[Blog] Los porqués

Por dentro

[Blog] Los porqués
Si no sabes por qué haces lo que estás haciendo, estoy seguro de que no eres demasiado bueno en ello.

Tener un motivo es la razón principal para que alguien tenga éxito en lo que hace. Puedes tener un próposito y no tener éxito por falta de perseverancia. Sin embargo, hay que saber que tener un motivo por el que elegir un camino no te lleva hacia el objetivo en sí mismo, pero si no tienes una razón poderosa por la que hacer algo, las posibilidades de conseguir lo que te propongas son prácticamente nulas. En mi opinión, en todo esto hay un elemento central: la motivación.

Dejadme que os de un ejemplo. Imaginad un equipo de fútbol de chavales de quince años.

Jugador 1: Juega a fútbol porque quiere convertirse en un profesional, este es su objetivo. El hecho de convertirse dedicarse a eso le ayudará a sacar a su familia de la pobreza dedicándose a algo que le encanta. Ese es su “por qué”.

Jugador 2: Juega al fútbol porque quiere convertirse en un profesional, pero cuando le preguntan “¿Por qué?”, no sabe qué responder. No tiene ningún motivo, aunque sí un objetivo.

Jugador 3: Juega a fútbol para entretenerse.

En este último caso, el jugador no tiene ninguna meta concreta, quizás pueda llegar a ser un gran científico y un gran hombre, pero no será recordado por lo que hizo en el campo.

El jugador 2 conoce aquello por lo que lucha, pero no sabe por qué. Podría ser bueno, pero la falta de un propósito será un problema cuando haga frente a un auténtico desafío, ya que no sabrá cómo mantener su motivación alta. 

[Blog] Los porqués

¿A quién os recuerda el Jugador 1?

Por último, el jugador 1 tiene el mismo propósito que el jugador 2, pero si que sabe por qué quiere alcanzar su objetivo. Por ello, practicará cada día y tratará de mejorar, fruto de su amor por el juego. Dará lo mejor de sí en cada entrenamiento, se levantará pronto y saldrá a correr para mantenerse en buena forma, y todo esto lo hará totalmente motivado, teniendo siempre en mente las razones y las metas.

Quizás ninguno de ellos llegue a ser conocido. Pero solo el jugador 1 tiene una posibilidad real. Su "porqué" hará que mantenga el ámino alto, y no le importará hacer sacrificios para cumplir lo que se propone y alcanzar su máximo potencial.

¿Hay alguna razón más poderosa para vivir que intentar alcanzar en tu día a día el máximo potencial?

Resumiendo:

1. Encuentra tu “porqué”.
2. Recuérdatelo.
3. Trabaja hasta que estés exhausto.
4. Vuelve al paso 2.

João 'Naza114' Vieira


Naza114

Tanto en vivo como en línea, este antiguo jugador de baloncesto profesional colecciona los récords y trofeos con una regularidad increíble.

Suivez Naza114 sur FacebookSuivez Naza114 sur TwitterSuivez Naza114 sur Instagram