, ese mes que todos nos planteamos como el de la vuelta al cole tras un tiempo de vacaciones. Y como siempre, nos marcamos nuevos objetivos, nuevas rutinas, metodologías de trabajo, objetivos, etc.

Después de probar un poco de todo respecto a horarios, formas de estudio, duración de sesiones y demás, creo que he llegado a una rutina que se acerca bastante a la que considero óptima para mí. De nada vale plantearte rutinas poco realistas que luego no se cumplen e incluso te crean ansiedad porque no las puedes llevar a cabo.

Paso a comentarla y a explicar el por qué de cada una.

8:00 h - 9:00 h - Despertar
Idealmente sin despertador, pero esto solo lo consigo después de largas temporadas respetando la hora de irme a la cama. Si no voy a hacer deporte aeróbico fuerte como puede ser bicicleta o esquí de montaña, mantengo el ayuno hasta la comida. Algo así como ayuno 16/8.

Bicicleta

Nada como un poquito de bicicleta para recargar las pilas antes de jugar

10:00 h - 13:00 h - Deporte/recados 
Suelo hacer 2 o 3 veces por semana trabajo aeróbico porque es lo que más me gusta y además ahora voy a implementar 3 días de fuerza a la semana porque lo considero bastante importante en relación al fortalecimiento de la espalda y prevención de lesiones, que llevo arrastrando un par de tendinitis bastante tiempo. Como deportes aerobícos, suelo hacer bici y esquí de montaña, a este último espero darle bastante caña este año ya que he conocido a algunos grinders que también lo practican y en invierno sacar la bici en Andorra no es lo más apetecible del mundo por el frío. Además, este tiempo lo aprovecho si tengo que hacer alguna tarea, ya sea comprar, papeleo, etc.

13:00 h - 14:00 h - Comida

14:00 h - 15:00 h - Estudio/repaso
Al principio del día es cuando intento repasar manos marcadas, mirar manos con algún compañero de estudio o revisar algún spot con algún programa. Este tiempo ahora pre Vegas será más grande, ya que estoy revisando historiales anteriores míos, prestando atención especialmente al juego preflop en torneos.

Sesion arrobares

Una noche (casi) como cualquier otra

16:00 h - Póker time
Alrededor de esta hora es cuando empieza el tiempo para jugar. No voy a especificar demasiado cómo lo hago, ya que depende del día y últimamente está siendo algo cambiante dependiendo de si juego Expresso o torneos. Cuando juego Expresso suelo jugar unas 5 horas efectivas repartidas en sesiones de 1,5 horas máximo.

También hay días en los que hago streaming en el Stream Gang o doy algún coach privado, por lo que los englobo también en esta franja de trabajo "efectivo". Suelo hacer algún mini break a media tarde para comer algo y tomar algún café o té.

21:30 h - Cena

22:00 h - Ocio
Es aquí cuando desconecto completamente del póker la mayoría de los días y me dedico a jugar al simulador de coches o ver alguna serie y salir del puesto de trabajo.

0:00 h - Dormir
De forma general, los viernes y sábados suelo cambiar el ocio al principio de la tarde o suprimirlo directamente para jugar más por la noche. La mayoría de domingos me los tomo de descanso, salvo cuando quiero jugar algo especial en torneos.

Aclarar que es solo una guía para días más estandar o sin contratiempos, etc. Hay muchos días en los que simplemente voy variando los bloques, adelantando o atrasando dependiendo de si tengo algún compromiso. Si todo va rodado y sin contratiempos debería conseguir entre 30 y 35 horas de juego, que considero una cantidad óptima debido a la acción constante que hay en Expresso.

Nada más que decir. Espero que esta guía te ayude y no dudes en compartir conmigo tus resultados en las redes sociales. Y claro está, ¡mucha suerte en las Winamax Series!

¡Síguenos en nuestras RRSS!

t  @Winamax_España / @WinamaxDeportes


in Winamax_ES


in @Winamax_Espana 


fWinamax España / Winamax Deportes


wtv Winamax_España


Arrobares

Especialista en Expresso, el grinder albaceteño se impuso en la segunda edición de la Top Shark Academy tras una final de infarto.

Suivez Arrobares sur TwitterSuivez Arrobares sur Instagram